Home > Grupo de Administraciones públicas >

Debates de Administraciones públicas

> Oposiciones Inspector de sanidad o consumo
Grupo de Administraciones públicas
Grupo de Administraciones públicas
1 Curso online | 81 Documentos | 151 Imágenes | 2 Vídeos | 1641 Debates | 7653 Miembros

Oposiciones Inspector de sanidad o consumo

quimicuxa
Ciudad Real, España
Escrito por Quimicuxa el 29/01/2007
Hola a todos! A ver si alguien pudiese ayudarme. Estoy algo desanimada, pues hoy acabo de enterarme que los lincenciados en Ciencia y Tec. De Alimentos, no se pueden presentar a las oposiciones de Ins. De sanidad. Yo estaba pensando estudiarlo, porque me gusta, aun estoy en 3º de Lic. Química, y el año que viene si apruebo, pasaría a Tec. De Alimentos. Me gustaria saber si podría presentarme a la Inspeccion de Consumo, que a esta no estoy seguro. Lo que si estoy segura es que quiero orientar mi trabajo por esas vías y que quiero opositar a algo que esté dentro del consumo y la sanidad de alimentos. Por favor, responded. Y me parece algo injusto que solo puedan presentarse a la inspeccion d sanidad farmaceuticos o veterinarios... Creo que trabajando conjuntamente, los tecnologos pueden ser tan válidos como ellos. Por lo tanto... No se si hacer farmacia. Estoy hecha un lio. Gracias de antemano por las respuestas!
compartir


Escrito por Naxo Gisbert Algaba el 11/03/2007
Cuanto cobra un inspector de sanidad de valencia? ¿?

Escrito por Maria el 19/03/2007

HOla a todos!

Alguien podría decirme donde se puede conseguir el temario para presentarse a inspector de consumo y si sabe de alguna academia donde te ayuden a prepararlo.

Gracias de antemano


Escrito por Scandarmagno el 29/03/2007
Hola, con tu titulación sí te puedes presentar a inspector de consumo, este año hay rumores que se van a convocar bastantes plazas por ejemplo en el ayuntamiento de madrid. Si quieres informarte algo más entra en la página web de la academia ACADEMO: www.academo.es, yo estoy contento, son serios y tienen un buen método y temario bueno y actualizado. Puedes hacerlo de forma presencial en un grupo pequeño o a distancia

Escrito por Laura el 17/04/2007

Hola,estoy terminando la licenciatura de derecho, me gustaría saber si puedo presentarme a la oposición de inspector de consumo. Necesito toda la información posible(grupo, en qué cosiste el temario, convocatorias...).

Por cierto, en Galicia sabeis si las preparan? Y las de subinspección de consumo.

Gracias


Escrito por Lina el 25/04/2007
En santiago de compostela van a formar grupos en una academia. Te doy el telefono y preguntas. La academia se llama Centro Estudio en la avenida rosalia de castro.. Telefono: 981597329

Escrito por David el 09/05/2007
Alguien sabe si preparan las oposiciones de sanidad y consumo en ferrol o en coruña, gracias

Escrito por Lina el 11/05/2007
Yo se donde las van a preparar en santiago, en la calle rosalia de castro y esa academia tiene tb en pontevedra se llama centro estudio, telf.. 981597329..

Escrito por Laura el 11/06/2007

Hola, muchas gracias, pero estoy un poco desorientada y no se muy bien cual preparar si las de subinspección de consumo o subinspección de trabajo, sabes si en esa academia preparan las dos.

Gracias


Escrito por Lina el 13/06/2007
Hola laura.. La verdad no se si preparan las de trabajo , pero llama.. Lo que si te informo que el grupo de las de consumo ya se esta formando y empiezan la semana que viene creo.. Un saludo

Escrito por Laura el 14/06/2007
Muchas gracias, voy a mirar esta semana a ver si me decido.

Nuria
España
Escrito por Nuria el 16/08/2007
Hola! Me podríais decir cuales son los requisitos para poder presetarse a oposición a inspector de sanidad? Es necesario ser licenciado en medicina o vale otra licenciatura? Gracias

Carmen
España
Escrito por Carmen el 29/08/2007

Hola!

Alguien me puede dar info de las oposiciones de inspector de consumo en Madrid, si hay convocatoria y que academisas las preparan?

Gracias


Escrito por Sandra el 05/10/2007
Hola,hace un mes pedí información a la academia sobre el temario de estas oposiciones, me dijeron que costaba 1000 euros, si no quería ir a clase. Se sabe algo nuevo de estas oposiciones? Tardarán mucho en salir? Qué modalidad escogiste?
Grcias y un saludo
"Hola, con tu titulación sí te puedes presentar a inspector de consumo, este año hay rumores que se van a convocar bastantes plazas por ejemplo en el ayuntamiento de madrid. Si quieres informarte algo más entra en la página web de la academia ACADEMO: www.academo.es, yo estoy contento, son serios y tienen un buen método y temario bueno y actualizado. Puedes hacerlo de forma presencial en un grupo pequeño o a distancia "
por scandarmagno (Marzo 2007)





Escrito por Juan el 05/02/2008

Hola!

Quería informarme que hace falta para ser inspector de sanidad y si en Andalucía hay convocactoria y esas cosas.


Gracias.


Geni Castr
Pontevedra, España
Escrito por Geni Castr el 27/03/2008
Sandra, yo tb estoy empezando a preparar inspeccion de consumo como tu. Me gustaria establecer contacto contigo para intercambiar informacion y dudas de estudio. Dejame tu correo please.
Gracias
"
Hola,hace un mes pedí información a la academia sobre el temario de estas oposiciones, me dijeron que costaba 1000 euros, si no quería ir a clase. Se sabe algo nuevo de estas oposiciones? Tardarán mucho en salir? Qué modalidad escogiste?
Grcias y un saludo
"Hola, con tu titulación sí te puedes presentar a inspector de consumo, este año hay rumores que se van a convocar bastantes plazas por ejemplo en el ayuntamiento de madrid. Si quieres informarte algo más entra en la página web de la academia ACADEMO: www.academo.es, yo estoy contento, son serios y tienen un buen método y temario bueno y actualizado. Puedes hacerlo de forma presencial en un grupo pequeño o a distancia "
por scandarmagno (Marzo 2007)




"
por SANDRA (Octubre 2007)





Escrito por Ana el 07/04/2008

Hola me gustaria saber que posibilidades tendria un licenciado en Derecho.

Gracias


Ups Ups
Madrid, España
Escrito por Ups Ups el 14/07/2008

Yo estuve preparando las oposiciones para inspector de consumo en ACADEMO, MADRID y no lo recomiendo en absoluto. Durante casi un año que estuve allí tuvimos varios problemas con la profesora y con la gerencia de la academia que ni siquiera vino a hablar con nosotros en persona. Además nos vendieron un inminente convocatoria en el ayuntamiento de Madrid que nunca llegó.

Estamos de acuerdo en que nunca se sabe cuando convocarán, pero eso es algo que deben decir cuando llamas pidiendo información.


Escrito por Pixa el 27/08/2008

Hola a todos/as. Un inspector de consumo y otro de sanidad son dos cosas bien distintas. Para inpector de consumo es necesario tener terminado el bachiller. Se encargan de facetas como los fraudes de los comerciantes (falta de informacion en etiquetado, ausencia de precio en el producto, taras en las balanzas...). Su sueldo es el de un funcionario de tipo B.

El de sanidad es un licenciado generalmente en biomédicas: médico, farmaceutico o veterinario, y en algunas CCAA tb biologos y químicos. Generalmente son veterinarios, porque estos son los únicos que pueden ser inspectores de sanidad en un matadero , sala de despiece o industria cárnica, tradicionalmente han venido realizando esta labor y han sido los primeros en reestructurar su profesion para ser inspectores de sanidad exclusivamente. Antes era una labor secundaria a su labor de veterinarios titulares. Su sueldo varia entre CCAA pero es el de un funcionario de tipo A (que no sea un medico, pues al tener guardias ganan bastante más), unos 2000€ como mucho.,


Laura C
Burgos, España
Escrito por Laura C el 20/10/2008

Hola a todo@s!

Acabo de terminar una beca y ahora me gustaría encaminar mi futuro hacia el campo de la sanidad, y estoy bastante decidida a opositar, pero no tengo ni idea de por donde empezar.

Me gustaría que alguien me ayudase diciendome donde se pueden mirar las convocatorias, encontrar temarios y demas cosilla para ir empezando, y si hay alguna parte del temario que sea comun a mas tipos de oposiciones.

Un saludo a tod@s , y gracias por adelantado.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: estructura de la maquina de escribir cartas de solicitud oscar nobregas como poner musica en un power point gps para pc

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos