En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



Pitiriasis rosada

Escrito por Ana
el 05/02/2006
Hola, quería saber si me podéis ayudar. Resulta que hace unas 3 semanas el dermatólogo me diagnosticó Pitiriasis Rosada. Os explico como ha ido evolucionando. Hace un mes y medio me salió una única mancha entre roja y rosa por la zona del cuello. Al principio era pequeña pero luego comenzó a hacerse más grande y le salió una especie de pielecilla por encima. Al cabo de 3 semanas empezaron a salirme más manchas por el pecho, barriga y espalda. Éstas eran de menor tamaño que la del cuello, y también les salia pielecilla por encima. El dermatólogo me dio de tratamiento unas pastillas llamadas Dexa-Tavegil y una crema llamada Adventan y me dih ¡Jo que no era nada grave y que con el tiempo se iría. El caso es que ya no las tengo tan rojas ni inflamadas como al principio, pero ahora han empezado a salirme más manchitas pequeñitas, pero cientos de ellas, por el pecho, barriga, espalda y alguna que otra por los brazos y muslos. Me dijo que me saldrían más, pero ya llevo casi un mes y en vez de mejorar cada vez me veo más manchas. Debo preocuparme o es cuestión de tiempo que desaparezcan. Gracias
Escrito por Monica Lopez
el 14/02/2006

Hola ana... Me llamo mónica. Tengo un problema parecido al tuyo. Te explico. Hace un mes me salió una mancha en el brazo, que fué creciendo poco a poco y haciéndose rosa, con algo de descamación. A las 3 semanas me salieron manchas más pequeñas, primero por la barriga, despues en espalda y en brazos. El dermatólogo me ha diagnosticado lo mismo que a´tí. Pero no me habló ni de causas ni de un tratamiento específico. Sólo me recetó una loción para piel seca y unas pastillas antihistamínicas (para evitar el gran picor que tengo). Me ha mandado volver dentro de 20 días. Por lo que me dijo, es problable que evolucione más. Por eso el picor. Y que desaparezca sola. Si quieres estamos en contacto. Y vemos la evolución de las dos. Mi e-mail es ildamonica@hotmail. Com

Un saludo: Mónica

Maria Fernanda
Misiones, Argentina
Escrito por Maria Fernanda
el 28/02/2006

Hola soy Maria Fernanda y tengo 16 años, padezco de lo mismo que ustedes. Hace un semana me salio un mancha en la espalda y mas tarde mas manchas en todo el tronco y genitales. Segùn la dermatologa mi lesion esta agravada porque estuve tomando cordicoides para otra enfermedad y justo me coincidio con el virus. Lo unico que me receto fueron antiestaminicos y baños de leche y aceite para el picor. Realmente me siento muy mal y estoy muy preocupada por el tiempo de duracion. Aqui les mando algunas imagenes.



Ficheros adjuntos:
abdomen
espalda
pitiriasis
Stephen
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Stephen
el 28/02/2006

María Fernanda, tu historia es exactamente lo mismo que me pasó a mi, y las fotos se ven exactamente a como estaba yo hace dos semanas, cuando ya llevaba dos semanas de haber empezado a afectarme el virus; fue entonces que decidí acudir a una dermatóloga tras no haber tenido resultados con otra médico.

Lo primero que te puedo decir es lo que me dijo la dermatóloga. No es nada fuera de este mundo, y aunque necesita tratamiento no es tan severo como parece. A mi me recetaron pastillas de cetirizina, crema humectante e hidrocortisona.  Durante los últimos días el sarpullido ha desaparecido por completo con todos sus síntomas.  Me quedan unas cuantas manchas y marcas que me por haberme rascado, pero la doctora dice que van a desaparecer mientras siga usando la crema humectante. No te desesperes que estas cosas son más comunes y controlables de lo que la gente piensa.

Maria Fernanda
Misiones, Argentina
Escrito por Maria Fernanda
el 28/02/2006

Hola Stephen, no sabes lo bien que me hace leer esas palabras. La verdad es que yo estoy bastante deprimida por lo que tengo, mis compañeros se rien de mi y me ponen apodos feos. Ya no tengo ganas de realizar las actividades que solia hacerlas, todo el tiempo estoy en mi casa con mis verdaderas amigas.

Pero ahora que me decis q de verdad se van las manchas o ronchas me puse mucho mejor. Me podrias decir cuanto tiempo se tardaron en irse las manchas? Y como fue q viste evolucion? Por favor son dudas que tengo. Muchas gracias!

Stephen
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Stephen
el 01/03/2006

Hola María Fernanda. Dicen que no hay mal que por bien no venga. En poco tiempo no vas a tener ronchas ni manchas y te va a quedar una buena noción de que tan buenos son algunos amigos, a mirar el lado positivo :-)

Te cuento un poco más de cómo me pasó a mi entonces. Según me dice la dermatóloga el virus no es contagioso. Le puede pasar a cualquiera a quien se le bajen las defensas por cansancio o un resfrío.

No tengo fotos, pero cuando empecé este tratamiento del que te conté, tenía sarpullido por todo mi tronco y se empezaba a expandir a mis piernas. Lo que pasa durante los primeros días es que te deja de avanzar el virus, se inactiva por así decirlo. Al final de la primera semana el sarpullido empieza a desaparecer, osea las ronchas se van quitando, pero igual te queda rojo y todavía pica, pero mucho menos. A la semana y media sólo me quedaban manchas rojas donde tenía las ronchas, y ya no picaba para nada.  Y en los últimos días esas manchas se han ido desvaneciendo lentamente.

Entonces en total, llevo dos semanas. No lo puedo notar por tus fotos, pero en mi caso ademas tuve unos granos, un tanto más grandes. Estos fueron los primeros en quitarse, pero quedaron como manchas blancas. En mi caso esto pasa porque soy nadador y me bronceo frecuentemente, pero soy blanco. La recomendación de la médico fue evitar el sol y seguir usando las cremas humectantes para que se me quitaran.

Te deseo la mejor de las suertes. Cuidate.

Julio Cesar
Córdoba, Colombia
Escrito por Julio Cesar
el 09/03/2006
Hilda monica como teva uno mas que se te une a tu enfermedad, yo la padezco desde hace muchisimo tiempo y no he podido con ella no sabes el dinero que me gasto en cremas en tratamientos y todo lo demas quisiera que nos contacatramos,gracias
Escrito por Noe
el 27/03/2006

Hola:

Yo he pasado la pitiriasis rosada, dos veces, la primera fue mas intensa que la segunda, desde el cuello hasta los muslos, por todas partes, y con un picor que lloraba, yo ya no sabia donde ir, fui varias veces a urgencias a la farmacia y nada, a final una medica me dijo q era cuestion de tiempo, igual q te han salido se iran, lo unico que alivia el picor es una crema de avena, que es muy suave y.................. Tener mucha paciencia. Un saludo.

Escrito por Veronica
el 05/04/2006

Hola a todos,

Yo también estoy sufriendo los picores... Y son horribles además detener un aspecto más que horrible con tantas manchas y sarpullidos por el cuerpo...

Yo comenzé con una descamación en la barriga, pero pensé que se debíalaestrés (debido a una reacción que había tenido meses atrás y teníaunapinta parecida)... Pero tras una semana en la que veía que mesalían másrojeces en la misma zona me decidí a ir al médico y me dijoque eraPITIRIASIS ROSADA, que era algo vírico y que solía aparecercuandoestabas más baja de defensas.

Me ha recetado: EBASTEL FLAS y que me hidrate con mucho el cuerpo ( con la crema que use habitualmente).

Ahora, 11 días depués, estoy realmente invadida y con unos picores quese acrecientan con el estres diario del trabajo. Ya no sé que cremaponerme!

Creo que de momento voy a utilizar una de aloe o tal vez si meaconsejais otra de avena... Bueno; realmente necesito saber qué os estáfuncionando..

Gracias por la ayuda.

Saludos


Escrito por Mercedes
el 13/04/2006

Yo tambien tengo ese sarpullido y es horrible mi cuerpo esta horroso,yo fui al medico porque no sabia lo queera pensaba queera contagioso,tenia miedo porque tengo niños. Medigeron que no pero que duraba mucho,medio unas pastilla para los picores(atarax).

La verdad esto es horrible yo nose lo que hacer para quese quite.

Un saludo para todos.......

Escrito por Car
el 17/04/2006

Hola, acabo de venir de la consulta del medico, y me ha diagnosticado lo mismo q a vosotras, es la primera vez q lo oigo, asi q entrado en internet rapidamente y encontrado este foro. Lo que yo tengo es una mancha grande ( por cierto en forma de gota de agua) y otras mas pequeñas por los brazos. Mi medico no me ha recetado nada, yo voy a la piscina, y me a recomendado hidratarme bien y utilizar las toallas totalmente secas. Dice q como biene se va es como la baricela.


Escrito por M.luisa
el 09/05/2006
Hola a Todos:  Yo ya veo que esto de la pitiriasis rosada no es único ni de mi país ni de mi persona.   No,  yo no soy una adolecente ya tengo 46 años y llevo 6 meses con este virus, que según dicen se va solo, en algún momento pense que se había acabado pero luego la enfermedad retomo su fuerza, y nuevamente estoy comenzando a llenarme de esas desagradables manchas; pero lo mejor d todo es como alguien dijo , de esto no moriremos con esto a mi me basta y me sobra, saludos y fuerza para aguantar.
Escrito por Noemi
el 12/05/2006
Hola me llamo Noemi, hace 2 semanas me apareción una mancha ovalada de un color rosado en el pecho, al principio no le di importancia, pero hace unos días me apareción otra más pequeñita en el otro pecho, acudi al dermatólogo y me diagnosticó pitiriasis rosada, hoy tengo muchas pequeñitas por todo el pecho, barriga y cuello, dicen que se va solas pero la verdad es que me desesperan porque cada día me aparece otra nueva, a mi me madaron lexema crema pal picor y manto ácido para hidratar la piel, la verdad es que me consuela saber que hay más personas con el mismo problema y que hay páginas como esta en la que se pueden compartir estas experiencias.
Violeta
Madrid, España
Escrito por Violeta
el 17/05/2006

Acabo de ver al dematologo y me ha dignosticado esto mismo, xo buscando informacion no me lo creo del todo, y más aun despues de leer vuestros comentarios. A mi me ha dixo q es debido al estres, es cierto q estoy algo estresada, xo no he leido nada que lo relaciones. Ad+ no considero q sean graves ni muxo menos, de hexo llevo ya un tiempo cn ello y no he ido al medico hasta ahora, se ve, xo no es muy llamativo, además lo que más se me ve es lo del tronco, asi que nada. Además no me pica practicamente nada, de hexo diria q me pica como todo el cuerpo (tengo la piel seca y delicada, asi que cn el calor q esta haciendo y el sol...).

Seguire buscando informacion y sino pedire una segunda opinion. Suerte a todos

Saira
Colorado, Estados Un...
Escrito por Saira
el 17/05/2006

Tengo unas manchas rojas en las dos piernas pero se mira como sangre molinda po dentro y se me esta corriendo por toda la piena y me da mucha picason. Por favor si me pueda orientar que es lo que pasa o que remedio pudiera tener o si ocupo cunsulta medica.

Escrito por Gloria
el 18/05/2006

Hola, la primera vez q vu tus fotos me asusté y di gracias por no estar tan mal. Ahora a pasado el tiempo y ya estoy casi como tú. Mi pitiriasis empezo en febrero y aquí sigue. Cómo vas tú?

Escrito por Patricia
el 26/05/2006

Hola he leído vuestros mensajes por un lado me tranquilizan y por otro me alarman , en este caso el afectado es mi niño de 10 años , al igual que a la mayoria nos han dicho que se va sola , y que no hay tratamiento , estoy algo preocupada porque nos han dicho que no le puede dar nada el sol y ahora que comienza el verano no se como hacer con el niño que es muy inquieto y el gusta mucho la playa. Por otro lado mi duda es esa , el sol es malo para esta enfermedad? En algunas pag web dicen que no , que hay de cierto , alguien sabe algo de esto? Gracias


Escrito por Susana Martinez Flores
el 28/05/2006
Hola, hace   ya casi un mes a mi tambien me dio esa enfermedad, fui donde el dermatologo y me lo detecto, pero gracias a Dios no me daba picazon, las medicinas que el me receto n0o me ayudaron mucho, pero mi mami al verme asi decidio currarme con azufre(lo compro en la farmacia) pues  cuando era pequeña me habia dado una enfermedad a la piel y con eso me curo y sane al toque, ahora para mi pitiriasis ella mezclo una pequeña porcion de azufre con baselina sin permufe formando una crema y por las noches me echaba en cada brote por una semana , y ahora ya todas mis erupciones estan secando, asi que les recomiendo hacer esto , el azufre si cura, hagan la prueba, bye
Escrito por Maria
el 29/05/2006

Hola, hace un mes me salio la mancha madre, y ahora, hace una semana que me he ido llenando de manchitas mas pequeñas en torax, piernas y brazos.

Se que soy bastante hipocondríaca, pero me está causando un poco de malestar, dolor de cabeza, y creo que por la tensión que me provoca, me duele la espalda y cuello, no se, alguien se puso un poco nervioso con este tema?

Liss
Miranda, Venezuela
Escrito por Liss
el 08/06/2006
Hola que tal, estoy igual que todos.. Desconsertada! No sabia que esta enfermedad existia, al principio cuando me vi la primera mancha (grande entre roja y morada y escamosa) me alarme mucho, mi mama me dijo que podia ser un hongo pero a los pocos dias aparecieron otras de menor tamaño y me asuste mucho mas, me fui corriendo al dermatalogo, quien me dijo que era Pitiriasis Rosada, me mando hacer los examenes de sangre (esos si que me alarmaron (ojo con esto, estas manchas asemejan a las que salen por Sifilis, es RECOMENDABLE TOTALMENTE IR SIEMPRE SIEMPRE AL MEDICO Y QUE SEA EL, QUIEN NOS DIGA QUE TENEMOS) luego de esto me receto un antialergico y una crema (advantan) y otra crema hidratante (ureaderm lactato), me dijo que tomara 10 minutos de sol todos los dias con aceite de bebe (es lo unico que no he podido hacer, pero tome mi tratamiento al pie de la letra y se me estaban quitando solo quedaban unas pocas de las pequeñas, pero desde hace 2 dias comenzaron a salir de nuevo y en mayor cantidad, y la mancha grande retorno! Me pica a horrores, es desesperante, tengo en el pecho, en los senos, los gluteos, la pancita y en los costados! He pensado que quizas sea pq deje de usar la hidratante, la verdad es que me dejaba la piel super pegostosa y la zona donde vivo es muy calurosa y al mas minimo contacto de mi mano con la piel se sentia desagradable jejeje, no se, lo cierto es que como me dijo el medico y por lo que he leido se va sola no me he preocupado mucho, solo espero que se vaya pronto de verdad pq ya llevo varias semanas en esto (+ de 10)... Saludos y no se alarmen, alguien por ahi pregunto lo del sol por su niño, creo que debe ser de manera prudencial (claro no soy medico) pero como a mi me lo recomendaron a diario por 10 minutos pienso que debe ayudar. Bye Bye