En este grupo En todos

Foro de Podología



papilomas resistentes

Alejandra
Madrid, España
Escrito por Alejandra
el 10/11/2005

Hola compañeros!

Tengo una paciente con un papiloma plantar desde hace años, que por dejadez y por caer en malas manos, no se había tratado. El caso es que quiere que se la trate preferiblemente con caústicos. Llevo unos 10 meses, aplicándole diversos tratamientos queratolíticos (cantaridina, acido nitrico, vaselina salicilica) y a unque ha disminuido mucho y algún pequeño foco incluso ha desaparecido, no consigo erradicarlo. ¿Qué me aconsejais? ¿Qué tratamiento utilizaríais, teniendo en cuenta que no quiere oir nada acerca de infiltraciones, ni pinchazos de ningún tipo?

Laura
Alicante, España
Escrito por Laura
el 11/11/2005

Hola compañera!

El tratamiento homeopático en estos casos está muy recomendado.

Lo q t recomiendo son unos gránulos q se colocan debajo de la lengua.

Es un tratamiento combinado de_

- Antimonium crudum 7CH (dosis: 3-0-3)

- Thuya 15 CH (Dosis: 10 gramos/día)

Tomarlo 20-30min antes de las comidas

El paciente no puede manipular los gránulos con la mano ni usar pastas de dientes o chicles con clorofila.

SUERTE y cuentame q tal t ha ido

Marta
A Coruña, España
Escrito por Marta
el 14/11/2005
Como has aplicado la cantaridina? Es muy importante aplicarlo bien. Y por cierto desde hace ya un par de años existe el Condriprax de laboratorios praxis q es un combinado de homeopatia super eficaz y mas comodo q los granulos ya q son gotas. 15 gotas 3 veces al dia.
Escrito por Allvus
el 25/11/2005
¿Donde se puede comprar el Condriprax? Porque por internet no lo encuentro, ni siquiera en la cutre-pagina del laboratorio.
Marta
A Coruña, España
Escrito por Marta
el 28/11/2005

En la farmacia, por supuesto q por internet legalmente no se puede comprar.

Yo nunca he tenido problema con mis pacientes a la hora de consegirlo, claro q lo tienen q encargar

Escrito por Lina Mielgo
el 15/01/2006

Tengo dos crios de 13 y 9 años desde hace un tiempo tienen papilomas en la planta del pie. El médico me recomendó lijarlos y a continuación aplicar una gota de "ANTIVERRUGAS ISDIN". Apenas he notado mejoría. Ambos van mucho a la piscina climatizada. ¿Influye eso en su aparición?

Saludos.

Ana
Jaén, España
Escrito por Ana
el 30/01/2006

Hola, soy podóloga desde hace 3 años y a mi me va muy bien el Acido monocloroacético, viene en forma de cristales grandes y pequeños que se rompen fácilmente con unas pinzas, digo esto xq el tamaño del cristal deberá ir en función del tamaño del papiloma. Se encuentra en 1 farmacia de Barcelona pero si quieres el tlf tendras q esperar a q se lo pida a una compañera q es la q lo compró. Ten cuidado de dónde lo aplicas, tiene q estar muy localizado xq quema mucho. Tienes q deslaminar hasta que se vea un leve sangrado en puntitos, después se pone un fieltro rosa con una fenestración del tamaño del papiloma, aplicas vaselina esteril y dentro pones el cristal, tapas y a las 48 horas limpias y curas durante 1 semana con betadine gel. A mi me va genial. Suerte

Escrito por Vanesa Ramos Muñoz
el 31/01/2006
Hola LIna, soy podóloga y por mi experiencia, afirmo que esas soluciones que manda el médico, no son muy eficaces, y es necesario aplicar otros ácidos de mayor agresividad. Conviene que acudas a un especialista porque cuanto más lo dejes, la lesión va a aumentar, y con ello el dolor y el tiempo que costará eliminarlo. Un saludo
Escrito por Davinia
el 09/02/2006
Wenas! Mi casoe s un poco excepcional yo creo.... A ver,hace unos meses vino una paciente a consulta en plan quiropodia.... Y se le observaban unas direzas en el talon que segun ella eran como las "cicatrices" de un papiloma que tuvo en vernao y que un medico le trato con nitrogeno liquido; wneo,al tiempo vino con el papilma desarrollado otra vez.... Empezamos a tratar como en mi consulta es costumbre (nitrico y poco mas... Con tto coadyudante de homeopatia... ); el papiloma se veia bastante resitente y weno,ya habia reduciado el tamaño i to eso.... Y el otro dia le deslamine y volvi a quemar; pues ha venido a consulta con una escara formada... Pero que cuando intento levantarla sangra, o sea,que lleva herida, que el caustico ha hecho herida.... Que m recomendais? Q creeis qued ebo hacer? Gracias!
Escrito por Alejandro
el 18/02/2006
Lina: es inaceptable que teniendo verrugas planas plantares tus hijos no hayan recibido un tratamiento correcto. El que has recibido hasta ahora es inadecuado y no resuelve el problema. Te aconsejo que acudas a la clínica de un buen podólogo. Debo añadir que esta infección vírica es altamente transmisible a otros individuos de su entorno (seguro que uno de tus hijos se lo ha contagiado al otro) por lo que urge erradicar el problema. Mientras tanto, evita que tus hijos anden descalzos y cada vez que utilicen la ducha debes rociarla con un buen chorro de lejía. No deben compartir toallas con otros familiares o amigos. El uso de la piscina sólo representa la posibilidad de que allí se lo hayan contagiado otro amigo y que a su vez, tus hijos a otros. No tiene nada que ver la humedad sino el que pisen descalzos donde haya pisado otra persona que tenga esa infección plantar. Un saludo.
Israel Serrano
Jalisco, México
Escrito por Israel Serrano
el 22/05/2006

Mira los papilomas asi como el sida es un virus muchas veces es super dificil quitarlos con metodos topicos lo que te recomendaria es que fueras a un especialista que te garantice el trabajo , pero hay terapias que son las mas eficases como por ejemplo la crioterapio y no es dolorosa o la podofilina que la puedes encontrar como duofil pero o mas importante es ver que tipo de papiloma tienes ya que hay cuatro clases de ello y de eso depende el tratamiento


Atte podologo y acupuntursta cristhian israel serrano hernendez

Mexico

Escrito por Sheila
el 23/05/2006
Wenas! E ido al medico xq tenia un papiloma y me a mandado hecharme isdin anti berrugas y no me ha hecho nada y ahora me ha mandado al dermatologo pero me han dado cita pa dentro de varios meses y ya va hacer un año que lo tengo y me empieza a doler que hago?  que es lo mejor que me recomendais que me hagan pa quitarmelo?
Escrito por Carolina
el 14/06/2006
Tras una visita al podólogo para quitarme unas durezas me encuentro con que me ha contagiado un papiloma. ¿Donde se puede denunciar esto? Me han comentado que debia de haber abierto la cuchilla con que me raspo las durezas delante de mi y no fue asi.
Edu
Badajoz, España
Escrito por Edu
el 18/07/2006

Hola compañero! Ya veo que lo has intentado con casi todo, pero digo casi pues te falta algunas cosas. Yo te recomiendo que pruebes con ácido tricloracetico mezclado con vaselina salicílica ( esto es dinamita para los papilomas ). Compañeros mios de malaga y madrid lo utilizan y es lo más fuerte para quitarlo. Tienes que tener encuenta que con esto vas a dejar un agujero muy aparente y lo más probale es que duela, asi que tendras que recomendar que se tome unos paracetamoles, ok?.

De todas formas, si no te atrae el ácido tricloracetico, un compañero mio tb utiliza ácido monocloracetico, tb va muy bien y no deja agujero.

Espero que te ayuden estas recomendaciones.

Un saludo. Eduardo

Escrito por Mónica
el 20/07/2006
Hola  Edu, soy podóloga y me gustaría saber como aplicas ácido monocloracético, cuánto tiempo,... La pauta. Gracias
Quina Ruiz Arevalo
Murcia, España
Escrito por Quina Ruiz Arevalo
el 23/07/2006
 hola. Hace  7 años que tengo un papiloma en el pie derecho. He probado con todo ynose muere. El dermatologo dice que es el mas grane que ha visto en su vida en una mujer y la podologa ya ni me cobra por las visitas. Se reproduce en menos de 24 horas. Solo me queda de probar el laser. ¿Me lo aconsejais? GRACIAS.
Escrito por Sam
el 28/07/2006
Hola a todos, hace años me quitaron, por medio de cirugía un papiloma plantar. Hace algunos meses me salieron dos, lo cuáles me los quitaron con bisturí eléctrico, pues bien, cuál e mi sorpresa al descubrir que me ha salido otro sobre "los restos" de uno de los anteriores, estoy desesperada, porque esdolorosísimo el jodío, ya no sé qué hacer, no quiero más cirugía, NECESITO alguna solución, por favor, comienzo a pensar que tengo un auténtico campo de cultivo en la planta del pie derecho... Y la solución de cortar a la altura del tobillo no la he descartado del todo, ayudadme...
Escrito por Pedro Ramos
el 29/07/2006
Como las pudo combati  esiste unavacuna
Una Persona Curada
Barcelona, España
Escrito por Una Persona Curada
el 05/08/2006
Yo estuve 1 año con unos papilomas en ambas plantas que no me dejaban ni caminar, fui a varios médicos y lo único que conseguí fueron cicatrices, me recetaron un tratamiento homeopático como el indicado arriba, una persona que ni siquiera era podóloga y que buscó esa receta en un libro y al cabo de un mes me desaparecieron los papilomas y no han vuelto a aparecer. Creo que deberíais comprobar el tratamiento homeopático con vuestros pacientes antes de usar ácidos y tratamientos tan agresivos y dolorosos. Gracias, si supierais lo que se sufre... Usadlo por favor y si no es efectivo pues entonces usad otro método más "científico".
Silvy
Madrid, España
Escrito por Silvy
el 06/08/2006
Ola buenas! , resulta q a mi cuñada la han salido papilomas y x dejarlo a un lado ahora tiene 11 en un pie y 4 en otro ( y x la gilipollez se me han pegado a mi) ruego q nos digais la manera menos dolorosa de curarlos y q nos expliqeis de q manera se curan en el podologo,ponen antestesia?... Debido a las fexas q stamos no encontramos podologo puesto q stan la grandisisisma mayoria de vacaciones, ruego contestacion lo mas pronto posible. Gracias