Home > Foro de Cirugía >

Debates de Cirugía

> Operacion de artrodesis lumbar instrumentada
Foro de Cirugía
Foro de Cirugía
1 Curso online | 910 Debates | 34 Documentos | 29 Vídeos | 1 Blog | 36 Imágenes | 4705 Miembros
Andrés
Escrito por Andrés el 22/06/2012

Por favor, te lo pido de rodillas: Díme qué cirujanos son esos, que este sábado voy a consulta en San Sebastián con un cirujano alemán, el doctor Geipert, que dice que la quita, y conozco tres casos positivos que me lo han recomendado. Lo hace mediante microcirugía. Pero cuesta mucho dinero. Estoy temblando, desde que concerté la cita, dándole vueltas al tema y a si me decidiré si me da esperanzas.

Yo no tengo artrodesis. Cuando me operaron eso no se había inventado todavía, y mi neurocirujano de Pamplona lo desechó de inmediato, por ser la tercera operación. Me dejó en manos de la unidad del dolor para siempre jamás, pero yo no quiero conformarme. Quiero intentar lo que sea, porque estoy seguro que me puede ocurrir lo que te ha pasado a tí, Paqui.

Estoy convencido de tener solución quirúrgica y la seguiré buscando, pero sin artrodesis.

Pilar, voy a seguir esa pista de Valencia también.

Y estoy siguiendo una más experimental: la regeneración tisular de los discos por medio de células madre: Clínica Teknon de Barcelona, doctor Lluis Orozco.

Todo, antes que caer en la desesperanza y seguir con el dolor: otras vías me indicaban la posibilidad del uso terapeútico del cannabis.

¿Qué me aconsejais de todo esto?


Paqui R.r.
Cádiz, España
Escrito por Paqui R.r. el 22/06/2012

Hola, Andrés. Veo que estas bien desesperado, bueno, te doy los nombres de mis "salvadores" porque como ya dije, estaba desauciada por todos los medicos. No sabes tu bien como me devolvio esto a mi la vida.

Son los doctores traumatologos, Javier y Jorge Castilla Ruiz, son hermanos y están en Malaga.

Por internet puedes informarte un poco sobre ellos, y decirte tambien un foro en el que solo se ven agradecimientos a estas personas. La direccion y el telefono, la tienen ellos en su pagina.

Es que no se si por aqui se pueden dar todos los datos, (puede haber tema de confidencialidad)

Ah, decirte que ellos pasan consulta una vez al mes en Murcia, por si eso, te ahorra unos cuantos km.

Ya nos contaras que tal te fue con el medico que visitaras mañana, que tengas mucha suerte. Y ya sabes, lo que quieras preguntar, pues adelante.

Un abrazo.

P.D. Estos medicos no van por la s.s.


Marisa Vaquero Lopetegi
Guipúzcoa, España
Escrito por Marisa Vaquero Lopetegi el 22/06/2012

Andrés supongo que es mañana cuando tienes la consulta. Dime si vas a una clínica o es un despacho privado. Luego infórmanos a todos de lo que te dicen, por favor.

Sobre el médico de Barcelona, ¿Lo has encontrado por internet o tienes otra información?

Yo de momento estoy a la espera de que me llamen de la U. Del dolor para hacerme las infiltraciones. Ayer una osteopata me preguntaba que es lo que meten en las infiltraciones y yo no tengo ni idea, me extrañaba que ella no lo supera. Enfín intento respirar y tranquilizarme, pues es una tarea para tratar de acertar.

Saludos


Marisa Vaquero Lopetegi
Guipúzcoa, España
Escrito por Marisa Vaquero Lopetegi el 22/06/2012

Pedro, ¿Donde tengo que colocar esta dirección para acudir a ella? Es que lo estoy intentando pero no me sale.

Gracias y perdona. Saludos


Marisa Vaquero Lopetegi
Guipúzcoa, España
Escrito por Marisa Vaquero Lopetegi el 22/06/2012

Sandra, seguiremos viendo. Estoy muy limitada y apenas puedo andar, eso hace que no mueva los músculos y se me quede todo más rígido.

Sigo mirando. Gracias


Andrés
Escrito por Andrés el 22/06/2012

Paqui: Gracias por los nombres, que rastrearé, y por tus buenos deseos para mañana, veremos qué me dice y qué hago.

Marisa: Lo mismo, gracias. Voy a la Policlínica Guipuzcoa, en la avenida Miramón de San Sebastian. En la página web de esta policlínica figura el doctor Geiper como traumatólogo, aunque solo viene a Donosti los viernes y sábados, el resto de los días está en Fuengirola o en su clínica de Munich. También opera en una clínica de Benalmádena.

A los doctores de la regeneración tisular los encontré por Internet, buscando porque oí la noticia de sus investigaciones un día por la tele. Busqué entre los traumatólogos de la clínica Tecnon de Barcelona y fui mirando uno por uno a todos los traumatólogos, hasta que encontré la web del doctor Lluis Orozco y le escribí en el correo que allí figura. A la semana siguiente me contestaron y pidieron informes y RRMM, ya les he enviado todo y me han contestado que pronto tienen una reunión para valorar los posibles pacientes y me contestarán.

Me ha sorprendido mucho el enlace facilitado por Pilar de ese médico de Valencia y su técnica Accurascope. Eso sería la bomba. Si fuese cierto, genial. El médico, al parecer, trabaja en la Unidad del dolor del Hospital Virgen del Consuelo de Valencia. Habrá que investigar más y llamarles.

Todo antes de resignarse y estar parado. Porque me revienta que al neurocirujano o los médicos de la Unidad del dolor que me atienden aquí, en Pamplona, les hablas de estas nuevas técnicas y te miran como si fueras un marciano y les hablases en un idioma extraño. No sé si dedican mucho tiempo a su reciclaje y a los avances en estos temas, tal vez porque abarcan muchos campos y no son especialistas exclusivamente de espalda.

Un saludo a todo y os mantendré informados de mis novedades.

Andrés


Paqui R.r.
Cádiz, España
Escrito por Paqui R.r. el 22/06/2012

Hola a tod@s. Decir por mi parte, que en la unidad del dolor lo unico que saben hacer es mandarte antidepresivos y calmantes, cosa que a mi en especial, no me servia de nada, solo estar todo el dia de "colocón" y encima con el añadido del dolor, hay que buscar soluciones, no paliativos, que no sirven para nada.

Es mi opinión, los que vamos a ese lugar, somos, como decir... Un bulto menos para los trumas o neuros. Para otros puede resultar, pero no es la via que nos lleve a la mejoria o curación.

Un saludo.



Pedro (styx)
Ingenieria mecanica universidad autóno...
Escrito por Pedro (styx) el 23/06/2012


Marisa, aqui puse el link

Http://grupos.emagister.com/debate/operacion_de_artrodesis_lumbar_instrumentada/6484-89923/p458

Lo mlo es que vas a hallar más links que no funcionan :-(


Marisa Vaquero Lopetegi
Guipúzcoa, España
Escrito por Marisa Vaquero Lopetegi el 23/06/2012

Pedro, escribo esa dirección y solo me sale la dirección en una pag. En blanco.


No se si tengo que hacer algo mas. Gracias


Marisa Vaquero Lopetegi
Guipúzcoa, España
Escrito por Marisa Vaquero Lopetegi el 23/06/2012

Andrés. Si no me equivoco es hoy cuando tenías consulta en Donosti. Ardo en saber que te han dicho y como lo has visto. La verdad es que la policlínica tiene médicos muy buenos, por lo que se oye, pero supongo que todo es de forma particular ¿No es así?


Saludos y espero noticias. Gracias


Paqui R.r.
Cádiz, España
Escrito por Paqui R.r. el 23/06/2012

Hola, Marisa. Tienes hernia de disco. Decirte que esta la posibilidad de la ozonoterapia es muy buena, a mi me quitaron con esa tecnica tres hernias, primero una, y cuatro años mas tarde, las otras dos. Lo que pasa es que, mi problema principal era la fibrosis, cosa que me paso a raiz de una operacion de hernia de disco que me hicieron. Mi recomendación es que antes de operarte, cosa que veo que no estas muy segura, es que pruebes eso si tienes posibilidad. Como te digo, a mi me fue muy bien, me ahorró el tener que operarme de nuevo y la consiguiente consecuencia de volver a hacer fibrosis.

Yo me lo hice en Sevilla, en la clinica de Fatima, con los doctores Albareal y Baena, muy buenos en esa tecnica, al menos a mi me fue muy bien. Tengo a tres conocidos que así hicieron (por recomendación mía) y quedaron muy bien tambien.

Un abrazo.


Pilar Gerique Bretos
Solo hice estudios primarios no tengo ...
Escrito por Pilar Gerique Bretos el 24/06/2012

Marieta!

Vá por buén camino a una semana de operada , y has recuperado la pierna derecha y eso es un gran avanze con tan poco tiempo , ya verás cómo vás recuperando y sobre todo te quitará el dolor de la otra pierna. Si necesitas el bastón úsalo , no eres la única........ Y en casa intenta no llevarlo.

Todo el mundo nos aconseja que no leyamos tanto internt porque lo único que nos hace es liarnos más , porque hablamos de nustras experiencias , pero no aconsejamos ya que no somos médicos.

A mi no me desanimas , al contrario , tu deshaogate con nosotros , a mi no me importa soy muy fuerte y no solo tengo lo de la espalda....

Si res positiva , atraerás la positividad , , mira te diré una cosa , yo a los 15 dias sali o lo primero que pedi que me llevaran a la pelu , jejej y lo primero que le pedi a la neurocirujana que cuando podia empezar a bailar...... Y me dijo que tenia que esperar... , esto te lo leo desde mi cuaderno que es cómo un diario que escribo desde que empecé a estar mal y ahora me rio...

A mi también vinieron a quitarme los puntos y las grapas , me los queitaron en tres dias... Lo de la medicación según los doctores , hay algunos que te la quitan radical y solo te dán paracetamol para ver si no se enmascaran los dolores , mi sobrina se operó hace un año y no toma casi nada , se ayó de una moto y tuvo el nervio ciatico un año pinzado on dos muletas y ahora no toma nada de medicación , le hicieron un recalibraje lumbar , osea que no lleva tornillos ni nada de esto......

La radiografia y resonancia que te hacen al més es para ver cómo tienes la artrodesis y yo empecé la rehabilitación a los 5 meses , eso también cambia según la operaión...

Lo de la cicatriz , no te preocuepes , ahora se nota mucho , luego con el sol se nota menos , yo al principio me la tapaba pero no fui constante y voy en bikini a la playa y cómo no me la veo es cómo si llevaras un tatuaje jejej......... Es broma pero eso es lo de menos...... Aprovecha la playica que te irá muy bien el calor....

Lo de los pisos sin ascensor eso al principio mal eh! A mi me dijeron que no subiera escaleras ni cuestas y me fui a la playa y anda que no subi escaleras al apartamento sin ascensor y cuatro pisos pero los subia e iba descansando y los pesos los llevaba todos mi marido.....

Espero que puedas salir muy pronto , que a ti no te hace falta mauillaje que estarás guapa sin él , eres muy joven....

Te mando todos mis ánimos y energias positivas y un besico muy fuerte






Pilar Gerique Bretos
Solo hice estudios primarios no tengo ...
Escrito por Pilar Gerique Bretos el 24/06/2012

Yo quisiera deciros a todos , que la cirugia suele reparar las lesiones y deberia también el dolor y que siempre hay alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecemos. Yo llevo 3 años en la Unidad del Dolor porqué mi dolor es crónico y que en la UDD , nos ajustan los dolores y que tienen muchos medios para paliar los dolores , desde los fármacos ,y que incluye distintos medicamentos como los analgésicos, antiinflamatorios, antiepilépticos, antidepresivos, relajantes musculares, opioides y derivados opiáceos. El otro arsenal engloba a las técnicas intervencionistas mínimamente invasivas....


Entre las técnicas intervencionistas se encuentra el abordaje epidural con administración de anestésicos locales y corticoides para el tratamiento de lumbalgias y dolores radiculares, es decir, producidos por una raíz nerviosa., técnicas de neuromodulación, entre las que se incluye la radiofrecuencia, Al combinar el tratamiento farmacológico con técnicas mínimamente invasivas, el resultado final se alcanza antes y con mayor eficacia.

En estos años , lo que mejor me ha ido ( aparte de la medicación ) ha sido el bloqueo , me siento mejorada , alli son todos médicos anestesistas.

Por eso sin que te enfades , discrepo en lo que dices de la UDD , es tu opinión y la respeto , pero yo voy cada 6 mes al neurocirujano y también en la UDD , alli me han quitado de la cabeza ponerme el neuroestimulador que me dice el neurocirujano porqué me han dicho que hasta llegar alli hay muchas soluciones.....

Me alegro mucho por ti , porque has pasado mucho , y os deseo a todos que cada uno encuentre sus soluciones y que la cirugia avanza mucho y ván sacando cosas.

Un abrazo


Paqui R.r.
Cádiz, España
Escrito por Paqui R.r. el 24/06/2012

Pilaaaaarrr! Chiquilla, que me voy a enfadar yo? , que no mujer. Yo solo expuse mi caso, no a todo el mundo le es igua ese tipo de tratamiento, cada organismo tiene reacciones de distinta manera, eso es mas que evidente. No con eso yo lo desaconsejo, por supuesto que no, faltaba mas. Gracias a dios que te va bien a ti, como supongo que a mucha gente tambien.

Un Besico. : ))



Paqui R.r.
Cádiz, España
Escrito por Paqui R.r. el 24/06/2012

Belen, que tengas mucha suerte ese dia, ya veras que sí. No se de que se trata eso, pero ya nos explicaras en que consiste.

Un abrazo.



Andrés
Escrito por Andrés el 24/06/2012

Hola a todos. Gracias por vuestro interés.

Ayer tuve la consulta en la Policlínica Guipuzcoa con el doctor Hans Dieter Geipert. Por supuesto, Marisa, es médico privado. La consulta me costó 140 euros.

Salí muy esperanzado, y mi mujer más, por ver luz al final de un tunel de muchos años.

La primera impresión ha sido muy buena. Me parece un hombre preparado y muy atento. Habla bastante correctamente español y cuenta, también , con una traductora para las exposiciones más complejas.

En principio me ha dicho que cree que mi problema no es la fibrosis, sino el estrechamiento del canal en el espacio S1. Como en las resonancias que me habían hecho no habían tenido en cuenta esto, me ha pedido que me realice RRMM de un espacio mayor de la columna, no solo del espacio L3-L4-L5, que es lo que tenía. Y me ha dado nueva cita para el mes que viene.

Cree que si las imágenes confirman lo que piensa, me puede ayudar en un 90% para solucionarlo. Que la fibrosis que pueda tener también la elimina, con su técnica, y que en un 85% de los casos no se reproduce.

Que tengo la columna bastante estable y no necesito clavos ni prótesis. Que el problema puede ser de fácil solución, dentro de la gravedad que supone toda intervención de columna.

Le pregunté por la técnica de Accurascope y me respondió que en mi caso no sirve. Que ellos la han probado en Alemania y no les parece muy segura, por el riesgo de tejidos quemados con el láser, que, en ocasiones, supuso para el paciente no distinguir las sensaciones de calor-frío, con el riesgo que supone. Que no es tan sencillo como aparece en la página web.

En resumen: esperanzas. Me haré las RRMM tal y como me las ha recetado por escrito y acudiré el mes que viene.

A Pilar le quiero decir que yo tengo el electroestimulador implantado por la undidad del dolor, desde hace tres años, y que me ha dado bastante mejora en mi calidad de vida y, sobre todo, en menos medicación. Hasta ponérmelo tenía que acudir cada 3 semanas a ponerme tandas de inyectables, por urgencias, por episodios muy fuertes de dolor y parestesias, y eso, hoy por hoy, ya no lo necesito, lo controlo con el Electro estimulador medular. Pienso que es bastante mejor que los bloqueos y otras medicaciones.

También creo que la Clínica Universitaria de Navarra está bastante sobrevalorada. No hacen nada que no te hagan en el Hospital y, por los casos que yo conozco, de familiares, el personal es menos experto y los tratamientos muy caros.

En cuanto al Ozono, mi neurocirujano me decía que no tenía ningún fundamento científico y que por eso no lo realizaban en el hospital. Que cuando salió lo aplicaban en la unidad del dolor y lo desecharon pronto, porque daba más complicaciones que casos resueltos.

Está claro que, en esto de las células nerviosas, las investigaciones están en mantillas y se actúa como en las reparaciones de los coches: quitamos una pieza, que no resulta, pues eso no era,...

Bueno, no quiero desanimar a nadie, que cada cuerpo y cada caso es diferente, y más ahora que yo estoy más animado. Si fuera verdad lo que me ha dicho...

Os tendré informados.

Un saludo y ánimo.

Andrés


Pedro (styx)
Ingenieria mecanica universidad autóno...
Escrito por Pedro (styx) el 25/06/2012

Andrés

Espero que esa sea la solución final que buscabas.


Marisa Vaquero Lopetegi
Guipúzcoa, España
Escrito por Marisa Vaquero Lopetegi el 25/06/2012

Saludos a todos los que os asomais por aquí y muchas gracias por vuestras explicaciones. Copio a Pilar:

Lo de la medicación según los doctores ,... Y solo te dán paracetamol... Mi sobrina se operó hace un año y no toma casi nada , se cayó de una moto y tuvo el nervio ciatico un año pinzado y ahora no toma nada de medicación , le hicieron un recalibraje lumbar , osea que no lleva tornillos ni nada de esto......

¿Sabeis que es eso de recalibraje lumbar?

La radiografia y resonancia que te hacen al més es para ver cómo tienes la artrodesis y yo empecé la rehabilitación a los 5 meses , eso también cambia según la operaión...

Unas preguntas, ¿Te operaste por particular o en la seguridad social? ¿La rehabilitación quien te la hizo?


Lo de la cicatriz , no te preocuepes , ahora se nota mucho , luego con el sol se nota menos , yo al principio me la tapaba pero no fui constante y voy en bikini a la playa y cómo no me la veo es cómo si llevaras un tatuaje jejej......... Es broma pero eso es lo de menos...... Aprovecha la playica que te irá muy bien el calor....

Bueno, yo aquí tengo mis dudas. El primer año no debe tomarse el sol en la cicatriz, porque entonces ésta se oscurece y queda mas fea. Hay que esperar bastante tiempo. Lo que si se puede hacer es llevarla al aire cuando se pueda, para que se cierre mas natural. Son otras operaciones las que he tenido que no tienen que ver con lo que aquí tratamos, pero en cuestión de cicatrices será lo mismo.

Andrés, me alegro de tu buena impresión. Lo que no nos dices es que técnica piensa usar el médico para solucionar tus problemas. Si es que te has enterado bien, porque yo cuando salgo de un médico se me pone cara de tonta al intentar resumir lo que me ha dicho, porque no me entero muy bien de lo que me quiere decir.

Seguiré leyendoos. Gracias y saludos


Marisa Vaquero Lopetegi
Guipúzcoa, España
Escrito por Marisa Vaquero Lopetegi el 25/06/2012

Buenos días y gracias Paqui. Dime ¿Es técnica que te hiciste era particular o por la Seg. Social? Si es particular y puedes darme cantidades te lo agradeceré.

Afectivamente


Paqui R.r.
Cádiz, España
Escrito por Paqui R.r. el 25/06/2012

Hola, Marisa. Decirte que lo del ozono fue por lo privado y la operacion de artodesis igual, a mi la s.s. Me tenia desahuciada, tuve que gastarme los cuartos.

Decirte que lo del ozono fueron 3. 000 euros cada vez, fueron dos veces. Y la operación me costo 18. 000, es una burrada, pero gracias a dios que me fue bien, me hubiera puesto a la puerta de una iglesia a pedir si hiciera falta.

Un beso.


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: anisocitosis+ autismo leve novovital tc1 y tc2 degradacion de colores

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.