En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Orfidal y Cipralex

Simano
Cáceres, España
Escrito por Simano Simano
el 09/02/2007

Hola. Me gustaría que alguien me ayudase en unas dudas que me tienen muy preocupado.

Tengo una amiga con problemas de ansiedad y depresión, diagnosticado por un psiquiatra.

Sus sintomas son casi exclusivamente vomitos, cuando se encuentra mal es lo que le produce. Vomita. Ella trabaja, puede vomitar, y seguir con su trabajo como si nada. Bueno, cuando tiene los episodios esta muy inquieta, cuando vomita se calma.

Le recetaron Orfidal y Cipralex. El Orfidal 3 veces al dia. Pero es que cuando se lo toma esta como en una nube, es imposible que realice una vida normal, ve visiones, delira y no se acuerda de nada de lo que hace cuando tiene el efecto. Asi que no me extraña que se le pase la ansiedad, se le pasa todo, es una zombie.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Es normal estos efectos con el Orfidal?

- ¿Si es así, hasta cuando duran esos efectos?

- ¿Según vayas tomando en el tiempo el orfidal, disminuye ese estado de estar ido total?

- ¿Existe otro medicamento con las mismas caracteristicas pero que produzca menos delirios y menos "estar en la nube"?

- ¿Son compatibles el orfidal y el cipralex? ¿No sirben para lo mismo?

- ¿Hay algun tratamiento, o algo para evitar esos vomitos?

Me gustaria que me contestaseis, por que es pura desesperación. Conocemos riesgo de dependencia del orfidal, pero he visto foros y la gente que lo toma nadie dice que le produce ese efecto de "estar en la nube" Ya os digo, no es persona, no podria hacer nada, es una zombie, totalmente drogada.

Gracias por adelantado por vuestra atención

José A.

Escrito por Tagore
el 09/02/2007
Yo estuve deprimida hace una vida y llevé muy mal los efectos secundarios; hoy vuelvo a estar deprimida y creía que se había progresado en este asunto, no lo sé. 
Tovaritx
Vizcaya, España
Escrito por Tovaritx
el 09/02/2007
Es rarísimo lo que cuentas sobre el Orfidal, si es que se le pueden achacar al Orfidal esos efectos. El Cipralex es un antidepresivo con un ligero efecto tranqulizante, y el Orfidal es un tranqulizante en sí. A mi desde luego no me han dado esos efectos secundarios tomando los dos conjuntamente. Es una cosa muy rara. ¿Le estaran interaccionando con otros medicamentos que ella tome?  Lo mejor es que lo comente con el psiquiatra que la atiende. Algunos tranqulizantes si que provocan ligera pérdida de memoria, pero hasta ese punto... He conocido tambien personas que alguna que otra vez tambien han vomitado por encontrarse mal... Pero tan de seguido.. Da que sospechar sobre una posible bulimia. 
Escrito por Elena
el 16/04/2007

Lo que cuentas del orfidal es posible. A mi me lo recetaron y lo tuve que dejar. Lo tamaba por la noche y por la mañana tenía vertigos y me encontraba realmente mal, y solo con una pastilla. H econocido incluso quien tras tomar 2 de 1mg. Al día siguiente no podía despertarse.

No hay que preocuparse para eso están los medicos. Se le comunica y lo cambian.

Un saludo


Escrito por Alberto
el 04/05/2007
Pues, yo me tomo muchas veces 3 antes de acostarme, y no noto ningun efecto secundario, solo un poquillo de pereza al principio, nada mas.
Kaben
Baleares, España
Escrito por Kaben
el 10/05/2007

He entrado por informacion en esta pagina, soy un chico de 44 años y no entiendo nada de estas enfermedades,  descubri que mi esposa toma estas pastillas Orfidal por casoalidad, al no saber nada entre en este foro para saber un poquito mas.

Soy empresario y he pasado una racha que es para morirse, donde debia 80 millones de pesetejas y me pusieron hasta matones pensando que no queria pagar, esta historia es muy larga y quizas algun dia la cuente.

Con tantisimos problemas que tenia nunca me senti como ustedes dicen que no digo no sea cierto.

Ansiedad, nerviosismo, no dormir y recurren tan complacientes a estos medicamentos siquiatricos como solución a esos problemas que solo ustedes pueden solucionar.

Bien mi esposa lleva tomando esto segun ella 4 meses desde entonces el matrimonio se ha ido poco a poco al garete, cena se toma esa #! @##@ y se duerme, a la cama llega a las 5 o 6 o no llega, claro las relaciones ya pueden imaginar, ningunas.

Dejo de asearse por las noches ahora por las mañanas, todo le da igual, siempre de mal humor ¿Que esta pasando con la cilivizacion?

Las personas hemos dejado de luchar? Tan dificil es no tener ansiedad, porque nervioso acaso nos llevan a la carcel.

Ruego me perdonen por no entender esta cosas, yo tenia que entrar en mi casa disfrazado, muchas veces dormir en el coche, los bancos se asediaban, los de hacienda me queria meter en la carcel, mi clientes no me pagaban, mi nevera se extrellaba un raton que decirles de penas.

En vez de pedir pastillas yo solo rezaba a mi virgen y pedia ayuda a mis seres querido ya fallecidos, esa forma de llevar los problemas ademas de resolverlo me ayudaron y ahora no tengo dependencias.

Si un problemas tiene solucion porque preocuparse? Y si no no tiene solucion para que te preocupas?

Pido disculpas a todo aquel que se sienta ofendido y paso quiero dar animos a todo aquel con problemas para su mejoria un saludo antonio


Escrito por Cris
el 26/05/2007

Veo que no tienes ni idea de lo que hablas. Cada uno soluciona los problemas como puede, pero hay personas que no tienen como tu, tantos recursos, son más débiles. Lo que tienes que hacer es estar con tu mujer que seguro que una de las cosas que más le produce ansisedad seras tu.


Oscar
Barcelona, España
Escrito por Oscar
el 03/06/2007

Muy buenas,soy un chico de 27 años y llevo tomando orfidal 7 años y no soy capaz de dejarlo de ningun modo ,he provado con reflexoterapia y todo y nada,tomo 2 tomas,1 por la mañana y otra por la noche,me kite ya la de almediodia,pero las otras dos no soy capaz.

Si hay algien que me pueda dar informacio me seria de gran ayuda gracias.

Javier
Madrid, España
Escrito por Javier
el 06/06/2007

Cómo me quito el orfidalñ?

Escrito por Verónica
el 18/06/2007

Hola, he leído todas las respuestas anteriores de la mía, soy una chica de 17 años, mi hermana tomó una de estas pastillas( Orfidal ) por el estress que tenía acumulado por los exámenes, la tomo antes de ir a dormir, y al día siguiente, decía que no podía hablar y se encontraba justamente como estar en una nube; por lo que he estado leyendo en otros foros, y, estas pastillas no parecen tener efectos secundarios, pero yo pienso que cada persona es un mundo, y le afecta o puede afectar de una manera diferente, como por ejemplo tu amiga,  Jose A. . Aunque quizás sea por los dos medicamentos, y ella no es una persona fuerte físicamente y le afecta más, sobre todo al ser dos medicamentos en vez de uno

Ante cualquier duda yo pienso que lo mejor es ir a informarse a un médico, o al menos a alguna farmacia.

También sé que estas pastillas son utilizadas por empleados de residencias de personas mayores para que duerman o para que no estén tan nerviosos ( ¿Legal?).

Yo creo que voy a tomar alguna porque lo único que quiero es dormir dormir y dormir, así que si puedo les contaré que efectos ha tenido sobre mí, aunque solamente las tomo porque estoy cansada de.... Quiero olvidarme un poco de todo, creo que así lo conseguiré, así que  pasen un buen día todos y si puedo les cuento que tal me fue, adiós a todos!

Escrito por Charli
el 10/08/2007
Hola, mi mujer toma Orfidal y encima fuma maría... Q reacciones puede producir eso en su sistema nervioso? Gracias y un saludo.
Escrito por Andrea
el 03/11/2007
Al principio, cuando empece a tomar orfidal a los 14 años estaba deprimida el psiquiatra me lo receto porque me cortaba los brazos al principio entre la depresion y el efecto trankiizante tenia cara de drogada con a penas un cuarto de pastilla a los dos dias no me hacian el efecto que yo     queria y me subieron la dosis a 3 tomas diarias.... Cada vez que intennto no tomarme las pastillas ests al dia siguiente me tiembla el cuerpo se me abruma la vista y soy incosciente de cualquier cosaque digo o hago llego desde marzo con las pastillas las deje una temporada pero tube que volver a ellas....   aunque la verdad las ganas de cortarme y de golpearme... No se van....
Teddy
León, España
Escrito por Teddy
el 13/11/2007
"Muy buenas,soy un chico de 27 años y llevo tomando orfidal 7 años y no soy capaz de dejarlo de ningun modo ,he provado con reflexoterapia y todo y nada,tomo 2 tomas,1 por la mañana y otra por la noche,me kite ya la de almediodia,pero las otras dos no soy capaz.
Si hay algien que me pueda dar informacio me seria de gran ayuda gracias.
"

por oscar (Junio 2007)

Entra en la página www.benzo.org. Uk y te dice el cambio que tienes que hacer por el diazepan. Si no lo encuentras o no lo entiendes escríbeme. Teddy

Escrito por Manuel Cabrera
el 21/11/2007

Yo quiero saber  si esto es verdad que contestan o es un timo si es verdad mandame la respuesta al yotorrente@hotmail. Com

Si es verdad ya mandare le pregunta gracias

Escrito por Alex
el 22/11/2007
Jose, tambien tengo un amigo que se toma orfidal, lleva 4 años con el y esta enganchado, cuando se lo quiere dejar le entra mucha rabia y se pone muy nervioso y no puede dormir.   En este site hay muchos datos sobre estos tratamientos y puedes comunicar con alguien si lo deseas http://www.ccdh.es/
Teddy
León, España
Escrito por Teddy
el 22/11/2007

Entra en www.benzo.org. Uk y te pauta como debes cambiarlo por el diazapan hasta que logras dejarlo. Es totalmente efectivo.

Teddy
León, España
Escrito por Teddy
el 22/11/2007
"Jose, tambien tengo un amigo que se toma orfidal, lleva 4 años con el y esta enganchado, cuando se lo quiere dejar le entra mucha rabia y se pone muy nervioso y no puede dormir.   En este site hay muchos datos sobre estos tratamientos y puedes comunicar con alguien si lo deseas http://www.ccdh.es/ "
por alex (Noviembre 2007)

www.benzo.org. Uk  te va cambiando el orfidal por el diazepan. Es Efectivo.

Lourdes
Albacete, España
Escrito por Lourdes
el 23/12/2007
Hola a mi tambien me recetaron cipralex y orfidal, el cipralex por la mañana y el orfidal por la noche, y a los dos dias lo tuve que dejar no por el orfidal porque fueron las unicas noches que descanse pero el problema estaba por la mañana cuando tomaba el cipralex ya no era persona tumbada en el sofa, durmiendo, sin ganas de comer, y las deje por eso, pero estoy pensando en tomarme solo orfidal porque no me producia mal estar y me relajaba, quiza al ser solo una pastillay por la noche es diferente. Ahora me han mandado vast flash y estoy leyendo sobre el y me parece mas inofensivo el orfiadal k el vas flash, no se que hacer si alguien tambien me puede ayudar. Gracias
Teddy
León, España
Escrito por Teddy
el 23/12/2007
Yo las tomé 2 meses  la ansiedad me subió,adelgacé 8 kilos. Nauseas,inaptencia y con 3 orfidales al día. Desde hace 15 días tomo seroxat que es mas sedante y he bajado el orfidal tres medios al día. El orfidal es un ansiolítico y el vastat es unantidepresivo y se usa para tratar elproceso durante un tiempo, no así el orfidal que actúa rápidamente porque es para momentos puntuales. Si me dices porqué te estan tratando te puedo orientar o aconsejar. Un saludo. Teddy.
Lourdes
Albacete, España
Escrito por Lourdes
el 02/01/2008
"Yo las tomé 2 meses  la ansiedad me subió,adelgacé 8 kilos. Nauseas,inaptencia y con 3 orfidales al día. Desde hace 15 días tomo seroxat que es mas sedante y he bajado el orfidal tres medios al día. El orfidal es un ansiolítico y el vastat es unantidepresivo y se usa para tratar elproceso durante un tiempo, no así el orfidal que actúa rápidamente porque es para momentos puntuales. Si me dices porqué te estan tratando te puedo orientar o aconsejar. Un saludo. Teddy. "
por teddy (Diciembre 2007)


Me las han recetado para la ansiedad, pero no se si con el orfidal es suficiente,

Gracias por contestarme