Grupo de Psicología
Grupo de Psicología
19 Cursos online | 1 Test | 15405 Documentos | 707 Imágenes | 1730 Vídeos | 4810 Debates | 165154 Miembros

Personas bipolares

Manny
Guatemala
Escrito por Manny Lopez el 26/11/2007
Como les va solo quiero me digan como tratar con personas bipolares y si es posibles cambiar ese estado
compartir


Escrito por Josué Cabrera Diaz el 26/11/2007

Tratar con una persona bipolar sin tratamiento es inmensamente agotador para el cuidador o persona cercana a el enfermo, pero bajo tratamiento médico no supone ningún problema. Una vez diagnosticado se dan una serie de pautas al enfermo y medicamentos que ayudan a controlar los depresores y estimulantes naturales del cuerpo. Con esos medicamentos y un seguimiento del tratamiento la persona puede realizar vida normal sin ningun tipo de problema. Sin tratamiento lo único que se puede hacer es tratar de comprender al afectado y proporcionarle consuelo, porque son personas que pasan por etapas depresivas de gran intensidad, son estos momentos en los que mas enfermos ceden a realizar una visita con algun especialista que los pueda ayudar adecuadamente.

Pd: espero que te ayude mi comentario, pero lo mas sensato es recomendar a la persona que se ponga en manos de un especialista de inmediato


Noemi Tommasini
Prof.de nivel inicial, profesora de ps...
Escrito por Noemi Tommasini el 26/11/2007

El trastorno bipolar es un desorden del cerebro que causa cambios que no son usuales en el estado de ánimo de la persona.
Afecta la habilidad para ser funcional en las actividades diarias ,el trabajo ,los estudios,con la familia y la vida social.
Suele aparecer en la adolesciencia o principios de la edad adulta.
Aveces se siente eufórico y en otras pierde interés por las cosas ,tiene problemas de sueño ,alteraciones en la alimentación ,perdida de energía. Suele hablar rápido y descontroladamente y le cuesta mantener atención en un tema.
La familia aquí juega un papel importante y le puede brindar apoyo ,como así también los amigos que lo animen a buscar ayuda a un profesional.

Se puede equilibrar ese estado con la ayuda de un psiquiatra ,con tratamiento ,ya sea por medicación,educación y psicoterapia.


Escrito por Manuel Fernandez De Moya Martin el 26/11/2007
Efectivamente se trata de un trastorno cerebral, pero al mismo tiempo orgánico y mental emocional
Orgánico significa que el shock emocional golpea al enfermo en un determinado órgano, y no en cualquiera por casualidad, sino en el órgano que específicamente tiene la función afectada por el trauma.

Mental emcional significa que la enfermedad siempre se inicia con un trauma emocional fuerte si es una enfermedad fuerte. Este trauma deja una señal en el cerebro del enfermo que se llama "foco de Hamer", en honor al fundador de la NGM, y que es visible en un escaner cerebral.

Gracias a ese maravilloso descubrimiento hoy se puede curar la enfermedad "mental" igual que las demás enfermedades. El escaner revela el órgano afectado por el relé cerebral ( pulmones, riñones, higado, etc... ) y entonces se da el tratamiento adecuado al órgano afectado que va curandose a la par que se cura el paciente de su trauma emocional.

No existen enfermedades puramente mentales, sino siempre, en el 100% de los casos, mentales-cerebrales(órgano cabeza)- y orgánicas.

Escrito por Manuel Fernandez De Moya Martin el 26/11/2007
Se me olvidó decir que en la mayoría de los casos la medicación quimioterapeútica habitual de los enfermos " mentales" obstaculiza su curación, entorpece las funciones mentales corrientes y en la mayoría de los casos también sacude al enfermo con efectos secundarios inevitables e indeseables.

En un trastorno bipolar por ejemplo no sirve de nada medicar al enfermo con las pastillas habituales antidepresivas, y demás quimio. Si el paciente no cura su organo afectado, su trauma emocional y su cerebro, las tres cosas, no hay curación, sino disfrazamiento de síntomas y cronificación.

Y todo eso es posible gracias a la Nueva Medicina Germánica, cuyas bases científicas son incontestables e incontestadas, pues estan basadas en las leyes biológicas de la Naturaleza descubiertas por Hamer y en el conocimiento de las leyes de la evolución animal y humana, cuya andadura empezó con Darwin.



Hernando Ferro Castillo
Psicología unam a distancia
Escrito por Hernando Ferro Castillo el 27/11/2007

Te felicito Noe por tu artículo sobre la Depresión Bipolar o Maniacodepresiva. No podría estar mas de acuerdo contigo.
Felicitaciones!


Miguel Ángel Rodríguez Guízar Rodríguez Guízar
Lic. en psicología y maestro en terapi...
Evidentemente que la familia juega un papel importante en la dinámica de vida de estas personas, para ellos, existe dentro de la terapia familiar sistémica un modelo terapéutico que le permite a este tipo de personas tener una vida más equilibrada. Es cuestión de éstos se pongan en manos de un terapeuta familiar donde se erradicaría la medicamentación.

Maria Myrna Peña Zuñiga
Titulo de enfermera general centro de ...
Escrito por Maria Myrna Peña Zuñiga el 27/11/2007

creo que es muy dificil tratar con estos pacientes,pero si se puede. Y si es posible cambiar ese estado,hay que tene paciencia,tolerancia,,deben llevar un tratamiento especializado,que es diferente para cada uno de ellos,solo el especialista debe dosificarlos,segun lo que he estudiado,pero creo que la terapia le ayudaria mas,que los medicamentos pueden dañar mas que curar,con la ayuda de sus familiares encontrarian que esta ayuda es la mejor,gracias


Escrito por Mercedes Cortes el 27/11/2007

Los bipolares, son personas normales, con una afeccion psicologica, es dificil tratar con ellos si no estan medicados, pero si su medicacion esta lograda, es decir contraresta su euforia y su depresion, son personas normales en el trato, dia a dia. L o dificil es convencerlos de que se mediquen siempre, ya que cuando se encuentran bien, tienden a dejar la medicacion. Y o tengo un familiar proximo que es bipolar, y nos costo que lo reconociera, pero tras esos duros pasos, ahora todo va rodado. Se medica, le animamos a que no lo deje, diciendole lo bien que esta, y gracias a ellos ya hace años que no ha tenido una recaida. Si tienes alguien que es bipolar, lo mas importante es animarlo y motivarlo para que continue con su medicacion siempre.


Escrito por Manuel Fernandez De Moya Martin el 27/11/2007
A mí me parece que una persona se medique de por vida no es solucionar un problema.
Lo digo sin ninguna acritud, con un mínimo de sentido objetivo.
Me permito preguntar: ¿Cuáles son las enfermedades que la Medicina Oficial cura?
Para empezar no cura ni un resfriado.
En realidad lo que sucede es que el enfermo se cura a pesar de la Medicina oficial, je je


Escrito por Manuel Fernandez De Moya Martin el 27/11/2007
No piensen que lo del resfriado es una boutade como dicen los franceses.
El resfriado es un tipo de shock que sufrimos y que afecta a las vias respiaratorias.
Como al shock no le damos la más mínima importancia, porque además se trata de un conflicto común, no demasiado grave, ¿Qué sucede? : QUE PASA DESAPERCIBIDO.
Desapercibido para el paciente e incluso y sobre todo para el doctor.
Entonces sólo es detectado cuando el resfriado se manifiesta en forma de mucosidades y demás aparatosidades más o menos estruendosas.
¡Pero en ese momento ya el resfriado es cuando se está curándo! Las microbacterias y bacterias de nuestro organismo se dedican a limpiar los pequeños nódulos que se había formado en las vias respiratorias. Y ello de forma automática, porque lo que llamamos enfermedad es un proceso que se dispara de forma automática.
La intervención del doctor es inútil, no sirve para nada, pero es peor aún , sus medicinas entorpecen el proceso de limpieza natural que se encargan de realizar las bacterias.



Escrito por Manuel Fernandez De Moya Martin el 27/11/2007
¡Porque esas medicinas atacan a los microbios y bacterias!
Microbios y bacterias que son combatidos en su tarea natural de eliminaión de los residuos y de los enemigos de las defensas naturales.
La equivocación es mayúscula, y además sumamente peligrosa para el paciente, puesto que con sus defensas naturales medio destruidas es víctima y presa fácil de más enfermedades, y más graves.

Esto lo viene diciendo el Dr Hamer aproximadamente desde más de veinte años, pero nadie parece tener el más mínimo interés en escucharle.
A Galileo también le obligaron a abjurar en su día en la hoguera de sus creencias.

Pero Hamer es de otra madera, posiblemente también conocía lo que haía pasado con Galileo y decidió seguir fiel a sus ideas. La diferencia estriba naturalmente en que la decisión de Hamer fué tomada para salvar la vida de millones y millones de personas, mientras que lo de Galileo no entrañaba ningún riesgo directo para la salud. Los grandes hombres tienen unos parámetros que los pequeños no podemos juzgar fácilmente.

macgi
Escrito por macgi el 28/11/2007
¡Qué valiente es la ignorancia!. ¡No hay peor sordo que el que no quiere oir!.

Susana Gupy
Licenciada en psicología universidad d...
Escrito por Susana Gupy el 28/11/2007
Coincido contigo, Macgi, no hay peor sordo que el que no quiere oir! Y encima habla tanto!

Escrito por Angelica Cadena Vega el 28/11/2007

Hay que partir de la idea que la mayoria de enfermedades nerviosas se han sido consecuencia de unas imperfecciones en el cerebro que no se curan solo se controla y apartir de que la persona que las padece las detecta y es consiente de ella debe permanecer en continuo tratamiento para toda su vida.
Visitando al siquiatra me contaba que la imperfeccion es parecida a cunado estiras demasiado un globo que se luye o se estira q parce que va reventar pero no lo hace y luego lo desiflas y se nota la imperfeccion. Bueno asi es nuestro cerebro con efermedades nerviosa y el trastorno biporla es uno de ellos lo importante es tanto paciente como familiares deben prepararse para tomar el control de la situacion y llevar una vida normal.


Escrito por Manuel Fernandez De Moya Martin el 28/11/2007
La idea de que las imperfecciones en el cerebro no se curan proviene exclusivamente de la medicina oficial, y es ignorante y falsa la conclusión.

El llamado Foco de Hamer originado en el cerebro, una especie de cortocircuito neuronal, que se origina como consecuencia del shock traumático emocional, se cura automáticamente en la 2ª fase de la enfermedad me diante su edemización.
Una simple forma de comprobarlo es el scaner cerebral tomado en el primer momento y el segundo.

Los ignorantes médicos de la med oficial consideran al segundo escaner, al edema curativo como un cancer cerebral, y entonces le atacan y consguen que el paciente muera en multitud de casos.

La ignorancia es atrevida y peor que ello asesina.
No hay peor sarna que la que pica con gusto, eso también es verdad.


Escrito por Claudia Villalobos el 30/11/2007
Los bipolares requieren tratamiento interdiscipinario y mucha conciencia y conocimiento acerca de los síntomas de la enfermedad para evitar recaídas y/hospitalizaciones. Deben buscar grupos para hacer apoyo en terapia y tener claridad acerca de en que momento se puede dejar la medicación... Creo que si es posible pero con psicoterapia y con un proyecto de vida estable y equilibrado

Escrito por Manuel Fernandez De Moya Martin el 30/11/2007
O sea que como en todos los casos de enfermedad "mental" el paciente queda condenado de por vida si se pone en manos de la medicina oficial.

La NGM, en cambio, va a la raíz del problema y lo soluciona. Es la Medicina perfecta,el cambio del paradigma, la Nueva Era anunciada.


Susana Gupy
Licenciada en psicología universidad d...
Escrito por Susana Gupy el 07/02/2008

Manuel, yo creo que estás en lo cierto. Muchas veces las pastillas no curan ni producen remisión de sintomatología. Es el simple paso del tiempo, o sea la remisión natural de la crisis, lo que provoca el cambio y bienestar en el paciente. Pero si no tomamos medicación, siempre nos quedará la duda si las crisis hiperactivas e hipoactivas podrían haber sido menos severas con el litio o la medicación que sea. Es todo un dilema shakespiriano.


Escrito por Manuel Fernandez De Moya Martin el 07/02/2008

Dices
"Muchas veces las pastillas no curan ni producen remisión de sintomatología"

Pero te falta decir: siempre las pastillas tienen efectos secundarios indeseables
y también, que es lo peor, muchas veces las pastillas se utilizan contra el paciente, puesto que los efectos de un medicamento aplicado en una fase de enfermedad diferente a la que debe ser usada retrasa , obstaculiza y llega a impedir la curación.
El hecho de que la medicina oficial desconozca el hecho tan simple de que toda enfermedad tiene dos fases- activa y de recuperación- denota la calamidad en la que estamos incursos.
La era de piedra en medicina




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: escuadra y cartabon zumbido oido numeros en ingles del 1 al 50 queloide tratamiento ejemplos de corel draw

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.