Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13100 Debates | 183 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56209 Miembros

Picor manos-pies

Escrito por Nacho el 19/03/2007

Hola,

Le escribo porque estoy estudiando durante este año en Italia y por no ir al médico italiano y ponerme a explicarle mi pequeño problema, busco ayuda en expertos vía Internet, hasta que pueda volver a hablar con mi médico cuando vuelva.

Consiste básicamente en que, de vez en cuando, sin ninguna razón aparente, o que todavía no he descubierto, me pican o las palmas de las manos o las plantas de los pies. Normalmente nunca ambas cosas a la vez, pero sí es bastante incómodo. Dura a lo mejor 20 o 30 minutos y luego ya no vuelve a ocurrir hasta una, dos o tres semanas después, indistintamente en manos o pies.

No hago más que buscar información en Internet y cada cosa que leo me desconcierta más. Como datos para que pueda ayudarme le digo que durante este año que estoy en Italia estoy bebiendo más a menudo, pero eso sí, nunca me ocurre ni cuando he salido, ni en plena noche por así decirlo. Me pasa o cuando estoy en la cama antes de dormir, o mientras ceno... No sé, es un poco extraño. No sé si el causante será el alcohol, el estrés, ambas o ninguna de las dos opciones.

Gracias por anticipado por tu atención y espero ansioso tu respuesta. Si quieres algún otro dato para que puedas ayudarme de una manera más exacta, no dudes en consultármelo.

Un saludo.

Nacho Quiroga.

compartir


Carolina
España
Escrito por Carolina el 23/09/2007

Hola. He entradoen este foro porque he puesto "picor de manos" en google. Asique a mi tambien me pican lasmanos... Laspalmas y por entre los dedos... Los dedos, etc. Y a veceslo pies... Peo ahora estoy de picor de manos. Tambien en casa por la noche. Imagino que tiene que ve con la circulacion. No se. Aun no he preguntado anadie porque se me olvida, solo me acuero por la noche el dia que me pica, Y hoy justo qu eme ha pillado buscando unos billetes en internet. Pues nada, si averiguo algo lo dire.

Ah a mi tambien me ocure lo del sindrome de piernas inquietas. Que es una cosa que estas viendo una peli en el sillon y ya no puedes parar de mover lapienas y no encuentras posicion y te tienes que ir a la cama. No te sirve ir al baño a ver si se va o ponbete de pie.... No sirve , ya te tienes que ir. A mipadre tambien le pasa. Y encontre una amiga que tambien. Ella lelllama estar fuera de mi. Y bueno es tan molesto1 Alguna vez me ha psad en la cama. Ah y alguna vez me he despertado que me picaban las manos. Por si os pasa lo de las piernas tambien,,,no se si teien relacion, tiene relacion con neuronas del cerebro.... No he investigado mucho y si lovi unavez que ea tema de un congreo medico,,,,vi un articulo pero clao no entendi nada.

Eso es todo. Salud! CArolina


Antonio Ortiz Infante
Málaga, España
Escrito por Antonio Ortiz Infante el 25/09/2007

El picor puedes ser debido a un poco de velocidad en la sangre, propiciado por un estado de inquietud o por algo que no aparece en ninguna analitica, y es la falta de calcio.

En casos leves incluso con calcio por vía oral, o de lo contrario por vía inyectable, o incluso y más rápido por vía intravenosa.

Comentenlo con su médico o farmaceutico.



Escrito por Gon el 05/10/2007

Tengo 33 años y desde hace un mes me pasa exactamente eso mismo que relatais. Me pican de repente muchisimo las palmas de las manos, y de vez en cuando las plantas de los pies. Es una sensacion absurda, y como dura poco y no es una cosa extrema, lo he ido dejando. No he cambiado de jabon ni de suavizante ni de nada de nada. Lo único que sí que tengo es bastante más estrés por el trabajo desde principios de septiembre, asi que lo he asociado a eso. Mi hermana es farmaceutica, le he preguntado, y no tiene ni p* idea.

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias e información. Probaremos con lo del calcio.


Escrito por Candi el 25/10/2007

Hola estoy alucinada,ya que he entrado en enta pagina buscando algo sobre mi picor de manos,y ves por donde veo tu problema.

Estoy en las mismas condiciones que tu sobre todo en los nervios de los nervios en las piernas. Me pasa igual por la noche que es cuando estoy tranquila en el sofa de mi casa.

Por favor si averiguas algo dimelo,yo por mi parte tambien te dire algo.

Voy a ir al medico a ver si algo algo.

Gracias


Carolina
España
Escrito por Carolina el 25/10/2007
" hola estoy alucinada,ya que he entrado en enta pagina buscando algo sobre mi picor de manos,y ves por donde veo tu problema.
estoy en las mismas condiciones que tu sobre todo en los nervios de los nervios en las piernas. Me pasa igual por la noche que es cuando estoy tranquila en el sofa de mi casa.
por favor si averiguas algo dimelo,yo por mi parte tambien te dire algo.
voy a ir al medico a ver si algo algo.
gracias
"

por candi (Octubre 2007)

Hola CAndi,  la verdad que es algo que te crees que es normal... Peo es un Sindrome de Pienas inquietas. Le he preguantado al cardiologo de mi padre , q le van a opera de corazon y se lo dije porque a mi padre tambien le ocurre , a ver si tenia que ver con la circulacion o si le iba a influir en la operacion o algo asi, porque estaba en la consulta y aproveche y se lo dije. Y me ha confirmado que  se llama asi, y que es cuestion de  neurologico. Me dijo que hay que  ir al  neuroloquesea.... No recuerdo.

Yo lo encontre en un libro de un congreso de medicos, y me quede alucinada tambien. Asi que ya se por donde ir. Ahora hace nas semans, o meses que no me ocurre. La verdad que me gustaria ir a q me dijeran si esto desemboca en algo o que se yo.

Puede ser que el medico de cabecera no tenga ni idea, puede ser. Dile que es Sindrome de Piernas Inquietas q lo busque en el libro! :). Y q te mande al neurolxxx. Si logras ir antes q yo ya me cuentas.

Saludos!

Carolina




Alba
Córdoba, España
Escrito por Alba el 06/11/2007
Hola a todos,no sabia q habia tanta gente con el mismo problema q yo. Yo llevo con los puñeteros picores desde agosto,en la playa. Creia q eran producidos por alguna crema ,gel,o el suavizante de las sabanas....... Es la cosa mas rara q h visto,a mi me empiezana picar las manos y los pies cuando m voy a la cama,sin embargo,cuando estoy trabajando o salgo de copas no pasa nada. Es rarisimo. Fui al medico y me mando una pomada,q no m hace nada. En fin,a ver si damos con alguna solucion,porque la verdad,esto es muy incomodo,sobre todo pq no se duerme bien,no se descansa y se pone uno de los nervios.

Marta
Mérida, Venezuela
Escrito por Marta el 29/11/2007
Hola, buenas yo tambien vengo desde hace unas semana sufriendo esto, las manos me llegan a picar tanto que les doy fuertemente contra una pared o cualquier cosa dura, por la desesperacion de la picazon, me dijeron que podria ser la circulacion  o el colesterol alto en la sangre asi que comence almentarme mejor, tomar agua, hacer ejercicios, y aun la pizcazon continua.   :(

Escrito por Erica el 04/01/2008
A mi tmb me pican mucho las manos y se me hinchan... Lo unico que me alivia es ponerlas en agua bien fria.... Por un rato..

Escrito por Anna el 08/02/2008

Desde hace 1 semana mas o menos me empezaron a picar la planta pies y manos tambien derrepente varias veces al dia, y se me esta despellejando entremedio de los dedos de las manos, se me hinchan y enrojecen mucho, ademas he sentido dolor de cabeza estos dias y dolor estomacal. 

A alguien le sucedio eso cuando empezaron con esta picazon?



Escrito por Analia el 16/02/2008
Hola, la verdad estoy sorpendida no pense q le pasaba esto a tantas personas y todas jovenes, a mi me pasa por las noches antes de irma a dormir 2 veces por semana aprox. No se estoy preocupada xq fumo mucho y tengo miedo q sea el coelsterol alto, la verdad no se q hacer, si alguien sabe algo aporte. Besos

Carolina
España
Escrito por Carolina el 03/03/2008
" HoLA, LA VERDAD ESTOY SORPENDIDA NO PENSE Q LE PASABA ESTO A TANTAS PERSONAS Y TODAS JOVENES, A MI ME PASA POR LAS NOCHES ANTES DE IRMA A DORMIR 2 VECES POR SEMANA APROX. NO SE ESTOY PREOCUPADA XQ FUMO MUCHO Y TENGO MIEDO Q SEA EL COELSTEROL ALTO, LA VERDAD NO SE Q HACER, SI ALGUIEN SABE ALGO APORTE. BESOS "
por analia (Febrero 2008)


hola.

Pues yo no tengo nada de colesterol, ni fumo. Sigo sin noticias de quepuede ser. Yo me inclino por el sindrome de piernas inquietas pero eso es de neurologo. Habria que pedir cita al especialista etc.

Ultimamente no me pasa. Solo un poco de picor de piernas... Por el calor, imagino, en la cama.

Saludos


Begoña Garduño Casado
Vizcaya, España
Escrito por Begoña Garduño Casado el 12/03/2008
Yo llevo ya años sufriendo estos picores, no son continuos son por fases, y es unn picor tan insoportable que aunque me arrasco no noto alivio sino todo lo contrario me queman las palmas de la manos o la planta de lospies y cuando te pica entra las uñas es lo no va mas. Yo suelo decir que me pica por dentro y toda mi familia se rie de mi, pero no saben lo mal que se pasa. He entrado en gogle para ver si habia algo sobre ello y me he encontrado con este foro , en el que veo que nos pasa a muchas personas.

Carolina
España
Escrito por Carolina el 12/03/2008
" yo llevo ya años sufriendo estos picores, no son continuos son por fases, y es unn picor tan insoportable que aunque me arrasco no noto alivio sino todo lo contrario me queman las palmas de la manos o la planta de lospies y cuando te pica entra las uñas es lo no va mas. Yo suelo decir que me pica por dentro y toda mi familia se rie de mi, pero no saben lo mal que se pasa. He entrado en gogle para ver si habia algo sobre ello y me he encontrado con este foro , en el que veo que nos pasa a muchas personas. "
por begardu (Marzo 2008)
    pues si lo mismo q yo siento. Y es por fases. En las uñas no me ha picado. Y es por dentro si. Tambien está el malestar de las piernas inquietas por las noches... Insisto qu e se llama"Sindorme de las piernas inquietas" incluido los picores.
saludos
me alegro de encontrar algunos como yo;)




Carolina
Salta, Argentina
Escrito por Carolina el 22/04/2008

 Hola! A todos la verdad es que  el picor es insoportable aveces me pican solo las platas de los pies y otras las palmas de las manos y las plantas, yo noto que es interno, porque si fuera externo se me pasaria con loción alchool o laguna crema no se , el asunto es que me agarra desesperación y no puedo dormir si alguien sabe algo por favor haga algun comentario al respecto. Gracias saludos



Carolina
España
Escrito por Carolina el 23/04/2008
Si, es lo mismo, ahora ya solo nos queda aveiguar de donde viene... Si sigues mis mensajes, yo tengo mis teorias.
"  Hola! A todos la verdad es que  el picor es insoportable aveces me pican solo las platas de los pies y otras las palmas de las manos y las plantas, yo noto que es interno, porque si fuera externo se me pasaria con loción alchool o laguna crema no se , el asunto es que me agarra desesperación y no puedo dormir si alguien sabe algo por favor haga algun comentario al respecto. Gracias saludos
 
"

por Carolina (Abril 2008)




Escrito por Juan el 24/04/2008
A mi me pican las palmas de las manos y, a veces, las caras interiores de los dedos, sobre todo por la noche. He encontrado alivio echándome crema hidratante en abundancia, cosa que hay que hacer muchas veces si te lavas las manos con frecuencia. No es una sensación continua, porque durante el día solo tengo el inicio del picor y lo corto con la crema. Me dicen que es falta de hidratación y que debo beber mucha agua, pero normalmente no me apetece. Me alegraré de haber aportado algo.

Carolina
España
Escrito por Carolina el 25/04/2008

Si justo lo mismo. Es picor muy interno, palma de manos, entre dedos, a vecespalma de lospies! Ese es torturante;) y lo que no veo es que vosotros tengais el sindrome de piernas inquietas, q a mi me pasa, y tambien es justo antes de irse a dormir.. En el sofa, no hay manera de encontrar postura, hay que irse, tampoco vale ir al baño y volver, Alguna vez me he desperatdo con esto parecido pero casi siempre es antes de dormir. Y hace tiempo q no me pasa,,,a proposito.
No dudo de que sea por stress, nervisismo, pero a mi me parece por que si, no le encuentro una asociacion. En fin , repito, menos mal que he encotrado a gente q le pasa. (ni crema no nada, no es reseco, es interno).

Bueno salud-os carolina!




Ana
Zaragoza, España
Escrito por Ana el 29/04/2008
Mal de muchos consuelo de tontos, no me consuela mucho pero ya veo que no soy un bicho raro, a mí me pasa por etapas, el año pasado en la planta de los pies, y llevo un año que de vez en cuando (en épocas de calor sobre todo pero tampoco de mucho calor) al meterme en la cama o incluso cuando ya estoy dormida me despierto con un picor horrible entre los dedos de los pies o en el empeine, me sale un sarpullido y es francamente insufrible, el dermatólogo me recetó una pastilla relajante para dormirme como un tronco y no rascarme, embadurnarme los pies con una crema con cortisona y meter los pies en una bolsa de plástico y calcetines encima.   Con todo esto en los pies, me duermo por la pastillita, claro está, sino sería imposible; lo que pasa que no me hace ninguna gracia ya que paso la mañana siguiente un poco atontada.   Yo padezco de dermatitis atópica y seborreica y supongo que tendrá algo que ver aunque antes dicha dermatitis sólo me salía en la cabeza (en forma de placas de caspa) o por contacto con bisutería, etc... Alguien más padece ésta dermatitis, por saber si es un síntoma más de dicha enfermedad.

Carolina
España
Escrito por Carolina el 01/05/2008

Holaana, Yo no padezco dermatitis. Ni nunca meha salido un sapullido. Ni tampoco he podido dejar de dromi. Si q me desperatado y me asco o tengo q dar vueltas y nose comoponer las piernas(estoy fuera de mi, como dice una amiga q tambien le pasa) (sindrome de pienas inquietas) hasta q me duermo. A veces me pican pican las pantoillas ademas de dedos, plantas etc. , o las manos por debajo. Pero nada de sapullidos. Tambine es por temporadas.

Respecto a cosas asi en la cabezza, alguna vez me ha salido, 2 veces, creo un pequeño circulo como de caspa pero seme ocuidoponerme un aceite esencial , q nose cual es y se fue. Y otra vex me ppuse abol del te, Pero lo asocie mas a nervios. De hecho en la cabeza , a mi se me callo el pelo tes circulos de tajo, vamos , calvitas, 3 calvitas, y era stresspor qe yo tenia un nivel de stress total. Y como ya le habia pasado aun amigo ni fui al medico. Me crecio y ya esta.

En fin. Somos ya varios en este foro! Mal de muchos como tu dices.

Salud-os


En fin, para mi esa dematitis no es de mis sintomas




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: test guardia civil definicion de politica atrofia cerebral carta despedida trabajo loette

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.