Foro de Diseño de moda
Foro de Diseño de moda
1 Curso online | 1625 Debates | 109 Documentos | 23 Vídeos | 9 Blogs | 444 Imágenes | 8383 Miembros

origen del vestido

Escrito por Andrea el 08/09/2008
Necesito  que me digan lo que saben hacerca del origen y la evolucion del vestido
compartir


Anna Maria Lopez Lopez
Experto: ilustración de manuales técni...
Escrito por Anna Maria Lopez Lopez el 09/09/2008

Hola Andrea,

En la Red encontrarás mucha información sobre la historia del vestido o de la moda, a continuación incluyo unos cuantos links:

http://www.modaweb.com/aula/historia/
http://www.modahistoria.com/modahistoria/index. Htm
http://www.estiloymoda.com/historia-moda/
http://www.siue.edu/COSTUMES/COSTUME1_INDEX. HTML
En cuanto a libros te recomiendo dos de mis favoritos:
Auguste Racinet, The Complete Costume History
http://www.taschen.com/pages/en/catalogue/books/classics/all/facts/03808. Htm

Historia de la moda. Desde Egipto hasta nuestros días
por Bronwyn Cosgrave
Http://www.ggili.com/ficha_amp. Cfm? IDPUBLICACION=862

Saludos,

----------------------------------------------------
Anna María López López
Autora de los libros - CorelDRAW X3 - , - CorelDRAW X4 Proyectos prácticos - y Técnicas de diseño de moda por ordenador publicados por la editorial ANAYA Multimedia


Escrito por Rosa el 04/09/2009

A mi tambnnn


La Castora
China, China
Escrito por La Castora el 08/09/2009

Huy si estan muy quedados miren aber si ponen algo de EL ORIGEN DE EL VESTIDO por que es una tarea y no no ponen ni pio


Escrito por Nomada el 29/09/2009

No tienen la evolucion del vestido?
Tongue out Cry Money mouth


Escrito por Osaita+moxa el 12/10/2009

CUaLeSoRiGeNyEvOluCiOnDeLvEsTiDo?
XfAmEuRgEeSpArAmITaReA Cry


Escrito por Diana el 14/10/2009

la construcción del vestido.
los primeros vestidos fueron de origen vegetal sin confección, urdimbres, trenzados, quizás acompañados de pieles de grandes animales y de zaleas, capa sobre capa.
la aparición de la aguja hace 20 mil años primero de madera, de roca o de hueso, sin agujero hasta el descubrimiento de los metales revolucionó la confección de los vestidos.
primero los chinos, luego los árabes y tras ellos el resto del mundo utilizaron las agujas para unir y dar forma a los materiales que se utilizaban para vestirse.
los desarrollos posteriores de la aguja le añadieron un gancho donde se ataba el hilo, y luego la revolución industrial le incorporó el ojo
( parábola de la traducción de la biblia y del antiguo testamento) de cuya trayectoria a la maquina de coser y al cataclismo de la producción en masa nos desborda.
todo ello rodeado por la obsesión del diseño, las pasarelas y la publicidad requiriendo nuestra atención para ir a la moda global.
desde el primer vestido que se urdía personalmente, pasando por la confección en el clan familiar, quien no iba de caza creaba con los materiales que le traía el cazador el vestuario, hasta los gremios de sastres, y la clara incorporación de nuevo de la mujer al mundo del trabajo en este sector, pasando por los gremios de hombres sastres ( sastres de pobres, de ricos, de reyes, de los hombres de los dioses, etc. ) en la producción preindustrial y ahora la industrial diseñada por ordenador se ha mantenido como un talento esta especialidad

desde la antigüedad, hombres y mujeres han alterado la forma y apariencia de su cuerpo con peinados, joyas, tatuajes y, sobre todo, vestidos. La manera de vestirse de cada época tiene que ver con códigos morales sociales y estéticos


Escrito por Diana el 14/10/2009

La historia del vestido

LA CONSTRUCCIÓN DEL VESTIDO.
LOS PRIMEROS VESTIDOS FUERON DE ORIGEN VEGETAL SIN CONFECCIÓN, URDIMBRES, TRENZADOS, QUIZÁS ACOMPAÑADOS DE PIELES DE GRANDES ANIMALES Y DE ZALEAS, CAPA SOBRE CAPA.
LA APARICIÓN DE LA AGUJA HACE 20 MIL AÑOS PRIMERO DE MADERA, DE ROCA O DE HUESO, SIN AGUJERO HASTA EL DESCUBRIMIENTO DE LOS METALES REVOLUCIONÓ LA CONFECCIÓN DE LOS VESTIDOS.
PRIMERO LOS CHINOS, LUEGO LOS ÁRABES Y TRAS ELLOS EL RESTO DEL MUNDO UTILIZARON LAS AGUJAS PARA UNIR Y DAR FORMA A LOS MATERIALES QUE SE UTILIZABAN PARA VESTIRSE.
LOS DESARROLLOS POSTERIORES DE LA AGUJA LE AÑADIERON UN GANCHO DONDE SE ATABA EL HILO, Y LUEGO LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL LE INCORPORÓ EL OJO
( PARÁBOLA DE LA TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA Y DEL ANTIGUO TESTAMENTO) DE CUYA TRAYECTORIA A LA MAQUINA DE COSER Y AL CATACLISMO DE LA PRODUCCIÓN EN MASA NOS DESBORDA.
TODO ELLO RODEADO POR LA OBSESIÓN DEL DISEÑO, LAS PASARELAS Y LA PUBLICIDAD REQUIRIENDO NUESTRA ATENCIÓN PARA IR A LA MODA GLOBAL.
DESDE EL PRIMER VESTIDO QUE SE URDÍA PERSONALMENTE, PASANDO POR LA CONFECCIÓN EN EL CLAN FAMILIAR, QUIEN NO IBA DE CAZA CREABA CON LOS MATERIALES QUE LE TRAÍA EL CAZADOR EL VESTUARIO, HASTA LOS GREMIOS DE SASTRES, Y LA CLARA INCORPORACIÓN DE NUEVO DE LA MUJER AL MUNDO DEL TRABAJO EN ESTE SECTOR, PASANDO POR LOS GREMIOS DE HOMBRES SASTRES (SASTRES DE POBRES, DE RICOS, DE REYES, DE LOS HOMBRES DE LOS DIOSES, ETC. ) EN LA PRODUCCIÓN PREINDUSTRIAL Y AHORA LA INDUSTRIAL DISEÑADA POR ORDENADOR SE HA MANTENIDO COMO UN TALENTO ESTA ESPECIALIDAD

Desde la antigüedad, hombres y mujeres han alterado la forma y apariencia de su cuerpo con peinados, joyas, tatuajes y, sobre todo, vestidos. La manera de vestirse de cada época tiene que ver con códigos morales sociales y estéticos.

El vestido es el conjunto de prendas con que el hombre cubre su cuerpo, en un principio para protegerse de las inclemencias del medio ambiente, posteriormente para mejorar su aspecto exterior o por decencia.

Hasta hace algunos siglos solamente la aristocracia cambiaba de modo habitual su forma de vestir, mientras que la indumentaria del pueblo permanecía prácticamente invariable. Por otra parte, la historia del vestido ha podido reconstruirse en gran parte gracias a retratos , por lo general de personalidades que intentaban dejar constancia de su importancia posando con sus mejores y más impresionantes atuendos. Pero incluso entre la clase alta los vestidos eran lo suficientemente caros como para merecer ser cuidados, modificados y reutilizados de generación en generación. Los cambios radicales en la forma de vestir no eran frecuentes hasta que en los siglos XVIII y XIX la llegada de la Revolución Industrial abarató y simplificó la fabricación de telas y vestidos.

El siglo XVIII se caracteriza por la utilización de tejidos ligeros y claros, como sedas fabricadas en Lyon que sustituyen a las italianas que se produjeron durante todo el siglo XVII, en contraposición al aspecto más oscuro y lúgubre de los siglos anteriores y posteriores. Aunque las mujeres seguían llevando largos corsés en forma de cono (de moda durante los dos siglos anteriores), con la llegada de las sedas de colores claros y la capa suelta o Mantua desapareció el aspecto plomizo del pasado. Las faldas sobre armaduras parecían flotar y ondear, y los plisados caían de los hombros eliminando la sensación de rigidez; numerosos volantes, encajes, cintas y flores artificiales completaban el conjunto. A principios de siglo aparecieron el ‘vestido volante’ (compuesto por un corpiño con grandes pliegues en la espalda ajustados por el corsé) y el ‘vestido a la francesa’, que fue el traje de etiqueta en la corte francesa hasta la revolución de 1789 .

Existieron diferentes modas como para los hombres trajes, algunos elegantes otros no tan elegantes. Para las mujeres existieron trajes pero de modo diferente eran en vez de pantalón eran faldas, otras vestimentas de las mujeres eran pantalones con el estilo de cada mujer y algunas, faldas que se usaban con blusas de diferentes colores y diseños.


Ewfrg Asanj Hgsy
Bahamas, Bahamas
Escrito por Ewfrg Asanj Hgsy el 25/08/2010

Oiigan k tiipo de pagiina ez eta ¡¡¡¡Diiabloz kon el k la iizo... No tenen la iinfo k nechechiito0 ¡¡¡
zii vaz azer ago aglo bn no agan pokeriiach......
parezen unoch retachadoch pura gente iidiiota ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ...........


Rosa Maria Esquivel Velasquez
Estado de México, Mé...
Escrito por Rosa Maria Esquivel Velasquez el 21/09/2010

Gracias por el dato me sirvio mucho


Escrito por Ivonnita_lizzzzz Gonzalez el 13/02/2012

HOla!

Gracia por sus aportaciones pero me gustaría obtener mas

Necesito saber acerca de textiles: definición





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: me duele el pecho notacion sigma periodo de fecundacion i numeri in italiano calculo nominas excel

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.