En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología



operar carnots a una niña de 3 años

isabel
Barcelona, España
Escrito por Isabel
el 24/01/2008

Hoy hemos ido al otorrino con mi hija de 3 años. No respira bien por la nariz. Le han hecho una placa y efectivamente tiene carnots. El médico le ha dicho que si le da muchas molestias se tiene que operar.

1) ¿Es muy arriesgado?.   2) ¿No es demasiado pequeña?.   3) ¿Si no hace otitis, tambien está indicada la intervención? 4) Si se opera ¿En que mejorará su calidad de vida? 5) ¿Se le puede seguir tapando la nariz despues de la intervención?

Agredecería alguna respuesta "experta" en el tema. Muchas gracias y saludos a todos.


Escrito por Esther
el 26/01/2008
Hola isabel! Yo tb tengo una niña de 3 años q la semana pasada la operaron de vegetaciones y de drenajes. No te puedes imaginar lo bien q esta y la mejoria se la notas desde el primer dia de la operacion. Duerme sin roncar de echo q no la escucho y la tengo q tocar el pecho para ver si respira,se levanta mucho mas descansada,saborea la comida,no se cansa cuando corre. Vamos q yo estoy super contenta con q se las hayan quitado!. Cuando salio de quirofano lo primero q me dijo el otorrino fue q las tenia enormes pero enormes. A la mia desde luego no se la tapona la nariz. Saludos y si la tienen q operar de vegetaciones no te lo pienses son mas las ventajas q tiene q lo mal q lo esta pasando.
Escrito por Gemma
el 27/01/2008

Hola!

Tal como te dice Esther, ya verás el cambio, te va a respirar mucho mejor, los resfriados de garganta se van a reducir y todo va a ir estupendamente, piensa q la anestesia q le ponen es mínima y la recuperación muy rapida, seguramente el mismo dia os marcheis para casa.

Ya nos contarás cuando la operan y como le va todo!

Saludosss

Pili
Castellón, España
Escrito por Pili
el 03/02/2008
A mi hija de 3 años la han operado de carnots y drenajes y de momento solo hace una semana pero aun se le notan moquitos en el cuello es normal? Necesita un tiempo para empezarse a notar un cambio?
Escrito por Esther
el 03/02/2008
Hola pili! No t preocupes,a mi hija d 3 años la han operado hace 2 semanas d lo mismo y estuvo 1 semana tosiendo y con flemas,me dijeron q era del tubo de la operacion y q todo los niños despues d una operacion se constipaban un poco. Hoy hace una semana q a la mia ha empezado a salirle moco verde por el oido izquierdo,tb me han dicho q es normal q cada vez q se constipe la va ha salir con lo cual la han mandado antibiotico. Cambios habras notado en cuanto q ya no ronca y q respira mejor,no? Saludos y no t preocupes. 
Pili
Castellón, España
Escrito por Pili
el 04/02/2008

Hola muchas gracias por contestar  es ke mi hija no roncaba por la noche aunke dormia con la boca abierta lo ke tiene es ke siempre esta malita y acaba siempre en los bronquios los constipados porque no expulsa los mocos por la nariz y llego un momento en ke era constante la toma de antibioticos y estar siempre malita me han dicho que eso mejorara pero estoy un poco agobiada porque antes de operarla por las noches cada dia tenia una tos pesadisima ke ni con cebolla ni haciendola lavados nasales ni nada se le iba y ahora ke la hemos operado el medico como tratamiento de momento le ha mandado el aerius y el mucosan pero la tos de noche sigue teniendo y la verdad es ke es agotador

Ojala ke eso tambien se arregle porque si no de ke me ha servido operarla  espero ke tu niña se ponga mejorcita y ke tambien te vaya todo muy bien

Escrito por Claudia
el 08/06/2008
Hola! No te preocupes! A mi me operaron de carnots cuando tenia 3 años también! Y no me paso nada! No te preocupes!
Andi
Barcelona, España
Escrito por Andi
el 17/07/2008

Hola.

A mi hijo de 2 años y 8 meses lo tienes que operar en sep. De carnots y drenajes. Estoy informandome un poquito ya que empiezo a estar un poco inquieta. Me comentan lo que mas o menos decis vosotros, que por regla general todo son ventajas. Pero resulta que Oriol (mi hijo) no es que ronque mucho, pero si es verdad que los mocos desde sep. Que empezo en la guarde no los hemos soltado. Y la anestesia, bufff que palo.

Bueno comentaros tambien si ha vuestros hijos los dejaron ingresados algun dia, pq a Oriol lo operarn y me comentan que en el mismo dia se va a casa. Si le surgiera alguna complicacion en casa... Alguien tiene alguna referencia ante eso.

Gracias  y Un saludito.

Pili
Castellón, España
Escrito por Pili
el 23/07/2008
No te preocupes la operacion es muy sencilla  se hace duro cuando se los llevan y tu ya no puedes estar con ellos  la mia se quedo ingresada una noche pero supongo que porque la operaron por la tarde  y paso una noche muy inquieta pero al dia siguiente estaba mejor que yo no te preocupes que todo ira bien y animo
Escrito por -marc
el 19/04/2009

Jo me llamo marc castro tengo 12 años i tanbien me a operado dels carnots. Es una operació facil perokando eres pequeño es arriesgado pero si se opera twndra de respirar por la boca i eso ase aser k los companyeros se pongan nerviosos a mi me apasado.

Espero k tengais suerte Cool

Patricia Arbol
Barcelona, España
Escrito por Patricia Arbol
el 17/12/2009

Hola a todos!

Yo hablo en primera persona porquè a mi a los 4 años me operaros de los carnots, todo fue muy bien, lo unico que recuerdo al despertar es que le dije a mi madre: "mama tengo hambre" y no recuerdo nada más, pero a mis 24 años, os puedo decir que estoy perfecta, respiro bien, hablo perfectamente bien, todo perfecto, ni siquiera me acuerdo, la verdad.

Solo deciros que tranquilos que cuando eres tan pequeño los que mas sufren son los padres ya que el "paciente" no es conciente de la intervención, y de mayor le queda lo que le han contado.

Un saludo y animos!

Patricia

Cristina Navas
Tarragona, España
Escrito por Cristina Navas
el 19/12/2009

Hola,
Mi nombre es Cristina.
A mi hija la operan en Enero. Me han dicho que son 2 dias de hospitalizacion, tiene 5 años pero aun no tenia 2 años cuando ya la querian operar, por temor a la operacion no lo haremos hasta ahora y aun no las tengo todas. Mi hija a parte de roncar como una persona mayor hace amnea y esta empezando a perder el oido izquierdo, es por eso que nos hemos decidido. Espero que todo vaya bien. Saludos

Escrito por Ruth
el 01/11/2010

A mi hija, de 4 años recien cumplidos, le han mandado una radiografia, esta semana, he de ir a ver a la pediatra...
Mi hija ronca como un oso, pero si es por eso solo, no quiero operarla, yo ronco mas jejeje
No se, soy muy reacia a meterla en quirofano porque tenga siempre muchos mocos o que esos mocos acaben siempre siendo bronquitis, creo que a medida que madure todo ira mejor, no se, creo que en caso de que la pediatra lo vea conveniente, ya tendre una charla con el otorrino, y que me explique que ventajas hay en caso de operarla y que tiene de malo, dejarla como esta...
Un beso y que vaya todo bien!

Aguilar García
Barcelona, España
Escrito por Aguilar García
el 08/11/2010

Mi hijo ronca muchísimo y también hace amnea. Me han dicho que tengo que pedir hora para el otorriono que posiblemente tenga que operarse. Por ese motivo, puede ir perdiendo el oído?

Aguilar García
Barcelona, España
Escrito por Aguilar García
el 08/11/2010

Por ese problema (los ronquidos y amnea) se puede perder el oído?
a parte, mi hijo parece a veces que se ahoga, como si no le llegara el aire. La verdad es que estoy un poco preocupada

Eva Martin
Girona, España
Escrito por Eva Martin
el 15/01/2011

Hola me llamo Eva,i hace 5 dias, que han operado a mi hija de 6 años, de los carnots i de las amigda_las, i estoy preucupada porque no puede respirar por la nariz ,no le entra aire ni le sale como si estuviera resfriada, alguien me puededecir si es normal?

Sergi Andreu
Tarragona, España
Escrito por Sergi Andreu
el 07/04/2011

Hola me llamo Sergi y tengo 40 años. Me operaron de carnots y amigdalas hace 35 años. Hoy en dia es como hacerte una limpieza de boca. Respiro de maravilla y por suerte las infecciones de amigdalas no existen, pero los resfriados son de pelicula.. Jejeje. Tengo un niño de 3 años y lo más seguro que lo tendran que operar, ronca, respira muy mal, no descansa y es lo que decimos a la hora de comer no quieren porque se cansan, al tener que respirar por la boca y tragar a la vez. Tranquilos y tranquilas que no es nada...

Natalia Randisi
Barcelona, España
Escrito por Natalia Randisi
el 21/03/2012

Hola, estos mensajes veo que son de hace bastante tiempo, pero a ver si alguien me lee...

Os comento, he leído vuestras experiencias y cómo entre pediatra, otorrino, logopeda, docentes etc te dicen cada uno una cosa y no sabes a quién hacerle caso, pues a ver que opináis y que me podéis aconsejar.

Mi hijo tiene 3 años, hace unos seis meses lo derivaron a la logopeda porque empezó a hablar pero pronunciando todo muy mal, solo le entendemos en casa y poca cosa. Además respira por la boca y ronca. El otorrino ya lo revisó y dijo que tiene el paso de ventilación bastante estrecho y además mocos en los oídos. Parece que el tema del habla viene de ahi, de que no oye bien. El otorrino recomienda esperar un poco a ver si mejor solo y la logopeda está impaciente porque lo operemos, si es por ella mañana mismo. Ahora se le realizará una audiometría para ver realmente cuanta audición tiene.

Os quería preguntar: alguno de vuestros hijos tenía también problemas de habla y que no se le entienda debido a oír mal? Si es así, eso les mejoró? Bueno, todo lo que me podáis aconsejar o contar os agradezco. Un saludo. Natalia

Cristina Conesa Mesa
Girona, España
Escrito por Cristina Conesa Mesa
el 28/03/2012

Hola pili soy cristina mi hijo de 6 años lo operarar la semana que viene de carnots i amigdalitis estoy un poquito preocupada x lo de la anestesia pero los consejos que me han dado son buenos entre ellos el cambio i la calidad de vida que se le va a proporcionar el hace apneas i siempre esta muy cansado i duerme muy amenudo entre otras cosas constantes otitis e incluso tubo una mastoiditis estubo 10 dias hospitaliuzado en el trueta vaya susto pero hacia un anyo que mi hijo estava en lista de espera que le vamos hacer todo ira bien

Cristina Conesa Mesa
Girona, España
Escrito por Cristina Conesa Mesa
el 28/03/2012

Natalia mi peque no tenia dificultat para hablar si en el peso en la comida i cansancio pero te digo que les cambia la vida a nuestros hijos aunque sea un pos-operatorio de 4 dias complicados pero piensa que los peques son fuertes! I ellos lo superan todo sufrimos mas nosotras si te aconsejan hacer. Lo no lo pienses al mio lo inervienen el 5 de Abril a las 8 de la mañana i ya hemos hecho las pruebas del anestesisita todo ira bien i yo te animo te contare la semana que biene