Foro de Derecho procesal
Foro de Derecho procesal
1 Curso online | 211 Debates | 3 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 674 Miembros

orden de alejamiento

mario
Palencia, España
Escrito por Mario Sala Rodriguez el 24/09/2007
Me impusieron una orden de alejamiento. Mi novia denunció y luego cambio de versión. Pidió anular dicha orden y seguimos con nuestra relación. Un dia en un ataque de celos llamo a la policia para asustarme y me fui detenido por quebrantar la orden. Luego volvimos a intentarlo. Otro dia en una cena con mis amigos a ella le dio por empezar a liarla. Decidi entonces irme y si ella queria acompañarla a su casa. No quiso y se fue hacia la policia a acusarme. La policia investigo y gracias a testigos no fui detenido. Y ella fue acusada de mentir ante la ley. Hoy tengo antecedentes por la primera vez. La segunda ella se nego a declarar por lo tanto sali libre sin cargos. ¿Que debo hacer para cubrirme las espaldas?.Y ¿Podria perder efectos mis antecedentes ante la demostración de que esta mujer a mentido?. Ella sigue enviandome sms para volver, pero yo no quiero aunque tenga que sufrir, porque la quiero.. Gracias 
compartir


Escrito por Isaac Rodrã­guez De Tudanca Expã³sito el 30/09/2007

Si tienes antecedentes penales es porque se ha dictado una sentencia firme por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer o Juzgado de lo Penal en la que se te condena a una pena o medida de seguridad (p. Ej. Prohibición de estar a menos de 300 metros de tu novia). Si simplemente se dictó una orden de alejamiento para un momento puntual previo al juicio, no tienes antecedentes de ningún tipo, pues se trata de una medida cautelar y no de una pena ni medida de seguridad.

Partiendo del supuesto de que se te haya condenado mediante sentencia firme y que se haya anotado la correspondiente pena o medida de seguridad en el Registro correspondiente a efectos de antecedentes penales, tendrás que esperar, a contar desde el día en que se entiende cumplida la pena o extinguida la medida de seguridad:

- seis meses para las penas leves;

- dos años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes;

- tres años para las restantes penas menos graves;

- y cinco para las penas graves.

Para saber cuál es la tuya consulta esta página:

Http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t3.html#c1s1

La solicitud de cancelación de antecedentes penales la puedes hacer en el juzgado que dictó sentencia.

Respecto a la posibilidad de cancelar los antecedentes por la vía de demostrar que tu novia ha mentido es un poco más complicado y, sobre todo, lleva mucho más tiempo: tendrías que denunciarla por un delito de acusación y denuncia falsas (art. 456 Código Penal) y una vez que recaiga la sentencia condenándola por ese delito, tendrías que acudir con un testimonio (un certificado que te hace el Secretario Judicial) de la misma ante el mismísimo Tribunal Supremo solicitando la revisión de la sentencia dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer o Juzgado de lo Penal en virtud de que se "esté sufriendo condena alguno en virtud de sentencia, cuyo fundamento haya sido un documento o testimonio declarados después falsos por sentencia firme en causa criminal" (art. 954 Ley de Enjuiciamiento Criminal).

Y como habrás leído, para solicitar la revisión es necesario que se esté "sufriendo condena", por lo que, a no ser que sea una pena muy grave la que se te haya impuesto, y que por lo tanto la estés cumpliendo todavía para cuando solicites la revisión (cosa que dudo mucho por lo que has contado), lo mejor es que esperes a que se cumpla la pena o medida de seguridad y solicitar su cancelación como antecedente penal.


Elsa Maria Garcia Macias
Masterado en ssr. gerencia clinica utm
Escrito por Elsa Maria Garcia Macias el 27/09/2008
Escribe a mi correo elsygama@hotmail. Com

Meri
Pontevedra, España
Escrito por Meri el 30/01/2009

Miren a mi me paso lo siguiente tube por tlf un pekeño acoso o agobio a mi ex pareja la cual deje de molestar en 25 de diciembre por que vi que era tonteria y no keria tampoco que se sintiera agobiada ni nadie aguantara mis problemas.... Le mande un sms para devolverle unos cds que quedaron en mi casa de ella y la llame tres veces a su movil....

pero por el medio entre el 25 de diciembre a ahora un dia de borrachera conoci a una tia que acabe con ella en el motel ya os imaginais a que y le conte lo que me pasaba por que ella me vio muy de bajon y la tia durmiendo me saco los tlf todos de mi ex y ella me dijo palabras textuales de ella esta se va enterar eso no se le hace a un chico como tu...

yo le dije dejala trankila pero no se y un dia llego a la avogada que me lleva dos golpes de coche y me dice olle tengo que darte una mala noticia la jefa de tu ex novia que te va denunciar si no dejas de llamarla y acosarla al tlf del despacho o de casa imaginaros como me keda a mi la cara una cara de 8 por que yo no sabia nada de nada.....

a todo eso claro yo al decirme eso mi avogada le mando un i meil a mi ex diciendole que yo no era y que yo no sabia de nada que me acostara con varias tias las cuales yo estaba de bajon y con borrachera cuando yo dormia me sacaran todos los tlfs y el dia 27 de este mes quede aun sin sentencia firme por lo que pasara un mes atras y me metieron en un principio una orden de alejamiento de 200 metros y 9 meses esperando a revisar todo para sentencia firme el problema es que yo si igual la siguen puteando pensaran que soy yo y quien me diera el jueves pasado fui a la desesperada haber si la encontraba y no la encontre

y me jode por que yo kiero presentarme a la g.c. Y como me entren en antecedentes penales ya estoy jodio por que yo desde el 25 de diciembre no kise saber mas nada de ella

si supiera eso no me acostaria con ninguna por que me jode la ostia y mas saber que yo no fui desde el 25 de diciembre y tenerme que enterar por 3ªs personas y me juzgen por algo anterior me jode mucho por que si yo fuera o mandara ahora pues vale pero si la siguen puteando por que la tia esa sin nombre da el tlf de ella o de cualkier sitio que hago si no se ni de donde es ni cual es.......

me debe kerer #! @##@ la #! @##@ vida creo yo.....


Pri Koch
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Pri Koch el 28/11/2009

Por favor podrian ayudarme? Soy una chica argentina de 25 años, y tengo un niño pequeñito. Vivo con mi madre y mi hermano, el tiene 33 años el es adicto a las drogas hace muchos años, es agresivo, vive amenazandonos a los 3, practica zoofilia con mis mascotas. Cuado yo era una una nenita quizo abusar sexualmente de mi muchas veces, y he recibido palizas hasta tener que vivir encerrada en mi habitacion, hasta ahora. Temo por mi hijo sobre todo y no tengo otro lugar donde irme.
el se fue a vivir hace unos meses con una mujer con el mismo perfil aparentemente, hasta que a los 3 meses se dio cuenta que no queria ser victima como nosotras y mi hijo. Asi que lo denuncio por pervenciones, violacion y amenazas, y el tuvo que regresar a mi casa.
Estoy atemorizada por que se que ya no puedo esconderme de esta situacion, estoy sola y no se que hacer para que este desgraciado pague por el daño tan grande que hizo en nuestras vidas. Perdon por extenderme tanto, alguien me podria dar asesoramiento por favor? pricila_82@hotmail. Com


Juan González
Tenerife, España
Escrito por Juan González el 23/03/2010

Y cómo se puede proceder desde España para cancelar un antecedente penal derivado de la comisión de un delito en Italia? , se puede hacer a distancia? , se puede hacer a través del Registro de penados y rebeldes español en tanto que es en este registro en donde aparece la condena del tribunal extranjero?


Tristan Nuñez
Asturias, España
Escrito por Tristan Nuñez el 30/03/2010

Hola, veo que aqui hay gente que entiende sobre temas de ordenes de alejamiento, y esue yo quiria saber si alguien puede ayudarme con una duda.
Mi pregunta es: ¿Puedo hacer que quiten una orden de alejamiento que tengo contra mi padre?
Os cuento mi historia, lo mas brebe posible, y asi a ver si podeis ayudarme.
Mi padre siempre fue alcoholico y ludopata, a pesar de las agresiones que sufriamos mi madre, mis hermanos y yo, mi madre nunca quiso denunciarle, pero a medida que fuimos creciendo le fuimos plantando cara y eso empeoraba mucho las situaciones violentas en mi casa, asique decidi denunciarle un dia en una trifulca, para darle un escarmiento, le callo una orden de alejamiento de dos años sobre todos nosotros, menos mi hermano pequeño de aquella menor de edad, el caso, es que antes de extinguir condena, vino a nuestra casa borracho a increpar a mi hermano pequeño, le pedi que se fuese para evitar problemas, pero empezamos a discutir y me saco un cuchillo con el cual, acabo cortandome en una mano, 15 puntos de sutura, decidi denunciarle nuevamente, ya me parecia el colmo, hoy por hoy, no se cuanto lleba en la carcel, segun tengo entendido, sale este año hacia finales de verano y mi orden de alejamiento acaba en mayo de 2012, mientras que en el resto de mi familia ya esta extinguida la condena.
Mi dilema, esta en que mi hermano mayor, acaba de tener una hija con su pareja, y no pueden ni bautizar a la niña, ni casarse, por que quieren que asistamos tanto mi padre como yo a los dos eventos, sin contar que yo quiero casarme el año que viene y mi madre dice que si no puede ir mi padre ella tampoco va.
entonces por eso me gustaria saber si puedo llegar a colicitar la nulidad de dicha orden, pera que almenos mi hermano, pueda tener su boda y mi sobrina su bautizo, sin que una vez mas en la vida sus actos nos condicionen a todos, eso sin contar que me siento superculpable, por que por mi, no pueden casarse ni bautizar a la niña.
Ha se me olvidaba por si puede servir de dato, mi padre, hoy por hoy, ha sufrido muchos hachaques en el corazon teniendo un rendimiento cardiaco minimo, osea que es una persona enferma.
Por si pudiese servir de algo en caso de hacer alegaciones o nose.....
Gracias de antemano y perdon por la parrafada.
Saludos.


Carlos Arrieta
Sucre, Colombia
Escrito por Carlos Arrieta el 25/04/2010

Tengo un hermano drogadicto y barias veces a intentado agredirme la ultima vez fue ayer en la mañana. Tengo 3 hijos pequeños y estoy muy preocupado por esta situacion. El ahora esta preso, sale hoy en libertad , exitira una orden para que el se aeje, o ¿Que puedo hacer?


Mar Sol
Cesar, Colombia
Escrito por Mar Sol el 13/07/2010

Hola tengo una duda ¿Que sucedería si quebrebanto la orden de alejamiento de seis meses? Es decir que sucede si me pillan


Julie Cavro
Málaga, España
Escrito por Julie Cavro el 31/07/2010

Hola

He tinido problemas con mi pareja, lo denuncie por acoso en su momento.
le impuseron 2 años de orden de alejamiento.
estuvo en psicologo durante 3 meses. Tras eso volvimos y esamos vivendo juntos,
un dia estabamos riendo en el coche y con la musica puesta y vino la policia y le detuvieron
le han impuesto 6 meses de carcel aun habieno dicho en el juicio que estabamos viviendo juntos y que pensabamo casarnos por la iglesia y estaba muy feliz, ademas dije que desconocia la ley y que habia intentado anular la orden de alejamiento pero se me rechazo la anulacion.
estoy muy preocupada ya que un hecho que me pusieron en su momento par mi proteccion parece haberse vuelto contra mi.
que puedo hacer acabar esta psadilla que empeze con una sentencia firme.
ya he recurrido y me lo han denegado por la jurisprudencia


Leid Chaves
Valladolid, España
Escrito por Leid Chaves el 07/08/2010

"Elsa Maria Garcia Macias escribió: Escribe a mi correo elsygama@hotmail. Com"




Escrito por Isaac Rodrã­guez De Tudanca Expã³sito el 22/08/2010

Si la orden de alejamiento fue impuesta por la sentencia firme en el procedimiento de malostratos, tiene que cumplirla, y su cumplimiento no depende de la voluntad de la víctima. Si un hombre viola a una mujer, le condenan a 4 años de cárcel por la violación, y luego la mujer se enamora de él y decide perdonarlo, no por eso debe dejar de cumplir su pena. Y eso es porque estamos ante delitos públicos, es decir, el agresor condenado no sólo ha cometido delito contra la víctima (su integridad física o sexual) sino también contra la sociedad en general (el bienestar social o familiar, que son bienes que la Constitución española ordena al legislador proteger; ver artículos 15, 40, y respecto a la violencia "machista" ver art. 14 que instaura el derecho de igualdad entre sexos).

Por eso un maltrador puede ser perseguido por la Justicia incluso aunque la víctima no lo denuncie (aunque en la práctica no suele hacerse sin ésta, porque el testimonio de la víctima es fundamental para condenar al maltratador).

¿Qué hacer? Pues tu compañero debe cumplir la condena de prisión, que si va acompañada de otra orden de alejamiento, ésta empezará a correr en cuanto salga en libertad, procurando que no vuelva a infringirla o a que no le vuelva a detener la policía.


Marlon Mazaquiso
Barcelona, España
Escrito por Marlon Mazaquiso el 17/09/2010

Hola amigos. Mi pregunta es, tengo una orden de alejamiento que se extingue el1 de octubre 2010,desde ese momento puedo realizar la cancelacion de antecentes penales,y por favor decirme si es una pena grave o pena menos grave,deantemano mucha gracias


Fraile Y Asociados
Licenciado en derecho universidad de n...
Escrito por Fraile Y Asociados el 18/09/2010

Hola,

La orden de alejamiento es una medida accesoria, la pena es la que se revisa a efectos de saber cuando te vencen los antecedentes penales y hay que solicitar su cancelación.

En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
Un saludo
Despacho Fraile y Asociados
Contacto@fraileyasociados. Com
www.fraileyasociados.com
www.divorcioenhoras.com

www.desahuciosya.com
Telf. (34) 653209052


Luisa Correa Alzate
Las Palmas, España
Escrito por Luisa Correa Alzate el 19/06/2011

Hola! Quisiera que me asesoran. Mi dilema es el siguiente,yo denuncie a mi pareja por malos tratos , lo detuvieron en el calabozo y al dia siguiente se celebro un juicio rapido de sentencia firme, a el le iva a caer nueve meses de prision que al final arreglaron a servicios a la comunidad y tambiem le prohibieron acercarse a mi a 500 metros durante 2 años y 6 meses ¿Es posible anular la orden de alejamiento o hacer algo al respecto? Tenemos un niño en comun que lo extraña y yo quiero iniciar mi relacion con el. Por favor ayudenme


Esther Obrador
Baleares, España
Escrito por Esther Obrador el 21/07/2011

Hola pues mi novio y yo tuvimos una discursion en la calle forcejeemos
un vecino nos vio y llamo a la guardia civil, vinieron a ver que pasaba yo estaba muy nerviosa y tenia algun que otro moraton por el forcejeo,el caso es que a el se lo llevaron yo no puede verlo ni nada hasta el dia siguiente que tuvimos que ir a declarar yo no lo queria denunciar porque el no es un maltratador fue una discursion. Y me asignaron una abogada yo estaba muy nerviosa no daba credito a lo que pasaba y ella insistia mucho en que lo denunciara o como minimo le pusiera la orden de alejamiento, esta claro que si hubieran pasado un par de horas mas o me hubieran tratado sicologicamente y no me hubieran presionado asi no le hubiera puesto dicha orden,. Ahora estamos juntos y no quiero que le pase nada,
me gustaria saber si hay algo como una orden o un escrito que diga que yo quiero estar con el para que si nos ven juntos no le pase nada. No se si voy a la juez me puede hacer algo de esto porque ya me dijo la abogada que no se la puedo quitar


Lena Carmona
Barcelona, España
Escrito por Lena Carmona el 27/03/2012

Hola;

Yo querría saber si hay alguna posibilidad de recuperar una orden de alejamiento caducada?

Mi expareja me agredio y maltrato durante largo periodo, ha estado en prisión 3 años, después volvío a quebrantar la orden de alejamiento que tenía de 1km. Pocos meses despues volvió a ingresar en prisión por intento de homicidio.

Hoy me han notificado que mañana saldrá de prisión y que resulta que mi orden de alejamiento esta terminada de hace un año! Nadie es capaz de darme ninguna información útil ni de aclararme nada, no se a donde acudir...

Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería muchísimo.


Escrito por Isaac Rodrã­guez De Tudanca Expã³sito el 29/03/2012

Comprendo que tengas miedo de que te pase algo, pero el sistema legal que tenemos está diseñado de la siguiente manera:

- Se supone que la pena impuesta por el juez ha procurado la reinserción social de tu expareja, por lo que no hay por qué sospechar que te va a hacer algo, además de que se parte de la posibilidad de que cambie como persona, es decir, que se merece una segunda oportunidad para vivir libre y en pacífica convivencia con los demás, de demostrar que es mejor persona y no quiere el mal de nadie, por lo que mientras no haya razones fundadas de que supone un peligro o de que haya cometido otro delito, no hay razón tampoco para imponerle medidas restrictivas de su libertad personal (prisión, orden de alejamiento, etc.)

- Las órdenes de alejamiento no son eternas o vitalicias. Tiene una duración determinada durante la cual tu expareja no puede acercársete a menos de 1 km, según has dicho, pero haya ido o no a la cárcel, en cuanto se termina el periodo de vigencia, si no hay manifestaciones de cometer nuevas agresiones en ti, no hay razón para acordar su prórroga o una nueva orden de alejamiento.

- En nuestro sistema jurídico - social existe un conflicto entre satisfacer los intereses de la víctima (que se merece protección) y del agresor (que se merece una segunda oportunidad si ha cumplido debidamente su pena). Piensa por ejemplo en el pederasta que cumple su pena y vuelve a vivir junto a un colegio, o en el terrorista que liberado de prisión (a veces incluso arrepentido de sus crímenes) va a vivir prácticamente puerta con puerta con los familiares de sus víctimas. De verdad siento lo que te ha pasado con tu expareja, pero si no tienes orden de alejamiento y ha cumplido su pena, puede acercársete, hablarte y estar contigo sin ningún problema, salvo que vuelva a propasarse. Si quieres que desaparezca de tu vida y piensas que volverá a buscarte, deberás irte a vivir a otra ciudad y no dejar rastro para evitar que te encuentre.


Melina Patricelli
Santa Fe, Argentina
Escrito por Melina Patricelli el 04/04/2012

La familia de mi novio no me quiere; el tuvo un accidente de moto y esta internado, pero perfectamente cociente.

la familia no quería q lo vea y le saco el celular, yo fui a verlo igual.
luego vino la hermana y me hecho y discutió con mi novio porque el si quiere q yo vaya y si quiere verme y la hecho a la hermana.
el otro hermano de mi novio me mando un mensaje diciendo que hizo una orden de restricción para que no me acerque a su hermano osea mi novio.
mi novio tiene 25 años, yo 21. Si el no esta a favor de esta restricción que me hicieron q pasa..?


Melina Patricelli
Santa Fe, Argentina
Escrito por Melina Patricelli el 04/04/2012

La familia de mi novio no me quiere; el tuvo un accidente de moto y esta internado, pero perfectamente cociente.

la familia no quería q lo vea y le saco el celular, yo fui a verlo igual.
luego vino la hermana y me hecho y discutió con mi novio porque el si quiere q yo vaya y si quiere verme y la hecho a la hermana.
el otro hermano de mi novio me mando un mensaje diciendo que hizo una orden de restricción para que no me acerque a su hermano osea mi novio.
mi novio tiene 25 años, yo 21. Si el no esta a favor de esta restricción que me hicieron q pasa..?




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: modelos de tripticos en word autoescuela fernando guillem calefaccion gasoil como adiestrar un pastor aleman foro fisioterapia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.