Parado

Escrito por Andry el 29 de Septiembre

Una persona , con 54 años, parado y con pocas posibilidades de encontrar trabajo (muy especializado )en España, se le acaba la prestación del paro, lleva 32 años cotizados a la seguridad social, esta en demanda de empleo, puede jubilarse? Y si es así que le corresponderia?


Citar  |  
Ver mensaje      

Manel Perez Garcia
Cantabria, España
Escrito por Manel Perez Garcia el 29 de Septiembre

No, no puede jubilarse por edad.

Lo que si puede hacer es acogerse al subsidio de mayores de 52 años( ver en el Inem).

Por otro lado, una vez soluciondo el primer paso, yo intentaría entrar en algún convenio de la Seguridad Social, para mejorar la cotización.
Es decir, con el subsidio de mayores de 52 años cotizará por unos 600 euros/mes y cobrará unos 420 euros/mes. Si firma convenio con la SS, abonando cierta cantidad, mejoraria esa cotización de cara a que,cuando pueda anticipar su jubilación ( creo que a los 60 años ), su base de cotización baje lo menos posible.

Suerte


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: como insertar musica en power point division horizontal fibroadenomas iva taxi tarjeta kardex

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos