En este grupo En todos

Foro de Optometría



Optotipos

julian
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Julian
el 05/06/2007

Hola a todos , alguno conoce alguna pagina de donde pueda bajar un cartel de optotipos con dibujos para toma de AV en niños pequeños. Es para realizar atencion primaria en un colegio.

Muchas gracias

Manuel Espi?o Liste Espiño Liste
Optometria escuela superior de optomet...
Escrito por Manuel Espi?o Liste Espiño Liste
el 12/06/2007

Si Ud. Desa conocer la Agudeza Visual de los niños que examina ,lo mejor es que adquiera optotipos originales, ya que esto le garantiza un óptimo contraste entre figura y fondo.

La toma de la Agudeza Visual (A.V. ) en las aulas, es una magnífica manera de iniciar la atención primaria de la visión. Pero ya que Ud. Tiene la oportunidad de entrar en contacto con niños, no pierda el chanze único de ir más alla de la simple toma de la A.V. , o de establecer el estado refractivo.

Pensar en grande  y comunicarse con la psicopedagoga del colegio con el fin de explorar habilidades y destrezas relacionadas con el aprendizaje via visual y así su aporte profesional abarcará rangos aún más útiles pudiendo detectar dificultades que puedan pasar desapercibidas durante años. 

Cordiales saludos.



Escrito por Fernando Rodríguez-mier
el 12/01/2008

Es muy loable su intención de poder determinar la agudeza visual en niños. Pero lo ideal es comprar un optotipo especial para niños. Debe tener en cuenta si lo que desea valorar es una agudeza visual estatica o dinámica. Sospecho que su intención es hacer una valoración estatica de la agudeza visual; por lo tanto es necesario saber si desea un optotipo de letras, imagenes, o uno geometrico, etc, etc. Además es necesario tener encuenta el calibrado (tamaño optotipo vs. Distancia para ser usado), el contraste negro-blanco (negro el optotipo, blanco el fondo), la luminancia, el material: si es por reflexión, proyección o autoiluminación... Etc, etc. Por lo tanto es algo más complejo de querer hacer una descarga via red; lo puede hacer con caracter informativo, pero no clínico. Tenga en cuenta que con la salud de los niños no se juega.

Un fuerte saludo.