Foro de Programación estructurada
Foro de Programación estructurada
1 Curso online | 251 Debates | 27 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 4 Imágenes | 794 Miembros

palabras reservadas en c++

Escrito por Roque el 24/01/2006
Quiero saver todo lonecesario para poder majer el programa c++,ya que esmuy indispensable para lo que estudio lic. En computacion y quiero saver programar en c++, ya que creo que se me hacvermas facil en el programa, grasias por leer esto y quisiera su ayuida.
compartir


Dagoberto Goicochea Vásquez
Computación i.s.p.p. bambamarca
Escrito por Dagoberto Goicochea Vásquez el 27/09/2006
Quiero saber como aplicar la funcion else es que intentado y no funciona , es decir, como lo escribo en en la hoja fuente.....

Escrito por Carlos el 01/10/2006
Necesito saber cual son y que son las palabras reservadas en C++

Escrito por Harol el 02/10/2006

Practica n°1

Sis131 – grupo 1

Doc: ing Edgar Espinosa

Axu: univ. Luis Roberto Pérez Rios

Feche de emisión 27sep

Fecha de entrega : lunes 2 de oct

 

Realizar una investigación sobre…….

1. - Tipos de programación (lineales, estructurados, orientados a objetos, genéticos, etc.)

R.- Existen varias clases de programación pero depende de los métodos utilizados o de las técnicas que se utilice por ejemplo los siguientes   tipos de programación.

Programación lineal

En programación lineal se habla de términos tales como restricciones, que vienen a ser la manipulación del tamaño de funciones que se encuentran sujetas a ciertas limitaciones.

Podemos decir que la programación lineal es el conjunto de técnicas matemáticas que intentan resolver la maximización o minimizaciónde una función objetivo, función lineal de varias variables, sujeta a ciertas restricciones, expresadas por inecuaciones lineales.

 

La PL es una técnica determinista, no incluye probabilidades y utiliza un modelo matemático para describir el problema. El adjetivo lineal significa que todas las funciones matemáticas del modelo deben ser funciones lineales. En este caso, la palabra programación no se refiere a programación en computadoras; en esencia es un sinónimo de planeación . Así, la PL trata la planeación de las actividades para obtener un resultado óptimo, esto es, el resultado que mejor alcance la meta especificada (según el modelo) entre todas las opciones de solución . Aunque la asignación de recursos a las actividades es la aplicación más frecuente, la PL tiene muchas otras posibilidades. De hecho, cualquier problema cuyo modelo matemático se ajuste al formato general del modelo de PL es un problema de PL. 

Programación estructurada (PE)

 

La programación estructurada esta compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuración y mantenimiento del mismo. Esta programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control, reduciendo así considerablemente los errores.

 

Esta técnica incorpora:

 

Diseño descendente (top-dow): el problema se descompone en etapas o estructuras jerárquicas.

Recursos abstractos (simplicidad): consiste en descompones las acciones complejas en otras más simples capaces de ser resueltas con mayor facilidad.

Estructuras básicas: existen tres tipos de estructuras básicas:

Estructuras secuénciales: cada acción sigue a otra acción secuencialmente. La salida de una acción es la entrada de otra.

Estructuras selectivas: en estas estructuras se evalúan las condiciones y en función del resultado de las mismas se realizan unas acciones u otras. Se utilizan expresiones lógicas.

Estructuras repetitivas: son secuencias de instrucciones que se repiten un número determinado de veces.

 

Las principales ventajas de la programación estructurada son:

 

 

Los programas son mas fáciles de entender

Se reduce la complejidad de las pruebas

Aumenta la productividad del programador

Los programas queden mejor documentados internamente.

 

Un programa esta estructurado si posee un único punto de entrada y sólo uno de salida, existen de "1 a n" caminos desde el principio hasta el fin del programa y por último, que todas las instrucciones son ejecutables sin que aparezcan bucles infinitos.

Programación orientada a objetos (POO)

Se trata de una técnica que aumenta considerablemente la velocidad de desarrollo de los programas gracias a la reutilización de los objetos.

El elemento principal de la programación orientada a objetos es el objeto.
El objeto es un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización.
Un objeto contiene varios datos bien estructurados y pueden ser visibles o no dependiendo del programador y las acciones del programa en ese momento, el polimorfismo y la herencia son unas de sus principales características y por ello dedicaremos más adelante un artículo exclusivamente a tratar estos dos términos.

En DesarrolloWeb. Com hemos publicado anteriormente una explicación de lo que es la programación   orientada a objetos.

 

Programación concurrente

 

Este tipo de programación se utiliza cuando tenemos que realizar varias acciones a la vez.

 

Se suele utilizar para controlar los accesos de usuarios y programas a un recurso de forma simultanea, se trata de una programación más lenta y laboriosa, obteniendo unos resultados lentos en las acciones.

 

Programación funcional

 

Se caracteriza principalmente por permitir declarar y llamar a funciones dentro de otras funciones.

 

Programación lógica

 

Se suele utilizar en la inteligencia artificial y pequeños programas infantiles. Se trata de una programación basada en el cálculo de predicados (una teoría matemática que permite lograr que un ordenador basándose en hecho y reglas lógicas, pueda dar soluciones inteligentes).

Programación modular

En la programación modular consta de varias secciones dividas de forma que interactúan a través de llamadas a procedimientos, que integran el programa en su totalidad ,en la programación modular, el programa principal coordina las llamadas a los módulos secundarios y pasa los datos necesarios en forma de parámetros, a su vez cada modulo puede contener sus propios datos y llamar a otros módulos o funciones.

   

2.- ¿Qué es un algoritmo?

R.- La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió un tratado sobre manipulación de números y ecuaciones en el siglo IX.

Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema específico.
 

 

L a definición de algoritmo aún no cuenta con la formalidad científica que podría ser ideal para como la matemática y las ciencias de la computación (donde los algoritmos son esenciales pero a falta de formalidad no pueden incluirse fácilmente en las demostraciones formales de estas ciencias). Sin embargo, si existe un concepto intuitivo de algoritmo.

 

Un algoritmo es un sistema por el cual se llega a una solución, teniendo en cuenta que debe de ser definido, finito y preciso. Por preciso entendemos que cada paso a seguir tiene un orden; finito implica que tiene un determinado número de pasos, o sea, que tiene un fin; y definido, que si se sigue el mismo proceso más de una vez llegaremos al mismo resultado.

 

3. -Lenguaje de programación C++

R.- Desde luego, C++ es un lenguaje de programación extremadamente largo y complejo;  cuando nos adentramos en él parece no acabar nunca.   Justo cuando aprendemos un significado descubrimos que una mano negra ha añadido otras dos o tres acepciones para la misma palabra.   También descubrimos que prácticamente no hay una regla sin su correspondiente excepción.   Cuando aprendemos que algo no se puede hacer, hay siempre algún truco escondido para hacerlo, y cuando nos dicen que es un lenguaje fuertemente tipado (" Strong   type   checking"), resulta completamente falso. A pesar de todo, ha experimentado un extraordinario éxito desde su creación.   De hecho, muchos sistemas operativos [ 4 ], compiladores e intérpretes han sido escritos en C++ (el propio Windows y Java).   Una de las razones de su éxito es ser un lenguaje de propósito general que se adapta a múltiples situaciones.

Se puede de ser que el lenguaje C++, permita tocar ambos mundos, la programación de bajo nivel y altos niveles de abstracción, resultará siempre e inevitablemente complejo.   Ocurre lo mismo con los lenguajes naturales que son también extraordinariamente complejos (esto lo saben bien los gramáticos).   Cualquier comunicación entre humanos presupone una ingente cantidad de conocimientos y suposiciones previas entre los interlocutores.   A pesar de lo cual, la comunicación exacta y sin ambigüedades entre dos personas no resulta fácil.

 

4. - Palabras reservadas del C++

R.-   asm                      

       auto                                      bool

       break                                    case

      catch                                      char

       class                                      const

      const_cast                             continue

       default                                 delete

      do                                        double

      dynamic_cast                       else

      enum                                     explicit   

       extern                                    false

      float                                       for

                   friend                                    goto

                   if                                           inline

                   int                                          long

                   mutable                                namespace

                   new                                      operator

                   private                                  protected  

                  public                                    register

                   reinterpret_cast                     return

                   short                                      signed

                   sizeof                                   static

                   static_cast                            struct  

                   switch                                   template

                   this                                         throw

                   true                                        try

                   typedef                                  typeid  

                   typename                              union

                   unsigned                               using

                   virtual                                   void

                   volatile                                   while               

5. -Función del C++

R ..- Desde un punto de vista práctico, podemos decir que una función es una parte de un programa (subrutina) con un nombre, que puede ser invocada (llamada a ejecución) desde otras partes tantas veces como se desee. Un bloque de código que puede ser ejecutado como una unidad funcional. Opcionalmente puede recibir valores; se ejecuta y puede devolver un valor. Desde el punto de vista de la organización, podemos decir que una función es algo que permite un cierto orden en una maraña de algoritmos. Como resumen de lo anterior podemos concluir que el uso de funciones se justifica en dos palabras: organización y reutilización del código. Desde este último punto de vista (reutilización), puede decirse que son un primer paso de la programación genérica ya que representan un algoritmo parametrizado.


Escrito por Jorge el 04/10/2006
Pero yo quiero saber la función de las palabras reservadas porfa envienmelos

Escrito por Alejandra el 17/10/2006

Que son palabras reservadas de un lenguaje de investigación


Escrito por Doly el 18/10/2006
Saber cusales son las 5 palabras mas importantes de c++

Escrito por Areli el 27/10/2006
Palabras recervadas en  c++

Escrito por Diego el 15/11/2006
Quiero saber palabras reservadas en c++ y los identificadores

Elvis Bravo
Ecuador, Ecuador
Escrito por Elvis Bravo el 16/11/2006

Que son y cuales son las palabras reservadas en c++



Escrito por Katherine Jimenez el 05/12/2006
Quisiera saber cuales son las palabras reservadas de programación c++. Gracias espero su ayuda....

Escrito por Daniel el 11/02/2007

Hola sabes que tengo un pequeño  problema es que necesito cocer con que palbra reservada del c++ puedo obtener el valor en codigo ASCII de una cadena de caracteres osea que necesito conocer con que funcion puedo conocer el valor de esa cadena

Si tu pudieras ayudarme ye agradeceria mucho! Gracias! Chau 


Escrito por Nereyda el 14/02/2007

Me gustaria saber cuales son las palabras reservadas y su funcion



Escrito por Mary el 17/02/2007
Quiero saber las palabras reservadas en lenguaje c y las bibliotecas que contiene?

Escrito por Juan el 22/02/2007
Quiero saber las reservas de c++

Escrito por Law el 28/08/2007
Palabras reservadas en c++

Escrito por Gilbert el 29/11/2007

un     favoramigos no  se sime podriam  inbiar un compilador  en  programa  c++

  les agradesco 10000 beses


Escrito por Fernando el 12/02/2008

Quiero saber cuales son las palabras reservadas del lenguaje c y los tipos de datos




Escrito por Emilio Valentin el 18/04/2008

Hola amigos, una  pregunta? Cuales son las palabras reservadas y para que se utilizan?



Escrito por Yaki el 28/05/2008
"hola sabes que tengo un pequeño  problema es que necesito cocer con que palbra reservada del c++ puedo obtener el valor en codigo ASCII de una cadena de caracteres osea que necesito conocer con que funcion puedo conocer el valor de esa cadena
si tu pudieras ayudarme ye agradeceria mucho! Gracias! Chau 
"

por daniel (Febrero 2007)


es el "&" es todo lo ke tienes ke hacer




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: bradicardia sinusal flemas alat manchas rojas en la piel como subir la hemoglobina

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.