Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 126 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 38 Imágenes | 14483 Miembros

pitidos en los oídos

Escrito por Nuria el 11/05/2008

Hola tengo 18 años y llevo mas de 2 años con zumbidos en ambos oídos q nunca cesan, e aprendido a convivir con ellos pero a veces resultan insoportables, el ruído q oigo es como cuando el televisor no tiene señal y esta lleno de puntos grises o rayas, el otorrinolaringolo no me encontro nada, dice q no tengo ninguna perdida de audición, pues oigo perfectamente, y tampoco ninguna infeccion el el oído, y ahi se acabo todo, con eso, pero yo sigo con los zumbidos día y noche.   me pregunto q si no me encontro nada en los oídos puede ser algo de otro organo q me afecte? Y si es así, no entendiendo pq simplemente con decir yo no te veo nada me mandan para casa. Estos ultimos días ademas siento un pitido intermintente, pero solo me ocurre en algunas ocasiones. Me gustaria saber a q se deben los zumbidos en los oídos cuando en los oídos no me han encontrado nada anormal.


compartir


Escrito por Olga el 26/05/2008
A mí tambien me pasa como desde hace 6 años,al principio me asustaba por que es super alto,pero luego me acostumbre,aunque hace 6 años qe no se que es el silencio absoluto beej. Me gustaría saber un poco más de tu experiencia,la verdad es que no conozco a alguien en persona que le haya pasado. Un besoo.

Escrito por Manganessa el 26/07/2008

Hola Nuria a mi esta pasando lo mismo a cabo de visitar al otorrino y dice que oigo perfectamente y de hecho escucho por el oido izquierdo lo mismo que tu. El ruido es a veces intermitente y a veces constante ala unica diferencia con tu caso es que yo solo llevo un mes asi y  por el momento  intento asociar mi problema a que padezco de anginas y en menos de un mes ya me han recetado dos veces antibioticos además del idaptan y sobre todo que no haga caso..... Pero aunque no quieras lo oyes. Me gustaría que alguien nos ayudase porque  que el otorrino me diga que oigo bien  a mi no me tranquiliza. Gracias




Jose Covian
Asturias, España
Escrito por Jose Covian el 05/08/2008

Yo ya voy camino de los 4 años con los pitidos en los oidos, tambien visité al otorrino y lo único que me dijo fue que no tenía cera y después de la audiometría que oía muy bien, algo que yo ya sabía. A mi cuando más me molestan es al dormir, ya que es bastante desagradable dormirte con ese pitido constantemente zumbandote lo oidos.... Pero bueno, como en la Seguridad Social tenemos unos médicos buenísimos me dieron la "gran solución", dormir con la tele encendida. Solo me queda visitar un médico privado y solucionar mi problema a golpe de billete... Una vez más.

Saludos a tod@s y suerte con vuestro problema.

Jose (Oviedo) 


Escrito por Manganessa el 05/08/2008

Hola Jose soy  V ane la chica del mensaje anterior os escribo  de nuevo porque me ha pasado algo increible tal y como os había contado antes estaba fatal y digo estaba porque decidí probar de ir al fisioterapeuta que por otros motivos acudo y le comente lo que el otorrino y maxilofacial me había dicho tras mirarme la mandibula me hizo una serie de" manipulaciones" conectandome según me dijo el  la mandibula  con el oido y la boca y  sorpresa el zumbido del oido me ha disminuido tanto que a veces ni lo oigo es increible además el tema es que todo está conectado al sistema nervioso y  como estoy pasando una época mala y no quiero tomar nada que me pueda hacerme daño me ha aconsejado tomar flores de bach 4 gotas al día ,estoy más tranquila la verdad. Espero que os sirva alguno de algo lo que os cuento  y mejoreis. Besitos y ánimo para todos. 


 




 


Jose Covian
Asturias, España
Escrito por Jose Covian el 05/08/2008

Probaré a pasar por el fisio a ver si hay serte... Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

Jose.


Mayca
Tarragona, España
Escrito por Mayca el 22/02/2009

Tengo pitidos en los oidos como puedo currarlos o saber llebarlo mejor algun metodo o solucion. Por la noche no puedo dormir me despierto con ataques de ansiedad, lo estoy pasando muy mal.


Escrito por Maria el 18/03/2009

Los pitidos en los oidos si el otorrino no encuentra nada,pueden deberse a problemas en la articulacion temporomandibular. Hay varias paginas web del tema. Por ejemplo www.ldh.es/draleon


Rafa
Madrid, España
Escrito por Rafa el 18/03/2009
vane: dame tu correo que me pasa o mismo que a ti y quiero ir a ver a ese médico. Gracias







"

por (Agosto 2008)




Escrito por Tuto O Muete el 18/03/2009
"
vane: dame tu correo que me pasa o mismo que a ti y quiero ir a ver a ese médico. Gracias



hola buenas tardes yo llevo casi 2 años con los pitidos en los oidos y despues de ir al otorrino y que ya me dijo que no tenia nada no doy con la causa.
me vino despues de un baido que me dio y se me quedo ese pitido.
por las noches es verdad que duermo bien pero cuando me acuesto si me suenan mucho me pongo unos auriculares con la radio conectada debajo de la almohada y me olvido.
estoy convencido que todo se debe a un tema de ansiedad porque los dias que me encuentro mal por el trabajo u otras cosas lo noto mas.
NADA ANIMO Y A APRENDER A VIVIR CON ELLO.
por cierto mi doctora me dijo que conocia a una mujer que despues de 3 años con ello le desaparecio.



"

por (Agosto 2008)




"

por Rafa (Marzo 2009)




Escrito por Mery el 02/07/2009

hola chica q tal bueno pues yo tengo esos pitidos en los oidos y es horrible.. Que fisio te trato? Un saludo




Escrito por Papucho Calhua el 01/08/2009

Amkigoas yo soy un musico q sufri esa cuestion de pitidos por 2 dias pero fue horrible me paso por estar cercas de mlso parlantes despues de dos diAS ME PASO COMPLETAMENTE PERO ME SIRVIO DE EXPERIENCIA yo le srecomindo q si van a esops eventos usen tapones para audio cuidadense los oidos son delicados paz


Jose Manuel
Huelva, España
Escrito por Jose Manuel el 08/08/2009
"Hola Jose soy V ane la chica del mensaje anterior os escribo de nuevo porque me ha pasado algo increible tal y como os había contado antes estaba fatal y digo estaba porque decidí probar de ir al fisioterapeuta que por otros motivos acudo y le comente lo que el otorrino y maxilofacial me había dicho tras mirarme la mandibula me hizo una serie de" manipulaciones" conectandome según me dijo el la mandibula con el oido y la boca y sorpresa el zumbido del oido me ha disminuido tanto que a veces ni lo oigo es increible además el tema es que todo está conectado al sistema nervioso y como estoy pasando una época mala y no quiero tomar nada que me pueda hacerme daño me ha aconsejado tomar flores de bach 4 gotas al día ,estoy más tranquila la verdad. Espero que os sirva alguno de algo lo que os cuento y mejoreis. Besitos y ánimo para todos.






"

por (Agosto 2008)


ME GUSTARIA DIRIGIRME A ALGUIEN COMO A VANE DE BARCELONA QUE POR LO VISTO LE HAN DADO ALGO DE SOLUCION AL PITIDO DE OIDOS, YO LLEVO 3 AÑOS Y CADA VEZ TENGO MAS INTENSIDAD ME SIENTO MUY AGOBIADO POR ESTO, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDASE A CUALQUIER SOLUCION POR LO MENOS QUE BAJASE DE INTENSIDAD CON CUALQUIER MEDIO, ACUPUNTURA, MEDICINA ETC. POR FAVOR CONTESTAR.


Jose Manuel
Huelva, España
Escrito por Jose Manuel el 08/08/2009

Hola vane me puedes gustaria contactar contigo llevo 3 años con este horrible pitido de oidos a ver si me ayudas a encontrar algo de solucion ya que a ti parece haberte dado algo de solución a este problema, te doy mi correo y por favor ponte en contacto conmigo jose6075@hotmail. Com . Os dirijo este mensaje a cualquiera que tambien conozca alguna solución, muchas gracias a todos.


Charlie
Madrid, España
Escrito por Charlie el 15/10/2009
Creo que tengo un remedio que podrias probar. De momento los ensayos han sido positivos en todos los casos.

"hola tengo 18 años y llevo mas de 2 años con zumbidos en ambos oídos q nunca cesan, e aprendido a convivir con ellos pero a veces resultan insoportables, el ruído q oigo es como cuando el televisor no tiene señal y esta lleno de puntos grises o rayas, el otorrinolaringolo no me encontro nada, dice q no tengo ninguna perdida de audición, pues oigo perfectamente, y tampoco ninguna infeccion el el oído, y ahi se acabo todo, con eso, pero yo sigo con los zumbidos día y noche. Me pregunto q si no me encontro nada en los oídos puede ser algo de otro organo q me afecte? Y si es así, no entendiendo pq simplemente con decir yo no te veo nada me mandan para casa. Estos ultimos días ademas siento un pitido intermintente, pero solo me ocurre en algunas ocasiones. Me gustaria saber a q se deben los zumbidos en los oídos cuando en los oídos no me han encontrado nada anormal.

"

por nuria (Mayo 2008)




Ole Mas Tuner
Las Palmas, España
Escrito por Ole Mas Tuner el 16/10/2009

Jose. Ya puedes tener todos los billetes que quieras , que el zumbido de los oidos no te lo va a quitar nadie , es cronico
Y ya esta bien de criticar a la seguridad social , que desde toda la moderna Europa bienen a curarse a España para que lo pages tu con tus billetes.


Jose Covian
Asturias, España
Escrito por Jose Covian el 18/10/2009

Critico a la Seguridad Social por que en la mayoría de los casos actuan con los pacientes como si fueramos ganado... O un simple número... O yo será que tengo muy mala suerte... Pero soy una persona tranquila y educada que siempre traté a los médicos (como al resto de gente) con educación. Mi informé médico es casi nulo, por suerte no me pongo malo, para que te hagas a la idea solo tuve la gripe 2 veces en mis 34 años, nunca estuve de baja y llevo muchos años pagando la seguridad social... Con 23 años tuve la mala suerte de ponerme malo, según una médica era hipocondriaco, que raro nunca lo había sido ni lo volví a ser... Ese diagnostico me llevo a estar en el hospital 3 meses y sufrir una operación... Por cierto cuando ingresé en urgencias no me daban más de 24 horas de vida... Ya se sabe la hipocondriaquía es una enfermedad muy jodida.... Luego el otorrino pasa de mi con esto... Quieres que siga... Mi hijo con 6 meses tuve que subirlo a Urgencias por que en mi centro de Salud me daban vez para dentro de 3 días, por cierto, tenía fiebre... Si eso espero a que le pase como a mi... Lo mejor subir a urgencias y colapsarlas con cosas que deberían hacer los centros de saludo... Por desgracia en la SS se olvidan que pago la cuota todos los meses... Quiera, o no quiera... Un saludo a todos y perdón por el tostón


Efrain Peralta
Lima, Perú
Escrito por Efrain Peralta el 03/01/2010

Hola Mayca:
A mi me está pasando algo similar. Primero me dice el otorrino que es posible a la inflamación de la garganta que por cierto es real (empezó el 1 de enero 2010). Luego me está pidiendo un examen de audiometria y de exmanen de lípido para ver si mis trigliceridos estan altos; el sonido en los 2 oidos es como salido de una discoteca. Dormir con el sonido es desesperante y llena de ansiedad. Anteriormente estuve jugando con la mandíbula hasta sacarle un conejito; será por eso? Además me estuve haciendo limpieza de los soidos con clip, lapiceros.
Espero me cuentes como te va. Te ire informando de mi caso.
Saludos

Efraín (Perú)


Escrito por Claudio Torrealba Plaza el 18/05/2010

Tengo 45 años y hace 5 estoy con fuertes ruidos en los 2 oidos y de cuando en cuando fuertes mareos e visto todo tipo de medico y lo unico que concegui es que me jubilaran y sigo con el problema.... Tengo que decir que esto comenso despues de hacer una mala fuerza y lastimarme la espalda y columna lo que me llevo a un masoterapeuta que con masajes y golpes en la columna me dejo caminando sin dolor y bien pero despues de 2 meses enpezo el ruido de oidos y no se fue mas.......




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: clases de documentos comerciales cardiomegalia como mejorar la diccion creador de escudos ejemplo de memorando

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.