Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 126 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 38 Imágenes | 14483 Miembros

Operación del tabique nasal

Escrito por Cintia el 20/12/2006

Hola, buenos días!

Debido a una pequeña deviación del tabique nasal ( hacia el lado derecho), y los garndes prblemas de alergia que tengo desde hace varios años, la otorrino, me ha recomendado que debo de operarme.

Mi temor es si la recuperación es dolorosa y lenta, y si en algun aspecto mi nariz aumentrá de tamaño, después de la intervención quirúrgica, y si cambiará algo sobre mi aspecto físico, pero para peor.

Me gustaría poder dar respuesta a estos temores y angustias que desconcozco por completo.

Muchas gracias por la respuesta a mi pregunta.

compartir


Escrito por Mari el 05/01/2007

Hola, me opere del mismo problema hace algo mas de 3 años, mi consejo es que si puedes hacer tu vida normal que no te operes,el post-operaorio es doloroso, hable con mas gente que se ha operado y no notaron mejoria al respirar igual que yo, y todos lo decimos que si lo supieramos no nos operariamos. El aspecto de la nariz no cambia,y los puntos suelen caer al mes de la operacion(yo los tuve que ir a quitar 3 meses despues que no me caian, de llevarlos tanto tiempo me dejaron cicatrices en el orificio derecho y un corte que no se ha vuelto a cerrar). Si te decides y te operas que tengas suerte.


Escrito por Eddy el 05/01/2007
LA operación es bastante dolorosa, te inchas mucho y lo peor de todo es que te taponean las fosas nasales por 72 horas. La operación es con anestecia local por lo que sientes todo y el dolor es constante. La recuperación es rapida y la inchason de la nariz dura varios días. No puedes hacer esfuerzo de ningun tipo ni vajar la cabeza. Yo me opere hace 2 meses y no he quedado del todo bien. No te desaliento si tienes que hacerlo haslo. Pero eso si duele. Saludos

Escrito por Eduu el 07/01/2007

Hola Cintia,

 

Me operé el día 18 del mes pasado de desviación del tabique nasal y cornetes. Yo pensaba que me iba a doler, que me iba a cambiar el aspecto de la nariz, y todo lo peor… pero me tenia que operar y no fue para tanto.

La anestesia normalmente es General, (o al menos en mi caso) así que no te enteras de nada. Al despertar después de la intervención te encuentras que solo puedes respirar por la boca y eso es lo único molesto e incomodo de todo, porque la nariz a mi no me dolía. A las 24horas de observación te dan el alta y te pasas 2 o 3 días taponado respirando por la boca y de “reposo”.

Lógicamente la nariz la tienes hinchada varios días, y estas una semana tomando antibióticos y analgésicos si encuentras molestias.

Cuando te quitan los tapones, (no duele) te limpian bien los dos conductos y sales respirando perfectamente pero con la nariz un poco hinchada, (es normal 3 días con tapones en la nariz) después tienes que limpiarte tres veces al día con suero salino para evitar costras e ir expulsando mucosidad.   Los puntos son internos y se disuelven solos con la piel. (No te los tienen que quitar)

Total, que si me opere el 18, el día 24 estaba perfectamente celebrando las fiestas hasta las tantas de la mañana. Si te ha dicho tu otorrino que te operes la verdad que luego te sentirás mucho mejor.

 

Un Saludo y Animo!

 

PD: Sigo teniendo la misma nariz, no ha cambiado en nada, ninguna cicatriz y nada de dolor, solo incomodidad por los tapones pero respiro mejor que nunca.


Escrito por Fre el 29/01/2007
Hola cintia, me acabo de operar este mes de enero y ni dolores ni nada... Sí, lo malo son las 48 horas (en mí caso) pero se llevan ya que has tenido la nariz tapada tanto tiempo. Ahora llevo una semaña la tengo un poco tapada pero dicen que los resultados se ven al mes... Lo volveria a hacer y lo aconsejo.

Escrito por Laura el 31/01/2007

Hola,


Yo estoy igual que Cintia, he ido hoy al otorrino y me ha dicho lo que ya me imaginaba, que deberia de operarme...

Tengo una duda, cuando dicen que te dejan la misma nariz se refieren a la misma pero recta ¿No? ?


No sé que hace la verdad, me daun poco de miedo, nunca me han operado, ni un punto... Pero estoy siempre costipada y me ha dicho el otrorrino que viene por el tabique.

¿Te operaste por la seguridad social?


Un saludo

Laura


Escrito por Eduu el 01/02/2007

Hola Laura,

 

Estéticamente te dejan la misma nariz, no cambia para nada. Lo único que hacen es abrir paso por las dos fosas nasales. Ósea, si que te dejan la misma nariz pero corregida.

 

Yo estaba igual que tú, me daba un poco de respeto, nunca había entrado a ningún quirófano, ni nunca me habían operado de nada. Pero la verdad que he salido muy contento con los resultados, a pesar de solo tener una pequeña desviación, ahora me siento mucho mejor.

 

Llevo un mes desde que me operé, y la verdad que si que se notan los resultados. Yo me operé por la seguridad social.

 

Saludos!


Mar
Barcelona, España
Escrito por Mar el 01/02/2007

Hola a todos : )

Mi nombre es Mar y como tantos de vosotros yo tambien me tengo que operar... Lo malo es que estoy indecisa xq el médico me dijo que tenia un poco de todo en la nariz:

Carnots, tabique desviado y sinusitis...

No se que hacer... Me da miedo la operación, mas que nada xq luego no resulte todo como lo esperaba...

Tambien tengo la nariz un poco torzida y me gustaría que me la limaran y me la pusieran bien en el caso de operarme.

Muchas gracias a todos los que me respondan!


Escrito por Irene el 10/02/2007

Hola a todos me llamo irene. Tengo una giba en el tabique (como un bulto)me siento acomplejada por ello.

Mis padres me han comentado que si queria hacerme una rinoplastia para que me limaran el tabique pero esque tengo muchisimo miedo a todo(la operacion la recuperacion al quitar los tapones.....).

Alguien puede contarme su experiencia tras la rinoplastia?


Muchas gracias!


Tamara
Asturias, España
Escrito por Tamara el 14/02/2007

Hola me yamo tamara y tengo un problema de desviacion de tabique nasal lo unico es qtengo miedo a la operacion, a qdespues de la operacion tenga inflamacion o hemorragia. Pero me dijo el dr qsi tengo el problema de rinitis es por culpa de la nariz. El me aconsejo qme operara, esto me lo dijo ya hace 6 años, noto la molestia cuando cambia el tiempo. Yo ya entre en un quirofano pero por una operacion de rodilla, ya qfue con anestesia local, me durmieron y no senti nada, pero lo qno se si eso mismo pasara en la operacion de nariz.

Si podeis responderme, a ver si asi se me kita algo el miedo. Gracias


Escrito por Peque004 el 22/02/2007
Hola a mi operaron tambien de los cornetes de hecho me los cortaron a la mitad, me enderezaron el tabique y tambien me pusieron cartilago, en ningun momento me senti mal, me hinche o me puse morada al contrario, me quitaron los tapones a los 3 dias y todo tan normal, hoy en dia mi vida es muchisima mejor y la verdad no he vuelto a tener ningun problema de respiracion

Escrito por Beatriz el 22/02/2007

El programa de Antena 3  "Cambio Radical" pone solución a tus complejos.

Llama al 618 09 30 88 e infórmate. Cuentan con los mejores profesionales de cirugía estética y es totalmente gratis. 



Popy
Madrid, España
Escrito por Popy el 27/02/2007

Hola a todos. Yo llevo años respirando mal, y es que tengo el tabique desviado y los cornetes hipertróficos. La verdad es que me da miedo la operación y la anestesia general y luego también el post-operatorio, después de leer muchos comentarios terroríficos en este foro y en otros. ¿Me podíais decir en qué clínica os lo han hecho? ¿Sabéis dónde en Madrid operan con la radiofrecuencia y el argón los cornetes? En una clínica me han dado el precio de 500 euros y no sé si los resultados serán definitivos o volverán a crecer los cornetes.   Me podéis recomendar alguna clínica o doctor?



Meri
Andorra
Escrito por Meri el 27/02/2007
Hola si hay alguien que se vaya a operar que no le tema a nada porque yo justo estoy en recuperacion y no duele nada molesta un poco al quitar los tapones pero son segundos

Guti
Almería, España
Escrito por Guti el 15/03/2007

Hola!

Yo aparte de tener el tabique desviado tengo rinitis constante y ha llegado un punto en el que ya no me hace efecto nada. Es insoportable. Lo que no sé si esta rinitis es debida a la desviación y si se solucionarán mis problemas con la operación, la cual todo el mundo me desaconseja, pero yo ya estoy muy desesperada. Y ya que me opero pues me gustaría que me arreglaran estéticamente la nariz. ¿Hay algún hospital que tenga más fama de hacerte bien la operación? ¿Qué me aconsejáis?


Escrito por Lorena el 21/03/2007
Hola! Bueno estaba aqu

Escrito por Lorena el 21/03/2007

Hola!

Mirar a mi me operaron el dia 9 de enero de este año. La verdad es que hablando claro y mal estaba" #! @##@ de miedo"... Yo tenia muchos problemas al respirar(incluso tenia asma) y la doctora me dijo k todo se debia a mi desviacion de tabique (si, el asma tambien aunque arezca increible... ) el caso es que habi aido a 800 medicos y ninguno me habia dicho lo que tenia..

Me tuvieron que operar del tabique, de los cornetes(cauterizacion) , de sinusitis y encima me tuvieron k comunicar un seno con la nariz(todo esto por dentro) para evitar que al resfriarme se me volviera a formar alli semejante masa de mocos.. Y claro despues de todo esto yo decia veras k yo no me kiero operar porque  se me va a quedar la nariz completamente distinta como si me hubieran dado con una sarten en la cara(tngo 18 años)... Pero la verdad esque mi nariz sigue exactamente igual! Y eso qu emi nariz es superpequeña.. Y la verdad es que no me ha cambiado nada enserio...

Y eso.. El postoperatorio... La verdad yo tuve la gran suerte de que no me dolio nada de nada.. Los tapones son incomodos porque claro.. No puedes respirar por la nariz, pero la verdad es que yo antes de operarme tampoco respiraba asi que mientras lo llevaba puestos tp m molestaron mucho... Y eso si.. Al quitarlos duele mucho (no voy a mentir) pero los dolores duran 2 minutos asi que yo creo k merece la pena ;) mejor respirar bien no? 


Venga bexitoss


Guti
Almería, España
Escrito por Guti el 21/03/2007
¿Dónde te operaste, Lorena? ¿En qué hospital?

Escrito por Eduu el 21/03/2007
Me operé en Huelva, en el Hospital Blanca Paloma.

Beatrix
Sevilla, España
Escrito por Beatrix el 14/07/2007

Hola, debo de decirte que mi novio se operó el otro día de ésto. Es exactamente el mismo caso tuyo. La operación salió bien, aunque el pobre lo está pasando mal, ya que por la boca: come,bebe y habla(lógicamente), pero se le reseca mucho la garganta y bueno, se marea y más ahora con la calor que está haciendo.

Pero ya se alegra porque ya todo pasó. Tiene un metro de gasa por cada orificio y no se la quitan hasta que pasen unos días.

La nariz  no aumenta de tamaño. Eso ni se nota! Es una operación por dentro que ni se da  a ver a los demás ¿Me entiendes?

Anímate, es doloroso e incómodo pero una vez hecho te vas a alegrar muchísimo al poder respirar en condiciones. ( El dolor desaparece a los cuantos de días).

Venga un saludo.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: formula para sacar el volumen asignaturas de auxiliar de enfermeria dolor en el lado izquierdo del estomago trimetabol carta de dimision

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.