En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



Para los que sientan que el mercurio es una pesada intoxicación que no pidieron...

rvperez
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Rvperez
el 17/11/2007

Les sugiero leer este sitio plagado de información interesante, sobre todo porque somo muchos los que nos pusieron mercurio y plomo y no nos dijeron que es lo que nos iba a pasar cuando pasaran los años. 

MERCURIADOS es:

Quienes somos

Somos un grupo de personas de toda España, con orígenes e historias personales y profesionales diversas, pero con un nexo común: el padecer una intoxicación por mercurio (Hg)(con diversas patologías asociadas o no), fundamentalmente derivada del hecho de haber portado (o todavía portar) amalgamas dentales. Sustentamos nuestras opiniones en la propia experiencia, pero, SOBRE TODO, en serios estudios científicos (que no cientifistas) e Informes de la OMS. Nos hemos constituido como Asociación legal de personas (MERCURIADOS), para lograr una serie de objetivos  --> http://www.amalgamas.es/paginas/capitulo1. Htm .   A través de la asociación MERCURIADOS ( www.mercuriados.org ) simplemente queremos:

  • (1) Informar sobre los peligros del Hg, en especial del mercurio elemental o metálico (Hgº) proveniente de las amalgamas.
  • (2) Crear un espacio público de opinión-reflexión para compartir experiencias e intercambiar informaciones, no sólo entre personas afectadas por el Hg, sino también entre odontólogos, estomatólogos, protésicos, asistentes dentales... Y médicos en general, así como terapeutas, químicos, físicos, biólogos... Y cualesquiera persona que crea que puede ayudar(nos) y/o ayudar(se) con sus aportaciones, sus preguntas y/o sus comentarios constructivos.

Creemos que sólo una sociedad informada podrá valorar la relaciónriesgo-beneficio para decidir empastar su boca con amalgama u otromaterial dental. En cambio, una sociedad desinformada estará siempre amerced de quienes promuevan tal o cual idea, o tal o cual producto, eneste caso las amalgamas, aduciendo, p. Ej. , razones (ciertas) depermanencia del producto en el mercado (más de 170 años), que es elproducto más asequible económicamente, la rapidez en la colocación o sudurabilidad, pero sin entrar en razones, entendemos que másimportantes, como, desde nuestro punto de vista, lo es... LA SALUD . La información (veraz) es la base de las decisiones con verdaderoconocimiento de causa. Decidir sin saber es no saber lo que se decide.


Pueden leer mucho mas, en afectados en:

Http://www.mercuriados.org/index. Php? Pagina=4


Mi pregunta es cuantas personas toman mercurius solubilis sin ser el medicamento de fondo?

Es Para pensar...




Dra. Rosalía Villoldo Pérez

rvperez2000@yahoo.com.ar

 

CONSULTAS


Médica Máster en Homeopatía - Pediatra – Medicina Familiar
Directora Médica de
Campos de Salud®, Escuela Internacional de Homeopatía (e-learning)

www.camposdesalud.com. Ar

Presidenta del   3er   Congreso Virtual de Homeopatía del Cono Sur para el Mundo - 2008
Fundadora de la 1ra Base de Datos Homeopáticos en Español.

www.homeociencia.org

Escrito por Rpi68
el 05/12/2007

Hola, es la primera vez que entro en este foro. Lo he encontrado investigando sobre el mercurios solubilis. Tengo intoxicación por mercurio y mi terapeuta me ha recetado Mercurius solubilis 15 CH y no tengo claro el tomarlo. No me hace gracia tomar más mercurio, pero como no entiendo de medicina, no se que hacer.

¿Que has querido decir con lo del mercurio solubilis?


Saludos. Mary

Rvperez
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Rvperez
el 05/12/2007

Mary : 

Algunos médicos usan como desbloqueante la misma medicación que causó la intoxicación, me parece por lo que cuentas, que ese es tu caso.

Pero sería bueno que lo llemes nuevamente al Doctor que te atendío y le preguntes como debes tomarlo.

Segun todo los sintomas que él recabó, te habrá hecho un diagnostico de enfermedad, un diagnostico de medicamento homeopatíco y un diagnostico de miasma, con eso seguramente habra decidido darte mercurius solubilis 15 ch, es una potencia cercano a lo ponderal , queire decir que seguramente el medico quiso trabajar sobre lo fisico, generalemtne en este contexto se indica de una a tres veces por día 5 glob debajo de la lengua.

Pero él te pudo haber hecho otra indicación, asi que no dudes, llamalo y consultalo.

Dra. Rosalía Villoldo Pérez
Médica Máster en Homeopatía - Pediatría – Medicina Familiar
rvperez2000@yahoo.com.ar

Escrito por Rpi68
el 05/12/2007
Gracias Rosalía. Sí me recetó mercurius solubilis 15 ch. Pero este tratamiento no aumentará mis niveles de mercurio?
Rvperez
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Rvperez
el 05/12/2007

En principio aumentará la salida de mercurio a traves del glomerulo renal y de la orina. 

Mi costumbre es usarlo a la 200 a los desbloqueantes, peo para elegir una potencia u otra hay que tener al paciente con todos sus sintomas, hacer la repertorización y luego decidir.


Seguramente habrá elegido la 15 CH por que habra visto sintomas fisicos relevantes. Y boviamente quiere aumentar la salida de mercurio de tu cuerpo.

Seguramente en proximos días tu orina debe tener un olor particular y color mas fuerte. Controlalo y comentale a tu homeopata.

Cualquier duda me escribis,

Saludos

Dra. Rosalía Villoldo Pérez
Médica Máster en Homeopatía - Pediatría – Medicina Familiar
rvperez2000@yahoo.com.ar

Escrito por Natalia
el 11/01/2008
Hola una pregunta, se me rompio un termometro y tuve contacto con el mercurio, que debo hacer?
Escrito por Cristina Garcia
el 22/01/2008
Hola buenos días. Tengo 5 meses de embarazo y casi desde el inicio me detectaron una infección de orina que no me han podido controlar, por lo que decidí tratarme con homeopatía y me están poniendo una inyección cada semana (llevo 3) pero esta última inyección es de mercurius solubilis mezclada con soliheel y me preocupa que le vaya a hacer algún efecto al bebé. Me pueden ayudar a tomar la decisión de ponerme la inyección o no? Las anteriores inyecciones fueron una de engystol con soliheel y la segunda de gammaglobulina injeel y berbaccord.   también si me pueden informar si estas tienen algún efecto para mi bebé. Muchas gracias por su ayuda que pudieran brindarme.
Patricia
Cádiz, España
Escrito por Patricia
el 12/09/2008
Buenos días: Tengo la boca llena de llagas siempre y al no funcionarme ningún médico decidí acudir a la homeopatía Mi homeópata me recetó mercurius solubilis 1 granulo debajo de la lengua por la mañana en ayunas y por la noche antes de acostarme. A los dos dias de estar tomandolo la boca se me mino de llagas, comencé con diarrea y me salió una infección de orina horrible, ¿Eso es normal?, ¿Será una reacción del mercurius, o me ha salido porque me tenia que sallir?. Saludos Patricia.
Carlos Bulghe
Córdoba, Argentina
Escrito por Carlos Bulghe
el 03/10/2008
Es recomendable suministrarle a un niño de 2 años medicamentos homeopáticos que contienen mercurio?   El mercurio en homeopatía es tóxico?
Escrito por Martina
el 13/11/2008

Hola, es la primera vez que entro al foro y lo hago tras buscar en internet información sobre el mercurio solubilis. Esta misma tarde, tras tres otitis consecutivas (en poco menos de un mes), he llevado a mi hijo de 13 meses a una homeopata que le ha hecho un balance polar y le ha medicado con este producto. Conozco sólo las referencias del mercurio como contaminante y me preocupa medicar a mi hijo con este tipo de metales. Por favor, si pudieras aclararme cuáles podrían ser las contraindicaciones posibles te lo agradecería mucho. Saludos, martina

Daniel Baratella Rossi
Madrid, España
Escrito por Daniel Baratella Rossi
el 17/01/2010

S.O.S. GARGANTA...

Me llamo Daniel y desde hace años, un par de veces al año, me empieza a picar la mucosa de la nariz, luego baja a la garganta se inflaman las amígdalas y de una día para otro toda la garganta y al final baja al pecho, con tos, flemas amarillas-verdosas, dolor de garganta y sobre todo: DURANTE LA NOCHE CADA POCO RATO TENGO QUE ECHAR FLEMAS/SALIVA MUY ESPESA QUE ESTÁN PEGADAS Y SALEN DE LA GARGANTA, PROVOCÁNDOME TOS SECA Y MUCHO PICOR. Cuando echo esos catarros tan molestos e irritantes, estoy """tranquilo""" una media hora como mucho y luego otra vez con el pañuelo para echar más catarros. No me dejan dormir y me despierto extenuado. Tomo antibióticos y poco a poco se me va pasando, pero por culpa de eso me he hecho resistente a algunos y alérgico a otros, como al ácido clavulánico y la amoxicilina, que me provocan fuerte erupciones e irritaciones en el pene hasta después de dejar las pastillas.
Por favor, llevo años con este problema y estoy ahora en plena crisis, ¿Podría aconsejarme unas medicinas, una cura homeopática para solucionar el problema o reducir las molestias?
Espero su respuesta con mucha ansia, ya que los farmacéuticos no me saben aconsejar sobre las dosis.

Gracias y saludos cordiales, Daniel.

Email: danybora@gmail. Com

Daniel Baratella Rossi
Madrid, España
Escrito por Daniel Baratella Rossi
el 17/01/2010

El hecho de tomar Mercuruis Solubilis no tiene nada a que ver con lo del Mercurio de las amálgamas dentales. Muy bien dosificado es un fármaco estupendo y sin contraindicaciones. Lo mismo pasa con cualquier medicamento tradicional, el prospecto está lleno de efectos colaterales, contraindicaciones y de +, que si te para a leerlo, no tomas ni una sola pastilla y los efectos son bastante más graves que los que se ha encontrado en la medicina homeopática. Nos tenemos que asesorar por un buen homeópata y seguir una pautas. Mi famiia se ha curado media vida con la homeopatía y yo hasta los 20 años, ya que ellos nos llevaban a un médico homeópata. Tengo que decir que nunca estuve mejor que en aquello años y he tomado muchas veces el Mer. Solub. Y las pruebas no han indicado intoxicación o trazados altos. Ahora he decidido volver a la homeopatía para solucionar o mejorar el tema de mi garganta y estoy seguro que voy a tener mejores resultados y beneficos que con los dañinos antibióticos, los cuales me he vuelto resistente y alérgico a varios.

Ciao, Daniel

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 08/02/2010

Hola Daniel!

Que bueno que eres un testimonio de que la Homeopatía bien aplicada y con conocimiento es excelente.

Saludos y que estes de maravilla.

Maria Pieters
Carabobo, Venezuela
Escrito por Maria Pieters
el 17/03/2010

No tomes mercurio eso afecta el sistema nerviosos y todo el desarrollo de tu bebe

Isabel Soto Pérez
Fpii administrativo maría auxiliadora
Escrito por Isabel Soto Pérez
el 06/10/2011

Mi hijo de 14 años tiene problemas emocionales y comienza a tener una actitud agresiva hacia los demás. Nos han recetado Mercurius solibilis durante unos cuantos dias. Como no entiendo nada de Homeopatía y veo que un medicamento puede tratar diferentes problemas bien distintos entre ellos, ¿Algún especialista me podría dar su opinión referente al diagnóstico?

Muchas gracias y salud para todos!

Isabel

Johanna Arias
Canar, Ecuador
Escrito por Johanna Arias
el 03/11/2011

Hola como estan, acabo de romper un termometro de mercurio accidentalemtne sobre mi cama, pero no me di cuenta i cogi el termomettro roto con la mano claro me labe y despues con cinta adeciba intente recoger todas las gotas volvi a labarme muy bn pero no se si se absrobio en mi colchon pero ia tenia mucho sueño i coloke otra vez las colchas y me dormi con la ventana bn abierta limpie de la mejor manera posible, pero el problema es ke io estoi sospechando ke estoi embarazada, no se si eso es malo para mi bebe si estubiera embarazada