Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Perdida de equilibrio causas
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33643 Debates | 624 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93481 Miembros

perdida de equilibrio causas

Escrito por Gladys el 29/04/2007

Hola! Mi pregunta es que hace ya casi 15 años que padezco perdida de equilibrio, tengo la columna cervical rectificada y una hernia entre la 5° Y 6° vertebra , puede ser que por causa del problema cervical tenga esta perdida tan importante que no me deja vivir ya.

Espero una respuesta.

Muchas gracias

                               GLADYS

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 29/04/2007

Sra/Sta Gladys, le expongo las definiciones que manejamos en Medicina:

  • Vértigo: Sensación de giro de uno mismo o de los objetos que nos rodean. Habitualmente es producto de un desequilibrio en la vía vestibular.
  • Desequilibrio: Se refiere a la limitación para mantener o controlar el equilibrio, generalmente estando de pie o al caminar. Inseguridad al caminar sin sensación de giro de los objetos o de uno mismo.
  • Sensación de desvanecimiento: percepción inminente de pérdida de conciencia, generalmente acompañada de debilidad en las piernas, palidez o visión borrosa. Lipotimia (pre síncope), son síntomas habitualmente producidos por una caída en la tensión arterial. ( por ejemplo hipotensión ortostática).
  • Mareo Fisiológico: Síndrome causado por la estimulación visual y /o vestibular, pero conflictiva para una persona en particular. Es decir, es producto de la percepción de un estímulo intenso o infrecuente de los sentidos funcionalmente normales (por ejemplo vértigo de las alturas).
  • Mareo psico-fisiológico: Esta categoría incluye aquellos síndromes que no cumplen los criterios para ingresar a algún grupo anterior. Se trata de una sensación de intranquilidad o malestar espacial. Generalmente relacionada con alguna situación estresante o displacentera (lugar, personas, recuerdos, etc). Este mareo se relaciona generalmente con alteraciones psicológicas, aunque puede presentarse como una secuela luego de una alteración vestibular orgánica.

Con qué tipo se identificaría Ud.?

Le expongo, para su información, las principales causas de desequilibrio:

El desequilibrio puede acompañar a un número muy importante de enfermedades, en ocasiones, ciertas enfermedades pueden causar tanto vértigo como desequilibrio en la postura y la marcha.

1. Enfermedades que afectan el SNC (sistema nervioso central):  Lesiones vasculares: En la corteza cerebral a nivel sub cortical o a nivel del tronco cerebral. Enfermedad de Parkinson, atrofias multisistémicas, enfermedades cerebelosas (ver antes), Parálisis supranuclear progresiva, Hidrocefalia normotensiva o hipertensiva y otras.

2. Enfermedades otológicas: enfermedad vestibular bilateral, fístula perilinfática.

3. Lesiones medulares: Degenerativas (canal estrecho medular), desmielinizantes, vasculares.

4. Enfermedades del sistema nervioso periférico: polineuropatías sensitivas.

5. Efectos colaterales de ciertos fármacos: hipnóticos, sedantes, antiepilépticos.

6. Desequilibrio multisensorial: es decir compromiso de 2 o más sistemas utilizados naturalmente para mantener el equilibrio (visual, vestibular y sensorial de los miembros).

Ud relata tener una hernia discal nivel C5-6 y una rectificación de la lordosis fisiológica cervical

La hernia nivel C5-6 se da en el 20% de los pacientes con hernia discal cervical.

La clínica en las hernias discales cervicales varía mucho de unos pacientes a otros; desde molestias mínimas hasta parálisis para caminar. 


Las hernias de disco cervicales típicamente producen dolor en el cuello, tortícolis, dolor y/o acorchamiento en brazos, manos y dedos , mareos y, en ocasiones, pérdida de fuerza y sensibilidad en los brazos.

Lo que Ud refiere como "desequilibrio" se deba al mareo que le suscita la hernia discal.


Escrito por Harry Espinosa el 03/05/2007

Acabo de ir a mi  psiquiatra ( me atiende por depresión) y me pasa al neurólogo por que se asombró ver mis manos como me tiemblan y me preguntó si he perdido el equilibro en algún momento? Le dije que sí  en dos,tres o cuatro oportunidades he querido caer.

Por favor de ser posible agradecería que me asesorara al respecto, si perjuicio que tengo que ir al neurólogo de mi ciudad.

Soy de Salto, Repúblia Oriental del Uruguay


Manuel Reyes Rios
Cádiz, España
Escrito por Manuel Reyes Rios el 21/10/2007

Soy albañil ,tengo dolores de espalda en la cervical y en la zona lumbar se me duermen los brazos, los tendones de las manos cuando trabajo se me inflaman,cuando lebanto el cuello suelo marearme e ido al medico y me dijo que no tenia nada solo aparecia en la resonancia perdida de la lordosis fisiologica y me dio el alta ,pero los dolores persisten ,estoy asi desde hace 3 meses   ¿Que puede causar estos sintomas?


Escrito por Antonio el 28/12/2007

Desde lainfancia sufro de tinitus en el oido ytambien a veces perdida delequilibrio, me dedicen que tengo enfermedad demeniere. Cual es  su recomendaciiion


Escrito por Maria Jesus Gonzalez Chacon el 22/02/2008
Desde hace meses tengo dolor en el cuello y espalda, desequilibrio al andar, me pesan las piernas y no las controlo, tambien tengo molestias en el oido aunque con poca frecuencia, al conducir me da la sensacion que me boy a desvanecer y perder el control, he hecho reabilitacion del cuello ya que tengo una rectificacion pero yo sigo igual y la verdad de que estoy un poco preocupada.

Jose Rafael Rodriguez Mora
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Jose Rafael Rodriguez Mora el 09/03/2008
He estado sufriendo de vertigo, tengo problemas de estabiliad , esto sucedio de un dia para otro, fui al medico y me dijo que era una laberintitis aguda, ya tengo mas de ocho dias de padecer de esto, he tomado medicamantos y y me han inyectado Grabol y dexametasona, y no tengo mejora, pregunto, que otra cosa puedo hacer?

Adelaida
Miranda, Venezuela
Escrito por Adelaida el 11/03/2008
Hola estoy sufriendo de mareos fuertes al levantarme de la cama en la mañana tengo la cervical rectificada sin hernias hasta ahora solo rectificada y esos sintomas son nuevos para mi. Que tengo que hacer? Voy al neurologo? Por favor estoy asustada es muy desagradable no poder mantenerse en pie gracias de antemano

Inma
Valencia, España
Escrito por Inma el 01/04/2008
Tengo hernia c5-c6 y perdida de la lordosis cervical, pero desde hace 6 meses sufro mareos durante todo el dia sobre todo al andar y cuando me levanto por la mañana me encuentro perfecta osea despues de haber descansado se me pasan  o cuando estoy en la piscina dentro dfel agua osea si9empre q mi columa no soporte mi peso;`pero encuanto empiezo a andar vuelven por favor alguien sabe el tratamiento de esto y si alguna vez va a desaparecer.

Escrito por Javi el 28/05/2008
"He estado sufriendo de vertigo, tengo problemas de estabiliad , esto sucedio de un dia para otro, fui al medico y me dijo que era una laberintitis aguda, ya tengo mas de ocho dias de padecer de esto, he tomado medicamantos y y me han inyectado Grabol y dexametasona, y no tengo mejora, pregunto, que otra cosa puedo hacer? "
por Jose Rafael Rodriguez Mora (Marzo 2008)

Ve al neurologo y que te haga una resonancia craneo cervical, asi por lo menos deshechas si puede ser un problema de chiari o cerebral y descartas patlogias importantes



Escrito por Gladys el 31/05/2008
"Yo hace creca de 10 a;os que sufro de perdida de equilibrio, me hicieron resonancia magnetica de cervical hace ya 10 a;os y salio una hernia entre la 5 y 6 vertebra. Convivo con ese problema ya no se mas que hacer, hasta me hicieron una resonancia de cerebro pero hace unos meses y dio bien, lo que si nunca se me hizo algo profundo respecto al oido. Que consejo me dan
GRACIAS
"He estado sufriendo de vertigo, tengo problemas de estabiliad , esto sucedio de un dia para otro, fui al medico y me dijo que era una laberintitis aguda, ya tengo mas de ocho dias de padecer de esto, he tomado medicamantos y y me han inyectado Grabol y dexametasona, y no tengo mejora, pregunto, que otra cosa puedo hacer? "
por Jose Rafael Rodriguez Mora (Marzo 2008)

Ve al neurologo y que te haga una resonancia craneo cervical, asi por lo menos deshechas si puede ser un problema de chiari o cerebral y descartas patlogias importantes


"

por javi (Mayo 2008)





Escrito por Felipe el 25/07/2008
Ocurre que hoy al despertar me senti bien extraño, sentia un mareo, al rato me dormi nuevamente, luego al despertar trate de levantarme y veo como si estuviera ebrio, ademas al caminar me di cuenta que perdi el equilibrio, aunque es solo al caminar (no se imaginan la odisea de bajar al segundo piso), lo bueno es que simplemente he estado en reposo y ya me siento mucho mejor, pero queria saber si me podrian guiar a descubrir que me esta pasando, ya que desde alrededor de unos meses que no bebo, pero debo reconocer que fumo bastante,

Alejo
Bogotá, Colombia
Escrito por Alejo el 29/07/2008

Hermano yo tambien tenia algo parecido, mis recomendaciones son:

- deje el cigarrillo

- asistir inmediatamente al medico para descartar cualquier otra cosa

- procure estar en un lugar muy quieto y no hacer movimientos bruscos con la cabeza


Jaimes
Estado de México, Mé...
Escrito por Jaimes el 07/10/2008
Hola me lamo jaimes hace 8 años me dispararon estuve un mes ,se puede decir en coma ,hospitalizadoa consecuencia de esto soy nervioso tambien tiemplo mucho ademas que tartamudeo mucho y no mucho equibrio que puedo haacer para el equibrio otravez

Marosa
Asistente dental universidad de la rep...
Escrito por Marosa el 15/10/2008

Hola mi nombre es María Santos soy de Salto Uruguay, hace cuatro meses repentinamente sufri vértigos q mas adelante se me dijo q era pérdida del equilibrio, me he realizado estudios varios, tomografías en cerebro, oído, columna, resonancias magnéticas enfocadas hacia el cerebelo, cerebro y oído, rx de columna, y no encuentran aún la causa de mi enfermedad. L verdad me siento muy mal porque he perdido la calidad de vida en su totalidad, no puedo salir a la calle ya q en espacios abiertos me mareo y no puedo controlar mi cuerpo y me caigo si no voy agarrada de una persona. También tengo problemas para poder fijar la visualidad, consulte al oftalmologo y me dice q no tengo nada.

Lo q solicito es si de alguna manera pueden ayudarme, quedo agradecida desde ya.

María Rosa Santos, 65 años, Salto Uruguay


Luis
New Jersey, Estados ...
Escrito por Luis el 21/01/2009

Ola me llamo luis tengo problema de desequilibrio cada vez q paso x un puente o un edificio alto o viajo en avion o hay mucha bulla o trafico de carro me desespero me da panico tiemblo sudo me pongo nervioso pienso demasiado kada vez q paso x un edificio alto o subo se me viene el mundo un puente x la altura y avion,tambien cuando cierro los ojos y me paro en un pie no es estable este problema lo tengo desde q empeze a tomar alos 16 kreo q el alkol dano mi sistema nervioso quiero saber si es una emfermedad o a q se debe kuando kamino x un lugar alto mis piernas se me vankomo si me desvaneciera pisara un hueco konectandose kon el cerebro llegando al paniko tengo q korrer y regresar x donde vine no se q me esta pasando necesito ayuda


Alexandra Palao
Perú, Perú
Escrito por Alexandra Palao el 10/03/2009

Una mañana amaneci que giraba las cosas me suste y bueno lo deje asi, hasta que despues de dos semanas nuevamente empezo esto de quererme caer , falte a mi trabajo. Pense que era cosa mia y asisti a un psiquiatra , luego aun otorrino me hicieron examenes radiografias de mi cabeza , de sangre ,y no tengo nada ni laberintitis , lo peor de todo que acudi al oftamologo pues pense que podria ser la vista y me indico que todo era normal, sali muy triste y acudi al neurologo y solo me dijo que vaya nuevamente al psiquiatra ,eso me hizo pensar que rayos tengo , pues tengo 31 años. Peroooo no me hice ni resonancia , ni tomografia , pues el neurologo dice que estoy normal...... Bueno estoy aqui nuevamente con esa sensacion de quererme caer perder el equilibrio cada vez que bajo mi cabeza o lo muevo a los costados.... Puede traer consecuencias futuras graves? Si no me trato a tiempo pues todo examen me dice que estoy bien.... O es un problema de circulacion?


James
Baleares, España
Escrito por James el 15/03/2009

Me sucede cuando me voy a levantar por las mañanas, y en el dia ocacionalmente siento como si el mundo a mi alrededor de repente se girara y quedara de cabeza, es la mas comun , otras veces el campo de vicion se empieza a mover como si fuera un terremoto, sea una ola otra me hacen perder el equilibrio, despues q me pasa me quedan unos dolores de cabaza y borracheras impresionantes. Gracias por escucharme, por fovor a ver si alguien pudiera aconsejarme


Tyna
Salta, Argentina
Escrito por Tyna el 03/04/2009
Hace 8 meses desperte mareada luego vino el vertigo en los dias siguientes aparecio la falta de equilibrio me hice tomografia resonancia todo normal hoy dias q estoy bien y de golpe vuelve el desequilibrio no puedo salir sola al caminar voy de un lado a otro si estoy parada se me doblan las rodillas hacia adelante no paro de menearme en los primeros dias tenia hasta movimientos imvoluntarios del cuerpo brazos al dormir es como si mis piernas tubieran un movimiento reflejo un sobresalto pero muy seguido esto me limita a no salir sola la gente me mira mucho como si estaria tomando algo raro me canso mucho me duele a lo largo de la columna el neurologo dijo q es el sistema nervioso me dio un psicofarmaco pero dormia mucho q es de estres vea a un psquiatra y un psicologo nada yo camino cada vez peor

Tommy
Chaco, Francia
Escrito por Tommy el 02/05/2009

Hola... Tengo a mi novia q tiene una enfermedad de la q no puede caminar bien, necesita de un brazo para apollarse, al estar mucho tiempo sentada se le acalambran las piernas y no puede moverlas por un rato largo, si no tiene el apollo de alguien hay veses q se puede llegar a caer... Quisiera saver q es y si hay alguna solucion para eso... Dejo mis correos con la esperanza de q contesten al el si tienen la solucion o si saven q es... Mis correos son thomas_f_f@hotmail. Com y thomasxvi@live. Com por favor si saven algo de esto no duden en desirmelo... Muhas gracias....




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: corticoides efectos secundarios adelvag osteocondroma notas de enfermeria ejemplos como dibujar manos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.