En este grupo En todos

Grupo de Psicología

PERSONALIDAD DE LAS PERSONAS INTELIGENTES

freedom
Madrid, España
Escrito por Freedom Freedom
el 18/07/2008

Estimados amigos

¿Las personas muy inteligentes,tienen un caracter mas complicado,y son mas dificiles de tratar con ellas?



Un saludo Fernando.





Marta Mbel Mbel
Argentina la vida misma
Escrito por Marta Mbel Mbel
el 19/07/2008

Hola Fer! Creo que cada quien tiene su carácter mas allá del grado de inteligencia que posean. Todos tenemos nuestra lado difícil. Habría que ver que dicen los que convivían con los grandes genios como Eintein por ejemplo. Un abrazote amigo

Gustavo Sacramento Velasco Farias
Bachiller en ciencias, licenciado en p...
Escrito por Gustavo Sacramento Velasco Farias
el 19/07/2008

Hola al ser inteligente dos personas tienen de hecho un verdadero equilibrio. Entendemos por personalidad la unidad sociopsicosomatica que es una persona, la persona tiene nombre. Personalidad en cambio es un termino conceptual. La personalidad es el proceso en virtud del cual se integran las motiviaciones,conductas y actitudes del individuo humano en una organizacion sociopsicosomatica unica y unitariamente funcionante. La inteligencia no es cultura intelectual no se necesita ser excepcionalmente inteligente para alcanzar una vasta cultura literaria filosofica o cientifica, la inteligencia no es una buena memoria, la inteligencia no es una aptitud especial, la inteligencia no es habilidad o destreza manual. Que es entonces la inteligencia bueno la inteligencia es capacidad de resolver problemas, el inteligente resuelve sus problemas pensando. Los problemas especiales se analizan imaginativamente, los problemas abstractos, por medio de una silenciosa actividad verbal.

Gustavo Sacramento Velasco Farias
Bachiller en ciencias, licenciado en p...
Escrito por Gustavo Sacramento Velasco Farias
el 19/07/2008

Hola en este debate hay cuatro conflictos a debatir.. Personalidad....... Caracter...... Personas...... Inteligencia. Gustavo sacramento

cesar
Escrito por cesar
el 19/07/2008

Las personas inteligentes no tienen el porque tener un caracter complicado, lo que pasa es que suelen ser personas muy incomprendidas socialmente y si no se trata, no como una enfermedad si no como una necesidad, pueden acabar aislandose del mundo o revelandose contra el.


Montse Transversalidad
Licenciatura institut del teatre
Escrito por Montse Transversalidad
el 19/07/2008

Einsten,steven spelberg,billi Gates,tenen sindrome de aspereger,personas que son genios incomprendidos naturalmente.

Despues esta el premio nobel cientiifico de la pelicula "una mente maravillosa",que segun parece tenia una esquizofrenia,en fin los genios son dificiles.

cesar
Escrito por cesar
el 20/07/2008

Estoy de acuerdo contigo montse en que los genios son dificiles, pero la mayoria lo son, porque no hay una adaptacion de medios para ellos. Segun tengo entendido en españa hay un 2% de superdotacion infantil, eso equivale mas o menos a un niño/a por aula y aunque parezca mentira se hace muy poco o nada por ellos, la enseñanza sigue siendo la misma y aunque ahora exista el profesor de refuerzo en la gran mayoria de los casos son los padres los que tienen que acabar rascandose el bolsillo para que sus hijos tengan derecho a una vida mas o menos normal, entonces pregunto ¿Como no van a ser dificiles, si estan solos?.

Psicologo Anomimo
Bachillerato univercity estate.
Escrito por Psicologo Anomimo
el 20/07/2008

Se distingue a una persona inteligente, por la forma en como se expresa y da entender de manera concreta y clara sus conversaciones sin tanto rodeo, su caracter templado y flexible a las demas opiniones, es un buen escucha de los demas.

Gina Toasa
Tributación fiscal secap ( servicio ec...
Escrito por Gina Toasa
el 20/07/2008

No será que los inteligentes no son los complicados, sino los que no lo somos tanto, o será que no estamos a su nivel y eso hace que no los comprendamos?. Serán ellos los dificiles de tratar o seremos nosotros?.... Yo creo que es una cuestion de personalidad.
Un saludo
GTG

Gaby 1106
Somerset, Inglaterra
Escrito por Gaby 1106
el 20/07/2008

Hola Fernando, pienso que una persona intelectualmente más inteligente no tiene porque tener una personalidad mas complicada que el resto, a pesar de que si se da en personas muy inteligentes que tienen dificultades a veces para comunicarse y relacionarse con los demás, lo que normalmente pasa si no hay un equilibrio con su inteligencia emocional.
Si hay un buen equilibrio entre la inteligencia intelectual y la inteligencia emocional será más facil tener una relación más armónica con los demás y también lograr con mayor falicidad el exito tanto en el ámbito laboral como en el personal aunque no sea un superdotado.
En el caso de los genios normalmente pareciera que viven en un mundo aparte, desadaptados socialmente y con muchas dificultades para relacionarse a nivel personal.

Cariños, Gaby

Amparo Sebastia Valero
Socorrista cruz roja española
Escrito por Amparo Sebastia Valero
el 20/07/2008

Yo , personalmente,creo,que una persona inteligente,es un estudioso insaciable, le encanta descubrir,aprender continuamente y ampliar sus conocimientos. Es una persona motivada que transmite sus conocimientos y disfruta con ello, teniendo un gran dominio de su inteligencia emocional, es un ser asertivo y que enota experiencia,sapiencia y templanza. Noes el típico sabio distraído o estresado, el inteligente sabe que lo es , pero no lo exterioriza, como Sócrates , practica la "mayeútica socrática", transmite lo que cree saber paseando con sus discípulos y sólo sabe , que no sabe nada, ese es el sabio, el que da a luz, o alumbra cada día lo que él sabe, mucho o poco, pero que siempre estima que casi no sabe nada y otros saben más que él. El inteligente, trabaja día a día su inteligencia y disfruta con ello , el carácter es a parte,puede ser intro o extrovertido, simpático o estúpido, pero cada día se detiene a pensar," hoy he aprendido un poco más". Tener la inquietud de conocer,experimentar, saber , es lo que caracteriza al ser inteligente , que domina sus conocimientos y los transmite con pasión y con cordura.

Freedom Freedom
Madrid, España
Escrito por Freedom Freedom
el 20/07/2008

Gracias por vuestras respuestas,lo de que no estamos a su altura,es a lo mejor algo que ,puede pasar que nos adaptemos mejor a personas iguales que nosotros.

Un saludo Fernando

Miguel Angel Villazcan Flores
Licenciatura en pedagogia universidad ...
Escrito por Miguel Angel Villazcan Flores
el 20/07/2008

Considero al igual el participante Gustavo SAcramento, que la inteligencia esta determinada por la capacidad e la personan a responder a los problemas que presenta su contexto. No solo de caráctar intelectual sino contextual, en el cual el sujeto determina las lineas deaccion y la resolucion del problema que se le presente. Inteligencia no es consumir una infinidad de libros, nni acumular conocimiento vasto de diferentes campos y areas, sino aplicar lo que se sabe a la optimizacion de procesos, a la resolucion de problemas almejoramiento del entorno.

Miguel Angel Villazcán Flores

Eduardo Reolid Claramonte
Economista universitat de valencia
Escrito por Eduardo Reolid Claramonte
el 21/07/2008

Afortunadamente he tratado con bastantes personas inteligentes en mi vida. Ello te proporciona una especie de referente, bien por sus análisis, criterios o capacidad para enfocar múltiples aspectos de la vida.

Hasta ahora con las que he tenido el placer de trabajar estudiar o departir me han proporcionado una fórmula adicional de enriquecer mi vida. Ciertamente creo que su capacidad especial para entender el mundo les permite discernir con quién se relacíonan y adaptarse, pero ciertamente en determinadas momentos pueden sentirse aislados al no tener partners adecuados y evidentemente no lograr personas que estén a su nivel.... Que es preferible la tranquilidad y el sosiego del poco inteligente que se conforma con lo que tiens o la permanente fórmula de necesitar seguir aprendiendo todos los días....

Saludos cordiales a todos.

Maria Bertani
Lic. en pedagogía universidad pacciol...
Escrito por Maria Bertani
el 23/07/2008

Totalmente de acuerdo con Cesar...

Claudia Bonaz
Perfeccionamiento docente area matemát...
Escrito por Claudia Bonaz
el 23/07/2008

Estoy totalmente de acuerdo con Gabi. La inteligencia emocional es tan imortante como la más intelectual. Tratemos de vernos más integrados. Las personas sabias no son los genios por lo general. Son las que aprendieron a vivir aprovechando al máximo las oportunidades quenos da la vida sobre todo para ser cada día mejores personas.


Pedro Nelson Henriquez Velasquez
Profesor de enseñanza media técnico pr...
Escrito por Pedro Nelson Henriquez Velasquez
el 23/07/2008

Caracterizar a la inteligencia como capacidad para resolver problemas, es muy abstracto ¿Qué problemas? La mayoría busca el acomodo pasivo con una mil tretas. Creo que inteligencia es más amplia, creativa y dignificante. Para mi, Una Madame Curie, fue una mujer inteligente, por la inmensa obra que la acompaña. Un Edison, fue inteligente, contra la corriente. Newton, Kepler, Eistein. Da Vinci, fueron emblemáticamente inteligente... Proyectando sus elaboraciones mentales incluso con siglos de anticipación. Lo otro es un técnica adaptativa o algo así. El tema no se agota. Nelson. De Valdivia-Chile.-

Pedro Nelson Henriquez Velasquez
Profesor de enseñanza media técnico pr...
Escrito por Pedro Nelson Henriquez Velasquez
el 23/07/2008

Hola, estoy de acuerdo respecto a una actitud más creativa, más reflexiva y con valor agragado. Lamentablemente, la educación oficial, está más para standarizar, nivelar y ceñirse a programas, que a buscar y aceptar ideas, propuestas. Está bien que hay ciertas materias que deben pasarse, no obstante, resulta heróico hablar de lo "distinto", cuando casi nadie lo desea o quiere asumirlo... Nelson.-

Pedro Nelson Henriquez Velasquez
Profesor de enseñanza media técnico pr...
Escrito por Pedro Nelson Henriquez Velasquez
el 23/07/2008

Hola, respecto a personalidades más complicadas... Yo diría diferente, cuesta en este mundo ser un tanto distinto, hay un institinto gregario de no diferenciarse del grupo, por temor a la sanción social. Además hay una cultura dominante, como patrón duro y normativo. Falta una cultura de actitud frente a lo creativo, de tolerancia noble. Hay muchos factores diversos. Nelson.-

Dora Luz Hdez
Contabilidad y sistemas instituto de p...
Escrito por Dora Luz Hdez
el 23/07/2008

A veces a la gente inteligente le llaman conflictivo o complicado y esto es obvio, por que el ser común es fácil, lo difícil es ser diferente o distinto, y quizá tengan razón. Que hubiéramos hecho si en el mundo no existieran gentes inteligentes como lo han sido, a través de la historia, Pasteur, Benjamin Franklin, Gandhi, El Papa Carol, Einstein, etc... Si es verdad que todos tenemos la capacidad de inteligencia solo que en unos esta más desarrollada ¡¡ENTRE LO EXTRAORDINARIO Y LO ORDINARIO LA DIFERENCIA ES EL EXTRA ¡¡

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.