En este grupo En todos

Grupo de Odontología



PIORREA

jose
España
Escrito por Jose
el 18/07/2007

Me han diagnosticado piorrea. Algunos dientes se me mueven y la solución que me propone el dentista es extraerme 4 dientes (los más afectados y poner implante o puente.

Después hablé con otra gente que me dijo que hay tratamientos para la piorrea y que no es necesario extraer los dientes.

¿La piorrea conlleva inevitablemente la caida de piezas dentales o existe un tratamiento que lo cura?

Memored
España
Escrito por Memored
el 18/07/2007

Hola Jose: la periodontitis( piorrea), es una enfermedad crónica, que como tal tiene diferentes fases. En un estado inicial o moderado tiene su tratamiento, que son curetajes (limpieza) de los dientes por debajo de la encía, y con ello se consigue que la enfermedad se controle y no avance. En una periodontitis avanzada, el tratamiento es el mismo, pero los dientes que están afectados, con mucha pérdida de sustento óseo y movilidad es probable que se terminen cayendo o haya que extraerlos. Tu caso no se cual es, es cierto en lo que te dicen de que tienen tratamiento, pero como te digo,si esos dientes no tienen buen pronóstico se extraen. Lo que debes hacer es hacerte el tratamiento de curetajes con alguien que esté especializado en el tema, e intentar mantener lo que te queda para no terminar perdinédolo todo. Además, con una periodontitis activa ni te puedes poner un puente ni mucho menos implantes, porque son tratamientos abocados al fracaso.

Saludos

Pedro
Alicante, España
Escrito por Pedro
el 18/07/2007

Donde está el icono del aplauso?!

Bravo memored!

Escrito por Imj
el 02/03/2008

La respuesta de la experta(Romero) me ha dejado hecha polvo.

Yo soy una mujer de 38 años diagnósticada de periodontitis, a pesar de llevar una higiene exquisita.

 En mi caso es hereditario y estoy super preocupada y para colmo he leido la respuesta nada esperanzadora  diciendo que no podremos reponer las piezas perdidas. Es muy duro que te digan eso.

Yo creo que debe existir una solución, algún medicamento que termine con las malditas bacterias, como en cualquier otro caso.

Aurelio
Coquimbo, Chile
Escrito por Aurelio
el 12/03/2008

Tengo 22 años y cuatro de los dientes de abajo los tengo con sarro pero muy duro, limpie con un alfiler 2 y se limpio un poco, otros se me rompieron por delante pero muy poco, ahora voy a visitar el dentista para que me ayude.... Creen que tenga solucion? Mis dientes de arriba estan blancos y en buen estado....... Puedo contagiar la piorrea si le doy un beso a mi polola?.. Igual esto me tiene mal..... Pork yo me lavaba los dientes pero no me los lavaba bien y ahora me arrepiento....... Si es que estan rotos por delante... Existe algun tipo de implante que se pueda poner en el dentista? El tratamiento es caro?

Gracias por ayudarme

Escrito por Ana
el 03/04/2008
Tengo 25 años y una piorrea super avanzada me van a quitar todos los dientes y a ponerme inplantes me an dado garantias si que se puede hacer con injerto de hueso que es lo que me van hacer yo confio en los dentistas y espero que me valla todo bien
Escrito por Victoria
el 09/04/2008
"tengo 25 años y una piorrea super avanzada me van a quitar todos los dientes y a ponerme inplantes me an dado garantias si que se puede hacer con injerto de hueso que es lo que me van hacer yo confio en los dentistas y espero que me valla todo bien "
por ana (Abril 2008)


yo tengo 43 años y también esta piorrea avanzada, me gustaría Ana me enviaras la dirección del dentista si vives en Madrid, ya que yo no sé donde acudir, he ido a varios dentistas y no se ocupan de este problema, solo de realizar unos curetajes que solo es un arreglo temporal,

Escrito por Lupe
el 30/05/2008
"
"tengo 25 años y una piorrea super avanzada me van a quitar todos los dientes y a ponerme inplantes me an dado garantias si que se puede hacer con injerto de hueso que es lo que me van hacer yo confio en los dentistas y espero que me valla todo bien "
por ana (Abril 2008)


yo tengo 43 años y también esta piorrea avanzada, me gustaría Ana me enviaras la dirección del dentista si vives en Madrid, ya que yo no sé donde acudir, he ido a varios dentistas y no se ocupan de este problema, solo de realizar unos curetajes que solo es un arreglo temporal,

"

por victoria (Abril 2008)


tengo tu mismo problema y me lo estan tratando en la clinica de adeslas dental,calle principe en madrid. Son muy buenos

Puedeser
Barcelona, España
Escrito por Puedeser
el 31/05/2008

En “PUNTO RADIO” (Emisora de LUIS DEL OLMO) Barcelona hacen un programa diario de salud de 19 a   20 horas.

La semana pasada del 19 al 23 /5/08 o los días 26 y 27. El locutor entrevistó a un Doctor experto en PIORREA. El cual dijo que actualmente la piorrea se PODÍA PARAR he incluso regenerarse algo del hueso (no estoy seguro de esto último), con   SOLO UNA PASTILLA diaria que se disolvía en la boca, eliminando las bacterias perjudiciales   y facilitando el desarrollo de las bacterias “buenas”. También hablaban de unos enjuagues que teníamos que hacernos.

Como se nota en mi escrito no soy experto en todos estos términos pero tengo el mismo problema que vosotros y me interesa encontrar soluciones.

No me preocupé en coger el nombre del producto y tampoco del resto de información, porque suelen colgar este programa en www.vivirmejor.es

Pero no he logrado encontrar el video que hablaba de este tema, a ver si lo conseguís vosotros, yo no dispongo de mucho tiempo y ponéis aquí el nombre de las pastillas y un prebiótico que recomendaban.

 

También por la radio se publicita una clínica que CURA LA PIORREA sin tratamiento invasivo, esta clínica está en Barcelona, tengo que llamarles para concretar una visita. Os dejo su telf. Por si quereis informaros. 932041069

Echarle un vistazo a esta web de YAHOO-PREGUNTAS es muy interesante.

Http://es.answers.yahoo. Com/question/index? Qid=20071215061659AAddncv

Espero vuestras aportaciones.

Saludos.

Puedeser
Barcelona, España
Escrito por Puedeser
el 03/06/2008

Ayer 2-06-08 volví a oír por la radio el mismo programa

Locutor Ricardo Aparicio         hora 19h 30´+-

Doctor entrevistado. - Doctor Amaro.

 

Comentarios:

Se deben emplear antisépticos para la higiene de la boca.

Para combatir la piorrea se deben emplear los PROBIOTICOS, que es un medicado compuesto de BACTERIAS VIVAS, que aportan flora sana para recolonizar los espacios bucales.

TRATAMIENTO después de higienizar bien la boca durante 1 semana (creo) se puede tomar las pastillas de nombre PERIOBALANS no sé si lleva delante la palabra GUT. Se trata de dejar disolver un SOLO comprimido al día en la boca, durante un tiempo de +- 30 días.

Con estos datos será cuestión de consultar al Odontólogo.

Espero que esta vez cuelguen esta entrevista en www.vivirmejor.es en el apartado de ODONTOLOGÍA, si no lo hacen será cuestion de solicitarlo, con los datos exactos que he aportado.

Saludos.

Escrito por Katy
el 30/10/2008




Escrito por Katy
el 30/10/2008

necesito informacion sobre piorrea para un trabajo de tesis! Grax!



Escrito por Ana
el 19/11/2008
"Hola Jose: la periodontitis( piorrea), es una enfermedad crónica, que como tal tiene diferentes fases. En un estado inicial o moderado tiene su tratamiento, que son curetajes (limpieza) de los dientes por debajo de la encía, y con ello se consigue que la enfermedad se controle y no avance. En una periodontitis avanzada, el tratamiento es el mismo, pero los dientes que están afectados, con mucha pérdida de sustento óseo y movilidad es probable que se terminen cayendo o haya que extraerlos. Tu caso no se cual es, es cierto en lo que te dicen de que tienen tratamiento, pero como te digo,si esos dientes no tienen buen pronóstico se extraen. Lo que debes hacer es hacerte el tratamiento de curetajes con alguien que esté especializado en el tema, e intentar mantener lo que te queda para no terminar perdinédolo todo. Además, con una periodontitis activa ni te puedes poner un puente ni mucho menos implantes, porque son tratamientos abocados al fracaso.
Saludos
"

por memored (Julio 2007)

;e gustaria saber cual es la solucion cuando la piorrea te mueve dientes y estos se caen.
Si no podemos ponernos implantes ni puentes que se hace, una dentadura postiza como las de siempre



Saludental Saludental
Toledo, España
Escrito por Saludental Saludental
el 23/02/2009
"La respuesta de la experta(Romero) me ha dejado hecha polvo.
Yo soy una mujer de 38 años diagnósticada de periodontitis, a pesar de llevar una higiene exquisita.
En mi caso es hereditario y estoy super preocupada y para colmo he leido la respuesta nada esperanzadora diciendo que no podremos reponer las piezas perdidas. Es muy duro que te digan eso.
Yo creo que debe existir una solución, algún medicamento que termine con las malditas bacterias, como en cualquier otro caso.
"

por imj (Marzo 2008)

Piorrea, Gingivitis, y enfermedades periodontales… ¿Qué son?

Le han hablado alguna vez de esto? , le interesa saber exactamente en que consiste? , le han sugerido a Vd. Que podría padecer algunas de estas enfermedades? , presiente que algo no va bien, su boca ya no es lo que era, aunque no le duela nada.

Es completamente normal... existe mucho desconocimiento sobre estas enfermedades.

Vamos a explicarle que son! , vale la pena:


S on enfermedades causadas por bacterias, principalmente Actinobacillus Actynomycetemcomitans y P. Gingivalis, siendo éstas afectadas por factores genéticos, sistémicos (estrés, edad, nutrición, medicación, tabaco, inmunodepresión), factores locales (apiñamiento dentareo, sarro, trauma ocusal, diabetes, embarazo. La gingivitis es la inflamación de los tejidos de encía que rodean al diente, y la Periodontitis es la infección progresiva y perdida de hueso alveolar alrededor del diente, se desarrolla a partir de una Gingivitis.

Pueden transmitirse de persona a persona, y estas bacterias se encuentran en la saliva, mucosas y bolsas periodontales de los pacientes afectados. Los medios de transmisión más frecuentes son de padres a hijos o entre parejas, por intercambio de cepillo dental, cubiertos, saliva, etc...

Para autoevaluarnos, debemos observar en nuestras encías, hinchazón, inflamación, encías rojas, mal aliento, mal sabor de boca, retracción de encías, sangrado ocasional al cepillarnos o al comer, y cuando ya está más avanzada, nuestros dientes comienzan a separarse.

El hueso y el ligamento de las encías se retrae y comienza la movilidad dentarea hasta su perdida total.

La Gigingivitis es reversible, la Periodontitis no , pero ésta se puede detener. El factor tiempo es vital, cuando la Gingivitis pasa a convertirse en Periodontitis (pérdida de hueso) “jamás” se detiene sin asistencia profesional, la Gingivitis, si no se trata, acaba necesariamente en fase Periodontitis. El diagnóstico precoz de esta enfermedad es de gran importancia.

La Periodontitis junto a la caries, son una de las enfermedades más extendidas y la responsables de la mayoría de las pérdidas dentales. Hoy en día, empieza a ser normal que aparezcan enfermedades periodontales en pacientes cada vez más jóvenes.

El objetivo del tratamiento es crear un entorno oral sano y que el paciente sea capaz de mantenerlo en esas condiciones, para ello, se pueden diferenciar dos fases: la primera es la creación de unas condiciones higiénicas adecuadas eliminando la placa bacteriana y alisamiento de la raíz mediante Raspajes y Alisados radiculares, junto con ajustes oclusales adecuados. La segunda, fase quirúrgica, eliminación de elementos internos retentivos de la placa.

FUNDAMENTAL: Incluso en casos muy avanzados, “tiene solución” , hoy en día se puede detener y hacer una rehabilitación oral integral en caso de pérdida de piezas.

Tradicionalmente los Odontólogos han conseguido retardar la evolución de la enfermedad mediante Raspajes y Alisados radiculares, éstos, únicamente previenen la Gingivitis, pero hoy en día, las técnicas más recientes consiguen detenerla, incluso en fases muy avanzadas, permitiéndonos hacer una vida completamente normal, mediante cirugías periodontales (Vestibuloplastias, colgajos e injertos oseos entre otras).

Le aconsejamos que invierta tiempo en seleccionar un buen especialista, y resolverá su caso. El peor enemigo después de lo expuesto, es el “ factor tiempo”, siempre corre en contra.


Avda de la constitución, 7 - Torrejón de Ardoz - Madrid - Tlfno: 91 676 65 19


www.saludental.es



Saludental Saludental
Toledo, España
Escrito por Saludental Saludental
el 23/02/2009

Piorrea, Gingivitis, y enfermedades periodontales… ¿Qué son?

Le han hablado alguna vez de esto? , le interesa saber exactamente en que consiste? , le han sugerido a Vd. Que podría padecer algunas de estas enfermedades? , presiente que algo no va bien, su boca ya no es lo que era, aunque no le duela nada.

Es completamente normal... existe mucho desconocimiento sobre estas enfermedades.

Vamos a explicarle que son! , vale la pena:


S on enfermedades causadas por bacterias, principalmente Actinobacillus Actynomycetemcomitans y P. Gingivalis, siendo éstas afectadas por factores genéticos, sistémicos (estrés, edad, nutrición, medicación, tabaco, inmunodepresión), factores locales (apiñamiento dentareo, sarro, trauma ocusal, diabetes, embarazo. La gingivitis es la inflamación de los tejidos de encía que rodean al diente, y la Periodontitis es la infección progresiva y perdida de hueso alveolar alrededor del diente, se desarrolla a partir de una Gingivitis.

Pueden transmitirse de persona a persona, y estas bacterias se encuentran en la saliva, mucosas y bolsas periodontales de los pacientes afectados. Los medios de transmisión más frecuentes son de padres a hijos o entre parejas, por intercambio de cepillo dental, cubiertos, saliva, etc...

Para autoevaluarnos, debemos observar en nuestras encías, hinchazón, inflamación, encías rojas, mal aliento, mal sabor de boca, retracción de encías, sangrado ocasional al cepillarnos o al comer, y cuando ya está más avanzada, nuestros dientes comienzan a separarse.

El hueso y el ligamento de las encías se retrae y comienza la movilidad dentarea hasta su perdida total.

La Gigingivitis es reversible, la Periodontitis no , pero ésta se puede detener. El factor tiempo es vital, cuando la Gingivitis pasa a convertirse en Periodontitis (pérdida de hueso) “jamás” se detiene sin asistencia profesional, la Gingivitis, si no se trata, acaba necesariamente en fase Periodontitis. El diagnóstico precoz de esta enfermedad es de gran importancia.

La Periodontitis junto a la caries, son una de las enfermedades más extendidas y la responsables de la mayoría de las pérdidas dentales. Hoy en día, empieza a ser normal que aparezcan enfermedades periodontales en pacientes cada vez más jóvenes.

El objetivo del tratamiento es crear un entorno oral sano y que el paciente sea capaz de mantenerlo en esas condiciones, para ello, se pueden diferenciar dos fases: la primera es la creación de unas condiciones higiénicas adecuadas eliminando la placa bacteriana y alisamiento de la raíz mediante Raspajes y Alisados radiculares, junto con ajustes oclusales adecuados. La segunda, fase quirúrgica, eliminación de elementos internos retentivos de la placa.

FUNDAMENTAL: Incluso en casos muy avanzados, “tiene solución” , hoy en día se puede detener y hacer una rehabilitación oral integral en caso de pérdida de piezas.

Tradicionalmente los Odontólogos han conseguido retardar la evolución de la enfermedad mediante Raspajes y Alisados radiculares, éstos, únicamente previenen la Gingivitis, pero hoy en día, las técnicas más recientes consiguen detenerla, incluso en fases muy avanzadas, permitiéndonos hacer una vida completamente normal, mediante cirugías periodontales (Vestibuloplastias, colgajos e injertos oseos entre otras).

Le aconsejamos que invierta tiempo en seleccionar un buen especialista, y resolverá su caso. El peor enemigo después de lo expuesto, es el “ factor tiempo”, siempre corre en contra.


Avda de la constitución, 7 - Torrejón de Ardoz - Madrid - Tlfno: 91 676 65 19


www.saludental.es


Escrito por Cuidatualiento Calidad De Vida
el 15/05/2009
"
"La respuesta de la experta(Romero) me ha dejado hecha polvo.
Yo soy una mujer de 38 años diagnósticada de periodontitis, a pesar de llevar una higiene exquisita.
En mi caso es hereditario y estoy super preocupada y para colmo he leido la respuesta nada esperanzadora diciendo que no podremos reponer las piezas perdidas. Es muy duro que te digan eso.
Yo creo que debe existir una solución, algún medicamento que termine con las malditas bacterias, como en cualquier otro caso.
"

por imj (Marzo 2008)

Piorrea, Gingivitis, y enfermedades periodontales… ¿Qué son?


Le han hablado alguna vez de esto? , le interesa saber exactamente en que consiste? , le han sugerido a Vd. Que podría padecer algunas de estas enfermedades? , presiente que algo no va bien, su boca ya no es lo que era, aunque no le duela nada.

Es completamente normal... Existe mucho desconocimiento sobre estas enfermedades.


Vamos a explicarle que son! , vale la pena:




S on enfermedades causadas por bacterias, principalmente Actinobacillus Actynomycetemcomitans y P. Gingivalis, siendo éstas afectadas por factores genéticos, sistémicos (estrés, edad, nutrición, medicación, tabaco, inmunodepresión), factores locales (apiñamiento dentareo, sarro, trauma ocusal, diabetes, embarazo. La gingivitis es la inflamación de los tejidos de encía que rodean al diente, y la Periodontitis es la infección progresiva y perdida de hueso alveolar alrededor del diente, se desarrolla a partir de una Gingivitis.

Pueden transmitirse de persona a persona, y estas bacterias se encuentran en la saliva, mucosas y bolsas periodontales de los pacientes afectados. Los medios de transmisión más frecuentes son de padres a hijos o entre parejas, por intercambio de cepillo dental, cubiertos, saliva, etc...

Para autoevaluarnos, debemos observar en nuestras encías, hinchazón, inflamación, encías rojas, mal aliento, mal sabor de boca, retracción de encías, sangrado ocasional al cepillarnos o al comer, y cuando ya está más avanzada, nuestros dientes comienzan a separarse.

El hueso y el ligamento de las encías se retrae y comienza la movilidad dentarea hasta su perdida total.

La Gigingivitis es reversible, la Periodontitis no , pero ésta se puede detener. El factor tiempo es vital, cuando la Gingivitis pasa a convertirse en Periodontitis (pérdida de hueso) “jamás” se detiene sin asistencia profesional, la Gingivitis, si no se trata, acaba necesariamente en fase Periodontitis. El diagnóstico precoz de esta enfermedad es de gran importancia.

La Periodontitis junto a la caries, son una de las enfermedades más extendidas y la responsables de la mayoría de las pérdidas dentales. Hoy en día, empieza a ser normal que aparezcan enfermedades periodontales en pacientes cada vez más jóvenes.

El objetivo del tratamiento es crear un entorno oral sano y que el paciente sea capaz de mantenerlo en esas condiciones, para ello, se pueden diferenciar dos fases: la primera es la creación de unas condiciones higiénicas adecuadas eliminando la placa bacteriana y alisamiento de la raíz mediante Raspajes y Alisados radiculares, junto con ajustes oclusales adecuados. La segunda, fase quirúrgica, eliminación de elementos internos retentivos de la placa.

FUNDAMENTAL: Incluso en casos muy avanzados, “tiene solución” , hoy en día se puede detener y hacer una rehabilitación oral integral en caso de pérdida de piezas.

Tradicionalmente los Odontólogos han conseguido retardar la evolución de la enfermedad mediante Raspajes y Alisados radiculares, éstos, únicamente previenen la Gingivitis, pero hoy en día, las técnicas más recientes consiguen detenerla, incluso en fases muy avanzadas, permitiéndonos hacer una vida completamente normal, mediante cirugías periodontales (Vestibuloplastias, colgajos e injertos oseos entre otras).

Le aconsejamos que invierta tiempo en seleccionar un buen especialista, y resolverá su caso. El peor enemigo después de lo expuesto, es el “ factor tiempo”, siempre corre en contra.



Avda de la constitución, 7 - Torrejón de Ardoz - Madrid - Tlfno: 91 676 65 19



www.saludental.es



"

por Saludental (Febrero 2009)

Toda la información sobre la halitosis (mal aliento) en www.cuidatualiento.com


Patricia Barreiro
Montevideo, Uruguay
Escrito por Patricia Barreiro
el 28/12/2009

Hola, soy patricia y tengo Periodontitis. El odontólogo me dice de hacer limpieza, pero me advirtió de pérdida de encía, hasta 2 mm, y eso no lo quiero,...
hay alguna otra forma de evitarlo, o de recomponer la encía?
gracias..

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 30/12/2009

Hola Patricia! La encía retraída , no baja nuevamente, pues es el hueso que está debajo el que se ha perdido. La limpieza es por donde se empieza y si tu odontólogo no hace periodoncia deberías pedirle que te derive para que ,por las encías ,te siga un periodoncista, al que tendrás que visitar ,periódicamente. Hay otras causas ,además del sarro y enfermedad periodontal hay otras causas que pueden provocarte la subida de la encía, como el incorrecto cepillado, el bruxismo. , y la edad! Suerte amiga coterránea, un abrazo

Omar Valles Bernal
Cirujano dentista ua de c
Escrito por Omar Valles Bernal
el 31/12/2009

Suele haber multiples factores que ocasionan la enfermedad periodontal, (factores locales y generales) es necesario llegar a un adecuado diagnostico considerando tu estado general de salud y hacer una adecuada historia clinica medico estomatologica, una exploracion de aparatos y sistemas asi como de tus tejidos duros y blandos de la boca, determinar el tipo de oclusion (si hay apiñamiento dental) caries, restauraciones defectuosas, tratamientos inconclusos, ausencia de organos dentarios, presencia de restos radiculares etc. Luego realizar una serie de radiografias periapicales, un "sondeo periodontal" y un buen plan de tratamiento. En lo personal considero que si se siguen los parametros de atencion debida, este problema puede ser tratado por un odontologo de practica general. Solo hay que tener cuidado en el diagnostico ya que en base a este se determinara el nplan de tratamiento y el pronostico sera mas certero pero en general ten confianza en tu dentista sigue cuidadosamente las indicaciones e informate muy bien. Vas a ver que todo saldra ok.

Maria Bonita
Santarem, Portugal
Escrito por Maria Bonita
el 07/01/2010

Hola a todos, me llamo Mª Jose y tambien tengo piorrea la verdad es que me la diagnosticaron cuando tenia 38 o 40 años y hoy que tengo 49 en la boca me quedan pocas piezas estoy ahora terminando una crisis fuerte de piorrea con antibioticos y un antibacteriano que por estar en portugal no digo el nombre puesto que no seran los mismos pero en españa me mandaron "Rodogil" sino es este el nombre es muy parecido.