Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14481 Miembros

picazon enla garganta

Escrito por Mario el 14/11/2006

Hace un año me realizaron una septoplastia, pero desafortunadamente una de las fosasa se me obstruye cuanod estoy acostado, tambien meda mucha tos, y nicialmente se penso que ere reflujoesofagico lo que me provoca la tos pero luego de los examenes salio negativo este reflujo, quiero saber que puede causarme la tos frecuente o cosquilleo en la garganta.

Que exame podria realizarme para por fin saber que genera la tos?

Por que se me obstruye una sola fosa cuando estoy acostado?

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 15/11/2006

Si le aparece cosquilleo (picor) en la faringe y tos cuando se acuesta (nocturna) además de obstrucción nasal, a Ud debe efectuársele un estudio para descartarle o confirmarle la presencia de hipersensibilidad en sus vías respiratorias mediada por algún aeroalergeno ambiental (rinofaringitis alérgica). Puede ser que tras el estudio no le encuentren nada y sin embargo a Ud ciertos olores e irritantes le produzcan esas molestias y entonces a ese asunto lo denominamos rinitis crónica no alérgica (rinitis vasomotora). La tos nocturna puede tratarse del fenómeno clínico principal de un Asma (proceso que puede ser extrínseco o mediado por alergenos o bien intrínseco o idiopático).

Debe acudir a su médico de cabecera para contarle lo que le sucede. Én mi opinión le remitiría a la unidad de alergias del ambulatorio referente en su zona para estudio de aeroalergenos comunes con la sospecha de rinitis crónica-asma leve. Además, le realizaría en el Centro de Salud una espirometría basal y tras la inhalación de un beta-2 corto como salbutamol para evaluar la broncodilatación resultante.

Tanto la rinitis cronica alérgica como la vasomotora tienen tratamiento. Obviamente también se trata el Asma.


R.m.j.
Perú, Perú
Escrito por R.m.j. el 02/12/2006
Apraece en ciertos tiemposs , un poco de picazon en la garganta que prodcuce tos, y unpoco dolor de gaganta , no me gsutan las medicinas , por que pueden tomarse habotos´para los cierpos y alguna reaccion ,solo quiero hacergargarra , o tomaralgps caliemtes , , prefiero confesar una buena palabra.. Que opina ud.. Gracias

Cesar Vargas
Costa Rica
Escrito por Cesar Vargas el 11/12/2006
Gracias por atender my consulta soy un joven de 31 años de Costa Rica , y de un cierto tiempo para aca e comebzado ha tener una sensacion extraña en la garganta como si me hubiera tragado alguna cascara, aunque asi no lo sea esto me impide comer y dificulta mi respiracion siento mucho ahogo y la mayoria del tiempo como le dije este  estorbo les ruego me ayuden pues estoy bastante preocupado el dormir con los ahogos es dificil tambien

Escrito por Will Walas el 25/03/2007
A mi me pasa lo mismo son 5 meses con molestias en la garganta, cada rato tengo que producirme una carraspera para expectorar le mococ que noto sale de la garganta,,,,,,,fui a los otorrinos y nada. Parece ser una rinitis alergica

Escrito por Eiden Niño el 27/05/2007
Cuál es la causa de que las cuerdas vocales no unan y se inflamen constantemente? Gracias

Gloria
Perú, Perú
Escrito por Gloria el 03/09/2007

Agradecere dar una respueta a mi consulta:

Desde hace un buen tiempo tengo mucha picazòn en la garganta y tos, carraspeo frecuente, generalmente en ciertos momentos del dìa y la noche, ya he visitado a un Otorrino y me indicò que tenìa muy inflamada la garganta y creando un  foco alèrgico, me recetò pastillas y tambièn me hizo unas cauterizaciones, sentì alivio un tiempo, pero nuevamente me siento igual.


Elys
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Elys el 12/09/2007
Hola soy una joven de 17 años y tengo problemas con mi garganta en ciertos momentos me da una picason que me hace toser bastante fuerte quisiera saber como puedo desaparecerla porq es bastante molesto.. La picazon me da siempre del lado derecho de la garganta no he ido al medico porq pienso q no es algo grave pero ya llevo tiempo me podrias ayudar

Javier
Perú, Perú
Escrito por Javier el 14/10/2007
Hace 5 meses aproximadamente tengo una picazon en la garganta produciendo carrosperas frecuentes y hace dos meses asisto al otorrino , hace una semana me han cauterizado las fosas nasales y sigo bajo medicamentos pero no siento ninguna mejoria ,agradeceré a quien me pueda orientar para aliviar mi salud. Gracias

María
Escrito por María el 05/11/2007
Quizás puede ser porque tienes la garganta seca. A mi me ha pasado estos dias y era porque me quede afonica y me daba tos sobre todo por la noche.   Yo tosia porque ademas me daba cosquilleos en la garganta cerca creo de la lengua y entonces tenia que toser porque no lo aguataba. Hoy tengo cita con el medico porque llame el otro dia y la verdad es que esta noche apenas he tosido, solo al principio.

Valentina
Guanajuato, México
Escrito por Valentina el 07/12/2007
"a mi me pasa lo mismo son 5 meses con molestias en la garganta, cada rato tengo que producirme una carraspera para expectorar le mococ que noto sale de la garganta,,,,,,,fui a los otorrinos y nada. Parece ser una rinitis alergica "
por Will walas (Marzo 2007)

    Hola...... A mi me pasaba lo mismo desde hace mas de tres meses picazon y dolor de garganta sobre todo por las noches...... Es una sensacion muy molesta sobre todo porque me habian dado de todos los antibioticos y no hacian efecto...... Ya desesperada y sobre todo muy angustiada porq me habian comentado q era una bacteria resistente a los antibioticos......... Decidi consultar  otro otorrino mas arriesgandome a escuchar una vez mas, lo mismo.......... Y para mi sorpresa el doctor me dijo q se trataba de una gastritis  q me estaba afectando la garganta es por eso mi dolor tan fuerte por las noches....... Me receto un jarabe de aluminio de magnesio..... Llevo tres dias y no he tenido dolor ni picazon en la garganta........... Con esto quiero decir que no se den por vencidos la salud es lo mas importante en el ser humano y cuidarla en nuestra responsabilidad....... Si  un medico no ha encontrado la solucion intenten con otra opinion pero sigan al pie de la letra las indicaciones............. Les deseo mucha salud... Espero y esto les sirva....... Ciao!



Escrito por Rubén el 17/12/2007
Hola hace unas dos semanas, tengo un picazón en la garganta he ido al medico y me  ha dicho que tenia la garganta algo inrritada, y estoy tomando medicación, por la mañana al escupir las dos primeras veces sala con sangre es esto normal, que puede ser. Gracias.

Escrito por Isela el 24/12/2007
"hace 5 meses aproximadamente tengo una picazon en la garganta produciendo carrosperas frecuentes y tengo años de sufrir picazon en la garganta cuando duermo, que puedo hacer al respecto. Diciembre del 2007.





Silvana Menéndez
Guatemala, Guatemala
Escrito por Silvana Menéndez el 07/01/2008

Disculpen yo quisiera que me ayudaran ya que hace varios meses mantengo picazón y garraspera en la garganta, algunas veces no me deja dormir, me da principalmente cuando hace frío. Padezco de reflujo gastroesofágico no se si eso tiene que ver. Quizá me pueden ayudar para ver que puedo hacer. Gracias.


Escrito por Marcela el 16/01/2008
Yo hace mas o menos 2 meses estoy en las mismas, tengo que andar con mi botella de agua para todos lados por que la picazon de garganta es horrible, siempre en el lado izquiero, luego me viene la tos con carraspera, de verdad se ha vuelto insoportable, me viene unas 2 semanas luego se quita por unas semanas y despues vuelve a aparecer... No creo que sea algo grave... Por eso no he ido al doctor.

Hector J. Rivero
Ingenieria electrica iprc
Escrito por Hector J. Rivero el 20/02/2008

PICAZON EN LA GARGANTA

Les recomiendo gargarismo Betadine bucofaringeo


Escrito por Eleazar el 13/03/2008
" Hola hace unas dos semanas, tengo un picazón en la garganta he ido al medico y me  ha dicho que tenia la garganta algo inrritada, y estoy tomando medicación, por la mañana al escupir las dos primeras veces sala con sangre es esto normal, que puede ser. Gracias. "
por Rubén (Diciembre 2007)


esto puede deberse a la tos! Aveces asi me pasava a mi pero no te preocupes si solo es las primeras veces o cuando toces muy fuerte! La enfermedad k se caracteriza por sangrado es la toberculisis pero! Deberias consultar a tu medico!

Greco
Jalisco, México
Escrito por Greco el 03/04/2008
"hola soy una joven de 17 años y tengo problemas con mi garganta en ciertos momentos me da una picason que me hace toser bastante fuerte quisiera saber como puedo desaparecerla porq es bastante molesto.. La picazon me da siempre del lado derecho de la garganta no he ido al medico porq pienso q no es algo grave pero ya llevo tiempo me podrias ayudar "
por ELYS (Septiembre 2007)



bueno mira tambien a mi me pasa lo mismo mi pregunta es en tu lengua por la parte de atras hay unas como bolitas rojas




Greco
Jalisco, México
Escrito por Greco el 03/04/2008
"yo hace mas o menos 2 meses estoy en las mismas, tengo que andar con mi botella de agua para todos lados por que la picazon de garganta es horrible, siempre en el lado izquiero, luego me viene la tos con carraspera, de verdad se ha vuelto insoportable, me viene unas 2 semanas luego se quita por unas semanas y despues vuelve a aparecer... No creo que sea algo grave... Por eso no he ido al doctor. "
por marcela (Enero 2008)

mira tambien me esta pasando algo similar siento una picazon nada mas me gustaria que me dijeras si tu sientes o has visto en tu lengua unas como bolitas rojas en la parte trasera de la lengua.. Contesta o marcame a mi cel 0443315409767 seria de mutua ayuda para los dos espero tu respuesta o tu llamada



Hector J. Rivero
Ingenieria electrica iprc
Escrito por Hector J. Rivero el 04/04/2008
"
"hola soy una joven de 17 años y tengo problemas con mi garganta en ciertos momentos me da una picason que me hace toser bastante fuerte quisiera saber como puedo desaparecerla porq es bastante molesto.. La picazon me da siempre del lado derecho de la garganta no he ido al medico porq pienso q no es algo grave pero ya llevo tiempo me podrias ayudar "
por ELYS (Septiembre 2007)


Hola Elsys, se por lo que estas pasando y es bastante molesto. Yo sufrí de ese mal por aprox. Tres meses. Fui al médico y me dijo que no tenía neda que estaba bien. Sin embargo me  mando a hacer unos gargarismo cuyo nombre no recuerdo en este momento. Pero me sucedió algo curioso. Tengo una hija que vende productos Herbalife y la llevé al Aeropuerto internacional porque tenía que viajar y no le dejaron pasar un producto de Herbalife que tenía en el bolso, se llama Herbal Aloe, el cual es un complemento nutricional con vitaminas A, calcio y magnecio.   Ella me lo regaló y yo empecé a consumirlo y tenia siete dias haciendo los gargarismos. Casualmente al día siguiente se me agotó el gargarismo y no lo compre por estar muy ocupado. Lo cierto es que se me quitó la picazón al día siguiente de haber dejado el gargarismo , el cual me había aliviado pero no me había quitado la picazón. Hace un mes que me sucedió eso y hasta hoy no me ha molestado para nada la picazón. Estoy intrigado por no saber que fue lo que hizo que desapereciera de repente la picazon con la cual tenía alrededor de tres meses. No se si fue el haber utilizado el gargarismo o empezar a tomar el Herbal Aloe el cual he seguido tomando.
En este momento no tengo el nombre del gargarismo pero mi correo es hrivero@rocketmail. Com, si me envias tu correo te lo haré llegar mañana en la tarde.
Buena suerte
 

"

por greco (Abril 2008)






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: carta de conciliacion adorage magic es bueno correr todos los dias duac segmentados bajos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.