Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Pinchazos en el pecho por gases
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93402 Miembros

Pinchazos en el pecho por gases

frannyhg
Peluquera nuevo estilo e imagen
Escrito por Frannyhg el 09/05/2007

Hola desde hace varios meses padezco de gases altos, me dan pinchazos en el pecho y en la espalda, fui al médico y me dijo que tenia muchos gases, me mandó un tratamiento que no me hizo casi nada. Yo ya no estoy tan segura de que esas molestias sean gases, aunque si tengo bastantes.

Me gustaria conpartir información con alguien que le pase lo mismo y que me conteis vuestros sintomas.

Doctor Caballero también agradeceria su experta opinión.

Y por favor abstenerse de contestar los graciosillos que no dicen mas que burradas, esto es un foro serio.

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 09/05/2007

Una dieta para evitar la aparición de gases o minimizarlos nunca podrá tener un resultado tan espectacular como el que se debe exigir a la dieta, por ejemplo, para una diarrea aguda.

El problema de la flatulencia/meteorismo no es algo que tenga relación únicamente con el tipo y cantidad de alimentos y bebidas que se ingieren (aunque, evidentemente, ello tiene gran importancia), sino también con otra serie de circunstancias. El estrés cotidiano, la personalidad, la manera con que se come (trituración de los alimentos, velocidad o no,... ) , la deglución inconsciente de aire o  una sensibilidad exagerada a cantidades normales de gas en el abdomen, etc.. Todo va a influir notablemente en nuestras digestiones. Además de ello, habrá que considerar los aspectos orgánicos de afectación corporal como el síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa, entre otros problemas.

 Eructos, ruidos, hinchazón abdominal y flatos son algunas expresiones que adoptan los gases intestinales.

El gas presente en el intestino (nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono y metano) proviene, fundamentalmente, de tres fuentes: el aire tragado, la producción intestinal y la difusión desde la sangre. El aire que se traga es el principal origen del gas en el estómago. La mayoría de este es eructado, y sólo una pequeña cantidad llega al intestino. La mayor parte del gas intestinal, procede de la fermentación de algunos alimentos que comemos a diario, producida por la flora intestinal. Y por último, desde la sangre pueden pasar al intestino determinados gases (nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono).

Los gases intestinales se eliminan del aparato digestivo por varios mecanismos: eructos, difusión a la sangre, metabolismo de las bacterias del colon y eliminación por el ano (ventosidades o pedos).

Los siguientes consejos le ayudarán a disminuir las molestias y mejorar la calidad de vida:

—Es preferible no fumar; los chicles y caramelos, sobre todo sin azúcar, pueden aumentar los síntomas.

—Se debe mantener una higiene bucal adecuada.

—A veces se puede tener la constumbre inadvertida de tragar aire (tragos “secos”) en situaciones de nerviosismo: es preciso evitar esto.

—Es importante beber y comer despacio, masticando bien; no se debe hablar excesivamente durante la comida.

—Las bebidas con gas o carbonadas aumentan el meteorismo; no se debe beber en posición acostada, ni acostarse inmediatamente después de comer.

—Si se producen muchos eructos, puede suceder que antes de eructar, se aspire aire, por lo que se debe expeler al exterior antes de que alcance el estómago; esto pasa sobre todo cuando se está nervioso o bajo cualquier estrés, pero si no se traga aire, no se tendrán estas molestias. 

—Cuando se nota mayor distensión del vientre, con dolor más intenso, aplicar calor local (manta eléctrica, etc. ), y situar el cuerpo reclinado hacia delante (incluso de rodillas apoyado en los codos).

—Evitar el estreñimiento y hacer ejercicio físico (andar, pasear...).

En cuanto a ciertas pautas generales en alimentación:

—En muchos casos es interesante eliminar la toma de leche durante un par de semanas, por si hay intolerancia a la lactosa. Si esto tiene éxito, es recomendable restringir el consumo de leche y derivados, aunque se pueden consumir sin problemas el yogur, el queso semicurado o curado y la mantequilla.

—Conviene moderar la grasa y la fibra en la dieta.

—Los alimentos que más gas producen son los siguientes: habas, alubias, repollo, coles de Bruselas, pan, pastas, manzanas, peras, melocotones, ciruelas, granos de trigo, maíz y avena, patatas, vino tinto y cerveza; el salvado, sobre todo el procesado (en polvo) puede producir también gases.

—Los alimentos que no llevan azúcar y sí sorbitol que se emplea mucho como edulcorante (en chicles, etc... ), pueden producir más gases, e incluso diarrea.

En cuanto al tratamiento sintomático con fármacos, hay que decir que no son tan importantes como la alimentación en el tratamiento. Se pueden utilizar distintos fármacos para diferentes objetivos:

—Para aliviar el hinchazón del vientre disminuyendo el volumen de gas (antiflatulentos), como los del grupo de las siliconas (simeticona/dimeticona: METEORIL ó AERORED comprimidos).

—Para disminuir la molestia o dolor ocasionado por el gas (espasmolíticos: DUSPATALIN grageas).

—Para favorecer el tránsito intestinal (procinéticos: LEVOGASTROL comprimidos).

—Para disminuir el componente de ansiedad en pacientes con estrés que tragan mucho aire (ansiolíticos: LEXATIN).

—Para disminuir el aumento de la sensibilidad a la distensión abdominal (antidepresivos a dosis bajas).

Hable con su médico de cabecera


Frannyhg
Peluquera nuevo estilo e imagen
Escrito por Frannyhg el 09/05/2007
Muchas gracias doctor Caballero.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 10/05/2007
OK, saludos

Pablina Carrasco
Bío Bío, Chile
Escrito por Pablina Carrasco el 25/10/2007

Mi enfermedad la considero enfermedad social, pues es imposible compartir con otras personas pues en cualquier momento se me salen los gases. Ahora ultimo me ha dado lgun resultado unas tabletas , cuyo contenido es  simeticona pero como no es una solucion total yo necesito ayuda. En una oportunidad me hice un tratamiento con ejercicios , preo no tuve ninguna mejoria. Por este motivo sufro mucho ya que soy mayor de 70 años y debo ahislarme por este motivo y noto el rechazo de los que me rodean. Ayudenme por favor.   cariñosamente.   pablina


Laura Luz
Veracruz, México
Escrito por Laura Luz el 28/01/2008

Tengo un  problema desde aproximadamente un año dolor en la boca del estomago que a veces me llega al pecho, flatulencia, distension abdominal y estreñimiento. Estot desesperada ya he ido a doctores me recomendaron desparasitante, para les amibas, un medicamento y todos al principio me ayudaron pero despues de unos dias todo volvia a ser igual. Ayudenme por favor


Jose Alberto Perez
Gaurico, Venezuela
Escrito por Jose Alberto Perez el 22/04/2008
Amiga me meti a internet para ver que encuentro sobre estos gases que me atormentan y a veces se me meten por el lado del corazon que nervios a veces creo que quedare fly de un infarto dios nos libre peor da miedo no se que hacer empesare desde hoy a tener una dieta estricta a ver como de todo la tentacion pero ya no aguanto mas  cuidate tu tambien

Rafael
Bogotá, Colombia
Escrito por Rafael el 02/06/2008
Hola a mi tambien me pasa lo mismo, no se s esto acelere un poco el corazon y pueda llevar a un ataque de panico, pero para los gases un remedio muy bueno es el siguiente antes de cada comida tomar una infusion de Jengibre (esta se obtiene picando jengibre en agua caliente) toma esto por dos semanas y veras los resultados

Escrito por Jessy el 03/09/2008

Este cuadro de los gases es terrible.   El gastroenterólogo me ha dicho, que me ocurre frecuentemente porque trago mucho aire, pero yo no me doy cuenta, y también por stress, pero a veces me da un cuadro que es horrible porque pienso que me va a dar algo.   El corazón comienza a palpitar rápido, siento una sensación en mi pecho de quemazón, y luego comienza un cuadro de gases y eructos, y hasta que los mismos no salen, no me siento mejor, que puedo hacer?

   


Escrito por Amparo el 14/09/2008
Hola, hace unos meses que padezco de gases y me pasa como a ti, me los noto por la espalda y me pincha todo el cuerpo, ya no se que comer, hago ejercicio y bebo bastante agua al día. Estoy pendiente de consulta médica. Mi problema o mas bien mi miedo es que cuando llevo mas de cinco días sin evacuar, los gases terminan  provocándome vómitos y diarreas y lo paso muy mal porque no soy fácil de vomitar. Me vacio quedo limpia y preparada para volver a acumular durante días y días hasta que vuelve a pasarme lo mismo, ME DA MIEDO COMER.

Escrito por Danieel el 11/10/2008
Usen bolsa de agua caliente en el pecho. Y tambien abajo ene l vientre

Paola
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Paola el 18/11/2008

Hola mi problema es q cuando termino d comer o durante el dia me duele la boca del estomago, me hace ruido como d hambre y me suben como latidos, nose si son latidos es una sensacion rara, por la garganta la espalda y mi problema es q los gases no me salen, que puede ser y q puedo hacer?

Gracias y besos


Dani.
Santiago, Chile
Escrito por Dani. el 16/12/2008

Me ocurre lo mismo que a jessi estoy como desesperada.. Bueno.. Como algo. Y despues como k no puedo votar los gases tengo k tomar sal de fruta.. Ademas me desespero.. Bueno k tambien sufro de depresión y tomo medicamentos Clonazepam 2 mg y a vecs no me los tomo... Toy xata.. Ke alguein me responda por fa...
aparte tengo un genio terrible... No se ke me pasa Tongue out.....

I need help!

Thanks


Escrito por Kawas el 22/12/2008

Yo tambien padesco de gases, se me van hasta la espalda, amanezco con dolor de espalda, Lo mejor que pueden hacer es tirarse todos los pedos posibles, eliminen todo y si tu enamorado te saca la vuelta, tirale los pedos en su cara. Hasta pronto! Wink


Escrito por Yeray el 29/12/2008
" me ocurre lo mismo que a jessi estoy como desesperada.. Bueno.. Como algo. Y despues como k no puedo votar los gases tengo k tomar sal de fruta.. Ademas me desespero.. Bueno k tambien sufro de depresión y tomo medicamentos Clonazepam 2 mg y a vecs no me los tomo... Toy xata.. Ke alguein me responda por fa...
aparte tengo un genio terrible... No se ke me pasa Tongue out.....
I need help!
thanks
"

por Dani. (Diciembre 2008)



A mi me pasa lo mismo, fui al medico y me dijo que no tenia nada.

Si sabeis algo decidlo plz.
Un saludo amigos.


Escrito por Xima Giron el 02/01/2009

Llevo un tiempo padeciendo gases en el pecho, es un momento horrible y muy largo incluso a veces llega a durar mas de una hora, he consultado al medico y me confirma que son gases pero el remedio que me dio no funciona, lo unico que puedo decir es que la solución esta en el estudio minucioso de lo que uno come. Yo he ido descrubriendo que alimentos me ocasionan estos dolores horribles, el día que ocurre analizo lo que he comido y bebido y por fin he confecionado una lista de alimentos que me provocan este tipo de malestar, algunos mas y otros menos, puedo deciros que en mi vida volvere a probar las alcachofas, la coliflor, el brecol, la ternera. Desde que llevo haciendo esto he disminuido este malestar en un 80%. Prohibido fumar y tomarse las cosas con mas tranquilidad, un problema por muy grave que sea, puede tener dos soluciones o se soluciona, por lo que uno entonces no debe preocuparse o no se soluciona por lo que tampoco hay que preocuparse pues no tiene solución.


Escrito por Fenix el 13/01/2009

Hola yo tengo unos días padeciendo esta sintomatología que algunos han descrito muy apegadamente de sentir una especie de inflamación justo de bajo del esternon, en "la boca del estomago" y pareciera que son gases que no pueden salir e incluso cuando logra uno expulsar algun gas se siente un poco de alivio pero después de un rato regresa y a pesar de no ser propiamente un dolor es muy incomodo por que la sensación persiste y se siente hasta en la espalda.
Bueno el día de hoy una persona que padecio tiempo atras este mismo cuadro me comento que no logró curarse con medicamentos, pero que en la medicina tradicional, este mal (hasta cierto punto común) es denominado "latido" y desde hace decadas los curanderos lo alivian como lo aliviaron finalmente a él, a continuación lo describo:

Requerimientos:

1 trozo de pan
canela en polvo
alcohol
1 venda para torax

Procedimiento:

Se pone a entiviar el alcohol en una cacerola, mientras se espolvorea el pan con la canela molida y posteriormente se impregna con el alcohol tibio. Este preparado se pone en la mencionada zona bajo el esternón y se sujeta con la venda antes de ir a dormir. Se recomienda hacer este remedio por tres noches consecutivas, aunque la persona que me dió la receta comenta que le fueron suficientes 2 para aliviarse por completo. No se! Para alguno de ustedes puedan parecer patrañas pero a mi me basta un testimonio para dar el beneficio de la duda y creo que vale la pena intentarlo hay empiezo el tratamiento. Ya les comentare más adelante mis resultados, si alguno se anima a hacerlo por favor comente si le ha funcionado!...

Suerte y que se mejoren!...


Lili
Estados Unidos
Escrito por Lili el 18/01/2009

Dios mio pense que era yo la unica en el mundo entero que padece de esta terrible enfermedad de gases,siento que me va a dar un ataque cardiaco,por favor necesito hablar con uno de ustedes Jessy o Danni para ver que puedo hacer. Yo soy muy ansiosa y nerviosa,contactenme por fa Cry I NEED HELP TOO


Lili
Estados Unidos
Escrito por Lili el 18/01/2009
"me ocurre lo mismo que a jessi estoy como desesperada.. Bueno.. Como algo. Y despues como k no puedo votar los gases tengo k tomar sal de fruta.. Ademas me desespero.. Bueno k tambien sufro de depresión y tomo medicamentos Clonazepam 2 mg y a vecs no me los tomo... Toy xata.. Ke alguein me responda por fa...
aparte tengo un genio terrible... No se ke me pasa Tongue out.....
I need help!
thanks
"

por Dani. (Diciembre 2008)

Hola Danni,solo ahorita que pase por una de estas terribles crisis se me dio por buscar aqui si existia alguien en el mundo que padeciera de lo mismo que yo y te encontre a ti,yo tambien necesito ayuda,estos gases me hacen sentir que me va a dar un ataque cardiaco,que terrible sensacion amiga,soy muy infeliz por esto,me ponen de mal genio,no disfruto de una buena cena pensando siempre que posiblemente me pueda morir con una de estas palpitaciones o taquicardias,ojala podamos ponernos en contacto,estoy muy entregada a mi Diosito que es el unico que nos puede ayudar a todos los que padecemos de esto.... La verdad siento que me voy a morir AYUDENME POR FAVOR Sealed


Lili
Estados Unidos
Escrito por Lili el 18/01/2009
"me ocurre lo mismo que a jessi estoy como desesperada.. Bueno.. Como algo. Y despues como k no puedo votar los gases tengo k tomar sal de fruta.. Ademas me desespero.. Bueno k tambien sufro de depresión y tomo medicamentos Clonazepam 2 mg y a vecs no me los tomo... Toy xata.. Ke alguein me responda por fa...
aparte tengo un genio terrible... No se ke me pasa Tongue out.....
I need help!
thanks
"

por Dani. (Diciembre 2008)

HELPPPPPPPPP






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: decoracion de tortas infantiles cartas de amor en ingles conejos belier decoracion de recamara bagomicina

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.