Foro de Primeros auxilios
Foro de Primeros auxilios
1 Curso online | 373 Debates | 9 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 3 Imágenes | 1440 Miembros

picaduras extrañas

Escrito por Ivana el 30/05/2006
Hola! Tengo una duda, esta mañana he amanecido con bastantes picaduras en brazos y piernas. Al mirarlas en detalle, descubro que en el centro de las ronchas hay 2 agujeritos, como si fueran 2 dientecillos clavados, no creo que sean de mosquitos, alguien sabe de que pueden ser? (no me vale dracula, ese chiste ya me lo han hecho, jajaja!)
compartir


Escrito por Rafael Vargas el 31/05/2006

    hola..... Hay un animalito nocturno que suele alimentarse de la sangre de sus victimas... Se llama chinche y es muy probable que sea el que te dejo esas marcas te recomiendo que cambies de sabanas y cobertores pero ademas fumigues a fondo la casa por que se reproducen rapidamente.

                          saludos




César
Capital Federal, Arg...
Escrito por César el 22/01/2007

Estando en la plaza me pico algo, al principio pense ke era un mosquito por que fue muy similar, pero luego la picazon no era la normal de un mosquito y hoy tengo inflamada e irritada la zona de la picadura, me quedo como una heridita de la cual sale "aguita" de vez en cuando.-

Que insecto pudo haber sido? Y creen que es peligroso?


Escrito por Irina el 02/07/2007

Yo tengo lo mismo y no se que es... Alguien sabe?




Escrito por Ruth el 16/08/2007

Hola, por fabor que alguien responda a estos mensajes. Tengo picaduras parecidas, pero empiezo a  desesperar. Comenzaron el mayo, llegué a tener 30 picaduras como las descritas. Me dejan una mancha roja de irritación no uniforme, con una especie de agujerito, que lamentablemente me pica muchísimo durante más de una semana, lo que me impide dormir. Fumigué. Fui a dermatólogos y creen que pueden ser artrópodos, no nunca los veo, deben ser minúsculos. Sólo me aparecen en el El Puerto de Santa María, pus me fui fuera 3 semanas y descansé. Ahora he vuelto y tengo 10 picaduras. Fue a la playa y al llegar a casa me empezó a picar pechos, axilas y espalda. Ni Peital, ni Polaramine me hacen nada. Necesito saber qué bicho es para evitarlo. AYUDA. POR FAVOR.


Miren Lorena
Guipúzcoa, España
Escrito por Miren Lorena el 27/09/2007
Hola, mi caso es muy extraño,hay algo que siempre me pica sobre todo en las extremidades inferiores.  En mayo tube mas de 20 picaduras en una pierna, eran ronchones rojos con una ampollita en el centro y supuraban, fui al medico y no estaban muy seguros de lo que podia ser, me mandaron corticoides y a las 2 semanas se me paso. Ace mes y mdio tube de nuevo las molestas picaduras, esta vez eran ampollas muy grandes que se infectaron y que supuraban, alguna incluso sangraba. Volvi al medico y me mando al dermatologo porque penso que podria ser penfigo (enfermedad autoinmune), el dermatologo dice que lo q m pico (no sabia ni el q) q me provoco una reaccion alergica, me mando corticoides y antibioticos. Estas heridas me han dejazo marcas, y lo que me preocupa, es que me han vuelto a salir algunos de esos granos, en el mismisimo lugar donde los tenia, esta vez no se ha formado herida, pero ya no se que hacer, es como si estubiesen escondidos y volviesen a salir, que me puede estar pasando?

Escrito por Andrea el 08/11/2007
Porfavor q alguien me  ayude tengo picaduras extrañas que parecen de insecto pero saque las sabanas y todo eso y solo es en las piernas no se que hacer pero esto no me deja tranquila. Ayudenme

Escrito por Camila el 14/03/2008
Amanesco con una inchadura, que al principio pica pero no piene agujerito y la piel se inflama bastante y se pone un tanto roja y asi durante todo el dia , aparecen mas y mas :S

Maleny Vazquez
Tamaulipas, México
Escrito por Maleny Vazquez el 13/06/2008

Ase como 3 meses estaba en la escuela de pronto senti una leve picadura en mi pierna y senti dolor depsues pasaron unos dias y como que se me quedo dormida la parte de la pierna donde me pico esa extraña cosa ahora siento mas el dolor pero pues ahora siento como si me quemara po dentro estoy preocupada enserio por que no se que sea pueden reponderme por fabor.


Maik
Barcelona, España
Escrito por Maik el 13/01/2009

Hola, desde ayer tengo un problema, me empezó a picar el brazo, al arrascarme
cada vez me picaba mas, el caso, esque la picadura cada vez era mas y mas grande,
y me pica el jodido bicho por todo el cuerpo, muñecas , biceps,triceps, piernas, pubis, cuello, es insoportable, tengo la duda de si es un insecto, si se trata de una araña, es el unico insecto que se me ocurre, porque una reaccioón alergica no creo, debido a que nunca he sido alergico a nada, gracias, por favor espero vuestra respuesta impaciente.

os dejo una foto, con una picada en la rodilla, es la mas grande que he encontrado.


Escrito por Gianna Meda el 22/03/2009

¡Hola!. En mi casa ha pasado lo mismo. Nos diagnostican solo con verlas que son picaduras de arañas o de una especie de tijeretas que se meten por la cama. Pero ya vamos dos meses que no paramos, puesto que son muy piconas y nos traen locos.


Desi
Alicante, España
Escrito por Desi el 24/03/2009

Tengo varias picaduras muy muy rojas y no se que son en el centro tienen como un puntito blanco y la presiono y se queda igual de roja estuve en el campo ace unos dias que puede ser, estoy asustada:S


Mery
Uruguay, Uruguay
Escrito por Mery el 21/04/2009

Lo que me está sucediendo es que hace poco más de un año me apareció un conjunto de ronchitas muy pequeñas en la zona del abdomen. Me provocan muchas ganas de rascarme, no puedo evitar hacerlo. Lo que me está preocupando cada vez más es que estas ronchitas supuran (sale pus), e incluso han llegado a sangrar por rascarme, y me están dejando una fea cicatríz. Lo peor de todo es que no sé que es, nadie sabría decirme, ni siquiera el médico, todavia por si fuese poco son tan raras que nunca desaparecen y se reactivan, cuando parece que al fin se han ido vuelven a aparecer.


Escrito por Goller el 09/05/2009

Hola, hace un tiempo vengo sintiendo picaduras de mosquitos y que luego miro en donde me pica al mismo tiempo y no veo ningun mosquito pero se nota como si un mosquito saliera volando luego del pique y no puedo saber porque no lo puedo ver que es que sera?


Escrito por Israel el 12/05/2009

Si estuvieron en un ambiente de plantas, sea un parque, plaza, bosque, rancho o algo asi y no ven que les pico, hasta despues empieza la comezon, es MUY probable que sean pinolillos. No se ven, como los mosquitos que los puedes ver o hasta sentir, estos no, solo dejan el piquete y en la mayoria de las ocaciones, se introducen en tu piel y se quedan ahi, el remedio es aplicar un fuerte calor al piquete y despues con un diente de ajo partido, frotarlo un poco (cuidado, no mucho, el ajo es muy fuerte y te puede quemar la piel si se usa en exceso).
El problema que tienen los que se levantan y amanecen con picaduras, es otro tipo de bicho, a mi en lo personal me paso en un hotel en acapulco, a mi pareja no le paso nada, pero a mi si me acribillaron, la mayor parte de mi espalda la tenia con picaduras hinchadas, no recuerdo el nombre de esos bichos, pero si recomiendo cambiar de sabanas y lavarlas bien, TODAS.
Si persisten las molestias, puede ser el colchon. Lavalo!
Espero les sirva de informacion y el ajo es excellente para picaduras! Saludos!


Escrito por Amanda el 25/06/2009

Que pasa si te pica una tijereta? Kontestar porfa


Esteban Barrero
Atlántico, Colombia
Escrito por Esteban Barrero el 04/02/2011

Nesecito que me ayuden un insecto me pico antes de ayer y en el trancurso de los dias se me ha dormido la pierna, me pueden decir que me pasa


Sel Ander
Madrid, España
Escrito por Sel Ander el 27/08/2011

Hola! A mí me pasa lo mismo que a Desi y a Miren Lorena, hace tres días me salió una picadura igual y no sé de qué. Me he puesto vinagre a ver qué pasa y se me está desinchando la ampolla esa en unos minutitos!

es fácil, coge un vaso de agua y échale un chorro de vinagre, mójalo con un algodón y póntelo en la picadura, déjalo unos 5 min y bajará:)

Suerte



Abigail Siete
Oxfordshire, Inglate...
Escrito por Abigail Siete el 18/12/2011

Hola, hace una semana o algo asi, a la noche senti que me picaba un insecto, o no se lo que era, al dia siguiente tenia una roncha en tonces me empezo a picar mas fuerte y me rasque, esta picadura fue en la cintura, es una picadura de ancho de 2 cm y de alto 1 cm. Por favor es una picadura muy extraña, no se lo que es, no encontre una picadura parecida a la mia en internet. Por favor si saben algo o hay un caso parecido diganme. Gracias.

Abigail.


Carmen Castilla Marfil
Queensland, Australia
Escrito por Carmen Castilla Marfil el 07/02/2012

Hola estoy en australia visitando a mi hermana hace 3 dias amanci con el parpado superior del ojo hinchado acompanyado de una serie de 7 puntitos blancos con pus que si aprieto se revienta como un grano, tiene el aspecto de cuando sale una fiebre labial ,no tengo picor pero si molestia, un dolor leve. GRACIAS

Carmen




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: comandos de autocad geure bihotzak banandurik daude corazones pci device driver caracteristicas del trapecio isosceles decoupage en relieve

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.