Grupo de Medicina
Grupo de Medicina
6 Cursos online | 4 Test | 7186 Documentos | 283 Imágenes | 131 Vídeos | 775 Debates | 54011 Miembros | 14 Blogs

Pepas de Manzanas Venenosas?

Víctor
Tecnico nivel superior en enfermeria d...
Escrito por Víctor Hugo Cortez Escobar el 13/08/2008

Recibi un comentario intrigante. Las pepas de manzanas molidas, se convierten en un potente veneno.
¿Ficción o realidad?

compartir


Fredy Rodriguez
medico cirujano universidad nacional
Escrito por Fredy Rodriguez el 14/10/2008

No creo ,, serian millones de muertes en el mundo ,,, imaginate cuanta manzana se come , y cunata se bate en la licuadora ,,, conjeturas?


Marcelina Hernandez
Ingenieria industrial instituto tecnol...
Escrito por Marcelina Hernandez el 24/10/2008

Esto es cierto o no?


Rene Eduardo Contreras Briones
Suboficial de carabineros de chile esc...
Escrito por Rene Eduardo Contreras Briones el 01/05/2009

Bueno es cierto que las pepas de manzana contienen arsenico y eso es venenoso,

Pero su cantidad es minima.

El consumirlas en cantidades por supuesto que provocarian transtornos en nuestro organismo.

Esto como todas o la mayoría de las hierbas y medicamentos, todos en grandes cantidades son peligrosos.

No se asusten

Tendriamos que tener el aporte intelectual de algun laboratorista para tener una información mas concreta al respecto, pero tal como dice fredy, jamas he oido de alguien que haya muerto intoxicado por pepas de manzana.

Mas aún dicen que estas eliminarían algunas enfermedades de nuestro organismo.

Sigamos investigando al respecto y si saben algo mas me avisan, ya

Chauuuuuuuuuuu


Rene Eduardo Contreras Briones
Suboficial de carabineros de chile esc...
Escrito por Rene Eduardo Contreras Briones el 01/09/2009

Enrique , creo que eres muy ofensivo al responder de esa manera, me parece que no entendistes nada de lo que dije en el texto anterior acerca de las hierbas, además se nota que no conoces hierbas como el chamico, almendras amargas, higuerilla y muchas otras que de verdad matan en una cantidad de solo diez semillas o una cantidad de sus hojas, te hablo con conocimiento de ello, en Chile existen muchas, te nombraré una para ver que sabes de ella : " quillay ", aquí veremos cuanto sabes de ese nombre.


Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa el 21/10/2009

Bonito debate el de ústedes.

Me estoy desburrando de lo lindo.

Saludos


Luis Rocha
Pichincha, Ecuador
Escrito por Luis Rocha el 17/08/2010

Las semillas de manzana... Mucha gente (incluyendome) las pela y las mastica hasta sacar su perfume y luego se las come, realmente si puedenn llegar a ser toxicas pero si se las ingiere en grandes cantidades, y como pelar las pepas de la manzana es un trabajo muy laborioso no creo que alguien se vaya a mandar mas de unas 100 semillas al mismo tiempo, en especial cuando dos o tres son suficientes para llenarnos del perfume de la semilla. Yo me he llegado a comer hasta 6 y luego de eso ya no mas porque su sabor es fuerte (dependiendo de la variedad de manzana). Asi que no hay que preocuparse a menos que se pretenda hacer algo tan absurdo como comer decenas o cientos de ella de una sola, asi que no se preocupen, como dice otro usuario, todo en exceso es malo y sustancias toxicas hay en toda la naturaleza pero en dosis muy pequeñas.


Antonio Pedraza Tapia
Michoacán, México
Escrito por Antonio Pedraza Tapia el 05/09/2010

Alimentos venenosos de la dieta diaria

Todos los días comemos productos vegetales que tienen partes venenosas para el humano. La mayor parte del tiempo no nos preocupamos porque los métodos de producción aseguran la eliminación de las partes nocivas, sin embargo cada cierto tiempo ocurre una muerte por ingestión accidental de la parte tóxica de la planta.

A continuación una lista de los productos de origen vegetal, común en nuestra dieta diaria, que tienen partes tóxicas.

Aceite de ricino

Planta de Ricino

Semillas de Ricino

El aceite de ricino se obtiene a partir de la semilla de la planta Ricinus communis, que contiene aproximadamente un 40-50 por ciento del aceite. El aceite a su vez contiene el 70-77 por ciento de los triglicéridos del ácido ricinoleico.

El aceite de ricino, es usado normalmente como saborizante y emulsificante en caramelos, chocolate, y otros alimentos, y también usado por muchas personas como purgante.

Afortunadamente el aceite de ricino para consumo humano es cuidadosamente preparado porque la semilla de la planta es tan venenoso, que una sola semilla contiene tanto veneno llamado ricino, que puede matar una persona, y cuatro semillas puede matar un caballo.

El ricino es tan tóxico que los trabajadores que recolectan las semillas deben cumplir estrictas medidas de seguridad para prevenir muerte accidental. Pero a pesar de eso, muchos colectores sufren efectos colaterales.

Nuez moscada

La nuez moscada es el fruto de árboles perennifolios del género Myristica, de la familia de las Myristicaceae, procedente de las Islas de las Especias (en la actualidad las Islas Molucas en Indonesia). Estos árboles son la fuente de dos especias derivadas del fruto: la nuez moscada y el macis.

La nuez moscada es, en realidad, la semilla del árbol, de forma ligeramente ovoide, entre 20-30 mm de largo y 15-18 de ancho. La semilla está cubierta por una cobertura carnosa, tramada y de color rojizo. Esta envoltura, convenientemente secada y separada del resto del fruto se denomina macis y es empleada como especia al igual que la semilla. Así pues éste es el único fruto tropical que es fuente de dos especias diferentes.

En pequeñas dosis, la nuez moscada no produce efectos perceptibles en el organismo. Sin embargo, en dosis altas (7,5 g. O más) se convierte en un alucinógeno de suave o mediana intensidad produciendo efectos visuales y sensaciones parecidas a las que produce la marihuana. Pero existen motivos para que sean impopulares, ya que los efectos duran más de 24 horas después de la subida inicial (aproximadamente 12 horas después de su ingestión) y tienen desagradables efectos secundarios durante todo el proceso, que se extiende más de 36 horas. También puede provocar daños hepáticos si se consume regularmente y en grandes cantidades, además de alucinaciones, náuseas, deshidratación y dolores generalizados, la llamada psicosis de la nuez moscada. En grandes cantidades, (10 g. O más en una sola toma) es peligrosa, produciendo convulsiones y palpitaciones. Su consumo excesivo puede, incluso, causar la muerte. Es extremadamente tóxica inyectada de forma intravenosa. En el pasado fue utilizada como un abortivo.

Almendras

La almendra es una de las semillas más útiles y maravillosas. Tiene un sabor único y es uno de los ingredientes más usado en repostería desde hace siglos. La almendra con más sabor es la almendra amarga (al contrario de la almendra dulce). Pero existe un problema: están llenos de cianuro. Antes de su consumo, la almendra amarga debe ser procesada para quitar el cianuro. Esto se hace aplicando calor (tostando) a la semilla. Como alternativa se puede usar el corazón de la semilla del albaricoque , (1) el cual tiene sabor similar pero también el mismo contenido de cianuro.

(1) No pierdan de vista, EL DATO esta semilla tiene grandes propiedades

Cerezas

La cereza es una fruta muy popular. Se usa en diferentes recetas de cocina, en la producción de licor o consumido como fruta. Son de la misma familia de las ciruelas, albaricoques y melocotones. Todas estas frutas contienen alta concentración de componentes venenosos en sus hojas y semillas. Las almendras son también de la misma familia, pero se siembra únicamente por sus semillas.

Cuando la semilla de las cerezas es molida, masticada o levemente partida, se produce ácido prúsico (cianuro de hidrógeno). La próxima vez que coma cereza, recuerda no chupar o morder la semilla.

Manzanas

La semilla de la manzana, al igual que la almendra y la semilla de la cereza también contiene cianuro, pero en muy pequeña dosis. Las semillas de manzana son frecuentemente ingeridas en forma accidental, pero se requiere masticar una cantidad muy grande para sufrir envenenamiento. En una manzana no hay suficiente semillas para producir la muerte, pero si es posible ingerir suficiente semillas para producir la muerte. Por esta razón no es recomendable participar en concurso de comer manzanas.

Ruibarbo

El Ruibarbo es una planta muy subestimada, ya que produce algunos de los más sabrosos postres, dulces y mermeladas, y es muy fácil su cultivo casero.

La raíz del Ruibarbo se ha usado por miles de años como laxante. El Ruibarbo contiene en sus hojas un ácido corrosivo y venenoso (ácido oxálico) y otros venenos desconocidos. Si se mezcla las hojas con agua y soda, se obtiene un veneno más fuerte debido a los solubres de oxalatos. El ácido oxálico ataca el esmalte dental. Por eso los dientes se notan ásperos después de su consumo, aunque pasado un rato vuelve a normalizarse. No hay conocimiento acerca de daños irreparables para los dientes, pero es más recomendable consumir el ruibarbo con alimentos que contengan calcio, como la leche o el yogurt.

La parte comestible del Ruibarbo es el tallo, el cuál puede consumirse crudo, directamente o aderezándolo como ensalada y también cocido (compota de ruibarbo) o en pasteles.

Tomates

La toxina se encuentra en las hojas y tallos de la planta de tomate, los cuales contienen un químico llamado “Glico alcaloide” que causa terrible trastorno nerviosos y estomacales. A pesar de eso, se puede usar en la cocina para mejorar el sabor, pero debe ser removido para evitar su consumo. Cocinado de esta manera no se transfiere suficiente veneno a la comida, pero si le proporciona un mejor sabor.

Papas

La planta de papa al igual que la tomate tiene veneno en los tallos y hojas, y aún de la propia papa cuando se deja que se vuelva verde (el color verde se debido a la alta concentración de veneno glico-alcaloide. El envenenamiento por papa es raro, pero sucede de vez en cuando. La muerte sobreviene después de un período de debilidad y confusión, seguido por un estado de coma. La mayoría de los casos de muerte por envenenamiento de papa ocurrió en los últimos 50 años en USA, como resultado de consumo de papas verdes o de té hecho con hojas de papa.

Fuente:

Top 10 Poisonous Foods We Love To Eat - Listverse

Rheum rhabarbarum

COMPARTIDO POR CIRIOANGELDELUZ





Antonio Pedraza Tapia
Michoacán, México
Escrito por Antonio Pedraza Tapia el 05/09/2010

AQUI LES ENTREGO LA INFORMACION DE LA SEMILLA DE ALBARICOQUE.

Los Hunzas son una remota tribu del Himalaya donde no se conoce el cáncer y sus habitantes disfrutan de una salud excelente hasta una avanzada edad.G. Edward Griffin, autor de "World without Cancer", afirma que la dieta de los Hunza incluye una media de 50-70grs de B17 al día y recomienda tomar el equivalente en semillas de albaricoque.

DOSIS

Para prevenir el cáncer tome a diario: 1 cucharaditas y media de semillas molidas por la mañana y otra por la noche. Esto equivale a un total de 10 semillas diarias, unos 6 gramos en total.

Para casos de cáncer : empiece con la misma dosis y vaya aumentando gradualmente. Si las semillas funcionan, se empiezan a liberar toxinas por la piel y los excrementos, así que es conveniente beber mucha agua.

A medida que el cuerpo se acostumbra a la B17 se aconseja tomar unos 2-3grs por hora hasta un total de 20-30grs al día.

En casos de quimioterapia y radioterapia: el sistema inmunológico ha sufrido mucho y será necesario un suplemento nutritivo para reforzar el sistema inmunológico, facilitar la asimilación de la Vitamina B17 y reparar los daños ocasionados en el cuerpo por el cáncer.

Si se toman las semillas molidas junto con cápsulas de B17 (laetrile) o el laetrile es suministrado en vena, el doctor Krebs recomiendan dejar pasar 2 horas entre las dos tomas. Las semillas de albaricoque silvestre es un alimento y es perfectamente seguro tomarlo durante intervenciones quirúgicas, con tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Se recomienda ingerir frutas que contengan nitrilosides -albaricoques, melocotones, ciruelas, nectarinas, manzanas, peras, cerezas- porque neutralizan el beta-glocosidase presente en la saliva, estómago e intestinos, que es lo que produce nauseas a algunas personas cuando empiezan a tomar las semillas de albaricoque silvestre.

COMPARTIDO POR CIRIOANGELDELUZ.


Lucy Lezcano
Química universidad nacional de panama
Escrito por Lucy Lezcano el 09/09/2010

La manzana carece de toxicidad, si exceptuamos la ingestión de sus semillas que, como en todas las rosáceas contienen glicósidos cianogenicos que combinados con los jugos gástricos producen cianuro, aunque la ingesta de estas tendría que ser muy grande y voluntaria como parece ser que ocurrió con un hombre en U.S.A. Para producir un resultado fatal. En una manzana no hay suficiente semillas para producir la muerte, pero si es posible ingerir suficiente semillas para producir la muerte. Por esta razón no es recomendable participar en concurso de comer manzanas. Que aparentemente fue lo que sucedió con este señor.


Jesuspaul Madrid Serrano
Administracion hotelera y turistica. 4...
Escrito por Jesuspaul Madrid Serrano el 11/09/2010

Victor, yo consumo una manzana, diaria y a veces como sus pepas, hasta el momento, no me ha producido ningun dolor o molestia, mejora mi sueño, pero habria que experimentar.


Escrito por Rolando Manuel García Herrera el 24/04/2013

Yo tambien como a veces la manzana con pepa y todo... Y no he tenido ningun problema... En todo caso alguien sabe cual es la dosis recomendable en la prevención y tratamiento del cancer y cual es la dosis tóxica... Cuantas manzanas comio ese hombre en el concurso eso mas o menos me daria una idea... En cuanto tiempo desaparece del organismo ese cianuro para que nos diera un tiempo de vida media y poder saber si comer 1 manzana diaria podría ser tóxico, puesto que en un solo momento ya sabemos que pueden producir la muerte

Quiza esto ayude Https://www.youtube.com/watch? V=GqEUWknE4gA


Ramiro De Velasco Salas
Ing. agronomica universidad rural do b...
Escrito por Ramiro De Velasco Salas el 14/05/2013

"Antonio Pedraza Tapia escribió:

AQUI LES ENTREGO LA INFORMACION DE LA SEMILLA DE ALBARICOQUE.

Los Hunzas son una remota tribu del Himalaya donde no se conoce el cáncer y sus habitantes disfrutan de una salud excelente hasta una avanzada edad.G. Edward Griffin, autor de "World without Cancer", afirma que la dieta de los Hunza incluye una media de 50-70grs de B17 al día y recomienda tomar el equivalente en semillas de albaricoque.


DOSIS


Para prevenir el cáncer tome a diario: 1 cucharaditas y media de semillas molidas por la mañana y otra por la noche. Esto equivale a un total de 10 semillas diarias, unos 6 gramos en total.


Para casos de cáncer : empiece con la misma dosis y vaya aumentando gradualmente. Si las semillas funcionan, se empiezan a liberar toxinas por la piel y los excrementos, así que es conveniente beber mucha agua.


A medida que el cuerpo se acostumbra a la B17 se aconseja tomar unos 2-3grs por hora hasta un total de 20-30grs al día.


En casos de quimioterapia y radioterapia: el sistema inmunológico ha sufrido mucho y será necesario un suplemento nutritivo para reforzar el sistema inmunológico, facilitar la asimilación de la Vitamina B17 y reparar los daños ocasionados en el cuerpo por el cáncer.


Si se toman las semillas molidas junto con cápsulas de B17 (laetrile) o el laetrile es suministrado en vena, el doctor Krebs recomiendan dejar pasar 2 horas entre las dos tomas. Las semillas de albaricoque silvestre es un alimento y es perfectamente seguro tomarlo durante intervenciones quirúgicas, con tratamientos de quimioterapia y radioterapia.


Se recomienda ingerir frutas que contengan nitrilosides -albaricoques, melocotones, ciruelas, nectarinas, manzanas, peras, cerezas- porque neutralizan el beta-glocosidase presente en la saliva, estómago e intestinos, que es lo que produce nauseas a algunas personas cuando empiezan a tomar las semillas de albaricoque silvestre.

COMPARTIDO POR CIRIOANGELDELUZ.

"






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: dfd ejemplos webstar epr2320 carta de despedida del trabajo foro sexologia funcion sobreyectiva

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.