Home > Foro de Dermatología >

Debates de Dermatología

> Piel sumamente seca y picazon
Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13101 Debates | 184 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56239 Miembros

piel sumamente seca y picazon

Escrito por Ximena el 18/08/2006

Hola!

Tengo un problema en la piel desde hace unos 6 años. Me comenzo en el cuello y en la muñeca. Me comenzaron a picar mucho hasta que tuve dos manchas muy rojas en las dos partes. Despues de casi un año y  muchas cremas, las dos manchas rojas y la picazon se fueron. Pero desde ahi me pica toda la piel. Solo la piel de la cara y el cuero cabelludo pica menos que la demas piel. La picazon es tan fuerte que a veces me despierto en la noche y tengo que rascarme durante una o dos horas hasta poder dormir.

He pobrado todas las cremas posibles: de avene, de eucerin, con urea 10%... Etc etc.

Nada me ayuda verdaderamente.

Hace 5años que vivo en alemania y en realidad los dermatologos de aca me han decepcionado. Lo unico que me mandan son cremas con cortisona que funcionan por un rato pero la picazon no se va del todo. Dos de ellos me hicieron un test de alergia en la espalda y me dieron dos resultados diferentes, incluso me dijo el segundo doctor que no tengo nada de alergias a pesar de que hace años se que tengo varios tipos de alergias : acaros, pelo de animales, etc.

Bueno en resumen mi problema no se ha solucionado ni con cremas ni nada, ya no se que hacer y la picazon no disminuye ni con cambio de clima ni cambio de comida.

Tiene alguna recomendacion?

Muchas gracias por su ayuda.

Ximena cabezas


compartir


Escrito por Héctor Orlando Díaz Reyes el 24/08/2006
Pues si tengo una toma un antihistaminico me parece que fuera alergia podria funcionar la loratadina

Escrito por Mario Garcia el 14/09/2006

Yo tengo el mismo problema, aunque no e visitado a ningun espesialista me parece que el problema no es alergico, porque me sucede indistintamente al lugar donde duerma, a la dieta ( e probado dejar de comer de todo y nada), la ropa que uso, el detergente con que me laban la ropa, el jabon que uso para bañarme, el shampo,etc e probado de todo y nada parece ser la causa. Leyendo sobre el tema en internet me encontre con que la causa podria ser sicologica, creo que eso es lo mas factible en mi caso.

Leyendo el mensaje de Ximena corroboro algo que desde antes intuia, la deteccion de este problema no es de un dia para otro, que tomara mucho tiempo y mucho dinero. Voy a probar el medicamento que te recomendo Hector, ojala sirva porque este problema comienza a ser discapacitante.

Salu2


Leila
Barcelona, España
Escrito por Leila el 06/03/2007

Empezé con unos puntitos en los brazos que nunca me molestaron, luego se extendieron a la espalda y la picazon es terrible, me lastimo de tanto rascarme, me dicen que es mi piel, sin más, no me dan ningún tipo de solución más que la esponja de crin, que lo unico que hace es alivairme mientras me ducho. Ahora me mandaron ATARAX.


Diegosal
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Diegosal el 15/02/2008
A mi me pasa algo parecido. Mi picazón empieza en verano en zonas bronceadas al cambiar la piel en zonas de mi cuerpo con abundante bello. No tengo ronchas ni marcas. Es un picazón en todo el cuerpo. Fui a varios medicos, pero ninguno supo decirme que era. Me hice examenes de alergias y no tengo nada de nada. Ni siquiera tengo la piel seca. Lo mas probable, segun me dijo un dermatologo, sea uno de los hongos que produce la caspa, que al tenerlo en todo el cuerpo, produce el mismo sintoma de picazón. Pero ningun remedio dio resultado.

Escrito por Blas Mpatsios el 17/03/2008
Yo hace muchos años tengo una terrible picazon en espalda, pero sobre todo a lo largo de la columna vertebral, me dijeron los derma que con los años se me iba a ir, tengo 45, cuanto mas?

Diana Clavel
Barcelona, España
Escrito por Diana Clavel el 01/06/2008

Hola, desde hace un mes ha comenzado a picarme la piel de todo el cuerpo, sobre todo las piernas. Lo cierto es que cuando me rasco es un placer casi orgásmico, pero resulta muy molesto, he probado con jabones y cremas y nada, por lo que voy a poner algunos consejos metafísicos a ver si conseguimos algo.

                                                                                                                                Afirmación

Piel: Protege nuestra individualidad. Órgano de los sentidos.                  Me siento a salvo siendo yo.

Porblemas:  Angustia, miedo. Antigua repugnancia encubierta           Afirmación                                                     

Sensación de amenaza.                                                                                    Amorosamente me protejo con

                                                          pensamientos de paz y alegría. Olvido y perdono el pasado. Soy libre.


Escrito por Monica De La Cruz el 05/06/2008

Pasate un limon partido por la mitad,es lo único que algo de resultado dá.

Que te vaya bien


Cecilia Rivera
Francisco Morazan, H...
Escrito por Cecilia Rivera el 13/06/2008

Bueno mi problema es que desde hace un tiempo tengo una picazon en le lado derecho de la cara solo ese lado me molesta me he dejado de limpiar porque tengo temor que se me incremente la picazon que puedo hacer no me quiero dañar  mi cara y sinceramente si que molesta les agradecer un consejo gracias


Lousiana
Atlántico, Colombia
Escrito por Lousiana el 17/06/2008
Hola yo siento una rasquiña terrible me rasca mucho la piel y veo como unos punticos pequeñitos ahora me salen en la cara tengo pocos en la cara pero me rasca y ahy veces que es insoportable no se que hacer si tienen algo de ayuda les agradeceria.

Julieth
Antioquia, Colombia
Escrito por Julieth el 10/07/2008

Buenos dias

Necesito que por favor me ayuden : tengo una alergia en la frente detras de las orejas y detras de cuello, el picazon es terible ademas qeu me rasco y luego me hago el sarpullido mas grande he probado varias cremas qeu me mandan los dermatologos y nada, ya llevo 6 meses con esta alergia me tiene desesperada


Mil gracias por la atencion  y en la espera de alguna respuesta



Marta Mas
Reflexologia, drenaje linfatico, cervi...
Escrito por Marta Mas el 31/07/2008
Hola, en el mes de junio tuve una sesion con mi cardiologo que me aconsejo que controlara mis arritmias que tenia mas de la cuenta, me aumento la dosis de la medicacion, a la semana empece con un zarpullido en el pecho, tome loratadina 1 por dia durante 1 semana y calmo un poco pero luego empezo en la espalda, fui a la guardia del hosp. Italiano y me dijeron que siga tomando la loratadina y me pusiera dermaglos que en estos casos la piel se seca, no me hizo nada, luego fui a una dermatologa y me dio una pomada Elocom y la toma de histamino-cortiroid que es corticoide 1 x dia 5 dias y despues media pastilla por 10 dias, me calmo un poco pero la picazon me sigue, es muy molesto, me agarra en cualquier momento del dia, yo creo que lo mio es animico, psicologico, pense ir a un alergologo pero leyendo los casos anteriores realmente estoy decepcionada, si puedo encontrar el quis de mi problema se los hare saber, chaucito. Ah! Si ustedes encuentran la solucion por favor mandenme un email, gracias.

Pitufa
Uruguay, Uruguay
Escrito por Pitufa el 16/09/2008
" Hola, desde hace un mes ha comenzado a picarme la piel de todo el cuerpo, sobre todo las piernas. Lo cierto es que cuando me rasco es un placer casi orgásmico, pero resulta muy molesto, he probado con jabones y cremas y nada, por lo que voy a poner algunos consejos metafísicos a ver si conseguimos algo.
                                                                                                                                Afirmación
Piel: Protege nuestra individualidad. Órgano de los sentidos.                  Me siento a salvo siendo yo.
Porblemas:  Angustia, miedo. Antigua repugnancia encubierta           Afirmación                                                     
Sensación de amenaza.                                                                                    Amorosamente me protejo con
                                                          pensamientos de paz y alegría. Olvido y perdono el pasado. Soy libre.
"

por Diana (Junio 2008)




Pitufa
Uruguay, Uruguay
Escrito por Pitufa el 16/09/2008

Hola a todos necesito saber que saben de la metafisica informacion y AYUDA para poder salir de un poco de depre desde ya gracias 



Diana Clavel
Barcelona, España
Escrito por Diana Clavel el 18/09/2008

¡Hola! Pitufa. Te recomendaría el libro: Usted puede sanar su vida. Autora: Louise L. Hay. En éste libro y otros podrás leer cosas como:

Cuando ensanchamos nuestra forma de pensar y nuestras creencias, nuestro amor fluye libremente. Cuando nos contraemos, nos bloqueamos y aislamos.

Somos en un 100x100 responsables de todas nuestras experiencias y cada uno de nuestros pensamientos está creando nuestro futuro.

Por ejemplo en metafísica la Apatía sería resistencia a sentir. Amortiguación del sí mismo. Miedo.

Y la afirmación para combatirla: No hay peligro en sentir. Me abro a la vida y estoy dispuesta a vivirla.

La visualización creativa también puede obrar milagros en ti, y es algo que sólo funciona para hacer el bien.  Hay un libro de la autora Shakti Gawain que se titula: VISUALIZACIÓN CREATIVA.

Piensa querida Pitufa, que es un trabajo constante y puedes sacar unos minutos al día para ayudarte a ti misma. Habrán momentos durísimos, y otros en los que creerás que estás peor que cuando empezaste con todo esto, pero pronto empezarán a suceder milagros en tu vida.

Deja de preocuparte y ocupate.

Besos.



Escrito por Mariayomarky el 01/11/2008

Hola Ximena espero que estes bien, lo mejor que te puedo decir para el problema que tienes desde hace tantos años, es que el único que te puede sanar es el mejor doctor del mundo, que se llama Dios, de verdad cree en él y pidele con mucha fé que seguro el te va a a escuchar y sanar xq para él nada es imposible...!. Pido a a dios que tu mente no piense en ningun momento en que estas palabras que te digo no sean verdad, y que por contrario creas en Dios profundamente, porque en el momento que él considere más adecuado y de acuerdo a tu fé te va curar de tu enfermedad.

Saludos.

Que Dios te bendiga y te sane.....


Lu4fpc
Santa Fe, Argentina
Escrito por Lu4fpc el 07/11/2008

"Empezé con unos puntitos en los brazos que nunca me molestaron, luego se extendieron a la espalda y la picazon es terrible, me lastimo de tanto rascarme, me dicen que es mi piel, sin más, no me dan ningún tipo de solución más que la esponja de crin, que lo unico que hace es alivairme mientras me ducho. Ahora me mandaron ATARAX.
"

por Leila (Marzo 2007)

Eso tiene que estar relacionado con el riñón. Hazte ver por ese lado, seguramente tu problema es renal y nadie te ha detectado nada. Si no es así hay un medicamento que se llama ATARAXONE que funciona tratando además de la alergia a la parte nerviosa, da buenos resultados pero cuando te empieza a picar tienes que resistir y no rascarte. Con eso andarás mejor y otra cosa, disminuir la cantidad de azúcar o tomar edulcorantes en lugar de ella. Un abrazo y espero haberte sido útil- Manolo


Alexa485 Alejandra
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alexa485 Alejandra el 06/01/2009

A mi me esta pasando lo mismo de la picazon y lo asocio con estados emocionales. Hace como 6 años me comenzaba a picar la cara despues de que mi jefe empeaza a los gritos... Eso me alteraba y me picaba el cuello y cara. Y ahora estoy pasando x 1 estado emocional alterado y me pica todo el cuerpo. Yo te sugiero que si ya hiciste 1 chequeo con medico clinico (chequeo gral) y fuiste a diferentes medicos dermatologos, que vayas a un homeopata unicista con todos los estudios que tengas ya hechos y se los muestres y tengas 1 charla con el.

Ellos son medicos halopatas y despues estudian homeopatia, trabajan con medicamentos homeopaticos que te equilibran a un nivel diferente de los medicos halopatas (a veces te arreglan de un lado y desarreglan de otro) ya que muchos e estos ultimos te desglosan en partes y no recuerdan que uno es una unidad de cuerpo y psiquis y hay muchas veces que angustias o problemas que no son de base fisicos te terminan afectando a tu salud. Obserbate bien y fijate si te pica mas cuando estas bajo presion o algo asi...


Hero Asi Me Pon
Baja California, Méx...
Escrito por Hero Asi Me Pon el 20/02/2009

Ami esto me empeso desde ninolo rraro esque me arde todo el cuerpo dos beses al dia pero solo cuando salgo; de la sombra alsol osi ago un esfuerso grande


Diana Clavel
Barcelona, España
Escrito por Diana Clavel el 22/02/2009
"ami esto me empeso desde ninolo rraro esque me arde todo el cuerpo dos beses al dia pero solo cuando salgo; de la sombra alsol osi ago un esfuerso grande
"

por Hero Asi Me Pon (Febrero 2009)

Por fin conseguí que desaparecieran los picores por todo el cuerpo, hace ya meses que han desaparecido, me fue bien las ampollas de azufre y cobre de Laboratorios Labcatal, nunca sabré exactamente de dónde procedían los picores, pero intuyo que el nerviosismo o estados emocionales tengan mucho que ver.






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: triforio caracteres hereditarios motor perkins ferula de descarga significado de los dibujos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.