Home > Foro de Cirugía >

Debates de Cirugía

> Otoplastia bilateral
Foro de Cirugía
Foro de Cirugía
1 Curso online | 910 Debates | 34 Documentos | 29 Vídeos | 1 Blog | 36 Imágenes | 4705 Miembros

OTOPLASTIA BILATERAL

SILVIA
Ciudad Real, España
Escrito por Silvia el 11/10/2007

Hola mi nombre es silvia, el próximo martes me operan de una otoplastia bilateral, agradecería me dierais informacion estoy super nerviosa.

¿Duele mucho cuando te ponen la via? ¿Que tal la anestesia?

Besos ya os contare

compartir


Escrito por Celia el 06/02/2008
"HOLA MI NOMBRE ES SILVIA, EL PRÓXIMO MARTES ME OPERAN DE UNA OTOPLASTIA BILATERAL, AGRADECERÍA ME DIERAIS INFORMACION ESTOY SUPER NERVIOSA.
¿DUELE MUCHO CUANDO TE PONEN LA VIA? ¿QUE TAL LA ANESTESIA?
BESOS YA OS CONTARE
"

por SILVIA (Octubre 2007)


Hola Silvia, yo estoy  mirando cirujanos en BCN para hacerme otoplastia.


Con qué médico te operaste? Te fué bien? Cómo estás ahora?



Daniel Fdez Mayo
León, España
Escrito por Daniel Fdez Mayo el 01/04/2008

Hola me llamo daniel tengo 27 años y soy de leon. Quisiera operarme las dos orejas, he visto tu comentario y quisiera saber  como te fue,,,,merece la pena? Te ves mejor? ,,,esas cosas

 Yo estoy decidido pero entre las pelas y eso del gusanillo de que es una operacion

 Un beso wapa,


Escrito por Celia el 01/04/2008

Hola Daniel,

Entiendo perfectamente tus nervios y dudas, hasta hace poco las tenía yo.

Este viernes hará 3 semanas que me operé y la verdad, no me arrepiento para nada. La operación más sencilla de lo que pensaba, la verdad por mucho que me decía el cirujano que es sencilla tenía miedo, pero puedes creerlo, no duele, es menos que ir al dentista.

El postoperatorio, pues quizás tuve suerte pero yo no lo pasé mal. La primera noche, cuando se despertó todo de la anestesia, empezó a doler un poco pero con el nolotil, muy bien, de verdad.

Ahora estoy muy contenta, ya no llevo la felpa durante el día, de echo desde la semana pasada no la llevo, a los 10 días que es cuando empezaba a trabajar. Los primeros días de no llevarla notaba que se inchaban un poco más pero nada de dolor. Ahora tengo cuidado de no darles toques pero por el resto hago mii vida normal.


Espero haberte ayudado, si quieres saber algo más sólo tienes que preguntarme.

Saludos y ánimos, yo nome arrepiento


Daniel Fdez Mayo
León, España
Escrito por Daniel Fdez Mayo el 01/04/2008

 Hola celia, un placer, Gracias por responderme con tanta celeridad. Quisiera preguntarte de donde eres? Española? Es por lo del precio, aunque por una parte entiendo que cada operacion tendra su coste, pero si no es mucha indiscreccion cuanto te costo? A mi me piden por las dos orejas 3000€

 Otra oosa que no me gusto de la consulta fue no se si a ti te paso lo mismo, que no me vieron el lado humano, es decir no me dijeron porque quieres operarte, para mi es una pregunta que se deberia hacer siempre, y la ayudante solo se dedico a  decirme sobre el coste, como lo haria y que es una operacion muy agradecida que no me lo pensara, pero es que yo he sido comercial y me sonaba a cuento de vendedor

 El dia 4 tengo la consulta con la cirujana para entrar en mas detalles, gratuita eso si. No se que mas preguntarte como no se como va esto. Agradeceria que me dieras algun consejo para cerciorarme, debo de elegir que la cirujana me opere a su gusto, es decir a su manera de que como quedarian normales,,,,,,no se hablo sin saber,,,hasta el viernes,,,,. Por cierto te dieron la baja?

 Un beso y perdona tanta pesadez


Markos Mendez
Barcelona, España
Escrito por Markos Mendez el 10/04/2012

OTOPLASTIA 2012 EXPERIENCIA COMPLETA

Operado por Dr. Francisco José Escudero Nafs - técnica de Chongchet con hilos absorvibles.

Hola amigos,

Hoy vengo a contarles mi experiencia con una otoplastia. Ya que yo leí mucho en foros y demás,quiero aportar ahora mi caso y que les sirva para algo,aclarar cosas o dar el paso.


Decir que mi primera visita al dr. Fue hace 2 años,y que finalmente me operé el 26/03/12.

Yo vivo en Barcelona y me desplacé hasta Pamplona para someterme a la intervención.


"Varón 34 años de edad,que consultó por presentar orejas prominentes,principalmente por falta de desarrollo del pliegue del antihélix,a nivel del polo superior,separación de la raíz del hélix con respecto a la cabeza y lóbulo auricular prominente."


Además se junta que tengo la cabeza un poco rollo garbanzo,siendo mi cara mas fina en la parte de abajo/barbilla. Soy de constitución fibrada,pero delgado. Llevo el pelo corto. Así que a la que me descuido en la dieta o hago un ayuno y pierdo peso las orejas salen más aflote en el conjunto de mi cara. Y si me dejo barbita,mas feas quedan las jodías. También con el paso del tiempo,las entradas en el pelo se me ven más.

"Podré ser calvo y orejón pero si lo segundo lo puedo evitar lo evitaré,asi estaré mas mono de mayor",pensaba yo. Tengo pelo pero si de aquí unos años no tengo o decido llevarlo rapado mis orejas no darán ya cante alguno.


Tenía pues varias razones para operarme:no solo por corregir unas orejas,sino para con ellas conseguir un mejor efecto estético y equilibrio en cara/cabeza,una otoplastia que podría acabar o disimular bien esas deficiencias o imperfecciones o complejos como se quiera llamar.


Ya le había estado dando vueltas a temporadas al tema de operarme, y aunque no era una obsesión decidí hacerlo. Contacté con este Dr. Pues me pareció un buen conocedor de la técnica. Había leido un artículo suyo de otoplastia por internet,en concreto este:


Http://www.drescuderonafs.com/tratamientos/Articulo%20revista_otoplastia. Pdf


Además el dr. Me pareció que estaba en una buena franja de edad. Ni joven ni mayor.

Tal vez en lo mejor,pensé.

Le envié los analisis y me fui para allá. Me alojé 4 noches en una pensión cerca de la clínica y de la consulta del dr. Le dije como las quería (bueno,mas bien se lo recordé porque ya nos habíamos visto 2 años antes en primera visita,cuando me dio el primer arrebato serio de operación).

Le dije que mi problema era basicamente los extremos q estaban echados palante(concha y lobulo) y que quería que la oreja se me siguiense viendo pero alineada y recojida y equilibrando mi cabeza garbanzo;bien puestas y de hombre,le dije. No queria curvas raras ni el pliegue ese arriba del todo que parece un apendice rollo elfo del bosque que a veces he visto en gente operada. Lo único bueno que tenía mi oreja era el tamaño,era el adecuado y proporcional a mi cara/nariz. El entendió perfectamete lo que deseaba y me habló de proporciones y medidas estéticas,de canones de belleza. Y ya habiendolo comentado y unido todo,solo faltaba operar ya de una vez.


El día de la operación me dieron un valium para relajarme. Entramos al quirofano y me estiré en la camilla.

Lo primero es anestesiar localmente las orejas. Cada una se lleva unos 4 pinchazos. Duele tal vez menos de lo que pueda parecer,aunque los pinchazos en la oreja son desagradables.

La operación no te enteras de nada. Si estas relajado y consigues que te entre la morriña,mejor. Giras la cabeza a un lado para que opere y después el otro. Lo unico que claro,oyes todo el trasteo que hay en la oreja. Si soys un poco sensiblones que lo sepais. Que os pongan musikita y ya está.

La operación duró unas 2 o 2,5 horas.

Me puse un ancho jersey con capucha que me habia traído y fuí andando de nuevo al hostal,acompañado por mi primo que estuvo conmigo esos días en Pamplona. Una ciudad por cierto que me encantó por multitud de cosas.


Como yo estaba allí en estancia solo de 4 días,me visitó al dia siguiente de operar y me hizo una cura. Ese día en consulta tuve un pequeño sangrado en una oreja y al siguiente día,me sangró la otra. Fué nada,un hilillo que además no es mala señal. La oreja a drenado sangre sobrante o desechable de forma natural y esto evita hematomas y/o complicaciones. Eso fue todo con respecto al sangrado.

Las primeras 24-48h son las de máximo dolor e inflamación. Hay que ir tirando con Nolotiles y demás que os recete,y paciencia. Entreteneos sin esfuerzos o a dormir. Aquí cada uno tiene su própia tolerancia al dolor y su própio umbral. Podeís notar cosas raras,como que t las estiran o doblan,que hierven,crujen o que parece q sangran a borbotones. Son todo unicamente sensaciones acentuadas.

Hay que ir gestionandolo todo. La venda,el dormir. Un coñazo. Yo aguanto bien el dolor y no llegué ni a acabar la caja de Nolotil (20 pildoras) en por ejemplo 12 días,pero casi. Aunque sí tuve verdaderos problemas para dormir y trastornos del sueño,pero esto ya me ocurre de hsce tiempo. Así q tuve q recurrír a tomar algun que otro calmante muscular o trankimazin para sobrellevar algunas noches.


Bien,hoy 04/04 he vuelto a Pamplona para visita de quitar vendaje y control y ya estoy en Barna de nuevo (967 km ida y vuelta en coche wuuww!). Me ha quitado unos cuantos puntos y los otros se caerán o de aquí una semana más sino me los kita mi madre mismo,si caso que no pueda volver o me resulte arduo otro viaje. Estaba todo perfecto. Y yo contento y satisfecho. Las orejas en su sitio y la cicatriz,en proceso,perfectamente sana y disimulada.


Leí de otros casos que muchas veces al quitar el vendaje las orejas se ven antinaturales,pero que van tomando forma con el tiempo. En mi caso y opinión no veo nada así. Han quedado a la primera como salidas de fábrica. Sí que están un pelín hinchadas ahún y tengo una pequeña rozadura de las que se tratan con Blastoestimulina. Su color ya es casi el que tiene que ser. Las noto un poco tibantes ahun,pero cada dia menos. Han quedao muy bien. A veces me miro al espejo y no puedo creerlo;por fín!


... Ya con el paso de los días duelen cada vez menos y las sientes un poco más. Las vas haciendo tuyas de nuevo. Ya practicamente la tirantez ha desaparecido por completo.

No hay que bajar la guardia y seguir con la venda por las noches unas 2 semanas más y tener cuidado de no golpearlas. Tb algunas curillas de agua oxigenada.


Al quitar el vendaje y por fín verlas es una sopresa. A mi me dió respeto mirame al espejo,vamos un poco de cangueli. Seré el mismo,sere yo?

En mi caso son 34 años,así que fueron muchos años levantandome por las mañanas y viendolas. Y muchos años poniendomelas bien enfrente del espejo y diciendo:"asi es como tendría que tenerlas".

No solo soy yo pero sin las orejas prominentes,si no una versión ligeramente mejorada de mí mismo. Claro,todo esto también se nota a nivel interno,porque si nos operamos es porque algo hay,si no no lo haríamos. Hay una insatisfacción,un complejo,algo que está hay ñiki-ñiki y el ego diciendo:"tio,operate de una p... Vez".

Sí uno está contento con el resultado,todo eso desaparece y ciertamente no solo el reflejo en el espejo es más agradable al mirar,sino que en la personalidad tambie´n se produce un efecto balsámico y transformador. Algo maduró más en mí. Diría que hasta mi forma de expresarme o relacionarme refleja de forma más integra mi personalidad.


Finalmente decir que todo a ido muy bien y a sido un éxito. Estoy muy contento con el resultado y he de decir que en mi caso,el cambio estético me beneficia enormemente. No solo las orejas son ahora bonitas,sino el conjunto cara ha ganado. Internamente me siento cojonudo,sin esa cosilla de saber que tienes orejillas de soplillo y que a veces según como mi cara podía parecer un chiste o poco seria. Las tengo exactamente tal y como las quería,como tendrían que haber sido de nacimiento.

No puedo más que decir que el Dr. Escudero es un auténtico genio del bisturí.


Sabía por otros casos y experiencias que en Navarra hay muy buena medicina y estética,y este hombre me ha dado fe de ello con sus manos y talento.

Es amable y t explica las cosas de forma sencilla. O si tus orejas tienen limitaciones o algo de lo que pides se sale fuera de lo normal o es imposible te lo dice.


Le dije al dr. Que queria poner mi experiencia completa en el foro y que si me daba permiso para dar sus datos y me dijo que agradecido,así que dejo los datos aquí de contacto por si interesan o preguntais pues sinceramente,no creo que vuelva ya más a ojear estos foros y tampoco responde´re preguntas pues no creo que sea necesario. A veces la gente publica sus fotos,pero pienso que es tontería. Eso es cada uno satisfactorio o no y cada caso y además las orejas de uno,no son las orejas del otro. Cada par de orejas con su cabeza son un caso diferente.

Solo posteo esto con gusto para que leais y decidais,como hice yo en su día. Doy las grácias a todos aquellos que ya postearon sus casos y leí atentamente.

Yo ya tengo orejas nuevas.


Un saludo a todos y mucha suerte,

MArkos

------------------------------------

DATOS CIRUJANO:


Dr. Francico José Escudero Nafs


C/Irunlarrea,9 - 1ºB 31008 PAMPLONA (Navarra) TLf: 948 26 06 46


Email: drescuderonafs@secpre. Org web: www.drescuderonafs.com





Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: molteplas administracion de loterias del estado sistema de carga sintrom ejemplo struts

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.