Home > Foro de Cardiología >

Debates de Cardiología

> Parece que mi corazon hace pausas
Foro de Cardiología
Foro de Cardiología
2 Cursos online | 3202 Debates | 99 Documentos | 12 Vídeos | 1 Blog | 106 Imágenes | 10515 Miembros

Parece que mi corazon hace pausas

Escrito por Juan Manuel el 28/08/2006
Hola, tengo 26 años, no fumo, no bebo, y desde hace poco tiempo mi corazon parece que se para por un momento y luego viene un latido mas fuerte de lo normal, a que puede ser debido? Muchas gracias
compartir


Sonia
Lugo, España
Escrito por Sonia el 28/08/2006

A mi me pasa lo mismo lo he puesto en mi post, además de otras cosas, no sé si a eso es lo que le llaman extrasistoles, yo durante esos segundos parece que me voy a desmayar y después recupero, pero no noto el siguiente latido después de la pausa más fuerte.

Un saludo. SONIA


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 30/08/2006

Por lo que expone Ud siente latidos extra o extrasístoles, fenómeno que todos los seres humanos tenemos y que algunos parecen sentir especialmente.

Las extrasístoles son "contracciones anticipadas" del corazón o de una parte del mismo.

La descarga que efectúa la excitación del músculo cardíaco proviene en estos casos de un punto cualquiera de las aurículas o de los ventrículos (el corazón está formado por dos aurículas y dos ventrículos), pero una fracción de tiempo muy pequeña antes de la llegada del impulso sinusal normal (que es el originado en una parte especial del corazón llamado “nodo sinusal”, que es el lugar de inicio normal de los impulsos eléctricos que hacen que el corazón se contraiga e impulse la sangre).

Lo que acontece después depende del lugar de origen de la extrasístole: 

  • Cuando el ritmo fundamental se altera porque la excitación extrasistólica llega hasta el llamado "nodo sinusal", se produce la descarga del impulso que ya se estaba elaborando con anticipación y lo obliga a preparar uno nuevo que está retardado, y por consiguiente el ritmo sinusal fundamental (el verdadero y normal de cualquier persona) estará retardado por un intervalo, y a la pausa que sigue a la extrasístole se la denomina entonces: "desplazada".

·          Si en cambio, el latido "extra" provoca una "fase refractaria" (una especie de pausa), en ese caso el músculo cardíaco se ve "incapacitado" de responder al impulso sinusal, y a esto se le denomina "pausa compensatoria".

Las pausas "compensatorias" siguen a las extrasístoles ventriculares y las pausas "desplazadas" siguen a las extrasístoles supra-ventriculares (las originadas en cualquier zona situada por encima de los ventrículos).

 Con respecto a las causas de estos fenómenos de arritmia, se puede decir en términos generales que: 

1) son frecuentes en personas que gozan de buena salud.

2) el exceso de consumo de café, té, tabaco, calcio y de ciertos medicamentos pueden originar también extrasístoles.

3) todas las cardiopatías (enfermedades cardiacas) pueden acompañarse de extrasístoles.

4) algunas situaciones de extrema agresión al sistema nervioso también pueden generarlas.

5) los esfuerzos físicos exagerados pueden desencadenarlas.

 La extrasistolia se manifiesta primeramente con "palpitaciones irregulares" en las cuales la "pausa compensatoria" se llega a percibir como un "paro" momentáneo del corazón (sensación muy desagradable) y a continuación la contracción (latido) post-extrasistólica (muy fuerte a causa del lleno prolongado del corazón) se percibe como un golpe en el tórax.

A veces incluso se puede llegar a sentir  una breve sensación punzante.

 Las extrasístoles por sí solas no son patológicas, salvo que se trate de personas con antecedentes de enfermedad cardíaca, en cuyo caso conviene efectuar un examen funcional completo y minucioso de todo el sistema cardiocirculatorio para determinar su origen y la necesidad de tratamiento eventual (por una insuficiencia cardiaca, por ejemplo). 

Tal y como Ud relata es una persona sana sin hábitos tóxicos, por lo que no debe preocuparse.

En cualquier caso consúltelo con su médico de cabecera si estos síntomas fueran frecuentes.


Escrito por Dorotea el 16/09/2006
Padezco desde hace muchos años de vuelcos del corazon compatibles con extrasistole. Tambien me dan taquicardias paroxistica una o dos veces al año de muy pocos minutos de duracion. Me hicieron hace años un estudio completo y me sacaron ansiedad,sigo con los mismos sintomas aunque si es verdad que cuando estoy mas tranquila me dan menos. ¿Deberia preocuparme en pensar que padezco de corazon y no me lo han visto?

Andrea Mazo
Santiago, Chile
Escrito por Andrea Mazo el 28/09/2006
Hola , la verdad es que tambien tengo esas pausas en el corazon pero vienen acompañadas de ahogo momentaneo, yo si fumo y quisiera saber si es de preocupacion,  ademas aveces en la noche justo antes de quedarme dormida se me acelera el corazon y siento como mas fuerte el latido

Escrito por Esther Corona Morales el 26/12/2006

Hola.. Hace ya 2 semanas q empeze a sentir q dentro de mis palpitaciones habia una de ellas en las q el corazon como q latia de pronto con fuerza como si se quedara parado y empezara de pronto con fuerza y de ahi sigue normal, tengo pendiente pues eso me altera mucho.... Es malo?


Laura
A Coruña, España
Escrito por Laura el 03/03/2007
Bueno..... Hoy me ha pasado, tengo 20 años, bebo algo cuando salgo(de vez en cuando) y he dejado de fumer(llevaba unos 3 o 4 años) por lo demas soy bastante sana aunque algo sedentaria..... Hoy he subido las escaleras de mi casa(2 pisos) y se me acelero el corazon(normal, porque realice un esfuerzo fisico ya que llevaba bolsas pesadas) pero al llegar arriba y dejar las bolsas en el suelo el corazon me dio como un vuelco como si durante una milesima se parase.... Luego me puse nerviosa y se me acelero... Me han hecho 4 electros en menos de 1 año y me han dicho que estoy perfecta, sin embargo sigo dandole vueltas a esto. Ahora mismo estoy tomando medicacion para la ansiedad(un antidepresivo y un ansiolitico) ¿Puede ser a causa de esto? ¿O puede ser causado por la ansiedad?

Escrito por Maria Jose el 10/03/2007

Hola,tengo 24 años y llevo con los vuelcos desde hace cuatro años mas o menos y me pasa igual que a ti,me he echo pruebas y todo es de la ansiedad. Me quede embarazada y me daba todavia mas veces,cuando me pasa es cuando estoy muy tranquila o al contrario cuando he hecho un esfuerzo fisico como el qur tu has dicho,me entra angustia nerviosimos parece que el corazon se me para y me pongo mas nerviosa yo no tomo nada me dijo el medico que debo de acostumbrarme a esto pero yo sigo igual de asustada. Un saludo.


Jose
Baja California, Méx...
Escrito por Jose el 09/07/2007

Hola desde hace 2 meses he sentido una sensacion rara dentro del pecho justo donde se encuentra el corazon pero lo que siento es un latido muy fuerte repentino aun estando en reposo que hasta me provoca como tos quisiera saber que es y cual es la cura



Escrito por Chema el 03/08/2007

Exactamente lo mismo me pasa a mi...

Tengo 26 años y me han hecho ya mil pruebas... Dando como resultado que estoy muy sano, y con un corazón de atleta (como me dijeron los medicos que tenia desarrollado el corazon de practicar deporte desde la infancia hasta estos dias)

Antes esos sintomas me pasaban muy poco... Pero ahora no hay dia que no me ocurra esa sensación de parada momentánea del corazón, acompañada de mareo, temblores y en ocasiones desmayos... Luego, un latido fuerte en el tórax y ganas de toser...

Quizá sea algo normal como explican por aqui o como dicen los medicos en mi caso... Pero desde que me dan a diario, mi cuerpo se siente débil y con una especie de estado de depresión... Hasta me dan esos ataques mientras duermo, y evidentemente, esa sensación me despierta y lo paso mal...

Me diagnosticaron ansiedad hace dos años... Y veo que por aqui casi todos los miembros sufren y padecen este trastorno... Creo entonces, que deberán investigar la conexión entre ansiedad y extrasístoles, no?

Por mi parte esta semana voy de nuevo al médico... Ya que esto me esta afectando a mi vida diaria.

Ya os contaré como prosigue mi caso

Saludos! ^^


Escrito por Maria Jose el 05/08/2007
Hola de nuevo,he vuelto a ir a un cardiologo nuevo con este son cuatros y todos dicen que es los mismo que es ansiedad,extrasistoles que todo el mundo tiene eso lo que pasa que hay gente que lo sientes otras  no. Lo cierto y verdad que no paran de darme esos vuelcos pero a mi no me dan ni mareos ni ganas de toser,etc... Solo como si se parase el corazon y volviera a funcionar y luego sensacion de ahogo y palpitaciones ligeras me pongo muy nerviosas. Bueno por lo que se ve despues de tantas pruebas y tantas veces que me pasa tendre que empezar a vivir con esto. Un saludo.

Escrito por Angie el 24/08/2007
Tengo 1 latido menos en el corazon, ya me fue diagnosticado, cuando me descuido y me sube el colesterol y no hago ejercicios pues aparece. Sobre todo al recostarme y luego de comer. Ya comence a tomar avena en hojuelas y a caminar y como por arte de magia desaparece en solo horas. Tengo 42 años, mujer, y en una epoca de mucha ansiedad tambien me aparecio. Les recomiendo ejercicio, avena y fibra, y sean felices, con dinero o sin el, si el problema tiene solucion para que se preocupan? , y si no lo tiene pues para que se preocupan?

Hector
California, Estados ...
Escrito por Hector el 01/09/2007

Hola, Estoy en USA y trabajo de plaster, pero empece como ayudante y era subir botes de mezcla, era muy rapido y trabajaba con normalidad, pero de pronto cuando empece a hacer un trabajo menos forzado vinieron los problemas. Un dia mientras dormia me despertaron mis ruidos respiratorios y es que me estaba ahogando, me pare me lave la cara y me volvi a acostar y entonces fue peor por que senti una falta de aire imensa que causo una visita al doctor, lo que note era que cuando sali de la casa y me dio el aire feesco senti mucho alivio.

Bueno asi empezo todo mi cuadro, por que desde ese momento no me eh vuelto a sentir bien, en ocasiones tuve que parar de trabajar por que sentia un vuelco al corazon, taquicardia, un calor en el estomago, nauseas y una sensacion de desmayo. El mas minimo esfuerzo lo desencadenaba (debo recordarles que era muy activo y rapido).   Paso el tiempo y fui controlandome pero nunca me deje de esentir mal, visite varios medicos y me hicieron examnes, electrocardiogramas, cardiografias, placas de los pulmones y nada; debo decir que nunca fumo y deje de tomar hace como tres años.

Ahora mientras el clima esta bien y hay humedad en el ambiente me siento bien y puedo andar a un ritmo casi normal, aunque aveces me dan mareos cuando paro de trabajar, osea en el momento que paro de hacer la actividad me mareo o me dan nauseas o una sensacion desagradable.   Hace exatamente cuatro dias que empece a notar un golpe en la traquea y me producia una tosecita productiva (un poco de saliva), eh notado que ese golpecito me aparece cuando me exito, o me asusto o me siento estresado; al principio pense que era una tos pulmonar; pero ahora me doy cuenta que es mi corazon el que lo provoca nu me siento mal durante ese golpe y puedo sentirlo sin sentirme mal, sin que ahya motivo me seinto desorientado y me dan mareos, ya me canse de ir a los medicos y que me traten como un loco, no se saben otra mas que son ataques de estres uy no tienes nada.

Solo quisiera poder trabajar como antes rapido y eficientemente, quisiera vivir normal, sin estos problemas que son muy molestos.


Luis
Ávila, España
Escrito por Luis el 04/09/2007

A mi me pasa lo mismo, tengo 19 años, no fumo, no bebo y hago mucho deporte (salgo a correr a diario), de pequeño me dijeron que tenia un soplo funcional y siempre he supuesto que era por eso. Lo que noto (como 2 veces al dia, dependiendo de la epoca, hay veces que no me pasa en bastante tiempo) es como si se parara el corazon un momento y de repente diera un latido fuerte y me entra como tos, a veces ha sido muy fuerte e incluso me ha dao un pequeño mareo, siempre me da cuando estoy a bajas pulsaciones por minuto, cuando estoy tumbado sobretodo y alguna vez me ha dado mientras dormia y me he despertado

El médico dice que no me preocupe, q es normal, y que se quitara con el paso del tiempo, me han hecho pruebas y tengo un corazon de atleta, enfin.. Mientras no sea grave me da igual, he aprendido a convivir con ello y ya me parece normal :)


Un saludo


Hector
California, Estados ...
Escrito por Hector el 04/09/2007

Por que ya no me aparace la entrada


Hector
California, Estados ...
Escrito por Hector el 04/09/2007
Bueno Luis, no se que contestar, pero de chico juganba mucho futbol, y siempre sentia dolor en el pecho a lado del corzaon como piquetes, no les hice caso y nunca habia visitado a u  medico por causa de eso. En 1997 tuve un problema en el cual me sentia muy mal, me detectaron una arritmia y me dieron ascor gotas y dieta base de frutas y verduras, nunca m dijeron que tenia, pero se me quito, ya que ese mismo año hice examen para entrar a la escuela de enfermeros militares y al contrario de lo que pense me fue bien y me seleccionaron, en esa epoca los sintomas eran de desanimo, mareos, inapetencia, y en las noches me daba frio aunque hacia calor, de repente sentia un calor muy grande en el pecho el cual me despertaba, un nudo en el torax, un golpe fuerte del corazon seguido de una taquicardia con algunas arritmias, en ese entonce tenia 18 años y me sentia por lo tanto muy deprimido.    Me cure y ahora me pasa esto que conte arriba, No se que onda que me pasa por que los medicos no ponen mas atencion, como que han perdido interes en sus pacientes y solo les importa el dinero

Ana Benegas
Madrid, España
Escrito por Ana Benegas el 12/10/2007
Ola soy una chica de 23 años,que fumaba,pero l deje,tengop sobre peso,pero ahora ya como todo sano. Ultiomamente tengo el corazopn fatal,tengo vuelcos,y tauicardias,y parece que se me va a parar el corazon y me va a dar otyro vuelco todo el dia asi,estoy deseesperada,tambien se me cierra el estomago y me entra muchas ganas de llorar. Los medicos no me hacen mucho caso,no se que hacer,estoy desesperada,ayudarme por favor,que puede ser esto. Tambien tome mucho ventolin durante dos aos,pero ya no. Por favor ayturme,a alguien le pasa esto? Es lo peor que te puede pasar,parece que te va a dar un infrato todo el dia! Decirme algo popr favor

Hector
California, Estados ...
Escrito por Hector el 12/10/2007
Http://lamedicinaholistica.wordpress.com/2007/07/24/palpitaciones%c2%bfestoy-enfermo-del-corazon/

Caty
Las Palmas, España
Escrito por Caty el 19/10/2007
"ola soy una chica de 23 años,que fumaba,pero l deje,tengop sobre peso,pero ahora ya como todo sano. Ultiomamente tengo el corazopn fatal,tengo vuelcos,y tauicardias,y parece que se me va a parar el corazon y me va a dar otyro vuelco todo el dia asi,estoy deseesperada,tambien se me cierra el estomago y me entra muchas ganas de llorar. Los medicos no me hacen mucho caso,no se que hacer,estoy desesperada,ayudarme por favor,que puede ser esto. Tambien tome mucho ventolin durante dos aos,pero ya no. Por favor ayturme,a alguien le pasa esto? Es lo peor que te puede pasar,parece que te va a dar un infrato todo el dia! Decirme algo popr favor "
por ana (Octubre 2007)
hola ami me pasa igual. Tambien tengo sobre peso pero me susedio cuando tenia 21 años 4 años despues de tener a mi 2 hijo. Fui a 4 0 5 cardiologos y nada decian ke era de ansiedad y estres por los crios. Un cardiologo me mando sumial40 y me va bien por ahora aunke aveces me da pero muy poco




Juan Carlos
Valparaiso, Chile
Escrito por Juan Carlos el 10/11/2007
"hola soy una chico de 28años, de la universidad de las americas ,yo padesco de extrasistoles desde hace mucho tiempo,te puedo decir que acudia,al cardiologo de forma casi constante y solo me dijo que eran los nervios ,a unque sigo padeciendo de lo mismo hasta que me recetaron el medicamento dilatrend de 12. 5 miligramos,esta es tu solucion combinandola una vez al dia solo en caso de ansiedad con un comprimido de clonacepan,el dilatrend contiene carvedidol que es un dilatador vascular lo cual reduce el esfuerzo de tu corazon si tienes dudas esta mi correo.
ya no padescas mas.



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: dialogo en ingles de dos personas oposiciones guarda forestal andalucia tipos de tolerancia uei modelo de proforma

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.