Home > Foro de Podología >

Debates de Podología

> Pies muy calientes por las noches
Foro de Podología
Foro de Podología
1 Curso online | 1462 Debates | 30 Documentos | 3 Vídeos | 2 Blogs | 78 Imágenes | 4452 Miembros

Pies muy calientes por las noches

vere
Escrito por vere el 06/01/2009

Hola doctor, me gustaria saber por que siento las plantas de los pies muy calientes, esto me pasa por las noches, no soporto el calor y me destapo los pies, y en verano por lo regular es todo el dia y noche, tengo 34 años, no soy obesa, he preguntado al medico y no me da respuesta me dice que suba los pies en la pared, que puede ser un problema circulatorio pero aun asi subiendolos sigo igual, me gustaria su punto de vista. Gracias

compartir


inactivo
Escrito por inactivo el 06/01/2009

Pues sería difícil poder decir algo sin verlo.

Un problema circulatorio puede ser, también una inflamación de origen sistémico.

Tiene algun problema neurológico o de espalda? Toma alguna medicación? Artritis reumatoide? Tiene fiebre? Le ocurre después de descalzarse? Suda mucho? Tiene problemas circulatorios? Hay alguna operación reciente? Toda la información que de, nos podrá ayudar a realizar un diagnóstico.


vere
Escrito por vere el 06/01/2009

Hola, respondiendo a sus preguntas, hasta ahorita no padezco de nada, lo unico que si seguido me duele la espalda pero dicen que porque cargaba mucho a mi bebe o por las anestecias, ni tomo medicamentos, tampoco me da fiebre, lo que si, es que si me sudan mucho los pies y en verano con el calor se me hinchan, en invierno siempre los traigo muy frios y si ando con calcetas y zapato cerrado pero aun en invierno y nomas por las noches me da muchisimo calor en mis pies que no aguanto las calcetas y me destapo los pies.


inactivo
Escrito por inactivo el 07/01/2009

A que te refieres con anestesias en la espalda? Ya que una de las posibles causas es que el sistema simpático esté afectado, que es el causante de regular tanto la sudoración como la temperatura de los pies.

Prueba a realizar inmersiones en agua fria durante 15 minutos todas los días después de caminar, trabajar o ir para cama.

La tensión arterial es correcta?

Tiene problemas de varices, retorno venoso, etc?

Anda mucho o poco?

Cuando tenga mucho calor en los pies túmbese en la cama con los pies más altos que el resto del cuerpo, así durante 15 20 minutos para ver si se le enfrian o no, para descartar algunas cosas.


vere
Escrito por vere el 07/01/2009

Hola, repondiendo a sus preguntas las anestesias fueron por las dos cesareas y una operacion de quistes ovaricos, no tengo varices, tampoco ando mucho considero lo normal del dia en casa y retorno venoso la verdad no se que es. Gracias por sus sugerencias lo aplicare de hoy en adelante haber que resulta.


Bomberovzla
Miranda, Venezuela
Escrito por Bomberovzla el 19/04/2009

Hola doctor, soy operado de hernia discal l4, l5, l5, l1 hace 11 años y hace tres años empezé a sentir los pies y las manos demasiado calientes, en las noches me despierto y pongos los pies en el suelo para sentir alivio que puedo hacer es desesperantes. Porque no es sentir el calor, sino que de verdad se me ponen calientes hace poco puse un termometro en uno de mis pies y la temperatura era 38,5 Gracias por la atención.


inactivo
Escrito por inactivo el 20/04/2009

En patología neurológica se suele ver este problema de pies muy calientes.

Son casos concretos, pero es por una mala señal eléctrica desde la columna hasta el pie que puede dar la señal de que se produzca una vasodilatación constante de los vasos sanguineos del pie, con la constante pérdida de calo.

En este caso, antes de acudir a un podólogo, lo que le aconsejaría es ir a su médico y que le hiciesen algunas pruebas relacionadas con la transmisión nerviosa, ver si la función simpática y parasimpática están alteradas que son las encargadas de manejar la contracción de los vasos sanguineos y otras cosas.

También habría que descartar una infección, por lo que una analítica de sangre sería también recomendada para ver si podemos obtener algun que otro diagnóstico y descartar muchos otros.


Victor Hugo
Costa Rica
Escrito por Victor Hugo el 29/04/2009

Pregunto, si puedo exponer mi situacion a ustedes sobre pies calientes

espero respuesta gracias


Victor Hugo


inactivo
Escrito por inactivo el 29/04/2009

Claro que si.

Denos toda la información que pueda, desde que calzado usa, tipo de trabajo, problemas de salud, cuando le molesta más o cuando menos, todos los datos ayudan.


Escrito por Gilberto el 05/05/2009

Hola buen dìa, soy un hombre de 31 años de edad mido 1. 82 y peso 97 kgs mi trabajo es practicamente bajo el clima de la ciudad mucho calor trafico estresante, desde hace un par de meses al final del dìa cuando me recuesto noto las plantas de los pies calientes me duelen mucho desde la planta hasta la cintura no se a que se deba e incluso mi temperatura es entre los 36º y 38º que estudios debo realizarme para saber que me pasa.


Escrito por Letyy el 06/05/2009

Hola que tal,,,recien descubri esta pagina y se me hizo bastante interesante, espero me pueda ayudar...
tengo de dos anos para aca que en los meses de abril y mayo resulta imposible dormir normalmente porque por las noches los pies se me ponen como brazas, tengo que usar una crema para pies de mentol que solo me da un alivio momentaneo asi que de plano me acerco un atomizador para rocearme los pies...
segun lo que he leido tal vez se trate de una circulacion deficiente... Yo tengo un pokito de varices pero no creo que sea el motivo de esto usted me dira si tiene algo que ver... Mi edad es de 31 anos,,,

gracias y espero su respuesta... No se si me llega a mi correo o tengo q entrar aki de nuevo? embarassed perdon es que soy novata en esto,,,


inactivo
Escrito por inactivo el 06/05/2009

Hola. Creo que le llega a su correo.

En estos casos sería recomendable hacer un análisis de sangre y orina para descartar otras cosas.

Luego, sería indicado hacerle un buen interrogatorio con muchas preguntas para saber e ir encaminando hacia el posible problema, bien sea neurológico, circulatorio, sobrepeso, reuma, infección, mucho tiempo de pie, etc.


inactivo
Escrito por inactivo el 06/05/2009

Hola:

Estudios, lo primero un análisis de sangre para descartar cualquier otra causa.

Si trabaja todo el día de pie, sería normal que le doliesen los pies o si trabaja de rodillas la mayor parte del tiempo.

También un calzado con poca transpiración puede provocar este problema.


Escrito por Letyy el 06/05/2009

Gracias por su respuesta, kiero descartar el sobre peso y mucho tiempo de pie, ahi si estoy segura que no es mi caso...
en cuanto a los examenes de orina y sangre serian para descartar que cosa mas o menos? Por lo que he oido es algo de la circulacion...


inactivo
Escrito por inactivo el 06/05/2009

Hola

Pues puede ser circulación, infección, neurológico, inmunológico, etc

Por eso toda la información que tengamos o no tengamos para descartar, ayudará.


Balbina
Estados Unidos
Escrito por Balbina el 07/05/2009

Unas veses siento esto durante el dia no me molesta pero estoy preocupada que vaya hacer algo grave yo tomo zolof for ansiedad y ataques de panico en las noches le pido a mi esposo que me apachurre mis pies por que siento dolor en la parte de la pantorrilla esto lo a venido haciendo po unos 12 yrs tambien mis manos tengo tendonitis bursitis y la espalda siempre me a dolido un poco mas de lo normal mis ombros siempre lo sient tensos duros mido 5. 1 pies y peso 150 libras mi estomago esta muy grande y toda la gente piensa que si estoy embarazada asi como 4 a 5 meses tengo dos hijos y uno lo tuve por c section mis pies no los sinto inchados pero en realidad quisiera que me apachurraran todo mi cuerpo para sentirme mejor
gracias y espero si me puede dar unas ideas aver que puede ser


inactivo
Escrito por inactivo el 08/05/2009

Hay muchos síntomas en todo el cuerpo, por ello hay que saber si son cosas diferentes o si vienen provocadas por el mismo problema.

Para ello no estaría de más hacer un análisis de sangre y ver el estado de su circulación, sobre todo el restorno venoso.


Roberta
México
Escrito por Roberta el 09/06/2009

Hola me llamo me roberta le envio este mensaje al doctor para preguntarle por que me dueLEN LOS PIES Y LAS PIERNAS MUCHO EN LA MADRUGADA







DE:ROBERTA CORTES CORTES
PARA:EL DOCTOR


inactivo
Escrito por inactivo el 12/06/2009

Como está el estado circulatorio?

Varices? Trombos? Insuficiencia venosa?

Empezó hacer mucho ejercicio recientemente?


Spinal
Bolivia
Escrito por Spinal el 23/06/2009

Hola q tal amigos yo igual sufro de ardor en los pies tengo una tempperatura q esta por los 40

Cuando utilizo sandalias se concentra en un rato y empiesa a sudar ya me hize analisis y me dicen q no tengo nada no se si me podrian ayudar mi correo es rodri8998@hotmail. Com static_rodri@hotmail. Com




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: clases de redaccion alergia al frio musica power point se puede acer horas extras con un ere candida sp

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.