Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2414 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14475 Miembros

OPERACION ANGINAS

Vera
Barcelona, España
Escrito por Vera el 22/03/2007

Hola hace  4 semanas que me operé de anginas, he ido a las revisiones y mi dra. Me ha dicho q esta todo bien, yo todavia tengo un poco de molestia en la garganta xq tengo los puntos, pero desde ayer que tengo de nuevo fiebre y me he mirado la garganta y en un sitio q antes lo tenia bien tengo como unos puntos de pus muy pequeños que me han salido y mi pregunta es. ¿Es posible que no me hayan quitado bien las anginas y haya quedado algo de ellas?

Gracias por todo!

Vera

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 26/03/2007

Si su otorrino tras la cirugía y un periodo de recuperación de 4 semanas le ha controlado señalándole que "está todo bien" eso pretende significar que el tejido amigdalar ha sido resecado en ambos lados de forma satisfactoria.

Si ahora presenta fiebre y se ve unos "puntitos" blancos en la faringe deberá acudir a su médico de cabecera para qye le evalúe y le indique su opinión y si requiere tratamiento médico.


Escrito por Leyre el 11/04/2007

Hola tengo 13 años y estaba buscando iformación sobre la operación de anginas porque e tenio 4 veces en 7 meses y mi medico ha dicho que seguramente me tendra que operar, he buscao información i me ha dado un poco de miedo lo que me ha salido queria sabe si me hará mucho daño y la recuperación sera larga y dolorosa o no.

Y lo que me pasara despues de la operacion?

Gracias



Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 11/04/2007

Las amígdalas son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte de atrás de la boca y parte de arriba en la garganta y normalmente ayudan a eliminar las bacterias y otros microorganismos para prevenir infecciones en el cuerpo. Pueden ser invadidas por bacterias o infecciones virales al punto de inflamarse, causando una amigdalitis. La infección también puede estar presente en la garganta y áreas circundantes, causando una faringitis y adenoiditis. La amigdalitis es extremadamente común, sobre todo en los niños.

Síntomas     Irritación de la garganta , Dificultad al deglutir , Dolor de cabeza , Fiebre , Sensibilidad de la mandíbula y la garganta , Cambios en la voz, pérdida de la voz

   

El médico hace una inspección de la boca y la garganta en busca de amígdalas visibles y agrandadas que por lo general están enrojecidas y pueden tener manchas blancas. Los ganglios linfáticos de la mandíbula y el cuello pueden estar agrandados y sensibles al tacto. El diagnóstico siempre es clínico. La sospecha hacia el origen vírico radica cuando hay tos, mucosidad nasal, lacrimeo y disfonía.

Se puede hacer un cultivo para verificar la presencia de estreptococos, pues ésta es la manifestación más común y peligrosa de la amigdalitis , tomando una muestra de la garganta con un hisopo. Las amigdaliis más frecuentes son las virales y solo del 10 al 30% de los casos son bacterianas.

Si la causa de la amigdalitis es una bacteria, como el estreptococo, la infección se puede curar con antibióticos, los cuales se pueden administrar mediante un tratamiento de antibióticos orales durante 10 días.

Los antibióticos orales tienen que administrarse de forma continua y no pueden suspenderse sólo porque ya no hay molestia, pues la infección no se cura si no se completa el tratamiento.

Es posible que algunas personas tengan que recurrir a la cirugía para eliminar las amígdalas ( amigdalectomía ). Tal y como le han recomendado a Ud.

Los síntomas de la amigdalitis tienden a mejorar a los dos o tres días de iniciado el tratamiento y, por lo general, la infección está curada para entonces, aunque se puede necesitar más de un tratamiento completo de antibióticos.

Se puede recomendar una amigdalectomía si la amigdalitis es severa, recurrente o no responde a los antibióticos.

La adenoamigdalectomía es una de las cirugías más frecuentes en el grupo de población infantil y adolescente.




Indicaciones absolutas de amigdalectomía: 

 la o bstrucción grave de la vía aérea en la orofaringe


Indicaciones relativas de amigdalectomía son los e pisodios de infecciones recurrentes documentadas: en número de 7 o más en el último año, o 5 episodios al año en los últimos 2 años, o 3 episodios al año en los últimos 3 años.


 


En caso de establecerse una indicación relativa de amigdalectomía, es de buena práctica establecer un seguimiento de 12 meses, ya que con frecuencia la indicación desaparece espontáneamente favorecido por el crecimiento normal del niño o adolescente.


La ciurgía es sencilla. No se preocupe.

Tras la operación de amígdalas se crean en la zona de la intervención unas costras blanquecinas. Estas costras ¡No son signo de infección! Sino de la evolución normal de la cicatrización de la mucosa faríngea. Se debe tener preocupación en que estas costras no se desprendan bruscamente para evitar el sangrado, para ello es conveniente seguir los siguientes consejos:

    • Reposo relativo tras la amigdalectomía, evitando los ejercicios bruscos.
    • Evitar las maniobras en la boca que puedan llevar al desprendimiento de las costras (higiene dental posterior, colutorios enérgicos etc.)
    • Seguir una dieta blanda fría durante dos días, que luego se hará tibia hasta pasado el séptimo día en que se comenzará con dieta normal.
    • Hay medicamentos como ibuprofeno que le ayudan a mitigar el dolor/inflamación.

Sobre la alimentación a seguir tras la exéresis de las amígdalas el otorrinolaringólogo que le opere le dará por escrito las oportunas instrucciones de alimentación y de higiene postoperatoria.

La herida de la amigdalectomía no es comparable a ninguna otra de la cirugía general (quizás la de la prostatectomía) al asentar en un medio líquido lo que no facilita una pronta cicatrización , estando además expuesta a los reflejos faríngeos y tusígeno, vómitos y deglución.

En dos semanas estará recuperada del todo.


Escrito por Marina el 17/04/2007

Hola:

Me llamo Marina tengo 18 años y siempre me han querido operar de anginas ya que segun dicen no las tengo hipertroficas sino hiper hipertroficas me he informado un poquillo y me han dicho que al ser tan mayor es raro que me las quiten pero ya que me dan tantos problemas han decidido quitarmelas lo que me da miedo es que tambien me han dicho que es bastante peligroso quitarmelas al ser tan mayor y queria saber si es cierto y en caso de que sea cierto porque. Es la primera vez que voy a entrar a un quirofano y aunque aun me quedan un par de meses para la operacion me da mucho miedo


Jesus
Valencia, España
Escrito por Jesus el 18/04/2007
Hola tengo 23 años y tengo las amigdalas iinflamadas desde mas de un año, lo he pasado muy mal ya q ni con antibioticos y todo no me bajaba la inflamacion, despues de ir a 5 medicos diferentes, incluido privados, ninguno me decia q era anginas sino faringitis cronica, hasta este ultimo q fui dicen muy bueno en valencia el Doctor francisco zaragosi en valencia, apartir de ahi me dio un tratamiento q mq a ido muy bien, y me a bajado la inflamacion bastante y mas o menos empiezo hacer vida normal pero en la segunda cita, alber q no me bajaba la inflamacion del todo dice q hay q operar de anginas, no se ahora q es cuando mejor me encuentro y viene el buen tiempo, no se si deberia operarme, me han dicho q no es bueno quitarselas, el doctor dice q no pasa nada no se q hacer. Gracias

Escrito por Isa el 20/04/2007

Hola! Tengo 19 añosy esta tarde me han llamado para operarme de anginas el martes de la semana que viene... Llevo 2 años mala,ahora voy bastante bien,pero el primer año fue duro,porque tenia anginas cada dos por tres,la primera vez que las pille estuve mas de un mes con varios tratamientos muy fuertes,con analisis,especialistas... He tenido q ir de urgencias pq me sangraban las anginas,me ha cambiado la voz y enseguida me quedo afonica... Y alfinal me pusieron en la lista de espera y porfin me operan! Por un lado estoy contenta porque asi dejare de visitar a mi medica que tiene q estar cansada de mi jejeje pero por otro lado me asusta la operacion y tal,y mas que nada el postoperatorio.

Me gustaria que alguno de vosotros que ya haya pasado la operacion me contara un poquito sobre lo que pasare estos dias_para ver si se me va el susto_ y cuanto tiempo tardare en recuperarme. Gracias


Escrito por Ismael el 21/04/2007
Yo tengo un gran problema os explico, empecé hace cosa de 1 mes con anginas, no era mucho pero mi medico de cabecera me dijo que estaban bien grandes,me puso una inyección en el glúteo, de penicilina, despues de una semana se me paso, pero fue llegar el fin de semana, y volvi a recaer, fui de nuevo a mi medico de cabecera, y me dijo que tomara antibiotico durante 1 semana, Amoxicilina, se me volvio a pasar, pero otra vez el fin de semana volvi a recaer, volvi al medico y me mando 2 cajasde otro antibiotico mas potente pero cada 12 horas, aora e terminado la caja, me dijo ke cuando me la tomase, fuera a verla x si me encontraba mal... Me encuentro fatal
tengo la garganta desfigurada, me duele un monton, no puedo dormir,tragar beber ni nada...
fui al hospital y me dijeron tambien ke no tenia infeccion ke era inflamacion,resulta ke mi medico de cabecera no estaba,
xfavor necesito ayuda, cada ves estoi peor...
y los medicos no saben nada mas ke darme medicina ke no me esta aciendo nada...
ayudadme porfavor. Gracias / Ismael Garcia 17 años

Miguel
Chiapas, México
Escrito por Miguel el 08/10/2007
Es posible que al quitarme las anginas disminuya o se elimene el ronquido? Yo soy alergico al polvo y constantemente me da gripa por eso tengo las angina atrofiadas y respiro mucho con la boca al dormir lo que causa el ronquido, a ultimas fechas el ronquido ha ido en aumento se solucionara con la operacion?

Escrito por Selene Medrano el 09/11/2007
Hola,van a operar  a mi hijo de las anginas y no se tanto riesgo tenga la anestesia me podran explicar algo del tema,se los agradeceria mucho.

Gabriela
México
Escrito por Gabriela el 16/11/2007

Hola me llamo gabriela y tengo  muchos problemas de anginas, de hecho me kiero operar pero me dicen  k no lo haga por ke me puedo kedar afonica o sin voz... K tan cierto es esto? , tambien me han dicho k me puedo kedar gangoza y la verdad esto me da mucho miedo, podrian darme respuesta... Se los agradeceria mucho, por k esto es lo unico k me detiene para poder operarme.. Muchas gracias de antemano...


Vera
Barcelona, España
Escrito por Vera el 16/11/2007

Hola Gabriela, no te preocupes no te vas a quedar sin voz, yo me operé hace unos 6 meses y tengo la voz exactamente igual, la única pega de esta operación es que el posoperatorio es largo y duele bastante........... Pero por lo de la voz no te preocupes, muchos bsos y suertee

Vera


Alfonso
Cáceres, España
Escrito por Alfonso el 10/12/2007

Hola

Tengo un nino de 4 anos que pesa 14 kilos y tiene mas de cinco episodios de anginas al ano. Un otorrino me ha aconsejado que le opere porque tiene las anginas hipertroficas y ronca muchisimo pero otro otorrino nos aconsejo no operar y ponerle un tratamiento de becetacil hasta que coja mas peso lleva cuatro inyecciones pero no coje peso y ha vuelto a tener placas. --que devemos hacer operarle o no. --

GRACIAS


Vquatro
Baleares, España
Escrito por Vquatro el 19/12/2007

Muy buenas, tengo 35 años y padezco mucho de anginas unas 3-4 veces al año con mucha fiebre y con pus tengo cita en unos dias con el otorrino para que me mire haber si me operan y me las quitan queria saber si hay alguna contradiccion al quitarlas si la operacion es muy complicada y si mi edad influye ya que son 35 años

Muchas gracias


Anahi
México
Escrito por Anahi el 04/01/2008
Hola! Mi nombre es anahi, y tengo muchas dudas acerca de la operacion de anginas; desde chica las padesco minimo 2 veces o 1 al mes y hace 2 años mi doctor me dijo q mejor me operara por q tengo una bacteria que se llama estreptococo viridans y ya me dejo todas las anginas picadas y todos los dias me sale como uns piedras de medio centimetro color amrillo verdoso y tengo muy arriba mi analisis de reumas. Donde puedo encontrar un buen medico que me atienda y explique todas estas dudas? Ustedes me pueden ayudar? Vivo en guadalajara jalisco

Andrea Valeria
Kansas, Estados Unidos
Escrito por Andrea Valeria el 17/01/2008
hola. Mi nombre es Andrea, vivo en kansaspero soy originaria de toluca. Yo tambien sufro de unas anginas, horribles, y esas piedras me salen contastemente cuando tengo la infeccion, son de un color verdoso-, cafe, y huelen muy mal, Me duele mucho y generalmente no puedo comer o tomar nada por varias semanas. Que son esas piedras? Porque salen? A alguien mas le pasa?
 necesito operarme? La verdad que ya no aguanto este dolor, es un sufriemiento por tres semanas dos o tres veces al ano y nada me funciona, que uds cree que es nacesario operarme? Alguien me puede explicar que son esas piedras? Gracias.
saludos.
vale.

Ana
Madrid, España
Escrito por Ana el 18/01/2008

Llevo dos años con dolor de anginas , tengo hipertrofiada solo la del lado izquierdo y ademas del dolor constanta suelo tener el paladar inflamado , la lengua blanquecina y con llagas en los lados además me duelen los dientes de abajo. Despues de varias sesiones de bencetacil , que duelen muchisimo , sigo exactamenteigual , ahora me han dicho que me tengo que operar pero creo que con mi edad es peligroso... Me podia decir alguien si esto es cierto y cual son los riesgos? Gracias por adelantado 


Mariela
Valencia, España
Escrito por Mariela el 07/02/2008
dwkjqewqje"

Sonia
Barcelona, España
Escrito por Sonia el 12/02/2008
Hola me llamo sonia yo tambien sufro de las dichosas anginas con pus,fiebre la doctora me ha dicho q me las van a quitar yo se q el posoperatorio es duro por lo menos una semana,ya q a mi padre se las quitaron con 25 años yo tengo 34,y mi pregunta es ¿Es muy complicada la operacion,duele mucho? Muchas gracias y suerte a todos

Laura
Madrid, España
Escrito por Laura el 17/02/2008

Hola, veran ayer hize una semana que me opere de anginas y la verdad es que consulte foros y todo eso para saber como iba a ser y si me iba a doler mucho y todo eso, y de todo lo que lei menos mal que no me crei nada porque la gente es una EXAGERADA, ya se que todo el mundo no siente el dolor de la misma forma pero tengo 20 años y solia padecer de anginas dos,tres veces al año, y lo pasaba muy mal porque me salian muchas placas y me daba mucha fiebre, bueno pues lo que venia a decirles es que el sabado pasado me opere, fue una intervencion de una hora, tres cuartos de hora mas o menos,es muy muy sencilla, con anestesia general, que era lo que mas miedo me daba, pero aun asi me dolio mas que me cogieran la via que que me operaran, jaja.. Bueno el caso es que me dejaron un dia en el hospital, pero vamos que ese mismo dia me podia haber marchado a casa solo que mi madre prefierio que me quedase. Yo sali hablando de la operacion, para que vean que no fue para tanto, aunque me dijeron que procurase estar callada por los puntos, los primeros 5 dias tienes que estar a base de liquidos y de pures, una dieta muy blanda y fria o templada, en plan helados tambien y en esos 5 dias no duele, son como otras anginas mas, te molesta al tragar, y generalmnte no puedes hablar mucho xlos puntos porque te lo impiden, pero no duele, molesta pero ya he dicho como unas anginas, nada del otro mundo, ademas yo pensaba es "mejor" que unas anginas porque cuando tengo anginas tengo mucha fiebre y malestar y de esta manera el malestar no le tengo, puedo hacer "vida normal" dentro de lo que cabe. He de decir que a partir del 4 o 5 dia, como ya se te van cayendo los puntos, sucede lo contrario, te molesta menos al tragar, puedes incluso hablar un poquito mejor, pero como se te han caido los puntos y la herida esta abierta te duele mas, pero es un dolor soportable, nada del otro mundo de verdad.. Lo unico que no te apetece comer,ni nada.. Porque no quieres tragar nada de nada ni agua, porque es como si escociera,pero eso con ibuprofenos y nolotiles se pasa.. De verdad no se preocupen yo siempre pienso en que esto ya no lo voy a tener que pasar nunca mas en mi vida, nunca mas con anginas,nunca mas con esa desagradable sensacion de las placas y 5 dias mala y con fiebrones, para mi merece la pena estar pasando esto, lo unico que lamento es que no puedoo comer con lo que me encanta pero por otro lado se te queda una figura ideal, pero ya hoy hacen 8 dias(me dieron 15 dias de baja) y voy a probar aver si mi boca puede masticar algo blandito, que ya los liquidos cansan. Espero que esto haya animado a alguien porque de verdad que hay gente que pinta lo de operarse como lo peor del mundo, a nadie le gusta operarse pero se ya veran que no es nada




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: funcion si anidada barra de propiedades corel draw como recortar una foto en photoshop foro auxiliar de farmacia como sacar el porcentaje

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.