Home > Foro de Dermatología >

Debates de Dermatología

> Picores despues de la ducha
Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13102 Debates | 183 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56228 Miembros

picores despues de la ducha

Escrito por Carolina el 21/09/2006

  Hola. Mi gran problema es que sufro unos picores insoportables por brazos, piernas y algo por el pecho despues de la ducha. Dura aproximadamente 30 min. Durante este verano apenas lo he notado, pero ahora que utilizo agua caliente, me aterroriza la ducha. Espero que alguien pueda ayudarme. Hay gente que dice que es por la cal del agua... No se. AYUDA PORFAVOR! Gracias

compartir


daniel
Escrito por daniel el 21/09/2006

Tiene toda la pinta de sero debido a un exces de cal, ya que es muy improbable que el agua esté contaminada. El jabón supongo que es irrelevante.

Es posible también que estés desarrollando algún tipo de alergia o transtorno dermatológico.


Escrito por Gerr1703@hotmail.com el 26/09/2006
A mi tambien me pasa lo mismo, me salen unas ronchas despues de bañarme, en la cara, cuello, pecho, abdomen, espalda con un escozor, pero despues de aproximadamente 15 a 30 minutos me pasa, he probado bañarme en agua caliente, agua fria, en piscina, en rio, sin jabon, sin champú, etc, pero de todas maneras me sale,  alguna vez escuché que puede ser algun tipo de alergia al agua... , es cierto esto?.

Escrito por Juan el 04/10/2006

Hola, mi problema es el siguiente: Despues de una relación con una chica, con preservativo y sin penetración, solo me la chupó, y luego me masturbó, a los dos días de esto, me molesta la puntita del pene, es algo así, como entre ardor y poco dolor, y a la vista, no supura, ni tengo manchas ni nada en el pene, no se que puede ser, pero la verdad es que estoy un poco preocupado. Me he comprado en la farmacía Celestoderm me lo he empezado a dar hoy, no se si estoy haciendo bien o no. Agradecería me informase que puede ser, y si voy bien con esta crema. Por que hongos pueden ser? Es que no lo sé. Lo que está claro es que no hubo el más mínimo contacto sin preservativo.


Un Saludo


Juan




Escrito por Maribel el 05/10/2006
Hola soy maribel mi problema es el mismo despues de ducharme lo paso fatal durant e 15 o 20 minutos unos picores insoportables e cambiado de gel esponja pero me da lo mismo ahora me he comprado una crema para pieles mui secas y una esponja natural ya os contare

Escrito por Monica el 07/10/2006
Bueno me pasa lo mismo, despues de la ducha es horrible, me golpeo las piernas y los brazos, por que el picor es tan insoportable que prefiero un dolor fuerte, mis hijos no lo entienden y mi marido tampoco pero es horrible, casualmente vivo en una zona donde la cal en el agua es abundante, por favor necesito que alguien me diga por que me pasa esto POR FAVOR!

Fany
Sevilla, España
Escrito por Fany el 17/10/2006
Ola  estoy ara mismo komo una loka arrascandome con una mano las pierna y los brasos y con otra escribiendo ,ayyy dios mio me pica orriblee el cuerpo cuando me ducho y nose como  remediarlo e probao crema idratante despues de secarme pero nada sige ese picor q te dan ganas de pegarle asta a tu "padre"  ,quiero saber si es porque estamos entrando en invierno y el clima afecta a la piel ,si es por el agua, el gel  o la toalla  estoy desesperada me entran ganas asta de yora de lo insoportable q es XFAVOR AYUDA ¡ CONTESTARME LO+ ANTES POSIBLE ¡BESOS DE UNA SEVILLANA

Escrito por Beatriiz el 29/10/2006

Hola a todos! Mi caso como el vuestro, es que despues de la ducha me pica mucho las piernas y los brazos, he probado con todo, fui al dermatologo y me dierin unas pastillas antes de la ducha, unas pastillas que producen sueño (una #! @##@), y que me tenia que duchar con agua tenplada tirando a fria y sin presion, para no alterar la sangre, en fin esto hace un 1 y poco, pues este verano estado de#! @##@ madre, no me ha picado nada, pues desde hace 2 semana en cuando ha cambiado el tiempo empezo a picarme otro vez. Por favor alguien que nos pueda ayudar, porque si voy a tener estos picores todad mi vida prefiero olor mal y no volver a ducharme jeje.

Os aconsejo que os ducheis con jabon de aloe vera, pero que se ha pastilla.


Javier D Leon
León, España
Escrito por Javier D Leon el 30/10/2006

Hola a todos y todas, estoy leyendo vuestros relatos desesperados y no puedo evitar sonreirme viendo que no solo me pasa a mi este problema que no deja de parecerme extraño, a mi tb me pasa mas acentuadamente en las epocas de cambio de piel como despues del verano, como decia algun forero, bueno pues paso a daros el remedio que a mi me funciona como mano de santo y espero que os ayude en vuestras vidas:

Aceite corporal justo despues de la ducha cuando aun tienes el cuerpo mojado, untaros bien en piernas y brazos y poneros vuestro albornoz o secaros con vuestras toallas sin frotar(solo dando golpecitos en las zonas mojadas).

Yo en las epocas en las que me pica muchisimo aun dandome el aceite despuesde,  en la siguiente ducha, me unto antes y despues de meterme al agua.

 como a cambiado mi vida amigos, espero que mi consejo os ayude a todos.

Ya me contareis


Esperanza
Barcelona, España
Escrito por Esperanza el 08/11/2006

 socorrro!

No puedo mássssssssssssssssssss.

Es insorportable. No me ducharé nunca más hasta que algún experto  excuentre solución. Me da igual si apesto o no. 

Esto es peo que cualquier parto, que cualquier otro  doro...    ¡Es insorportable!


Por favor, si alguien ha dado con la solución, que me  ayude!


Gracias



Pablo Diaz
Madrid, España
Escrito por Pablo Diaz el 18/11/2006

Hola esperanza,se lo q estas pasando,a mi tb me suele pasar sobre todo en verano.

He encontrado una solucion q me va bastante bien,pruebalo y me dices por favor si a ti te funciona.

Lo primero es calentar el baño mucho con un calefactor. Despues te das una ducha corta y te secas completamente. Rapidamente te vistes y vestida te tumbas en un sillon o en cama pero tapada con una manta (da igual que pases un poco de calor,pero no sudes).

El secreto es q despues de la ducha la piel no debe enfriarse. Te quedas asi tumbada un cuarto de hora mas o menos. Mientras estes tumbada no sentiras picor ,si ves q al levantarte te pic quedate mas rato tapada. Se q es un poco aburrido tener q permanecer en posicion fetal 15 min despues de cada ducha pero es mejor q los picores.

Espero q te funcione.


Escrito por Juan Gregorio Chauca Stell el 10/04/2007
Amiga sevillana, al parecer no solo te pasa a ti en el Perú especicamente en Lima, SJL, tmiebn me pica despues de bañarme con jabon y secarme con toalla nueva, parece que es el agua el que esta produciendo esta picazon, a mi particularmente me pica los brazos y parte del pecho, es molestoso y como ya dijeron muchas personas pasa después de un buen rato, es necesario hacer un llamado a las autoridades a efecto de que tomen cartas en el asunto, esto no es normal.

Escrito por Ana el 23/05/2007
Hola chicas ¡Tengo el mismo problema y es horrible ¡He ido a una dermatologa, y le comente el problema, me dice que le ocurre a cantidad de gente, sobre todo despues de someter la piel a esposiciones solares, no es alergia a el agua, ni gel, ni nada de eso, es que el goteo de la ducha, activa una reacción alergica, y se manifiesta en forma de picores, unos estornudan etc, y nosotras tenemos picores en ciertas epocas del año. La solición tomar aintiestaminicos en la epoca de picores. Un abrazo

Escrito por Tomi el 17/07/2007
Loratadina cinfa 10mg y solucionado me lo receto el médico y lo tomo en los meses de más calor. Se toma una por la mañana y adios a los picores.

Juanin
Alicante, España
Escrito por Juanin el 20/09/2007

SOLUCION tenia el mismo problema, hasta que yo mismo encontre al solucion

1- calentar el cuarto de baño 15 minutos antes.

2-cierrate para que no tengas ningun tipo de corriente.

3- lavate sin tener que frotar, simplemente pasate las manos

4- secate muy bien en la misma ducha suavemente con la toalla sin que notes que te raspa la piel


Escrito por Belen el 20/09/2007

Yo también tengo el mismo problema que comentais desde que era pequeña y llevo 33 años con los picores. Es horrible. Fuí a muchos médicos y unos decían que cambiase de gel, otros que utilizara determinadas cremas... En fin, no quiero desanimaros, pero los picores no han desaparecido. He observado a lo largo de todos estos años que suelen ser mas intensos en primavera y en otoño, con los cambios de clima, sobre todo después de verano y por mi propia observación es hasta que el cuerpo se adapta a la nueva temperatura y suele ser eficaz la solución de calentar el baño previamente y secarse bien. Escuche en un programa de TV que hablaban del tema, que es un choque frenético al cambio de temperatura y me temo que hay pocas soluciones...


Chema
Baleares, España
Escrito por Chema el 25/09/2007

Si tenéis la suerte de disponer de un baño turco (vapor) antes de la ducha, ya no os picará la piel. También si antes de la ducha os tomáis una sauna. Probádlo en un Gimnasio. Otra solución es la toma frecuente (cada 15 dias) de rayos UVA. Antihistamínico eficaz: VIRLIX.

Ya sé que estas soluciones no son las mejores porque poca gente dispone de estos medios,, y quizás sean demasiado caras, pero con ello haceos una idea de lo que yo me llevo gastado en esta alergia....... Más de 4 millones de pesetas. He instalado en casa un baño turco y un equipo de Rayos Uva solo para ello. Tengo 42 años y he ahorrado toda mi vida solo para hacer frente a esta desesperación...... Y nadie me da una solución concreta....... Vamos a la Luna y enviamos cohetes a Marte.... Pero no somos capaces de solucionar las alergias....

Saludos a todos desde Palma de Mallorca.


Escrito por Carlos el 03/10/2007

Hola a todos, ya veo que estamos en el mismo barco.

Deciros que a mí me papsa lo mismo, empiezan en septiembre y terminan en mayo  o junio. Los desmatólogos se inclinan por el gel, otros el agua otros la ropa... Total que sigo con los picores. Solución, no la tengo, pero empezaré por no frotarme y calentar el baño, veremos que tal.

Si alguien tiene realmente solución  "por fy" que la diga.

Un saludo


Escrito por Pilar el 09/10/2007

Buenas a todos, y me uno en vuestra reivindicacion de una solucion para nuestro problema, es horrible parecer un perro pulgoso despues de la ducha y que la gente diga que no es para tanto.

Un truco que tengo yo es echarme aceite de baño antes de ducharme, la verdad a veces funciona y otras no.

Y si despues de la ducha  os sigue picando aplicaros frio seco utilizad cualquier cosa metalica y pasarosla por el cuerpo el frio alivia mucho.

Lo dicho QUEREMOS UNA SOLUCION PARA NUESTRA ALERGIA Y QUE DEJEN DE TRATARNOS COMO BICHOS RAROS.



Escrito por Sintia_sax el 10/10/2007
Buenas. Yo tengo 22 años y desde hace alrededor de 10 años me pasa,Solo nos pasa a mi padre y a mi,a los demás no les pica. Nos han dicho de todo,falta de Iodo,que se encuentra en el agua del mar y que a mi me ha picado el cuerpo en la playa. Alergia al agua :S,que no use esponja (hace años que no la uso),por el cloro del agua,yo que se,en cada lado cada uno dice algo distinto. He probado de todo,usar aceite corporal de aloe vera después del baño,NADA,usar crema hidratante cuando ya me he secado,NADA,secarme sin frotarme,NADA,(a mi me pica el cuerpo cuando aun estoy en la ducha),ducharme con agua caliente,templada o fría,NADA. No hay nada que me haya servido,incluso ahora me pican los brazos sin que ni si quiera me haya duchado,solo con que haya en el ambiente un poquito de humedad. Tengo la piel como pegajosa,y cuando me rasco,se me cae . ESTO ES UNA CACAAAAAAAAAAAA. Un saludo a todos,compañeros de picores.



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: terminos absolutos cisternas roca drivers isscbta microlitiasis renal bilateral devolucion renta

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.