Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93402 Miembros

Picores por todo el cuerpo

Javier
Barcelona, España
Escrito por Javier el 08/11/2006

Hola. Soy hombre, de Barcelona y tengo 26 años.

Desde hará 3 o 4 semanas tengo picores por todo el cuerpo sin manchas ni erupciones y he buscado parásitos sin encontrarlos. No son insoportables pero sí molestos.

Por otro lado sin saber si guarda relación hará una semana me salió una llaga en las encías de unos 4 o 5 mm que no me duele. Las llagas suelen doler ¿No?

Finalmente comentar que no tomo medicamentos aunque mi última visita al médico fue hace pocas semanas debido a  una relación sexual que tuve con una chica hace 6 semanas que me contagió hongos en la zona no protegida del escroto ya que usamos preservativo (siempre lo uso).   Estoy preocupado si esto último pude guardar relación.

Muchas gracias de antemano y un abrazo.

Javi.

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 08/11/2006

Parece que padece Ud prurito sin lesiones dermatológicas. En principio la lesión ulcerosa en la encía ,que no le duele , no tiene relación. Hace 6 semanas tras relación sexual se contagió Ud de hongos en la piel escrotal y acudió a consultarlo con su médico...... ¿Qué medicación le prescribió? ¿Fué para aplicación externa o bien le pautó algo por boca?.

Entre las causas de prurito generalizado están : parásitos como oxiuros, resequedad cutánea, irritantes de contacto (como jabones, geles de baño, colonias o lana), alergias, aumento de la urea en sangre, aumento del pigmento bilirrubina en sangre, reacciones a medicamentos, anemia por falta de hierro........ Entre otras causas.

Acuda a consulatr al médico de cabecera para que le historie y solicite analítica así como paute tratamiento.

Los siguientes consejos le serán de utilidad:

  • Evitar rascarse o frotarse las áreas afectadas, mantener las uñas cortas.
  • Utilizar ropa de cama fresca y liviana. Se deben evitar prendas de vestir ásperas, en particular lana, sobre el área afectada.
  • Dúchese con agua tibia usando poco jabón y enjuagando completamente. Se recomienda jabón de avena .
  • Apliquese una loción suavizante de aloe vera después de la ducha para suavizar y refrescar la piel.


Javier
Barcelona, España
Escrito por Javier el 08/11/2006

Para tratar los hongos del escroto me recetó una crema: Clotrimazol durante 1 par de semanas y desaparecieron enseguida.

La duda que me quedó de aquella relación sexual es si a pesar de utilizar preservativo me pudo infectar con algo más ya que después me confeso que tenía múltiples parejas.  ¿Lo de la bilirubina en la sangre podría ser una causa por el virus de la hepatits? Lo pregunto como un síntoma del virus a las 2 o 3 semanas de la posible exposición.

Los consejos para calmar el picor de la piel tiene buena pinta y los usaré desde hoy mismo.

Gracias otra vez, es genial poder contactar con alguien como usted.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 08/11/2006

La única enfermedad de transmisión sexual que no se puede evitar completamente mediante el uso del preservativo es el virus del papiloma humano VPH.

La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas.


En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos.

Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada. Una persona puede tener el  VPH y nunca desarrollar  verrugas.

Es decir, que no debe preocuparse.

Las llagas en la boca y encías se tratan con un spray Aftex bucal (de venta libre en farmacias)


Javier
Barcelona, España
Escrito por Javier el 08/11/2006

Ok, me quedo tranquilo sobre el tema ITS.

Vaya a usted saber si el picor no me lo crea mi propia mente al darle vueltas a las cosas ya que parece que su respuesta me ha calmado los picores bastante. Qué cosa más rara ¿No?

De todas formas si persisten como hasta hoy iré a mi médico.

Graciassssss


Escrito por Fernando el 15/11/2006

Hola, soy hombre, de 30 años, vivo en Ecuador

Padezco como hace 2 años de un picor a los costados del escroto, pero no en la pierna, es solo en el escroto, tampoco en el pene.

Esto me lo contagié creo por una relación sexual porque mi pareja tenía enrojecida el área igual a la mía. El caso es que he dejado de ver a esa persona y no he podido preguntarle mas al respecto. Ah, pero aclaro, en mi escroto no hay sintoma de rajadura, nomás que cuando me rasco se inflama la piel y estos dias me ha picado mucho y de tanto rascarme se me ha enrojecido ahora si.

He ido a varios dermatologos y me han dado varias cremas que únicamente dan solución temporal, es decir, despues del tratamiento se me desaparece el picor, pero luego a los pocos meses despues, regresa el picor.

No sé que hacer, pues quiero solucionar mi problema.

Espero me ayude.

Gracias


Escrito por Carlos el 16/11/2006

Hola soy un chico de Madrid de 29 años. Desde hace tres años me depilo las piernas y el pecho en verano; en concreto, este verano en tres ocasiones. Desde el año pasado observo que cuando el vello está saliendo y depués de la ducha me pican las piernas y los brazos. El picor suele durar 15 minutos  pero realmente es muy molesto lo que debería ser un placer. He observado que si me ducho por las mañanas temprano, nada más levantarme el picor  es menor. ¿Estará relacionado con la temperatura corporal, con la del agua caliente que abre los poros y por eso me provoca el  picor? Me gustaría saber cómo puedo solucionar este problema.

Saludos y gracias.


Angeles
Barcelona, España
Escrito por Angeles el 18/11/2006

Hola soy una chica de 32 años, hace un mes tuve una niña y estoy dándole lactancia materna de repente me han entrado unos picores por todo el cuerpo insoportables, por la mañana comencé por las manos sin darle mayor importancia,  por la tarde seguí por los brazos y aqui al rascarme me salian unos granitos (me rascaba bastante fuerte), pero esta noche ya no he podido más y me he tenido que levantar, de hecho ahora son las 6. 28 am. Y aqui estoy en el ordenador intentado encontrar alguna solución. Le estoy dando vueltas. Ayer llevé a mi niña al pediatra y le vió que tenia hongos en las encias, y ahora pienso ¿Puede tener algo que ver? , le he contagiado algo yo a ella o bien me lo ha contagiado ella a mi. Realmente se contagia. La verdad, espero que me ayude no sé que hacer, me pica desde la cabeza hasta la planta de los pies y me estoy irritando toda la pies.

Muchas gracias.


Antonio
Navarra, España
Escrito por Antonio el 22/11/2006
 tengo picores por todo el cuerpo y no sé si será debido a la medicacion que llevo o a otra causa ,la medicación es dianbem y trialmin  pero nunca hesentido picores hasta que me cambiaron la medicación  y tomo atrovel en vez de carduran neo ,o es una casualidad o es otra cosa ,el medico me ha mandado ebastel flash ,pero aun asi no noto mejoria ,que podria hacer?

Escrito por Karina el 23/11/2006
Hola soy una chica joven de 26 años no recuerdo bien pero hace mas o menos tres meses q creo q tengo algo raro en mis encias parte inferior (maxilar inferior)yo creo q son verrugas ,estoy asustada es peligroso tenerlas alli? Como debo tratarlas ,quiero q desaparezcan no le habia tomado importancia no pense q podian aparecer alli por favor espero me ayude  gracias

Escrito por Luisa el 29/11/2006

Hola, he leido en este foro sobre temas similares y aprovecho para ver si podrían decirme algo respecto de un problema que tengo: desde hace unas semanas me pica esporádicamente el cuerpo, sólo de cintura hacia arriba, lo que es el tronco y los brazos, no tengo ronchas ni nada en la piel, y no me pica siempre ni todo los dias , aunque si con cierta frecuencia, y es bastante molesto, casi ni puedo dormir.

Tengo 30 años y no tomo medicación, solo un anticonceptivo (Yasmine). Gracias.


Escrito por Luisa el 29/11/2006

Hola,

Tengo 30 años y no tomo ninguna medicación, sólo el anticonceptivo. Desde hace semanas tengo picores en el tronco y brazos, y no tengo ronchas, ni irritación ni nada en la piel, son bastantes molestos y me impiden dormir, no los tengo todos los días, pero si con cierta frecuencia y es muy molesto. Suelen empezar de noche y ya dura un dia o dos seguidos.

Gracias de antemano.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 03/12/2006
Es preciso "verle" ese problema del que habla y para ello lo idóneo es que acuda a su médico de cabecera.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 04/12/2006
Su problema debe "evaluarse" in situ y si ha ido a varios dermatólogos sin obtener mejoría, deberá insistir y volver donde alguno de ellos y relatarle que no encuentra mejoría clínica con el tratamiento pautado. Es así de fácil.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 04/12/2006
Pruebe a disminuir la temperatura del chorro de agua progresivamente hasta ser tibia y observar si así no experimenta picor. En las zonas donde Ud se depila la piel está más sensible y por ello el calor las altera.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 04/12/2006
Leo tarde este Post (4/12/06) pero ese tipo de cuestiones son de obligada consulta con el médico de cabecera. Supongo que ya lo habrá hecho.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 04/12/2006
Cuando Ud acude a un médico por un determinado problema y se le pauta un tratamiento concreto y observa que con él su sintomatología no experimenta la mejoría que Ud desea, lo apropiado es volver donde ese profesional y explicarle el hecho evolutivo. A buen seguro que le aconsejará sobre la mejor alternativa a seguir.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 04/12/2006
No creo que un Foro Médico sea el lugar más idóneo para que a Ud "le vean" sus encías y las supuestas verrugas y menos que se las puedan extirpar. ¿Por qué no acude a su médico de cabecera? Este profesional le orientará sobre la mejor alternativa a seguir. No se preocupe

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 04/12/2006
Si acude a su médico de cabecera a buen seguro que le orientará sobre la mejor alternativa para su problema.

Escrito por Jorge el 09/05/2007

Hola soy un hombre de 23 años y des de hace unos 7 o 8 meses cuando empiezo a tener calor o hace calor me empiezan a salir granitos y me empiezan a dar picores, pero es que también me pasa en sitios cerrados. Anteriormente creía que tenia ansiedad pero fui a un psiquiatra y me dijo que no la padecia la ansiedad pero yo no estoy seguro y quiero saber que puedo hacer para que no me empieze a picar todo el cuerpo cada vez que paso calor y el otro sintoma que tengo no se si tendra relación es que me noto cansado.

Gracias.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: sueldo policia local que es un ensayo cuadros de punnet decoupage en relieve psicosoma

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.