En este grupo En todos

Foro de Traumatología



pinzamiento cervical

maria
Tenerife, España
Escrito por Maria Rodriguez
el 02/07/2007

Hola. Hace un par de meses empecé a sufrir unos dolores como de tortícolis pero más fuertes de lo normal, que además de ser en la espalda me tiraba hacia el brazo izquierdo. Empecé con masajes pero ha habido un pinzamiento según me ha dicho mi fiosio en la c7. Hace 3 o 4 semanas siento el dedo índice dormido y de vez en cuando se me duerme la mano entera , la siento como si le hubiera dado una bofetada a alguien. Estoy un poco desesperada pues el traumatólogo de la seguridad social no lo tengo hasta agosto. He estado tomando antiinflamatorios y relajantes musculares sin resultado alguno, ahora he tirado por  la homeopatía. La agravante de esto es que tengo acúfenos y me da miedo ir a un ostópata para que me movilice el cuello. Alguien puede decirme algo con respecto a esto.

Gracias

Escrito por Marta
el 04/07/2007

Hola te recomiendo que te visiten en este centro www.institutcliniccalvet.com tienen servicio de traumatologia y de osteopatia que funcionan de forma sinergica. Estan en barcelona.


Besitos

Marta

Pilar Lucio-villegas
Málaga, España
Escrito por Pilar Lucio-villegas
el 25/07/2007

Hola, yo tengo más o menos mismos síntomas que tú, bueno estoy peor pk tengo contracturas y dolores de nuca muy intensos, yo tengo una hernia discal en c5-c6 , es muy importane la postura y no hagas esfuerzos, es esencial te hagan una resonancia y radiografía dinámica para ver que tienes.

Suerte

Maria Rodriguez
Tenerife, España
Escrito por Maria Rodriguez
el 25/07/2007

Hola Pilar. Gracias por contestarme. Estoy pendiente de la resonancia que como ya sabes por la seguridad social puede tardar meses. ¿Llevas algún tratamiento o rehabilitación?, ¿Te han mandado a hacer algún deporte como nadar por ejemplo?. Intento no hacer muchos esfuerzos pero con mi profesión se me hace un poco difícil pues soy peluquera canina y las posturas que tengo que adoptar son algo contraproducente.

Ahora mismo estoy con un homeópata a ver si me ayuda a crear algo de cartílago pues tengo las vértebras con bastante artrosis además de la rectificación  según las radiografías.

Me gustaría que me contaras si no te importa como llevas el tema.

Gracias.

Pilar Lucio-villegas
Málaga, España
Escrito por Pilar Lucio-villegas
el 25/07/2007

Hola, yo llevo 2 años y he visto ya 4 traumatólogos,de los cuales el 1º y el 2º han coincidido que debo operarme y ponerme una prótesis de titanio donde la hernia, yo ya llevo 2 años con los otros dos traumatólogos, haciendo unos ejercicios d estiramientos, ejercicios en piscina muy suaves con un flotador y nada de hacer nada en casa ni conducir, bueno muy limitada, mejoré pero en el momento que quiero nadar un  poco o hacer un poco de vida normal empeoro,me duele la cabez,muscularmente también,noto mucha rigidez y tengo inflamación, asi que estoy harta que con 37 años esté así de limitada, voy al fisio todas las semanas y me alivia bastante pero no me quita el problema.

Yo tengo adeslas y gracias a ello tengo más facilidad para las pruebas y conseguir rehabilitación. No tengo artrosis y la verdad es que no te hagas una resonancia no vas a saber si es un problema muscular o viene de un problema oseo, asi que intenta relajarte y esperar a saber.

Yo,he hablado con un trauma de SS que me han dicho es el mejor, ha sido por un enchufe, y él lo tiene muy claro, operación.

Voy a ir a madrid el dia 21 septiembre a un doctor llamado Kovacs que me han dico que aplica un tratamiento de grapas que está siendo muy efectivo, y quiero probar antes de operarme.

Ya te contaré.

Quizás tenemos cosas distintas pero las personas que tienen dolencias de espalda tienen en común la desesperación del paso del tiempo sin mejoría y llena de limitaciones.

Espero sea de ayuda, una vez más te deseo suerte.

Un saludo

Maria Rodriguez
Tenerife, España
Escrito por Maria Rodriguez
el 26/07/2007

Hola Pilar. Yo llevo un par de años también, aunque ya tenía vértigos de antes pero no sabía porqué.

Yo tengo 42 años y la verdad es que te entiendo muy bien pues todavía nos queda años por vivir y te planteas como van a ser los años en adelante con las limitaciones cada vez más grandes.

A mí me han mandado nadar sobre todo a espaldas y si es a croll con gafas y tubo de buceo. Lo peor que llevo son los vértigos aunque con el ginkgo biloba voy escapando, también siento algo de rigidez y dolor en el cuello sobre todo cuando estoy como ahora sentada y escribiendo en el teclado y de último le tocó a la mano con la sensación de hormigueo.

Te deseo mucha suerte en tu cita con el doctor Kovacs y espero noticias tuyas para ver como sigues.

Un saludo. María

Escrito por David Rodriguez
el 23/08/2007

Hola a todos, al dia de oy llevo 9 meses fastidaido, y estado 7 meses, de los cuales los 4 primeros con fuertes mareos e inestabilidad ,dolores, ect. Ect.... Me recomendaron ir a un osteopata, y aunqueme lo tengo que pagar merece la pena, mano de santo, me ha quitado todas las cervicalgias y dolores y al dia de oy solo me quedan tres puntos concretos en el cuello que no se todavia que seran. Y me ha dado a entender que me recuperare en breve....

Quiero decir, que proveis todo lo que se pueda,.......




Monica Martinez
Madrid, España
Escrito por Monica Martinez
el 07/10/2007
Estoy desesperada tengo 28 años 2 niños muy pequeños tengo vertigos y mi medico de cabecera lo unico que hace es imblarme a pastillas el dolor es insoportable y ahora comienzo con un brazo lo peor es que los mareos no me permiten hacerme cargo de los enanos necesito animos gracias
Maria Rodriguez
Tenerife, España
Escrito por Maria Rodriguez
el 08/10/2007

Hola Mónica. A mi el pinzamiento cervical se me ha pasado aunque de vez en cuando se me duerme la mano pero ya no es a diario. He ido a un homeópata y con su tratamiento he mejorado bastante además de ir a nadar todos los días. También estoy tomando ginkgo biloba y con todo esto los vértigos han mejorado, de vez en cuando tengo algún mareillo pero nada de lo que era antes. En tu caso con niños la verdad es un poco difícil pues estás cogiendo peso diariamente, bueno yo no me quedo atrás, no tengo niños pero si soy peluquera canina y trabajo con perros muy inquietos aunque en esto tengo ayuda. Tómate tiempo para tí, para hacer ejercicios y sobre todo si puedes nada, si es a espaldas mejor, así refuerzas los músculos del cuello. ¿Te han hecho radiografías o resonancias?.

Busca otras  medicinas alternativas como acupuntura o homeopatía. Sobre todo intenta tomarte tu tiempo, eso es lo más importante.

Ánimo, y buena suerte

María

Pilar Lucio-villegas
Málaga, España
Escrito por Pilar Lucio-villegas
el 19/10/2007
"estoy desesperada tengo 28 años 2 niños muy pequeños tengo vertigos y mi medico de cabecera lo unico que hace es imblarme a pastillas el dolor es insoportable y ahora comienzo con un brazo lo peor es que los mareos no me permiten hacerme cargo de los enanos necesito animos gracias "
por monica (Octubre 2007)



hola, yo te aconsejo que vayas a un traumátologo o neurólogo, tu problema no te puede tratar un médico de cabecera, te harán resonancias y ver que es lo que te provoca éstos dolores. Yo me voy a operar de una hernia cervical mes próximo, llevo dos años sufriendo dolores de cabeza,hormigueo en mano derecha, dolores de columna y nuca, contracturas musculares, he hecho de todo,fisios,quiropractia,osteopatía, piscina,estiramientos, encima no hago nada en casa y no me deja de doler, mejoro pero no lo suficiente y tengo 37años y quiero tener un hijo desde hace tiempo y no lo intento pues no podría cuidarlo, asi que ponte seriamente en un especialista y contrasta con otro más,para ver si coinciden.

Mucha suerte y paciencia

Un saludo

Pilar

Escrito por Manuela+fernandez+ Fernandez Fernandez
el 27/08/2008
"estoy desesperada tengo 28 años 2 niños muy pequeños tengo vertigos y mi medico de cabecera lo unico que hace es imblarme a pastillas el dolor es insoportable y ahora comienzo con un brazo lo peor es que los mareos no me permiten hacerme cargo de los enanos necesito animos gracias "
por monica (Octubre 2007)



hola monica yo tengo el mismo problema que tu me gustaria estar en cotacto contigo y que nos diesemos animos y nos asesoremos e informemos juntas puesto que yo tb tengo vertigos y mareos y no se que tengo gracias
Pilar Lucio-villegas
Málaga, España
Escrito por Pilar Lucio-villegas
el 28/08/2008

Hola, lo que tenéis que hacer es ir a un traumatólogo y que os vea y os haga radiografías, es muy importante no dejarlo pues seguro que si no se pone remedio ahora luego es mucho peor, la columna siempre va a peor con la edad y los esfuerzos. Tenéis que saber qué problema tenéis y hacer todo lo posible para solucionarlo.

Yo me operé hace 9 meses, aún sigo de baja, hago rehabilitación en piscina,pilates y voy a fisio y voy poco a poco mejor, reconozco que con dos niños es muy difícil pero tenéis que pedir ayuda a la familia y poner remedio a vuestro problema.

Un saludo

Pilar

Percy
Panamá, Panamá
Escrito por Percy
el 06/09/2008
Que tal Pilar... Me alegro vayas mejorando.   Tengo un pinzamiento cervical (C7), aunque lo mío es bastante leve, tengo apenas un mes, y he ido a  un traumatólogo, y al fisio; solo me queda el dedo medio con hormigueo (antes tenia toda la mano).   Consulta... Dado que te decidiste por la operación y con las nuevas técnicas de hoy día; me gustaría conocer, cuáles son los riesgos que te mencionó tu médico con la operacion.
Agradezco tus comentarios.-
Saludos,
"hola, lo que tenéis que hacer es ir a un traumatólogo y que os vea y os haga radiografías, es muy importante no dejarlo pues seguro que si no se pone remedio ahora luego es mucho peor, la columna siempre va a peor con la edad y los esfuerzos. Tenéis que saber qué problema tenéis y hacer todo lo posible para solucionarlo.
Yo me operé hace 9 meses, aún sigo de baja, hago rehabilitación en piscina,pilates y voy a fisio y voy poco a poco mejor, reconozco que con dos niños es muy difícil pero tenéis que pedir ayuda a la familia y poner remedio a vuestro problema.
un saludo
pilar
"

por pilar (Agosto 2008)




Pilar Lucio-villegas
Málaga, España
Escrito por Pilar Lucio-villegas
el 06/09/2008

Hola,

Los riegos que tiene esta operación, son muy duros, por el lugar donde tienen que abrir(por delante),pero es mejor no pensar en ello y ponerte en las mejores manos, obviamente yo decidí operarme después de dos años intentándolo todo y probando con varios traumatólogos, tengo 38 años y no quería ya vivir con estos dolores y limitaciones. La recuperación de la operación depende de la persona y la atrofia que adquieras en el post operatorio, yo tuve la mala suerte de adquirir atrofia muscular severa y ahora  tengo que volver a recuperar la musculatura a base de ejercicio controlado por un fisio, mucho masaje y sobretodo paciencia y fuerza de voluntad. Yo aún no he recuperado mi vida normal y la verdad es que tengo mucho miedo de que la opperación no haya servido de nada, pero veremos que pasa dentro de unos meses, no obstante no me arrepiento pues no soy nada conformista y soy capaz de cualquier cosa por recuperar mi calidad de vida.

No sé mucho de tu caso, pero mi gran consejo es que no lo dejes y ve a otro traumatólogo para ver diferentes opiniones, muy importante hacerte resonancias ya que ahí es donde se vé realmente que problema hay, las radiografías son muy superficiales. Ve a un fisio con constancia y no permitas que vaya a más, yo he estado 7años con avisos y no hice caso y mírame ahora.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Pilar

Atm
Madrid, España
Escrito por Atm
el 15/09/2008

Hola, tengo 25 años y coincido en muchos de los sintomas que contais, mucho dolor en las dorsales y en las cervicales, fuertes dolores de cabeza q suben por la nuca, rigidez en el cuello, multiples contracturas q no desaparecen nunca... En fin, tengo varias radiografias pero la ultima vez que me vio el traumatologo dijo q no veia nada y que la espalda me doleria siempre y que tendria q aguantar a base de ibuprofenos, myolastan, etc... Tambien he ido a fisios que me colocaban las vertebras rotadas y notaba algo de mejoria, a medicos deportivos, etc. Ultimamente paso crisis de 2 a 3 dias con dolores muy fuertes y mareos que no puedo levantarme de la cama, cada vez me ocurre con mas frecuencia, y esta ultima vez (desde el martes pasado) me esta durando mucho mas y esta siendo mas intensa, incluso se me duermen las 2 manos. El caso es q hoy he ido a mi medico de cabecera y ni siquiera se ha dignado en mandarme al traumatologo, se conforma con mandarme una crema y en vez de antinflamatorios me receta paracetamol (creo q nunca ha debido tener dolor de espalda), pero si la en la ultima crisis me tuvieron q pinchar un voltaren ahora voy a tomar paracetamol? Ah tambien me ha vuelto a mandar una radiografia y con eso se ha conformado, y yo he salido de la consulta echando humo... Es q tengo 25 años y estan pasando, yo no me puedo tirar dias sin salir de la cama por algo q ni siquiera me diagnostican y ya no se que hacer....

Un saludo de alguien desesperada

Adri3
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Adri3
el 17/10/2008

Una pregunta.. Los que tienen fuertes mareos han pensado en ir en vez de un traumatologo qe no les brinda respuesta, a ir de un neurologo, muchas veces ellos tienen mejor respuesta.

Suerte :D

Mami
Barcelona, España
Escrito por Mami
el 18/02/2009
hola menos mal que encuentro alguien como yo,soy peluquera canina,y empece con dolor en el brazo derecho ,y sintomas del tunel carpiano,despues me hicieron una radio y vieron un pinzamiento entr la c-5 y c-6 pero estoy a la espera de un tac para ver si hay algo mas deseo que se me curen los dolores y hormigueos porque ya e estado dos meses de baja y no quiero estarlo mas. Haber lo que sale. Tu que tienes solo un pinzamiento? Yo temo por tener una hernia o algo asi. Gracias
Pilar Lucio-villegas
Málaga, España
Escrito por Pilar Lucio-villegas
el 19/02/2009
"
hola menos mal que encuentro alguien como yo,soy peluquera canina,y empece con dolor en el brazo derecho ,y sintomas del tunel carpiano,despues me hicieron una radio y vieron un pinzamiento entr la c-5 y c-6 pero estoy a la espera de un tac para ver si hay algo mas deseo que se me curen los dolores y hormigueos porque ya e estado dos meses de baja y no quiero estarlo mas. Haber lo que sale. Tu que tienes solo un pinzamiento? Yo temo por tener una hernia o algo asi. Gracias
"

por Mami (Febrero 2009)

Hola,
yo me operé hace 15 meses de una discopatía en la c5-c6 poniendo una prótesis, debido a que tenía pinzada la raiz nerviosa derecha que me afectaba a la parte derecha de mi espalda,hombro y brazo. Yo aún no estoy recuperada, entre las contracturas, la atrofia muscular adquirida y al no haberse regenerado el nervio dañado, pues aunque esté mejor, tengo secuelas. En mi caso el problema es qeu al tener presionada esa raiz nerviosa tanto tiempo y no operarme antes, pues ahora parece ser que puede que no se me regenere y me quede con pérdida de fuerza en el brazo derecho.
Cada metabolismo es un mundo, y hay gente que se recupera de mi operación en 4 meses y otros que tardan 1 año y hay personas,como yo, que tardan más de la cuenta...... Todo va a depender del daño de los nervios antes de operarte, la atrofia muscular antes y después de la operación, nivel de contracturas, y masa muscular de cada persona.
Yo sólo te digo que si hay pinzamiento de nervios que sepas que cuanto más lo dejes peor.
Espero haberte ayudado.
un saludo
pilar



Mami
Barcelona, España
Escrito por Mami
el 19/02/2009

Estoi a la espera del tac haber que sale,estoi #! @##@ porque tambien los dias que hago mas fuerza en la pelu me cuesta hasta tirar de las piernas y tengo hormigueos,muchas gracias ya ire contando me puedes decir los sintomas que tu tenias esque yo creo que tambien tengo un nervio comprimido o algo porque al echar el cuello hacia atras me baja un hormigueo por todo el cuerpo hasta los pies estoi preocupada. Gracias

Pilar Lucio-villegas
Málaga, España
Escrito por Pilar Lucio-villegas
el 20/02/2009

Hola, donde se diagnostica el pinzamiento de una raiz nerviosa es en la resonancia.
Mis síntomas eran dolores musculares en toda la zona cervical, cuello, zona escapular y hormigueo y entumecimiento en el brazo derecho. Perdía mucha fuerza en el brazo de derecho, sobretodo al hacer algún esfuerzo como escribir, limpiar,cocinar.... Dolores de cabeza y mucha presión en la nuca e incluso pinchazos en la zona cervical. Se me generó muchas contracturas y al no poder hacer casi nada generé mucha atrofia muscular, por eso una operación como la que tuve me dejó destrozada, llegué a la operación muy deteriorada y a pesar de todo y no estar recuperada aún después de 15 meses no me arrepiento para nada de haberme operado, pues por lo menos no va a más, pues cuando hay algo mal que afecta a los nervios el deterioro a través del tiempo está asegurado si no lo arreglas.
Mucha suerte y cuéntame que te dicen de las pruebas.
un saludo
pilar