Home > Foro de Confección >

Debates de Confección

> Pasos para elaborar un pantalon jeans
Foro de Confección
Foro de Confección
4 Cursos online | 835 Debates | 101 Documentos | 11 Vídeos | 1 Blog | 126 Imágenes | 6524 Miembros
Consuelo Grubert Ibarra
Barcelona, Colombia
Escrito por Consuelo Grubert Ibarra el 12/10/2009

Quiero aprender aconfeccionar pantalones de damas como lo hago?


Vanesa Kla
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Vanesa Kla el 10/01/2010

Uh, ke mala onda, bue,. Mira lo ke yo hice fue desarmar un pantalon ke se ke me va, planchar cada parte descosida, y pasarla a un papel afiche o papel lo suficientemente grande como para ke entre cada pieza, dsp lo transferis a la tela del nuevo jean, y teniendo en cuenta las marcas de costura del jean desarmado, lo coses. Es muy simple si podes orgnizarte bien, solo que tenes q sacrificar un pantalon ja!


Natalia Abad
Córdoba, Argentina
Escrito por Natalia Abad el 09/02/2010

Quiero paso a paso para explicar que se cose primero y pasos siguientes de nun pantalon



Edwin Freire
Noveno cemestr ing. comercial universi...
Escrito por Edwin Freire el 10/02/2010

Hola, tengo una pequeña planta de maquilado en Ecuador me dedico a la coneccion del Jeans Vaquero para damas caballeros y niños y te envio si te sirve este proceso puedes aplicarlo a tu empresa tambien podras encontrar en yahoo respuestas le envie a una amiga y ella lo publico

PLANTA DE PRODUCCIÓN DE PANTALONES JEANS.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

1. Costura del bolsillo de la parte posterior izquierda. Se utiliza una máquina de coser de doble puntada. La producción diaria es de 1,260 piezas (bolsillos izquierdos). Se requerirá de dos trabajadores para realizar esta operación y cumplir con la producción diaria.

2. Unión del bolsillo a la parte posterior izquierda del pantalón, para la cual se utiliza una máquina de coser de triple puntada. Su producción diaria es de 1,680 bolsillos. La realización de la tarea es hecha por un operario.

3. Costura del bolsillo de la parte posterior derecha y unión de ésta a la parte posterior derecha del pantalón.

4. Costura del borde del bolsillo delantero derecho. Se utiliza una máquina de coser de triple puntada. La producción diaria de esta operación es de 1,185 bolsillos cosidos. La realización de esta operación requiere de dos operarios para cumplir con la producción diaria señalada.

5. Después se va a coser la cremallera utilizando una máquina de puntada de cerrado y va a ser realizada por tres operarios los cuales generarán una producción diaria de 876 cremalleras cerradas.

6. Unión de las dos piernas delanteras, la cual se va a realizar en una máquina de coser de puntada de cerrado. La producción diaria es de 1,344 uniones. El trabajo es realizado por dos operarios.

7. Unión de la cremallera a la parte delantera del pantalón. Se utiliza una máquina de doble puntada de cerrado. La producción diaria de esta operación es de 775 uniones y es realizada por tres operarios.

8. Costura de la basta delantera, la cual es realizada en una máquina de puntada de cerrado, realizando una producción diaria de 916 bastas utilizando tres operarios.

9. Costura de basta y elevaciones de la parte trasera del pantalón, utilizando una máquina de coser de triple puntada para realizar una producción diaria igual a 840 costuras con un requerimiento de tres operarios.

10. La unión de las piernas es realizada con una máquina de coser de triple puntada, realizando una producción diaria de 347 uniones.
El requerimiento de operarios es de siete operarios.

11. Unión de la parte delantera y trasera, la cual es realizada en una máquina de puntada de cerrado de cinco hilos. La producción diaria es de 504 uniones y se requiere de cinco trabajadores para realizar esta operación.

12. Costura de la banda o tira de la cintura, la cual es realizada en una máquina de coser especial teniendo una producción diaria de 672 costuras y es realizada por cuatro trabajadores.

13. Unión de la tira de la cintura al pantalón. Para esta operación se utiliza una máquina de coser de puntada de cerrado. Su producción diaria es de 448 uniones. Esta operación es realizada por cinco operadores.

14. Costura del ojal, la cual es realizada en una máquina de coser especial teniendo una producción diaria de 1,344 ojales y es realizada por dos operarios.

15. Costura del botón. Realizada en una máquina abotonadora, la cual tiene una producción de 1,120 costuras y es realizada por dos operarios.

16.C


Natalia Abad
Córdoba, Argentina
Escrito por Natalia Abad el 13/02/2010

Muchisimas gracias natalia que bueno tener a quien consultar nos estamos comunicando en otro momento


Germàn Díez B.
Diseño de moda asistido por ordenador ...
Escrito por Germàn Díez B. el 19/02/2010

Hola Angel, cómo estás?. Espero te encuentres bien y mejorando. Si me aclaras o amplias la solicitud y aún no has encontrado respuesta, creo te puedo colaborar. Vas a elaborar una unidad? Vas a hacer un montaje,, Micro ó Pequeña empresa?.
Yo te puedo enviar un Diagrama de proceso, con tiempos, tipo de máquina por operación y un órden lógico del proceso y sí deseas un "Balanceo" de la línea para producción en serie.
Dónde estás ubicado?. Por sí acaso yo estoy en Cali, Colombia. Sí deseas escríbeme a mí correo ge10be@yahoo. Com , ,no es que quiera salirme del foro, inclusive no sé si lo debo hacer, lo que sucede es que no sé "navegar en Internet", o mejor dicho no lo hago muy bien y a veces se me pierden los contactos.
Cordialmente,
Germán.


Mirna Oliveros
Lic. en administración universidad de ...
Escrito por Mirna Oliveros el 21/02/2010

Por favor ilustren paso a paso como hacer pantalones


Maria Rosalba Gonzalez Gonzalez
Modisteria jose maria villa
Escrito por Maria Rosalba Gonzalez Gonzalez el 21/02/2010

Por fa alguien que me explique como empiezo a haser el pantalon femenino estoy anciosa de aprender mi correo es alva1181@hotmail. Com gracias.


Zalay Elena Agire Muños
Chihuahua, México
Escrito por Zalay Elena Agire Muños el 25/03/2010

Nesesito saber todos los pasos para elaborar los pantalones y eltal jai es u n perdonporla palabra baboso



BUENO GRASIAS ATT YOMIERITA Z


Escrito por Tyara Gonzales Espinoza el 17/04/2010

Olaaa.! Buenooo Necesito saber Los materiales orincipales de lo que se elaboran los jeans.! Por Favoor.! ( :


Yelitza Agudelo
Carabobo, Venezuela
Escrito por Yelitza Agudelo el 16/05/2010

Hola que tal yo quiero saber si me pueden ayudar por q me gustaria abrirle huecoa a un jean viejo q tengo paro no c como hacer para q me quede como desilachado y desgastado gracias de antemano por si me pueden ayudar


Contanza Flores
Bahrain, Bahrain
Escrito por Contanza Flores el 11/08/2010

El interneet Vale Calla........ Kjakajsskjs Eske no sale lo mke buscamoos


Milagros Lara
Licenciada en educación especial una
Escrito por Milagros Lara el 04/10/2010

Hola yo tambien quiero saber si puedo conseguir moldes para hacer jeans , quiero hacerlo como negocio, porque si vemos a nuestro alrededor? Quien no se pone un jeans?


Germàn Díez B.
Diseño de moda asistido por ordenador ...
Escrito por Germàn Díez B. el 04/10/2010

Hola Milagros, recibe un cordial saludo. He encontrado en mí correo un mensaje manifestando tú interés en la fabricación de blue jeans. Que bueno hubiera sido un contacto antes, pues te comento que estuve en Caracas por 6 meses asesorando un montaje para una planta de confección. Ahora pienso es un poco difícil volver debido a mis nuevas ocupaciones, pero creo que por correo si te puedo enviar una buena documentación acerca de los diferentes procesos de confección. En mis 46 años dedicados a esta industria tengo un recorrido por casi todos los procesos para fabricación de prendas de vestir, entre ellos Jeans que tuve la oportunidad de dirigir una planta para la exportación a U.S.A. Por espacio de 2 años. No me gusta ser superficial en estos procesos y me gusta hacerlos con seriedad y profundizando en cada paso, por eso te pido me digas en que estado de fabricación se encuentra tu proceso, cuáles son tus conocimientos acerca de la confección y cuales son tus metas: Micro, pequeña o mediana empresa y te envío mí correo para que hagamos el contacto a través de él, pues en estos grupos, que son muy interesantes se me dificulta un poco porque no participo mucho y se me pierden los correos y a veces no recuerdo las contraseñas etc.,
ge10be@yahoo. Com También te doy mí número celular por sí deseas llamar, pues sé que desde una cabina es fácil y barata la comunicación: 3148307090.
Cordialmente,
Germán.


Germàn Díez B.
Diseño de moda asistido por ordenador ...
Escrito por Germàn Díez B. el 04/10/2010

Te aclaro la dirección de correo : ge10be@yahoo. Com


Germàn Díez B.
Diseño de moda asistido por ordenador ...
Escrito por Germàn Díez B. el 04/10/2010

No sé porque la parte. Com sale con mayúscula, pero es con minúscula y puedes tener dificultad.
Germán.


Denny Inchi Rivera
Tecnologia del vestido une enrique gu...
Escrito por Denny Inchi Rivera el 09/10/2010

Para el pantalon jean
orillar la piezas del bolsillo y el tiro delantero por separado
armar los bolsillos , armar el cierre todo esto en el delantero
por la parte posterior coser primero el canesu del delantero, pegar los bolsillos parches y cerrar el tiro de la espalda todo con doble costura.
cerrar costados , dar la doble costura, cerrar la entrepierna
pegar pretina , las presillas y bordar el ojal , pegar el boton, subri ;a basta


Isabel Bolivar
Aragua, Venezuela
Escrito por Isabel Bolivar el 03/09/2011

Buenos dás a todos,siempre me ha gustado la confección y creo ya dominar muchos secretos, pero quisiera saber si los jean se cosen en una maquina especial por lo de la doble costura, lo he intentado con las aguja doble y no me queda bién. Gracias y besos.
Isabel.


Antoni Molina
Antioquia, Colombia
Escrito por Antoni Molina el 23/11/2011

Yo tengo una pequeña empresa de confeccion si quieres ponte en contacto y si te puedo ayudar de una... K-in1506@hotmail. Com


Carmen Losada
Patronaje y diseño god hands
Escrito por Carmen Losada el 23/11/2011

1º hirbanar los traseros solo lo que va des la cintirilla hasta la entrepierna inclusible.
2ºhibanar la entre pierna del delantero ( asi quedara las cupartes del partalon en 2 partes) nollegar a la cremallera si esta colocada en el centro del pantalon , sino podemos hirbanar toda la barriga.
3º hirbanaremos las dos entrepiernas
4º hirvanaremos las piernas. 5º nos los provaremos
6º haremos las correcrines pertinentes.
coseremos
un saludito si me mandas fotos del paralon y por donde vas si me entendidtes ono mejor para explicarte




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: celulas pavimentosas cambiar navegador predeterminado temas para tesis muestreo no probabilistico ejemplos alvaro planchart

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.