En este grupo En todos

Foro de Urología

Operación fimosis

Canario
Las Palmas, España
Escrito por Canario
el 01/06/2006

Buenas, hoy me llamaron para citarme para el lunes una operacion de  circunsición. La verdad que mas o menos se de que va, pero me gustaria saber como es el posoperatorio, si tengo k estar todo el dia en la cama tumbado, si es doloroso, si puedo hacer vida normal después de la operacion. Etc..

También me dijeron que tenia que ir rasurado, pero he oido que no es realmente necesario. En tal caso, cuanto tarda el bello de nuevo en salir.? (Tengo 17 años)

Un saludo y Gracias.

Andres
Valencia, España
Escrito por Andres
el 26/07/2006

Hola,

Si tienes mucho pelo alrededor del pene, es conveniente que te lo recortes un poco (con una maquinilla del pelo por ejemplo) simplemente para que el cirujano trabaje mejor.

Si utiliza un bisturi electrico el posoperatorio será mas corto, ya que cauteriza a la vez que corta, pero aun asi tienes que tener claro que cuando tengas una ereccion te va a doler.

Hay varios trucos para bajar la ereccion, como mojarte las muñecas.... Si no tienes problema con las erecciones puedes hacer vida mas o menos normal tras unos dias de la operacion (a mi me costo una semana) pero aun asi hay que ir con cuidado porq la herida puede sangrar con mucha facilidad. Es conveniente cambiar las gasas todos los dias (con agua oxigenada salen mejor). Y si la herida no acaba de cerrar se puede usar alguna crema cicatrizante que te diga el medico.....

Bueno, creo que me he ido un poco por las ramas, pero basicamente es una operacion sencilla en una zona complicada....

Sobre el vello en 2-3 meses vuelve a estar como antes.

Raul Narbón Añón
Valencia, España
Escrito por Raul Narbón Añón
el 22/08/2006

Hola, soy Raúl, tengo 18 años y ayer me operaron de fimosis. Lo que me preocupa es que veo que a todo el mundo le dicen que debe estar una semana de reposo o algo así, que supongo que será el tiempo que tardan en caerse los puntos, pero a mi me han dicho que unas tres semanas o un mes. La operación duró alrededor de un hora o una hora y cuarto y tenía entendido que tardaba unos 30 minutos.

Quiero saber si todos esos dias debo estar con el pene envenado y en alto para hacerme a la idea. No sabía que una operación de fimosis imponía tantas limitaciones en el posoperatorio.

Un saludo. Gracias.

Escrito por Pedro
el 23/08/2006
0la soy un xico de 17 años y estoy preocupado porque segun todos los comentarios k veo debo de tener fimosis, de pekeño nunca me dijeron de tenerla ni nada, pero veo k cuando la ereccion me cuesta retirar la piel hasta detras del glande y estoy incomodo porque me hace muxa presion el frenillo y tmbien noto k tngo el glande muy sensible. Pido una respuesta si tendria k ir a mirarlo al medico, ek ademas de mi timidez estas cosas me dan algo de corte. Gracias
Escrito por Tomas
el 07/09/2006
/0la soy un xico de 17 años y estoy preocupado porque segun todos los comentarios k veo debo de tener fimosis, de pekeño nunca me dijeron de tenerla ni nada, pero veo k cuando la ereccion me cuesta retirar la piel hasta detras del glande y estoy incomodo porque me hace muxa presion el frenillo y tmbien noto k tngo el glande muy sensible. Pido una respuesta si tendria k ir a mirarlo al medico, ek ademas de mi timidez estas cosas me dan algo de corte. Gracias
Escrito por Jose
el 14/09/2006
Hola, yo hace 6 años me opere de frenillo que practicamente viene a ser lo mismo que fimosis, yo tambien tenia mucha sensibilidad en el glande apenas podía tocarlo y cuando tenia erecciones parecia que me iba a explotar de la presión soportada en la zona, de pequeño en las revisiones tampoco me dijeron nada hasta edad mas adulta que comence a tener esas molestias actualmente tengo 28 años y estoy a la espera para hacerme una pequeña circunscision puesto que alrededor del glande me queda mucha piel que me molesta a la hora de relaciones sexuales y aún mas cuando tengo que utilizar preservativo. Mi consejo es que aunque te cueste acudir al medico lo hagas cuanto antes, te curaras en salud y el dia de mañana no te arrrepentiras de la decisión, un saludo y aportodas.
Alberto Comache
Barcelona, España
Escrito por Alberto Comache
el 22/10/2006

Hola. Me llamo Alberto. Tengo 20 tacos y fimosis.  El caso es que en erección me mide alrededor de 12-13 cm, pero en estado de flacidez, abarca desde 1 centímetro a los 4. Mi pregunta es si el tamaño juega algún papel en la operación de Fimosis, porque hay veces en las que me lo veo demasiado pequeño, sobretodo cuando me pongo nervioso... Y en la operación tal vez me ponga horrible, y aparezca con un centímetro de masa.

Otra cuestión: ¿La fimosis se hace en estado flácido o de erección? ¿Te pinchan en el glande? ¿Duele mucho?

Gracias.

Odei
Vizcaya, España
Escrito por Odei
el 07/11/2006

Hola soy un xaval de 17 años. Y en poko tiempo me operarande fimosis y tengo algunas dudas.

1-cuanto tiempo hay ke estar con los vendajes? En cuanto tiempo se ban los puntos?

2-cuanto tiempo ay ke estar sin relaciones o masturbarse?

3-tengo novia y no se como decirle ke tengo fimosis y k en un tiempo no va a poder tocarla. ¿Ke le puedo decir?

Gracias espero respuesta

Escrito por Pedro
el 07/12/2006

Hola! Tengo 17 años y tengo fimosis, bién, tengo el frenillo corto. Estoy pensando en operarme ya.. Pero tengo dudas sobre el posoperatorio.

¿Cómo puedo hacer para no tener erecciones durante las 3 semanas siguientes? ¿Exsiste algún metodo? , lo k me preucupa s ke sangre x culpa de la erección! Necessito saber métodos o si existen medicamentos. Porfavor k alguien conteste-!


Pepep Perez
El mayor de todos mi casa es la mejor
Escrito por Pepep Perez
el 13/12/2006
Hola Pedro. No hay forma de eliminar las erecciones nocturnas. Hoy hace 8 dias de mi operacion y te aseguro que es lo mas doloroso del post-operatorio, pero no padezcas por sangrar. No pasa absolutamente nada (en algunos casos se puede "soltar" algun punto, pero no es lo mas corriente). Te aconsejo que duermas sin calcetines y en cuanto notes la ereccion pies al suelo o en su defecto pisa algo que este realmente frio. Si es necesario sientate con el#! @##@ descubierto sobre el suelo. Lo que sea con tal de eliminar la erección. Tendras entre 3 a 6 (depende de personas) erecciones nocturnas. Si es necesario aplicate hielo directamente sobre el pene, lo importante es bajar la ereccilon. Si tu medico utiliza un bisturi electrico ademas de cortar ayudara en tu cicatrizacion y por consiguiente al tener erecciones no sangraras.
Escrito por Sergio
el 29/12/2006
Hola, me operaron el dia 26,y la operacion lo unico que senti es cuadno me pusieron la anestesia, cosa que es bastante molesta, auqne de la operacion ni me entere. Ayer fui a mi primera cura, el urologo solo me dijo que parecia bien, pero no me miro mucho.. Em dijo que me lavara con abundante aguay jabon y que me echara betadine. Me dio una gasa poruqe me dijo que era mas higienico que los calzoncillos... La pregunta es que siempre que me quito una gasa, me aparece un poco de sangre (esto a veces), pero siempre me aparece algo asi como amarillento. El pene esta colocado hacia arriba, y con la gasa colocada por delante del calzoncillo. Una cosa uqe le pregunte, esqeu si podia baajar la piel qeu me quedaba, ya uqe tengo los putnos pegados al glande, y el urologo em dijo qeu si podia bajarla mas (de esto ultimo no me fio... Él es el medico, pero si la bajo mas, los puntos me tiran) Y por utlimo , en un punto, tengo algo blanco, un punto blanco que nose que puede ser, es normal?.... Ire al urologo pero tendre que ir el martes, si mientras podeis resolverme esas dudas muchas gracias. Un saludo
Escrito por Circuncidado
el 02/01/2007

Hola sergio. Vamos por partes.

1. - Ke te sangre "un poco" es normal, no debes preocuparte en exceso por ello a no ser ke el sangrado sea abundante, veras como en pocos dias deja de sangrar.

2. - La piel SI puede bajarse. Lo se por experiencia. De hecho a mi me la bajo el médico y kitando de 2 seg. De dolor ninguna molestia mas. Segun pasen los dias veras como deja de darte miedo hacerlo.

3. - Los punto ke tienes pegados al prepucio es de lo mas normal y segun cicatrice y te lo laves se van desapegando.

4. - Los "puntos blancos" a mi tambien me salieron (de hecho creo que aun tengo uno). Desaparecen paulatinamente sin mas. Yo tambien me asuste cuando los vi pero deben ser o bien proceso de cicatrizacion o bien puntitos de grasa.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Escrito por Sergio
el 04/01/2007
Hola de nuevo. Gracias circunciado por la expreriencia dada jeje. Lo unico que no me queda claro es lo de la piel, yo la intento bajar pero,  no me queda claro, la puedes bajar hasta abajo? Con los puntos y  todo? Esque yo no veo que se pueda bajar mas. Me refiero a que puedes bajar los puntos hasta abajo o solo un pco que se vea el glande y ya esta?  disculpa la molestia pero es algo que me preocupa mucho... No vaya a ser que se me quede pegada la piel con lo de dentro o se me infecte o algo... Bueno muchas gracias otra vez y siento que tengas que repetirme eso, pero me gustaria que me lo aclararas, espero tu contestacion
Escrito por Circuncidado
el 05/01/2007

Hola de nuevo Sergio. En absoluto me molesta intentar ayudarte, al contrario, ojala pudiese comunicarme contigo mediante msn, pues es mas rápido y mas facil de estar en contacto.

Referente a lo de bajarse la piel SOLO ES UN POKITO, lo suficiente como para separar la piel del glande y asi ayudar a despegar los puntos. Te recomiendo ke lo intentes despues de una ducha, pues al humedecerse es mas facil que los puntos se "despeguen". Ademas es importante para mantener esa zona limpia ya que el agua y el jabon tendran acceso a la base del glande y ademas es mucho mas comodo a la hora de aplicar el betadine.

Si lo consigues veras como en un par de dias pierdes el temor a ke te duela y puedes lavarte mucho mas comodamente.

Espero haberte aclarado el tema. Un saludo.

Escrito por Sergio
el 05/01/2007

Hola circunciado, gracias otra vez por tu experiencia aportada, seras el Socrates de el foro de urologia ;) jeje.  En cuanto a lo de la piel, ahora me parece mas normal ejej. Bajar un poco si podia,aunque me duele un poco a veces... Pero eso supongo que es normal, pero esuqe yo creia que podia bajar entera... Y como yo no veia que se pudiera mas, no sabia uqe hacer ya.... Bueno gracias otra vez. Me estare cnectando al foro para ver si hay alguna duda que pueda solucionar.

Un saludo

Escrito por Jose
el 05/01/2007

Saludos. Tengo un problema de fimosis y me gustaria saber si inmediatamente despues de la operacion podre seguir con mi vida normal, es decir, seguir hiendo a clase todos los dias lo que conlleva a estar mucho tiempo sentado.

Saludos y gracias

Escrito por Circuncidado
el 06/01/2007
Hola Jose. Vas a operarte de frenillo o te van a realizar una circuncision? En caso de circuncidarte te recomiendo ke por lo menos la primera semana estes en casa (aunke a mi el medico me dijo ke 3 dias) y sin son dos semanas mejor aun. Y recuerda ke no puedes hacer esfuerzos fisicos (nada de gimnasia, por ejemplo). Si te operan de frenillo (ke no es mi caso), tengo entendido ke con 3 dias de reposo es suficiente, pero mejor ke te conteste alguien ke se haya sometido a operacion de frenillo. Un saludo.
Escrito por Jose
el 06/01/2007

Gracias por la aclaracion, y lo que me tienen que hacer es  una circuncision o eso es lo que creo porque mi cita para el urologo es dentro de un par de semanas, de todos modos el problema que tengo es que no puedo descubrir practicamente nada el #! @##@ sin ereccion y con ereccion absolutamente nada, solo se ve la cabezita  y creo que eso necesita de circuncision.

Me e estado informando sobre la operacion y me parece haber leido que a la hora de la operacion el urologo te puede circuncidar completamente o parcialmente, es eso cierto?

Por cierto circuncidado, que tal te quedo la cosa despues de la operacion y ya acabado el tratamiento posterior? Quedastes satisfecho?

Saludos y gracias

Escrito por Circuncidado
el 06/01/2007

Hola Jose.

Efectivamente existen diversos tipos de circuncision: parcial y total. El parcial deja al aire medio glande aproximadamente (esteticamente a mi no me gusta). El total se divide en: suelto, bajo y alto. En mi caso el estilo practicado ha sido el "bajo". Preguntale a tu medico cual te va a realizar y porque. En caso de circuncision parcial consultale sobre el riesgo de ke se te forme un "anillo fibroso" pues a partir de cierta edad es mas frecuente su aparicion y deberias entrar de nuevo en kirofano.

Respecto a si estoy satisfecho con "mi" resultado, te puedo decir ke el dia 4 hizo un mes de mi operacion. Aun me kedan unos puntos y creo ke en una semana mas ya tendre el "resultado final". Creo ke esta kedando muy bien y sunpongo ke kedare satisfecho. Como ves aun lo tengo muy reciente.

Un saludo.

Escrito por Diego
el 07/01/2007
Hola muy buenas tengo una duda, ayer m opere y dolores no tng solo las molestias tipicas y algo de supuracion pero bueno el problema ex q entre el glande y la piel se me a hinchado bastante(mas o menos por donde estas los puntos y no se si es normal q os parece?

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.