En este grupo En todos

Foro de Medicina general

parestesia

Escrito por Carolina Vizcarra Peña
el 04/09/2006

Tengo 48hr sintiendo parestesia de manos y pies que la puede causar?

Me tome unos estudios de laboratorio pero no arrojan nada raro, mi hemoglobina es de 15. 2, el colesterol reporta 177 y los trigliceridos 145,

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 04/09/2006

Tales sintomas son subsidiarios de evaluacion por su medico de cabecera y si lo estima oportuno por el neurologo. Es preciso hacerle una exploracion neurologica. Sin los datos de la misma es apresurado aventurar posibilidades diagnosticas

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 04/09/2006

Los medicos cuando un paciente nos relata que padece hormigueos en manos y pies¨debemos realizar una historia clinica que nos oriente sobre síntomas sensitivos irritativos; hormigueo, calambres, adormecimientos, sensación de calor y otros.   Sobre alteración de la sensibilidad demostrada por disminución de la percepción de vibración del diapasón, test del algodón o pinchazos, predominante distal (dedos de las manos y los pies). Sobre alteración de los reflejos, osteo-tendinosos bilateral y en miembros inferiores disminución o ausencia de los reflejos aquilianos con hiperreflexia rotuliana, o sin ésta.   Sobre el tono, trofismo y fuerza muscular.

De forma pormenorizada y cronológica los síntomas que han estado afectando al paciente. Se debe anotar la fecha de comienzo de los síntomas y detallar en qué consistían, cómo fueron agregándose otros nuevos y progresando los ya presentes.

Debe precisarse bien acerca de la ocurrencia de las parestesias y detallar su ubicación: distal en dedos de manos o pies, con patrón de "guante" o "medias". Igualmente señalar la calidad de las parestesias, es decir, si consisten en sensación de adormecimiento, hormigueo, sensación quemante o de frialdad, ardor, dolor agudo, punzante, etcétera.

Si existen asociadamente : alteraciones de la micción (urgencia miccional, nicturia, polaquiuría, incontinencia, poliuria). Si se dan alteraciones neurovegetativas: palpitaciones, taquicardia, frialdad o sudoración de manos y pies. 

Si aparecen otros signos o sintomas:  hipoacusia, disfagia, ataxia sensorial, disfonía, irritabilidad, estreñimiento o diarreas, impotencia sexual, pérdida inexplicable de peso, adinamia, fatiga y cansancio fácil.

Como ve Ud hay mucho que hacer para orientarle en un diagnostico. Tras la exploracion e historia iniciales, el medico de cabecera le podra solicitar analitica o quizas le remita directamente al neurologo para estudio.

Saludos y animo

Escrito por Carolina Vizcarra Peña
el 04/09/2006

Gracias por su información, hoy amanecí mejor, los pies ya me responden ayer no podia levantarme sola de la cama, las manos aun no se restablecen por completo siento las manos muy calientes al tocar cualquier cosa, o demasiado frias al tocar agua, aun siguen con el hormigueo pero los pies y mi demas cuerpo ya no, ayer no sentia el agua con el que me bañaba, y hoy si no igual que antes pero de una escala de 1-10 voy como en un 6, despues de la aplicacion  ayer de  diprospan hypak, el Dr. Que me atendió me dijo que era una alergia..... Pero como le comente no arrojo nada raro los estudios que me hicieron y la verdad no tuve ni diarrea ni dolor de estomago ni nauseas... Asi que hoy ire a ver a un neurologo o un internista para que me valore mis reflejos estan mejor y puedo caminar sin ayuda.

Gracias por su atención

Escrito por Alejandra Solis
el 15/09/2006
 hola  buenas noches mire lo que me pasa a mi es que se me adormesen demaciado las manos y aparese `principalmente por las mañanas un cansancio en la parte posterior  de la cabaeza en el cual me agota demasiado  ademas de que cuando hago ejercicio con movimientos de abduccion y aduccion de las manos  no aguanto a que se queden arriva se me ampieazan a dormir,  ah tengo 17 años y es que no se a que se deva o que medicamento  puedo seguir para que se me quite ah y me gustaria saber si se quita o la vas a padecer llevando un simple control? Por favor  si me pudisen ayudar se los agradeceria gacias
Escrito por Josael
el 20/09/2006

Hola!

Soy mujer y tengo 31 años y la semana pasada comencé a sentir cosquilleo en la cara, específicamente en la parte inferior izquierda de la boca, bajo el labio, como me están realizando un tratamiento dental, acudí con mi dentista y me recetó diclofenaco combinado con complejo B, pero después de una semana la sensación continúa y por el contrario ahora también la siento en el dedo medio del brazo izquierdo, si alguién me puede decir que me está sucediendo o a qué médico debo ver para que me diagnostique se lo agradeceré enormemente.

Ana Maria
Colombia
Escrito por Ana Maria
el 22/02/2007
Buenos dias, mi esposo constantemente se le duermen las manos al tal punto que no puede escribir, es sintoma de alguna enfermedad o que se puede hacer frente a esto. Gracias.
Escrito por Giovanni
el 23/03/2007

Tengo la mi mujer con el mismo problema

Tiene 29 anos

Como a resolvido?

Gracias

Giovanni

Escrito por Jesabel
el 13/04/2007
  • hola buenas noches una consulta tengo a mi papa que tiene 44 años de edad y tiene adormecimineto en las manos a cualquier hora quisiera saber que cosa tiene o como se puede solucionar este problema que el tiene ahora............ Por favor espero su respuestas
Escrito por Marcela
el 21/04/2007
Siento frialdad en ambos miembros inferiores hasta la mitad de la pantorrilla, dolorosa y que calme al caminar y aumenta durante el reposo. Externamente no cambia la temperatura de la piel. Tengo 77 años, hipertenso mas no diabetico. Que deberia hacer?
Escrito por Alejandra Solis
el 24/04/2007

Hola buenas tardes acavo de leer su mensaje mire  tendriamos que ver varios puntos  uno pues la edad me comenta que eshipertenso  eso indica que tiene  problemas de circulacion tambien hay que ver si es  un paciente obeso o delgado  y si en su caso es obeso  es por eso que tiene los sintomas  que me menciona tiene que hacer mas ejercisio para mejorar esa circulacion  y si continua consultar a un medico para  proseguir a realizar unos estudioa que se mejore

Atte: dra: alejandra solano

Escrito por Marisol De Castillo
el 27/04/2007
Hola, tengo 31 años y tengo rotoescoliosis e hiperlordosis, estoy en la semana 32 de mi embarazo, y ya el dolor en la columna es insoportable, se me dificulta demasiado caminar y estoy sientiendo un adormecimiento en las piernas como si me las anestesiaran, las siento gruesas, siento calor que me quema y luego siento helado, pero eso me susede con mayor frecuencia al estar parada o al caminar, se me disminuye al estar sentada o acostada, pero solo es la parte externa de las piernas que siento eso, que puede estar pasando? Estará asociado a los problemas que ya tengo de la columna? O es solo mala circulación?.
Escrito por Lici
el 17/05/2007
Tengo desde hace 3 semanas parestesias en los dos pies y piernas casi ya no siento las plantas, en 3 o 4 dias tenia el mismo problema en genitales y asi ha estado por 2 semanas, tengo el miedo que progrese ya que los pies practicamente las plantas y los dedos ya no los siento, es util tomar complejo B mientras me atienden o tengo que insistir que me atiendan ya.
Escrito por Danna
el 22/05/2007
Hola tengo 23 años y llevo un dia sintiendo un hormigueo en la piel, a veces se me duermen las manos o las pieas pero no de forma normal como cuando se queda la extremidad en la misma posicion, no siento dolor pero es incomodo, es como insensibilizante de alguna forma pero no he experimentado entumesimento o inmovilidad, puede ser una forma de parestesia?
Escrito por Cynthia
el 30/05/2007

Mi problema es que desde hace 2 años empecé con dolores en el hombro derecho y perdida de fuerza y adormicimiento  y calambres en la misma mano, sobre todo en invierno. Al año siguiente en otoño-invierno-y primavera me pasa lo mismo pero ya en el brazo izquierdo, y tambie4n con perdida de fuerza en la mano para sujetar cosas. Además al trabajar con el ordenador o conducir ( siempre en posición del brazo inclinado), se me pone un dolor quemante un poco mas abajo de la articulación del hombro y esa zona coge calor. ¿Es parestesia?.

 ASCENSION COSTAS TABOAS TELEFONO 628722065

¿ME PUEDEN CONTESTAR?

Ma Esther Grecco
Salta, Argentina
Escrito por Ma Esther Grecco
el 08/06/2007
Me podrian responder a la misma pregunta solo q tengo 50 años y soy Celiaca pero hace un tiempo deje de cuidarme rigurosamente la verdad me canse de la dieta , ahora estoy temerosa de mi desliz les agradeceria su respuesta atte. Ma Esther
Escrito por Cristal Ramirez Larrañaga
el 14/06/2007
Hola buenas tardes tengo una pregunta tengo 23 años y ultimamente se me han estado durmiendo  las manos quisiera saber que es o porque me esta pasando esto y no estoy embarazada es malo que me este pasando esto?   gracias y espero que me puedan ayudar con esta duda 
Maria Del Carmen
Salta, Argentina
Escrito por Maria Del Carmen
el 14/06/2007

Hace un año que sufro de parestesia en ambos pies... Me hicieron todo tipo de estudios y no tengo nada anormal... Quiero saber si alguien conoce algún tratamiento para esta enfermedad o por lo menos disminuir el síntoma. Gracias

Jeannette Lòpez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Jeannette Lòpez
el 16/07/2007

Si mi problema es que tengo adormecimiento en las manos.   Durante la noche tengo que cambiar de posiciòn cuando ya las siento dormidas.   Y tambièn durante el dìa tengo las mismas sensaciones, mas cuando agarro algo por varios minutos, por ejemplo la bolsa de mandado, o estoy sujetando algo.   Pero aparte de esto tambièn me  canso mucho, me duelen los pies al caminar mucho y tengo dolor en la espalda,  al agacharme o cargar algo pesado. 

Me pueden ayudar en esto porfavor.

GRACIAS

Escrito por Byron
el 16/07/2007

Buenas tardes me yamo byron y quiero consultarles una cosa:tengo una tia de edad de 43 años.....    Ultimamente esta sufriendo de dolores en brazos y codos... Tambien tiene problemas al dormir ,si se carga pa el ladoderecho le causa dolores... Aveses se le adormesen las manos al hcer alguna actividades ej:escribir po cargar bolsas con pesos y eso le causa dolores  a los codos cosa q no es mui normal para cualquiera.... Porfabor les pido q me den una respuesta ya q en mi hogar estan todos muy preucupados por eya.

ESPERAMOS SU RESPUESTA....

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.