Foro de Medicina deportiva
Foro de Medicina deportiva
1 Curso online | 1370 Debates | 37 Documentos | 6 Vídeos | 1 Blog | 51 Imágenes | 8088 Miembros

Operacion de hernia inguinal

edgar
México
Escrito por Edgar Vazquez el 18/07/2006

Hola:

Soy edgar y estoy recien operado de una hernia inguinal mi operacion fue hace un mes, y quiciera ejercitar mi cuerpo como antes claro poco a poco, y quisiera consejos de alguien que con experienciame de consejos, aun que tengo miedo de poder empezar, por eso quiero que  lo consideren y no quiero volver a pasar por la misma cuestion a un quirofano.   estare muy agradecido....   juego futbol, y quisiera saber cuando podre jugar un partido o de cuanto tiempo estare en un campo de futbol jugando... Por su atencion gracias

compartir


Escrito por Naty el 25/09/2006

Hola q tal soy ciruja-na jajajja podes empesasr con el chiqui chiqui jaja, tkale el chiche a tu mujer


Escrito por Maricela el 26/09/2006
Hola:  mi mama ledijieron que tenia hernia necesitamos que la  operen pero tenemps mucho miedo , ya que es muy riesgoso

Escrito por David Estevens el 27/09/2006
Hola mira ayer me encontraron una hernia inguinal  y me tiene austado pues demas q seria mi primera sirujia q me practican. Quisieraq me aconsejaran sobre esa operacion. Y ademas como lebanto pesas quisiera saber cuanto tiempo me demortaria en estar en forma de nuevo. Gracias espero respuestas

Escrito por David Estevens el 27/09/2006
Edgar hermano ley sobre su tema y me gustaria  q me aconsejara sobre esa opreacion. Puesto q ami me opreraran y tenbgo un poco de miedo espero su respuesta. Espero comprenda puesto q somos deportistas yo lebanto pesas. Suerte espero rspuesta

Hugo Dominguez
Jalisco, México
Escrito por Hugo Dominguez el 19/10/2006
Hola amigo, mira a mi me operaron de hernia inguinal, tambien era mi primera cirugia, tenia un poco de nervios, me fue muy bien, dos dias de dolor leve ( mas molestia que dolor), a la semana ya no tenia mucha molestia y me sacaron las suturas, tengo apenas 15 dias de operado; todo sale bien animate, por que si lo dejas para despues es mas complicado, suerte.

Pako
Madrid, España
Escrito por Pako el 02/11/2006

Hola tengo 23 años me duele en las dos ingles y sobretodo en la parte derecha del abdomen, me han examinado y no tengo bulto, pero me han dicho que puede ser apunte de hernia inguinal. Mi pregunta es, si no tengo bulto puedo tener eso? Con antiinflamatorios se me va completamente el dolor. Si no lo tomo, tengo dolor al toser como si me apuñalaran, al estornudar y al agacharme o levantarme de la cama.


Gracias por contestar


Escrito por Juan el 09/11/2006
Yo estoy operado dos veces de hernia inguinal, creo que si vas a un cirujano de aparato digestivo sabrá decirte si tus molestias son consecuencia de una hernia. La operación no es nada complicada y merece la pena para ganar calidad de vida.

Escrito por Milagros Horna Collazos el 05/01/2007
Mi mamà tiene 76 años y tiene una hernia inguinal que le causa mucho dolor pero tengo miedo de que la operen por que ella sufre del corazò y ha tenido infarto, pero la hernia le molesta mucho que debo hace.

Escrito por Gladis el 10/01/2007

Tengo mi papá operado de hernia hinguinal, con colocación de una malla, pero resulta que su medico esta de vacaciones y heace 20 dias que se operó y no le sacaron los puntos todabía, le duele y molesttan mucho esos hilos y su pansa esta inchada, es normal? Que puedo hacer?


Juanpablomartina
Santa Fe, Argentina
Escrito por Juanpablomartina el 14/01/2007

ESTIMADOS COMPAÑEROS:


LA HERNIA INGUINAL ES LA OPERACION MAS CÓMUN Y NORMAL DE CIRUGIA GENERAL. LAMENTABLEMENTE VIENE DERIVADA DE UNA MALA FUERZA, PERO MUCHAS VECES SUELE APARECER POR CUALQUIER MOTIVO, AUNQUE PAREZCA INSÓLITO, UN GRITO FUERTE, UNA FLATO (PEDO), UNA INFECCION RESPIRATORIA CON TOS.

Para tener en cuenta:

Una hernia ocurre cuando parte de un órgano (generalmente los intestinos) sobresale a través de un punto débil o de un desgarre en la pared muscular delgada que mantiene a los órganos abdominales en su lugar.

Hay varios tipos de hernias, según el lugar en que ocurren:

  • Hernia inguinal: aparece como un abultamiento en la ingle o dentro del escroto. Este tipo es más común en los hombres que en las mujeres.

La mayoría de las hernias se pueden reintroducir en la cavidad abdominal. Sin embargo, si no se puede reintroducir a través de la pared abdominal, puede llevar a que se presente un asa del intestino estrangulada.  Sin tratamiento, esta porción del intestino muere debido a la pérdida del suministro de sangre.

Casi todas las hernias requieren de cirugía, preferiblemente antes que ocurran complicaciones para reposicionar el asa del intestino herniada y asegurar los músculos debilitados en el abdomen.

La reparación de la HERNIA es una cirugía ambulatoria que se realiza bajo anestesia local o general. Primero, a través de una incisión, se reubica el segmento herniado del intestino en la cavidad abdominal. Luego, el músculo y la fascia se cierran con suturas para reparar la hernia. Usualmente se coloca un trozo de malla plástica para reforzar el defecto en la pared abdominal. 

El paciente regresa de la cirugía con un gran vendaje sobre el área operada, el cual permanece por uno o dos días. Ocasionalmente, se utiliza un corset o braguero después de la cirugía para brindar soporte a los músculos débiles durante la recuperación.

Algunas complicaciones potenciales de este procedimiento son la infección y la formación de abscesos. Se pueden prescribir medicamentos para tratar el dolor asociado con la reparación quirúrgica.

Consejos:

COMO PRIMER INSTANCIA, HAY QUE DEJAR DE LADO LOS MIEDOS, EXISTEN MULTIPLES PERSONAS QUE SE REALIZAN CIRUGIGAS GRANDES, IMPLANTES, TRANSFUCIONES Y CON EL PASO DEL TIEMPO  QUEDAN COMO NUEVOS. ENTONCES, AQUI EL TIEMPO ES FUNDAMENTAL, ANTE CUALQUIER PERJUICIO, MOLESTIA ,DOLOR, ETC, LO ESENCIAL SIEMPRE ES REPARARLO A SU DEBIDO TIEMPO.

PARA QUIENES NO TIENEN BULTO , LO ACONSEJABLE ES QUE SE EFECTUEN LAS PERTINENTES ECOGRAFIAS QUE LE DETERMINEN SI LA REGION INGUINAL POSEE UNA PEQUEÑA HERNIA. LAS HERNIAS PUEDEN RAMIFICARSE Y EXTENDERSE POR EL ABDOMEN ACASIONANDO MAS MOLESTIAS QUE LAS QUE HAY POR DEFECTO

PARA QUIENES SE HAN OPERADO, EN UN PLAZO NO MAYOR EN 30 Y 60 DIAS PODRAN HACER PRACTICAMENTE ACTIVIDADES CON TOTAL NORMALIDAD, A EXCEPCION DE LOS EJERCICIOS QUE REQUIEREN Y ENCUASAN SU FUERZA EN LA PARTE DEL ABDOMEN, (ABDOMINALES TODAS, PIERNAS EN 45 º, ETC.)

A PARTIR DE LOS PRIMEROS TREINTA DIAS, PODRAN EMPEZAR DE A POCO A CORRER, O IR AL GYM ,SIEMPRE QUE SE LEVANTE POCO Y SE TENGA USO DE RAZON, LO ACONSEJABLE PARA QUIENES REALIZAN ACTIVIDAD INTENSA ES LA APLICACIÓN DE LA MALLA DE PROPILENO QUE LE PERMITIRA UNA MEJOR FLEXIIBILIDAD Y EN MENOR TIEMPO.

SALUDOS.

PD,: NO TENGAN MIEDO, ES LA OPERACION MAS COMUN DE CIRUGIA GENERAL, APARECE HASTA EN BEBES Y NIÑOS (5 DE CADA 100) , ESO SI ,NO SE DEJEN ESTAR Y MENOS SI NO TIENEN BULTO QUE PUEDE SER PEOR. CUIDENSE Y QUE SE RECUPEREN.


Orlando Parra
Miranda, Venezuela
Escrito por Orlando Parra el 01/03/2007

Hola, saludos. Soy deportista extremo, 59 años de edad. Paracaidista base y deportivo, parapentismo, triatlon, climbing, aikido, iaido.  he tenido muchas versiones con respecto a la Malla Marlex por muchos médicos conocidos, me hablan de pro y contra, estoy preocupado al respecto y por favor les sugiero asesoramiento en relación tambien al pos-operatorio, recuperación, reincorporación y limitaciones. Soy amputado transtibial. Gracias y super encantado por haberles contactado.


Escrito por Joan Fabra el 12/04/2007

Hola a todos.

Me tienen que operar seguramente de hernia bilateral (en los dos lados a la vez).

Tengo miedo a la oeracion.. Anestésia.. Dolor potsquirúrgico... En fin a todo.

Estoy muy nervioso y estresado.

Gracias a todos.


Escrito por Antonio el 26/04/2007

Hola,saludos. Me gustaria saber en que tiempo puedo realizar ejercicios, como : abdominales, mancuernas,pesas, escaladora, torso tonner etc. , depues de haber sido operade de la hernia ingunal.

Gracias


Escrito por Lalo el 28/04/2007
Hola
hace 3 meses me operaron de una herina inguinal, practico futbol y me gustaria saber cuando podria empezar a de neuvo jugar el deporte...!

Escrito por J. J. el 25/05/2007

A mi me acaban de operar de hernia inguinal izquierda.

La operación en teoría es sencilla, pero a mi me han dejado una gran cicatriz y por lo menos 20 grapas, supongo que depende de en que estado se encuentre tu hernia.

El postoperatorio... Pues chungo, tengo un dolor intenso en la zona, debido supongo que sobretodo a las grapas que aun no me han quitado, y por lo demás bien... Podría estar peor, pero también mejor... Dentro de unos días te cuento como prosigo...

Saludos


Escrito por Joan Fabra el 25/05/2007

Bien, pues ayer me operaron de la hernia bilateral, repito, ayer.

Nada que destacar, escaso dolor y muy llevadero. Mis miedos infundados y por supuesto animo a todos aquellos que se encontraban en mi misma situación a vencer sus miedos y no preocuparse, no vale la pena. Las grapas molestan pero son perfectamente llevaderas, además los medicamentos que tomas en casa te ayudan una barbaridad. Lo dicho, no tengais ningún miedo, de verdad.

Un saludo.


Escrito por Agustin Jimenez el 22/06/2007
Hola me tinen que operarar de una hernia, porque dos medicos coinciden que tengo hernia pero no me han hecho ecografia, me gustaria saber como se nota yo no tengo bulto practicamente y dolor lo tube.

Juanlebri
Sevilla, España
Escrito por Juanlebri el 24/06/2007
Hola, cuando despues de una operacion de hernia inguinal bilateral, puede uno hacer vida normal,que tiempo? , llevo 20 dias

E. C. M.
Baja California, Méx...
Escrito por E. C. M. el 17/07/2007

Hola, me acaban de decir que el dolor que sentia en efecto era una hernia en la ingle derecha, ahora me esta preguntando el doctor que cual tipo de operacion voy a elegir, si la cirugia abierta con anestecia de la cintura para abajo o si quiero una laparoscopia con anestecia general.

Ustedes cual me recomiendan?




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: modelo de un oficio comidas tipicas de brasil foros de matematicas como hipnotizar a alguien tesis de comercio internacional

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.