Home > Foro de Psiquiatría >

Debates de Psiquiatría

> Para sirve y como nos ayuda la FLUOXETINA
Foro de Psiquiatría
Foro de Psiquiatría
2 Cursos online | 8953 Debates | 343 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 16 Imágenes | 24846 Miembros

para sirve y como nos ayuda la FLUOXETINA

Escrito por Viviana el 24/10/2008

Buenos dias doctor como lo dice el tema de la pregunta quisiera saber para que sirve esa medicina y como nos ayuda  en nuestro sistema nervioso ese medicamento en una persona con epilepsia

Le agradesco si me pudiera sacar de mi duda

Atentamente

Viviana valtierra

compartir


Garrayoha
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Garrayoha el 10/01/2009

Para que sirve la fluoxetina en el acto sexual


Escrito por Sair el 17/03/2009

Doctora no puedo dormir bien tengo malas pesadillas, malos pensamientos, me siento como si me estuviera haogando y no me dan ganas de hacer nada.


Escrito por Rosemary el 03/06/2009
"doctora no puedo dormir bien tengo malas pesadillas, malos pensamientos, me siento como si me estuviera haogando y no me dan ganas de hacer nada.
"

por Sair (Marzo 2009)




Carlos Diaz Castilla
Atlántico, Colombia
Escrito por Carlos Diaz Castilla el 23/07/2009
"doctora no puedo dormir bien tengo malas pesadillas, malos pensamientos, me siento como si me estuviera haogando y no me dan ganas de hacer nada.
"

por Sair (Marzo 2009)

Hola. Mira eso se llama ansiedad o transtorno de ansiedad generalizado, acude a tu psiquiatra o ves a psicologia a q te hagan la terapia cognitiva conductual, ademas no le des importancia a los sintomas por mas horribles que sean porque mas se acrecentan, haz ejercicio, ten una buena dieta rica en vegetales y haz yoga. Te deseo suerte hermano
lo que quieras cualquier pregunta dime para apoyarte porque yo sufro de lo mismo y lo estoy superando.




Escrito por Chio el 23/09/2009

Hola me llamo rocio tengo 25 años y dos niñas de 7 y 2años yo tengo muchos problemas con mi pareja con respecto a su hijo de 11 años nunca le a gustado que yo le llame la atencion e incluso a llegado a pegarme puesto que el niño no es mio es de su primer matrimonio pero yo lo tengo desde hace casi 6 años pero desde que el llego a vivir con nosotros mi esposo cambio su manera de tratarme a veces pienso en dejarlo pero pienso en mis niñas a veces me pongo a llorar porque me a golpeado delante de mi niña la mayor ya no se que hacer hasta pienso que tiene otra mujer porque el dinero no le alcanza y siempre me lo pelea dice que yo gasto mucho cuando en realidad solo me da para la comidaque hago aconsejenme por favor de antemano muchas gracias


Graciela Vergara
Bío Bío, Chile
Escrito por Graciela Vergara el 13/11/2009

Buenas soy graciela Y TENGO 53 años,mi problema es que tengo cada dos horas en la noche orino mucho, parece que fuera incontenencia orinal ¿Que tengo que hacer? ¿Si es operable es peligroso? Espero su respuesta muy agradecida


Graciela.


Liduvina Rico
Miranda, Venezuela
Escrito por Liduvina Rico el 21/11/2009

Te aconsejo que busques ayuda psicologica inmediatamente y cuando te sientas fortalecida toma una decisión con respecto a tu familia. Me parece muy grave el hecho que te haya pegado delante de las niñas. Y porque él no permite que reprendan al otro niño, tiene algún sentimiento de culpabilidad? , y la mamá del otro niño? Haz hablado con ella? Si el niño crece haciendo lo que le de la gana sin ningún tipo de respeto y responsabilidad hacia tí, lo más probable es que en un futuro sea tu enemigo tambien, además de propiciar conductas que podrían conducirlo en un futuro a ser un delincuente. Debes hablar con un psicologo para que subas tu autoestima, acuerdate que debes repetarte tu misma, para lo los demás puedan respetarte, de seguir asi en el futuro nisiquiera tus niñas te van a respetar, y acuerdate que lo que no se respeta tampoco puede quererse. Luego que tengas tu autoestima alta, acude a un abogado o a un organismo de atención a la mujer donde encontraras orientación legal que te será muy util.


Liduvina Rico
Miranda, Venezuela
Escrito por Liduvina Rico el 21/11/2009

Debes ir al ginecologo, probablemete tengas un fibroma que puede presionar la vejiga y provocar este problema en las novhes cuando ortos organos caen sobre la vejoga. Podría ser que la musculatura de esa zona este un poco laxa , esto se quita con unos ejercicios especiales que tambien te puede aconsejar el ginecologo. Pero no te preocupes que es algon que se puede resolver sin ningún problema. A y trata de no tomar mucho líquido antes de acostarte. Exito.


Andres Felipe Hernandez
Quindio, Colombia
Escrito por Andres Felipe Hernandez el 02/12/2009

Hola soy andres felipe galvis mi problema es que tengo en mi pecho una ansiedad como si alguien me fuera hacer cosquillas como si mantubiera tencionado de los ombros y en pecho alquen me puede responder mi correo es lomejorcito-1993@hormail. Com


Jesus Sanchez
Nuevo León, México
Escrito por Jesus Sanchez el 20/01/2010

Es utilizado por medicos urologos en el tratamiento de la eyaculacion precoz


Juan Gonzalez
Ingenieria de materiales universidad d...
Escrito por Juan Gonzalez el 02/03/2010

Presento un cuadro depresivo, con baja importante en mi capacidad de ejecucion y el medico me receto Fluoxetina 20 mg dia ¿Tiene esta droga la facultad de fortalecer mi fuerza de volutad para lograr ser consecuente con lo que quiero y deseo hacer?


Soledad Zaldivar Dima
Montevideo, Uruguay
Escrito por Soledad Zaldivar Dima el 25/03/2010

La Fluoxetina no es una pastilla mágica pero es un antidepresivo de última generación y por eso te lo han indicado. La droga va a curarte de tu depresión que es la causante de lo que te pasa. No esperes resultados inmediatos ya que los antidepresivos tardan alrededor de un mes en que se noten sus efectos. Pero debes de tener en cuenta que los antidepresivos en sí sólo forman el cincuenta por ciento del tratamiento que debe ser complementado con terapia. Muchas veces los psiquiátras no indican el "apoyo" de los psicólogos o terapeutas, pero son de suma importancia. Si es que puedes atenderte con alguno tu recuperación será mucho más rápida y efectiva.

No te olvides nunca de tomar tu antidepresivo, no lo saltees y ten en cuenta que debes de tomarlo como mínimo por seis meses siempre y cuando hayas acudido al médico apenas te diste cuenta que estabas sufriendo de depresión. El hecho de que te sientas mejor no significa que estés curado. Por lo tanto no debes de abandonar la medicación pues corres el riesgo de recaer y así empiezas una marcha y contramarcha que hará que te sientas desorientado.

Sentirse bien o mejor es señal que el medicamento ha empezado a hacer efecto pero debes seguir con él y NUNCA ABANDONARLO en forma abrupta, no lo cortes de golpe, debes hacerlo en forma escalonada que ya te indicará tu médico. Pero es importante que lo tengas presente, porque a veces los médicos no dan muchas explicaciones.

Yo llegué a tener "ataques de pánico" pero como desconocía qué eran, nadie hablaba de ellos como ahora (y no hace tanto tiempo, 10 años) y desde el vamos le pregunté al médico cuánto tiempo me llevaría el tratamiento. Me dijo más o menos 8 meses y estuve un año hasta que dejé el antidepresivo. Lo que no pude dejar fue la pastilla de la noche a la cual ya me he hecho adicta. Y esa es la palabra correcta: uno se puede hacer adicto a las drogas de receta. Me dí cuenta cuando me quedé sin la medicación y al estar de viaje no pude comprarla. Fue muy feo lo que pasé y según la doctora fue"un síndrome de abstinencia", igual que lo tienen los consumidores de cocaina u otra droga "social" e ilegal.

Suerte


Soledad Zaldivar Dima
Montevideo, Uruguay
Escrito por Soledad Zaldivar Dima el 25/03/2010

Graciela espero que estés bien luego del horror que pasó esa zona de nuestro querido país hermano.

Ya ha pasado mucho desde que hiciste la consulta. Quizás lo hayas resuelto, pero no creo que tenga nada que ver la posibilidad de un tumor. Si te levantas muchas veces a la noche y ORINAS MUCHO es porque tomas mucho líquido durante la noche antes de irte a la cama o como hacen muchos, aún estando en la cama y mirando TV toman té o agua.

Para orinar MUCHO varias veces en la noche debes de tener mucho líquido para poder eliminarlo! Si vas muchas veces y orinas poco ya estaríamos hablando de una posible infección urinaria. Pero si orinas mucha cantidad descártala y trata de no tomar líquidos de noche. Por lo menos dos horas antes de irte a la cama suspende los líquidos. Verás que mejoras.


lorena
Escrito por lorena el 25/03/2010

Chio,el tema da para hablarlo mucho. Pero por favor no vuelvas apermitir el maltrato fisico. Esto es inaceptable. Ni que te pida perdon de mil maneras despues,estate atenta. No se si donde vivis,pero tal vez tengas acceso a algun lugar de asesoramiento para la mujer respecto a la violencia familiar,es importante que te informes,que estes protegida y contenida. No solo lo haces por tu integridad sino tambien pensa en tus hijos. Animo y fuerza!


Blas Abellan Pastor
Auxiliar de psiquiatría centro de form...
Escrito por Blas Abellan Pastor el 18/04/2010

Hola mi niña, no pienses mal, es un apelativo cariñoso que suelo utilizar para determinadas personas, como tu. Te escribo desde aqui pq asi te puedo poner algunos links o canciones, pq de otra manera no hay de hacerlo.
Lorena eres un amor de chica, no sabes la ilusion que me hizo tu mensaje, y efectivamente me hizo sentir muy bien, muchas gracias. Cuando lo lei por primera vez eche a llorar, y lo volvia a leer y a releer y varias veces, y me pase toda la noche llorando pero esto me hizo muy bien. Las lagrimas curan emociones, te hacen sentir mejor.
me gustaria que agregaras a tu email si lo crees conveniente porque todo lo que te diria, no me gustara que lo pueda ver todo el mundo, camusartre@hotmail. Com
Mi vida actualmente es todo sedentaria con el ordenador y la tv por cable. Me compre un movil con una buena camara fotograca, lleva basicamente de todo, pero mas bien lo elegi por las cosas que a mi mas me interesaba. Con la tarifa que tengo plana pago 25 euros al mes y tengo 1000minutos para hablar a cualquier operador fijos etc gratis, solo la cuota. Y tengo otra tarjeta de 700 minuto, todo al mes. Pues me sobran todos los minutos pq no tengo a quien llamar. Tengo 43 años. Tengo familia, mis padres ya mayores, mi hermana 4 años mayor y 2 sobrinas.
Pero esas son las unicas personas que podria contarle cosas, a mi hermana, a mis sobrinas y mi madre,mi padre pasa de mi.
Mi madre me SOBREPROTEGIO, y es lo peor que se puede hacer con un niño. Pero no se lo reprocho pues se que lo hizo de la mejor manera que sabia. Y ademas la quiero muchisimo, ni te lo puedes imaginar, daria mi vida por ella, y ella por mi.
Bien mis sobrinas una de 15 y la otra de 18, Alba que fui su padrino, pero jamas me han preguntado que siento o pq me pasa esto. Hasta cuando las llamo me cortan el movil.
Es que sabes que me enrrollo demasiado y terminare cansandote. Es triste que tu a miles de quilometros,pero se que me escuchas.
A nadie de mi familia puedo contarle nada, no pq no quisiera, sino pq les da igual. Mis padres pq no me entenderian, y las otras 3 pq no quieren. Si supieras las veces que me han llamado loco, y ante cualquier acontecimiento me mientan el manicomio. YO se que no ire, pero no me da miedo ir. Una cosa te pido que no me compadezcas, pq pienso que si alguien me dice que me SIENTE LASTIMA, yo lo veo como que estaria acabado en vida. Y yo no estoy acabado pues aun me queda guerra que dar mientras corra sangre por mis venas.
Te voy a decir algo muy fuerte. Con 20 años desarrolle una fobia social por que yo era tremendamente timido hasta los 20 años. Complejo de fealdad, desarrollo fisico tardio en comparacion con los amigos del colegio y la misma edad. Era miedoso. Fui a un psicoanalista y en un año sali mas extresado, y despues di con una psiquiatra que empece a ser menos timido, y afrontar la vida. Pero un dia con los 20 años unos "amigos" fuimos a un pub 4 y yo, y de pronto me dicen que van al coche, y yo los acompaño, y empiezan a hacerse unas rayas de cocaina. Y me quede asombrado, les dije que una cosa es que tomeis marihuana pero esto es una droga dura. Contestaron si quieres tomas o tu veras. Y la probe por la nariz y regresamos al pub. Yo llevaba unas 7 copas, pero aguantaba mucho el alcohol y no me sentia borracho. Estube atento a ver que sensacion me haria la cocaina, y empece sudar todo el cuerpo y a la media hora estaba genial, como si no me hubiera tomado ninguna copa, me dio por bailar que nunca bailo, a ligar con una chica. En el primer año tomaba en fiestas de pueblo, semana santa y navidad, despues ya era mas asiduo y en algunos fines de semana, y eso fue a mas y me hice adicto. 10 años con cocaina, a los 30 me la deje para nunca jamas. Y ahora te voy a poner un video que va, bueno oyelo
Http://www.youtube.com/watch? V=HIZx2u11FLs
Esta cancion con la que me identifico en mi vida. Le canto a mi madre que me sobreprotegio y jamas pensaria ella que yo tomara coca y ya no fuera su niñito. La defraude con la coca y todo fue para peor, y que ya no era como antes de los 20 que nunca le falle..
Y es que desde pequeñito ella me sobreprotegio para que no le hiciera daño a su niño, asi que no aprendi a hacerme cargo de mi propia vida responsabilidades. A los 8 años empece a trabajar en el restaurant que acababa de montar mi padre y estudiaba a la vez, pero las relaciones eran solo la familia. Asi que cuando aprobe una oposicion en la enseñanza de secundaria con 20 años, les dije a mis padres que no queria trabajar mas en el bar ni mi hermana tampoco, asi que se arrendo. Y mi hermana y yo teniamos un trabajo de funcionario para siempre. Pero como yo no habia salido al exterior, fuera de la familia que me cobijaba.
Sartre considera que el ser humano está "condenado a ser libre", es decir, arrojado a la acción y responsable plenamente de la misma, y sin excusas. A el le paso algo similar.
Sartre argumentaba que lo inconsciente era un criterio « característico del irracionalismo alemán », y por tal motivo se oponía a una psicología que se basara en un «irracionalismo». De este modo es que Sartre intentó un «psicoanálisis racionalista», al cual llamó «psicoanálisis existencial». Las paralogías de Sartre en esta cuestión son de perspicaz argumentación: « Un ser humano adulto no puede ni debe estar defendiendo sus defectos en hechos ocurridos durante su infancia, eso es mala fe y falta de madurez ».
El hombre es el único que no sólo es tal como él se concibe, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que él se hace. Éste es el primer principio del existencialismo. (el existencialismo).
Jean-Paul Sartre, un pensador que confeso haber escrito iempre conta si mismo. Siendo muy jover escribio a una muchacha:"No he nacido con un cararacter afortunado, salvo LA INTEIGENCIA. Soy estupidamente sentimental, asustadizo y blando.
NUNCA SOY AUTENTICO, PUES SIEMPRE BUSCO MODIFICAR, RECREAR. NUNCA TENDRE LA DICHA DE ACTUAR CON ESPONTANEIDAD".
Sigue diciendo "a los 12 años ya sabes si te resignaras o no. Yo no me resigne. ¿Mi caracter era deteste? Lo cambiaria. ¿Me sentia sometido a lo demas?. Acabaria sometiendoles con mi SEDUCCION. ¿Estaba decepcionado por mi fealdad? No seria feo ni un dia mas. Me elegiria atractivo y lo conseguiria desplegando mi ingenio. Todo se resume en una sola palabra "crear". Y muchas mas cosas. Pero yo he visto una foto de el y no lo encuentro feo.
Http://www.youtube.com/watch? V=r74PDivyOv0&feature=related
Todo esto de Sartre te lo he puesto pues se asemeja mucho a lo que yo pase. "El OTRO" era la sociedad a la que has sido arrojado sin conocimiento ni experiencia. Era todo nuevo para mi, y me costo adaptarme, quiza por todo ello cai en la cocaina, siempre esnifado, vamo menos mal no tengo encima de todo el SIDA.

LA SOLEDAD (RICARDO ARJONA)
Http://www.youtube.com/watch? V=svjPekUCYEc
LA SOLEDAD(JESUS QUINTERO "el loco de la colina)

Http://www.youtube.com/watch? V=bFC6HxGpAJA (Ve este video de reflexiones del loco)

Te quiero poner muchas mas reflexiones del mejor entrevistador del mundo, te las pongo, son cortas y algunas no duran ni un minuto
Http://www.youtube.com/watch? V=znadF2L28R8&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=sBT4q13231c&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=P-5BNlAdjCc&feature=related (aceptarnos)
Http://www.youtube.com/watch? V=ewDQ0juB6zA&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=M2udGVWeWxc&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=5nDohSGdJKE&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=A56_N1SPkdc&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=g_bJoukOT6c&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=fvOmbbWEkSI&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=cy-UqT9KCII&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=CD4u8N7HEFw&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=Okhtmlu1bgw&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=CwrhUSkfThw&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=AzVt5iqTjsY&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=DAIyIfWEOSw&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=kfpReqgJV6o&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=Okhtmlu1bgw&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=ybmGVb7ebmk&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=k2l6CYjM0RU
Http://www.youtube.com/watch? V=-pECO_4c-V0&feature=related
Http://www.youtube.com/watch? V=ObrGy0Tq7W8

mis 2 bandas sonoras que flipo escuchandolas
Http://www.youtube.com/watch? V=Xxjp9l1ZEoY (la mision de ennrio morricone
Http://www.youtube.com/watch? V=fvEtLol6Jac (el ultimo mohicano)

Bueno querida, ya tienes para entretenerte,esta noche estoy mejor gracias
bsos
Blas





Jeilyn Mujica
Lara, Venezuela
Escrito por Jeilyn Mujica el 04/05/2010

Bueno busco informacion tambien de la fluoxetina ya que me la receto el medico psiquiatra el dia de hoy pero me preocupa no mejorar ya que estoy embarazada y demasiado angustiada


Andrea Lara
Lara, Venezuela
Escrito por Andrea Lara el 12/06/2010

Hola yo estoy tomando fluoxetina desde hace mes y medio me la receto el psiquiatra porq me dieron malos pensamientos y mucha ansiedad dure 15 dias q no podia dormir y no podia comer debido a eso me baje de `peso pero ahora me siento un poco mejor.... Para la ansiedad o miedo q me provocan esos malos pensamientos me receto lorazepan en pastillas de 2 mg ,ya me las retiro y ahora me receto clonacepam en gotas porq es mas facil de retirar q el lorazepam.. Ya no siento casi nada de miedo porq ya no le doy importancia a esas cosas malas q se me venian a la mente.. Eso es trastorno obsesivo compulsivo ESPERO MUY PRONTO PODER SUPERAR ESTE PROBLEMA PARA NO TOMAR MAS DROGAS PSIQUIATRICAS Y NO HACERME ADICTA


Iris Gamboa Romero
Limon, Costa Rica
Escrito por Iris Gamboa Romero el 21/06/2010

Ganoderma Lucidun producto natural que detecta todas las toxinas de tu cuerpo y las elimina, escríbale a marpi_30@hotmail. Com....... Con Monica ella te dará toda la informacion, saludos Iris.


Luna De Santiago
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Luna De Santiago el 22/06/2010

Hola Blas, soy de México he leído tus comentarios en este debate y sabes que me identifico mucho contigo, me gustaria que me escribieras a mi msn es mardesa_7hotmail. Com y asi poder compartir muchos comentarios que la verdad aqui en este sitio no seria posible, siempre hay gente que te juzga y se rie de lo que escribes, pero a mi me gusta conocer gente de todos los paises y me encantaria que respondieras mi mensaje, sabes algo, siempre hay una persona que te quiere mucho y cuando tú lo pides te abraza fuerte en sus brazos y te consuela su nombre es Jesús de Nazareth, hijo de un Dios vivo que siempre está a nuestro lado
Espero respuesta,. Gracias




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: difamacion industrializacion de la leche como hacer un marco teorico resonancia magnetica rodilla tumor cerebral sintomas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.