Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13099 Debates | 183 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56199 Miembros

PICORES EN EL CUERPO

Escrito por Maria el 19/09/2006
Hola , que tal? Hace una semana que tengo picores por todo el cuerpo, sobre todo, por el pecho , barriga y espalda, cuando voy a rascarme en una zona me empieza a picarme todo alrededor y solo se me alivia rascandome,los picores no comienzan tras la ducha sino al dia siguiente, me duxo por la noxe, la piel mia en estos momentos no esta seca , entonces me estoy preocupando , tambien me dan picores en la axilas, y me noto unas manchas rojas en " la regata del pecho" pero en el resto del cuerpo no noto nada.
compartir


Escrito por Pilar el 25/10/2006

Hola a mi me pasa lo mismo pero no se porque puede ser, si te han contestado con alguna solucion, me lo podrias decir.


Gracias.


Escrito por Lydia el 11/04/2007
A mi me pasa exactamente igual pero no tengo marca alguna excepto esta mañana después de 3 días que me he levantado con la cara hirviendo y roja. Me han dicho los médicos que probablemente sea una alergia y estoy ´tomando un antiestamínico o como se llame. Si os enterais de algo me decis.

Escrito por Clara Victoria el 05/06/2007
Hola chicas! Yo estoy con el mismo problema. Tengo picores en la barriga y pecho, y aparte de rascarme no se como aliviarme, nose si es del calor, sudor o lo que sea pero nunca antes habia tenido problemas en la piel. Asi que si sabes algo, me lo pasais. Gracias!

Escrito por Lydia el 05/06/2007

Hola Clara Victoria,

A mi ya se me han pasado los picores. Estuve asi 2 semanas y tomando Ebastel Forte Fas ó Flas pero poco me aliviaba. No tenía ningúna marca excepto una noche que me duche y con el agua se me puso la piel roja y aroalada de las piernas y la mañana siguiente que me levante con la cara roja.

Aunque no fui a ningún dermatólogo pero me hice análisis de sangre y no salio nada.

Conclusión a la que llegue: había comido mejillones enlatados, estaban buenos porque toda mi familia comio tb y no les paso nada pero a veces puede que haya uno y no nos demos cuenta o seamos más sensibles. Otra cosa es que estaba muy nerviosa cosa que pudo empeorar las cosas. Me compre un gel para pieles atópicas que puedes comprar en Mercadona o en la Farmacia.

Si en tu caso sí tienes marcas en la piel que por lo que dices parece ser que no, ve a ver a un médico.

No va a ser nada pero una familia que conozco se contagio con un parásito que les lleno por debajo de la piel de larvas. Al parecer, era una enfermedad procedente de África que contagiaron a uno de los hijos. En el centro de Salud no supieron detectarla hasta que fueron al hospital y les pusieron tratamiento.

Lo tuyo seguro que es alergia más nervios. Se pasará dentro de una semana o dos. Besos y paciencia.


Escrito por Inés el 06/07/2007

Hola! Soy Inés desde Argentina.

Hace 2 días que me agarran de golpe como picores, o como si me pincharan de golpe la piel, en las piernas, las muñecas, las axilas y en las mañanas la zona de la entrepierna. Si me olvido del tema, no me molesta mucho, pero si me poogno nerviosa ahí comienza el ataque.

Si me rasco m ucho una zona, las muñecas, me salen ronchas que luego si dejo de rascarme se van.

Trato de buscar la causa de esto, pero no la encuentro. Estoy tomando mucha agua para "limpiar" la sangre... Me extraña mucho este tema.

Mi mamá me compró en la farmacia la crema Dexalergin. Pero yo siento que los picores vienen "desde adentro" de la piel.

Espero que alguien me oriente por favor. Esto me asusta.


Escrito por Lydia el 06/07/2007

Hola Inés,

A mi hace unos meses me pasó que empezó a picarme la piel tb día y noche. Pero lo más curioso es que a diferencia de ti, no me salía nada en la piel y simplemente era picor y no como si me picarán desde dentro como creo haber entendido era tu caso.

La única vez que la piel se me puso roja fue una noche cuando me duche con agua caliente y al día siguiente me levante con la cara roja como de una subida.

Yo estuve tomando antihistamínicos y aún asi dure 2 semanas con los picores. Al final, llegue a la conclusión de que había tomado mejillones enlatados (2) y que aunque a mi familia no le habían sentado mal quizás mi cuerpo reacciono de otra forma y empeoró porque yo soy muy nerviosa.

Lo que me llama la atención de ti es que dices que los picores vienen de dentro hacia fuera. Por lo que te aconsejo que vayas al hospital de zona porque aunque no quiera decir que sea ese tu caso, hay enfermedades que vienen de Africa y es un parásito que se mete debajo de la piel y va dejando larvas que es lo que pica tanto.

A una familia que yo conozco de aqui de España le pasó y los médicos no daban con lo que tenían hasta que no fueron al hospital. Les pusieron un tratamiento y acabaron con los picores.

No te asustes porque posiblemente sea alguna intoxicación o los mismos nervios o alergia quizás pero coméntaselo a tu medico. Ok? Un besito y cuidate.


Gladys Rondón
Bolívar, Venezuela
Escrito por Gladys Rondón el 11/11/2007
Hola soy Coro de Venezuela... Pues yo tengo con este problema desde hace dos años... Me he hecho examenes de sangre y no sale nada, la verdad a veces pienso que es circulatorio y nervioso.... A mi pica el cuerpo, siento como pinchazos y donde me rasco se pone la piel roja  y caliente con las marca de las uñas, y se forman canales en mi piel con la forma de las rascadura de la uña.... Luego cuando deja de picar todo vuelve a la normalidadl a verdad es algo muy limitante.. Pues me ha pasado que si no estoy pendiente y me razco e publico da la impresión que me han aruñado en forma agresiva otra persona.

Yas
España
Escrito por Yas el 10/02/2008
Llevo unos seis meses con unos picores insoportables... Cada vez que voy al medico me pinchan polaramine.... (soy alergica desde hace 12 años) y tomo polaramine todas las noches.... Pero estoy casi segura de que este picor no tiene que ver con mi alergia..... Me han recetado cremas... Pero nada..... SOS

Escrito por Maribel el 15/02/2008

Hace 3 años me paso lo que a vosotras. Me picaba todo el cuerpo y sólo me aliviaba racandome. Al rato me salian sarpullidos y me faltaba el aire. Me fui directa al medico y me comento si habia estado comiendo algo, no fuera a ser que estuviera en mal estado. Habia comido fresas con nata y me dijo que a veces la nata, si te sienta mal, te puede pasar algo asi. A las dos semanas sólo comí fresas y como con asco por lo que me habia pasado, y al poco rato me paso lo mismo, sólo que los sarpullidos eran como granos ( picadas de moskito) y me picaba todo el cuerpo. , algo horrible. Diagnostico: Despues de toda mi vida ( 20 años para ser exactos) comiendo fresas, el medico me dijo que seguramente era alergia al pelo de la fresa ( que tambien lo lleva el kiwi, el melocoton.. ) y bingo.

No puedo ni con la mermelada de fresa ni con na de na que lleve fresa. Es pensar en fresas y me pica todo!

Si tanto os pica ir al medico pq puede que seais alergicas a algo o no lo sepais!


Cristina
Sevilla, España
Escrito por Cristina el 22/02/2008

Hola, al igual que ustedes tambien me pasa lo mismo, yo empece hace un par de semanas, el sabado por la noche note picores por el cuerpo no le di importancia, el domingo por la mañana me vi unas ronchas en las caderas y pense que me habria picado un bichillo y tambien pase un poco pero ese mismo dia por la tarde empece a sentirme mal , aprte de los picores me dolian las piernas mucho. De madrugada mi marido me tuvo que llevar a urgencias, estaba llena de ronchas y manchas rojas por todas partes y encima casi no podia andar, me pincharon urbason y casi ni me miraron porq decian que lo de las piernas no tenia nada que ver que era una reaccion alergica por cualquier cosa. Asi que me mandaron unas pastillas y pa casa. Las pastillas evitaron que me saliesen las manchas en gran cantidad pero el miercoles por la mañana me levante con la boca hinchada una mancha enorme roja en el lado derecho de la cara y la frente llena de puntitos con un malestar general que no podia con mi cuerpo asi que otra vez a urgencias me miraron mejor la verdad pero no sabian decirme que me pasaba decian que podia ser alergia a algo o un virus raro..... Osea que todavia estoy con lo mismo me van a hacer analisis a ver que pasa.... Besos


Paola
Perú, Perú
Escrito por Paola el 17/06/2008
Hola soy paola.... Y keria contarles k a mi me pasa exactamente lo mismo... Al principio pense k era un picor cualquiera k iba a pasar pero despues me di cuenta k eran muy fuertes todo empezo por las axilas los brazos mis pechos la espalda  la barriga mis piernas mis muslos.... Y no aguanto el picor a veces me rasco cuando estoy fuera d casa y no me importa si alguien me ve..... Despues d rascarme en la zona afectada sobre sale unas ronchitas como granitos rojitos y hasta me duele pero igual me sigue picando y creo k es hora d ir al medico pense k era algo pasajero pero al leer los testimonios me di cuenta k es algo serio bueno suerte y k se recuperen =( bye

Alex
Sevilla, España
Escrito por Alex el 17/07/2008

Me pica el cuerpo a diferencia de vosotros llevo un par de dias y no me salen ronchas ni nada pero llevo sin dormir estos dos dias y kiero kitarmelo kuanto antes  porke kreo k no se puede vivir sin pegar ojo he ido al medico y me mando polaramine pero como si nada   he probado cremas hidratantes y nada solo se me alivia debajo de agua en la duxa y no me dan ataques si no ke estoy todo el rato arrascandome no se ke hacer tengo muxisimo sueño pero el picor no me deja dormir alguna idea?


Escrito por Inés el 22/07/2008
Yo lo engo hace 1 año. Fui en su momento al medico y me dio unas pastillas para cuando me agarre la urticaria. Pero me sucede cuando estoy muy estresada o nerviosa. Muy devez en cuando. Es psicosomática, estress.

Escrito por Genita el 23/07/2008

Hola a todos: llevo ya dos meses que me pica todo el cuerpo. Empezó picándome la cara, sobretodo alrededor de los ojos y dentro de las orejas. Luego los brazos, las piernas,... Ahora me pica sobre todo la barriga y el ombligo. Durante este tiempo me he levantado varias veces con la cara hinchada y enrojecida y con la piel mas dura. Lo curioso es que me pica mas al final de la tarde  y por la noche (he tenido noches de no poder dormir de los picores). Como me coincidió con que estaba tomando pastillas de hierro, pensé que era lo que me provocaba alergia así que dejé el tratamiento. Como no se me pasaba empecé a pensar que podían ser unos hamsters que teníamos en casa y me deshice de ellos. Pero yo sigo con mis picores. Me han hecho pruebas de alergia y de momento no me han encontrado nada. Tengo que volver al alergólogo así que ya os contaré. Lo que si os recomiendo es que vayais al médico si el picor no se os va. Un beso a todos.


Marta
Madrid, España
Escrito por Marta el 28/07/2008
"hola, al igual que ustedes tambien me pasa lo mismo, yo empece hace un par de semanas, el sabado por la noche note picores por el cuerpo no le di importancia, el domingo por la mañana me vi unas ronchas en las caderas y pense que me habria picado un bichillo y tambien pase un poco pero ese mismo dia por la tarde empece a sentirme mal , aprte de los picores me dolian las piernas mucho. De madrugada mi marido me tuvo que llevar a urgencias, estaba llena de ronchas y manchas rojas por todas partes y encima casi no podia andar, me pincharon urbason y casi ni me miraron porq decian que lo de las piernas no tenia nada que ver que era una reaccion alergica por cualquier cosa. Asi que me mandaron unas pastillas y pa casa. Las pastillas evitaron que me saliesen las manchas en gran cantidad pero el miercoles por la mañana me levante con la boca hinchada una mancha enorme roja en el lado derecho de la cara y la frente llena de puntitos con un malestar general que no podia con mi cuerpo asi que otra vez a urgencias me miraron mejor la verdad pero no sabian decirme que me pasaba decian que podia ser alergia a algo o un virus raro..... Osea que todavia estoy con lo mismo me van a hacer analisis a ver que pasa.... Besos

"

por cristina (Febrero 2008)


Cristina:

Espero que te hayas recuperado. Me sentí totalmente identificada al leer ti historia. A mi me pasó lo mismo que a ti. También me dolían las piernas, malestar general y ronchas. Se supone que es urticaria, estoy con Ebastel y llevo 3 meses. Una deseperación. Además el dermatólogo me dice que no hace falta hacer pruebas de alergia, que no se va a identificar el origen, sin embargo la doctora de cabecera dice que sí, que las haga. Esto es un dilema. Lo malo es que para hacer las pruebas debo dejar de tomar los antihistamínicos 15 días y no sé qué pasará si lo dejo.



Cristina
Sevilla, España
Escrito por Cristina el 28/07/2008
Hola, he recibido tu respuesta. Yo te puedo deir q a dia de hoy me recuperado, pero fue bastante lento y sin medicacion.... Si aunq parezca mentira los medico no supieron decirme lo unico q podia tomar era polarimine o como se llame. Total q poco a poco despues de un par de meses se me fue quitando solo. Espero q a ti te ocurra lo mismo y pronto te mejores ya q no puedo decirte q me paso al final porq no lo se.... Animo

Carme Gascón
Historia del arte uned
Escrito por Carme Gascón el 29/09/2008
"me pica el cuerpo a diferencia de vosotros llevo un par de dias y no me salen ronchas ni nada pero llevo sin dormir estos dos dias y kiero kitarmelo kuanto antes  porke kreo k no se puede vivir sin pegar ojo he ido al medico y me mando polaramine pero como si nada   he probado cremas hidratantes y nada solo se me alivia debajo de agua en la duxa y no me dan ataques si no ke estoy todo el rato arrascandome no se ke hacer tengo muxisimo sueño pero el picor no me deja dormir alguna idea?
"

por alex (Julio 2008)
Picores por todo el cuerpo y enrojecimientos ni señales
Entiendo perfectamente lo que dices porque yo tengo los mismos síntomas, picores por todo el cuerpo que van corriendo, cuando te vas a rascar , ya te me está picando en otro sitio y es horroroso y desesperante porque estás muerta de sueño, quieres de dormir y no puedes por los malditos picores. Durante el día aún se aguanta, pero a la hora de ir a dormir, es desesperante, estresa y no te deja descansar.   Me empezó a pasar hace un par de años por primera vez, primero pensé en alguna alergia a las sábanas (son de algodón, pero aún así, no hacía más que cambiarlas), también pensé que se hubiese resecado mucho la piel, aunque uso geles dermatológicos, así que cambiaba de gel y me untaba literalmente de crema hidratante por todo el cuerpo, pero no se me pasaba. Fui al médico porque no podía descansar y estaba agoatada de no dormir. Me hicieron una analítica y me miraron la bilirrubina, pero estaba bien de ella y ésta no era la causa. Al final fui a la dermatóloga y me dijo que seguramente era producido por los nervios, por estres y me dijo unas pastillas que se llaman ATARAX y que son antiestamínicas. He conseguido que se me pase cuando las tomo. Eso sí dan un poco de sueño las pastillas. A mí me ha ido funcionando cada vez que me ha pasado. De todas maneras ves al médico o al dermatólogo y que te lo miren porque en mi caso es estres, pero quizás en el tuyo pueda ser otra cosa como bilirrubina, circulación , alergia, etc. Vale más asegurarse.





Escrito por Pilar Blázquez Álvarez el 14/10/2008

Yo empecé el viernes con picores por el torso, la parte interna de los brazos y la barriga, se agraba por la tarde-noche y si me empiezo a rascar me pongo rojísima y noto una quemazón horrorosa, como cuando te has quemado al sol. Con el agua de la ducha se me alivia. Hoy martes no ha mejorado nada.

Pienso que puede ser algo nervioso, ya que justo el viernes tuve un día muy agobiante en el trabajo.

Mañana pediré cita con el médico.


Escrito por Lorena el 15/10/2008

Hola a todos! Yo llevo cerca de 2 años con estos picores. Normalmente son al salir de la ducha y pica a rabiar, es insoportable. Antes solo me picaban las piernas pero ahora es todo el cuerpo. No creo que sea de nervios porque yo hoy me acabo de levantar y ya me pica a rabiar.   Mi docotra me ha dicho que no me preocupe que no sabe que es y que no tiene solucion. Voy a ir al dermatologo y que me mire a fondo, esto no es normal.... POR CIERTO ES HEREDITARIO! Mi padre tambien le ocurre esto.
Si teneis solucion avisarme, aunque sea pa calmar los picores.





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como curar la diabetes cervicales sintomas dinamicas de respeto pasabocas economicos zaledor

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.