En este grupo En todos

Foro de Odontología

ORTODONCIA POR MORDIDA ABIERTA

Escrito por May
el 07/06/2006
Me han dicho varios odontologos que tengo la mordida abierta y que me deberia poner ortodoncia ya que con el tiempo va a ir a mas y sera peor. Tendria que estar mas de 2 años, supongo que unos 2 años y medio o asi, por el numero de consultas que me han dado... No es mucho tiempo? Tengo los dientes bastante bien alineados y lo de la mordida abierta me han comentado que no la tengo ni mucho ni poco... Intermedia.... Me asusté al oir el tiempo que tendria que estar con ellos, tb me dijeron que es la mordida abierta es lo mas complejo que hay en el tema de la ortodoncia.  voy a cumplir 25 años.  un saludo. 
Snowy24
Badajoz, España
Escrito por Snowy24
el 11/06/2006
Yo también tengo la mordida abierta, y en cambio, me han dicho que la ortodoncia no lo arreglaría
Escrito por Mary
el 15/06/2006
Tengo la mordida muy abierta y tengo 25 años.... Aun se puede corregir el problema? , con qué tratamiento? Cuánto me tardaría?
Escrito por Ntaly
el 22/07/2006
Hola me llamo nataly  tambien tengo la mordida abieta tengo 23 años empece con este problema  a partir de los 12 años aùn se puede corregir muchas gracias.
Francesca
Santiago, Chile
Escrito por Francesca
el 24/07/2006
Hola..... Yo al igual que ustedes tambien tengo el problema de la mordida abierta, y por lo tanto problemas de la atm, ya estuve un año en tratamiento de disfuncion y fue bastante bueno ya que mis dolores de cabeza, de oido y cuello fueron desapareciendo de a poco, ahora que ya termine este tratamiento mi doctor me derivo a un ortodoncista mi problema se soluciona con una ortodoncia preoperatoria, luego una cirugia ortognatica y finalmente ortodoncia para fijar resultados.....! Hasta donde se la edad no es un impedimento para este tipo de tratamientos porque los dientes siempre se mueven
José María
Madrid, España
Escrito por José María
el 06/10/2006

Hola!. Tengo 26 años y cuando tenía 21 me diagnostico el cirujano mordida abierta,me dijo que la solución era quirurgica. Por aquel entonces no quise hacerlo,pero hace 2 años,lo pensé mejor y me animé. El tratamiento total que he tenido ha sido de unos 2 años. 10 meses de ortodoncia,operación y otros 6 meses de ortodoncia. Ahora va a hacer 1 año de la operación, y si podeis,hacerlo,porque sobre todo esteticamente el cambio es a mejor.

Si teneis alguna duda y os puedo ayudar en algo debido a mi "experiencia" en el tema....

Un saludo

Elvira González
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elvira González
el 19/10/2006
Hola a todos! Soy ortodoncista y me gustaría explicarles brevemente que la mordida abierta si se puede tratar, pero primero debemos de conocer la causa de esa anomalía (presencia de hábitos, de origen esqueletal, etc. ) y obviamente entre a más temprana edad se trate mejores resultados se obtendrán al terminar el tratamiento. En los pacientes adultos y con mordidas abiertas severas lo más probable es que se requiera un tratamiento ortodóncico-quirúrgico, los resultados en cuanto a funcionalidad y a estética son fabulosos! Acudan con un especialista en ortodoncia para que les informe más acerca de su problema.. Gracias!
Escrito por María José
el 04/11/2006

Bueno yo también tengo el problema de la mordida abierta y pese a ser bastante leve, es muy molesto. Estuve dos años con frenillos, para solucionar el problema estético, porque tenía los dientes muy chuecos. El dentista siempre me planteó la posibilidad de la operación, pero mis papas no quisieron hacerla. Ahora ya ha pasado un tiempo y estoy repensando la idea, aunque me asusta un poco el tema de la operación y sus concecuencias. Me aproblema el tiempo post operatorio y si el cambio del rostro es muy significativo.

Si alguien ya se ha operado de esto y puede contar un poco como es la operación y las consecuencias, estaría muy agradeciada.

Escrito por Eduardo
el 18/11/2006

Hola muy buenas:

Jose maria podrias comentar algo mas sobre la cirgua o el postoperatorio de la mordida abierta. Yo esque me estoy planteando operarme aunq me han dicho los especialistas que tengo q esperarme hasta los 21 años de edad ya que la mandibula podria seguir creciendo hasta dicha edad.

Como toda operacion cuando te cortanun hueso dicen que es bastante dura, yo aun por suerte no lo he sufridopero dicen q los primeros dias semanas e incluso meses se pasanbastante mal. Me podrias informar con mas detalle tanto delpreoperatorio ocmo el postoperatorio,muchisimas gracias y espero que meayuden a tomar una decision

Miguel
España
Escrito por Miguel
el 15/01/2007

Yo tng 17 años... Y la misma problema.. Me aparecio desde los 15... Esteticamente me cambie  80%... Se puede hacer algo pa mejorar? ¿?

Escrito por Alfred
el 01/03/2007

Igual a mi Jose Maria, seria de gran ayuda que pudieras comentar como es el posoperatorio, te dejo mi correo, saludos


City_macross(arroba)hotmail. Com

Alejandra
México
Escrito por Alejandra
el 18/03/2007

Hola, me llamo alejandra, soy de mexico, me parece que tu eres de españa.. Te contacto porque me metía a internet buscando información sobre la mirdida abiera y por aqui encontre tu caso... Yo tambien tengo la mordida abierta, me la diagnosticaron hace como 11 años, estuve casi 5 años con ortodoncia, fui inconstante y mi rpoblema jamas se solucionó, pero despues de tanto tiempo con frenos los termine odiando, a ellos y a los dentistas... Ahora que ya el problemas no solo es estetico si no funcional, me decidía someterme al tratamiento, pero me da panico la cirugia, nunca he conocido a nadie con mordida abierta, menos que se haya hecho la cirugia, pero entre chismes y cosas que uno oye, me enteré de que la cirugia es dolorosísima, que no puedes comer por 2 meses, que bajas terriblemente de peso.. Además dicen que la cara te cambia mucho y eso tambien me asusta


Te agradecería mucho me contaras un poco de como fue para ti


Disculpa si me alrgue un poco pero estoy un poco obsecionada con el tema

Gracias


Escrito por Carmas
el 09/05/2007

Hola José María, he visto que contabas tu experiencia con la mordida abierta y dado que ya estoy en manos del ortodoncista a su vez coordinado con mi maxilofacial para empezar con el tratamiento preoperatorio = intervención ortognatica tb x mordida abierta;... Me gustaría conocer un poco más sobre el postoperatorio! Si es muy duro, cuánto tiempo puedes permanecer ingresado o sin poder comer, hablar, cambios estéticos muy notables, etc..

Llevo un año con esta mordida que cada vez ha ido a más y por los fuertes dolores de cabeza, tb oído y las dificultades que al articular y hablar ya me está ocasionando, he decidido "aún con mucho miedo" operarme porque no quiero dejar de hacer vida normal el resto de mis días!

Vivo en madrid! Te operaron tb axí? A mí me operará el doctor Chamorro!

Gracias por vuestra ayuda! Si alguién más puede responderme, por favor, lo agradecería enormemente!

Saludos

Carmas

Escrito por Carmas
el 09/05/2007

Perdona José María, no dejé mi correo para que me pudiéseis contestar: carmas_9@hotmail. Com

Gracias

Saludos

Carmas

Escrito por Alejandro
el 19/05/2007

Pues yo ando en medio de eso (del diagnostico ortodontologico y el de la cirugia con el cirujano maxilofacial) al parecer tendre un año de braquets y por estas fechas del año entrante estare en operacion.


Hoy he hido a la consulta y me ha hablado mucho de lo ue debo esperar, son 6 semanas de recuperacion en el termino menos optimista, los primeros 20 dias si son muy pesados y despues poco a poco.

Hay que comprender que el cambio estetico es racional a la persona, hay algunas que si les cambiamucho y otros que no, depende el problema y el menton (esto tiene que ver mucho)

Ahora volviendo a la cirujia, hay que entender que el hecho de que se fracture hueso y se trabaje con lso tejidos, obviamente crea una inflamacion (que es el primer paso de la recuperacion) asi mismo se debe estar a punto (de alimentacion y salud) el dia de la cirujia.


Son muchas cosas.. Pero si alguien tiene mas dudas les puedo contar.

Agd1224@hotmail. Com

Jocelyn
Coquimbo, Chile
Escrito por Jocelyn
el 31/05/2007

A mis 26 años existe alguna solucion para mi mordida abierta.

Quisiera saber el costo del tratamiento

Gracias

Bolpo
(44) Loire-Atlantiqu...
Escrito por Bolpo
el 05/06/2007

Hola, en mi caso yo tengo 25 años, llevo desde los 12 con este problema, con ortodoncia nunca se solucionó. La única opción que me dejan es la cirugía. El único Cirugano que he visto me ha recomendado no operarme por lo duro del post-operatorio.   Por favor alguien que se haya operado podría contar algo acerca de su experiencia, nos sería de gran ayuda a todos los que nos lo estmaos pensado

Gracias

Alejandra
México
Escrito por Alejandra
el 09/06/2007
Hola yo me llamo alejandra y tambien tengo mordida abierta.. Yo tengo 24 años... Si existe solucion, es una cirugia, es fuerte pero a mi me parece que vale la pena, antes de la cirugia necesitas usar brackets por algun tiempo, depende, yo los voy a usar 8 meses... Y después de la cirugía tambien hay que usarlos... Yo se que suena muy feo, pero poder morder un sandwich, poder masticar decentemente sin tardar años en cada comida,... Lo vale, ademas ahora existen los brackets invisibles! Y creeme, porque estuve investigando bastante y vi muchas fotos, que los cambios estéticos post cirugia, son muuuy buenos.... Es un tratamiento largo, doloroso y bastante costoso... Depende de quien te haga los trabajos pero la pura cirugia esta entre 60 mil y 100 mil pesos (1 dolar= 10 pesos), depende de la gravedad del problema, donde te lo hagas, etc. A eso agregale el costo de la ortodoncia y la joda y el dolor....   te sellan la boca por un mes despues de la cirugia.. Es para matarse! Pero cuando empiezas a ver como te cambia la cara desde el tratamiento de ortodoncia, sabes que todo eso vale... No se tu... Espero no haberte asustado mucho..... De donde eres? Si quieres hablar mas sobre el asunto contactame. Yo soy mexicana... Gozabu@hotmail. Com
Ayuda
Perú, Perú
Escrito por Ayuda
el 04/07/2007

Hola   tengo   16   años   tengo    el   habito   de   empujar   los   dientes     con   la   lengua     y   me   pusieron    brackets    para    corregir   la    mordiada     abierta      tenia     el   maxilar   inferior    mas   pequeño   que    el    superior      al   final   de    tratamiento      quedo   bien    mi   mordida     y    estoy   usando   el   mantenedor    pero   con   la   lengua     estoy    empujando    los    dientes   otra   vez    abriendo    un   poco   la   mordida      no   mucho   .   quisiera    saber    si   se   va   a   seguir    abriendo   mas    la   mordida    aunque    use     el   aparato   mantenedor    y   si   se   abre   la   mordida   me   va   cambiar   la   cara? ’’’’’y   si   es   posible    dejar   el   habito   de   la   lengua

Ayuda
Perú, Perú
Escrito por Ayuda
el 04/07/2007
Tengo  16  anños   si  tengo  una  leve  mordida  abierta  por  el  habito  de  empujar los  dientes  con la  lengua  y  dejo  de  realizar  ese  habito   mi  mordida  se  recuperara ?    en  cuanto  tiempo? 

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.