En este grupo En todos

Foro de Medicina general



onfalitis

Escrito por Elias
el 10/09/2006

Hola wemos dias

Hace dos dias  que se empezo a enrojecer la zona del ombligo, hoy me he dado cuenta de que salia como una mezcla de supuracion y sangre,y malholiente.

He buscado por internet y he encontrado fotos y los sintomas de la onfalitis ,y son los mismos que tengo yo.

Que es lo que tengo que hacer para que desaparezca la onfalitis?

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 10/09/2006

Cuando la infección parece muy localizada en el ombligo, el tratamiento local puede ser suficiente: higiene umbilical (limpiar la zona con torunda de alcohol al 70%  y aplicar de pomada antibiótica (ácido fusídico, mupirocina). Le aconsejo que  no obre por su cuenta. Si se acompaña de fiebre o decaimiento deberá consultar con su médico de cabecera pues lo habitual es que se precise de tratamiento antibiótico para cobertura antiestafilocócica (cloxacilina o cefalotina + gentamicina).

Escrito por Laura
el 15/09/2007
Me gustaria que alguien me aconsejara, ya que tengo una onfalitis recurrente y me han dicho que la solucion es la extirpacion del ombligo, soy muy joven y esto me tiene bastante preocupada , hay otro solucion?   muchas gracias.
Lilibeth Diaz
Yaracuy, Venezuela
Escrito por Lilibeth Diaz
el 30/01/2008
Enviame la informacion de la onfalitis
Antonina
Cuenca, España
Escrito por Antonina
el 20/02/2008

Hola Laura, yo tengo el mismo problema y me gustaría saber como resolviste el problema finalmente.

Gracias


Ruth
Estado de México, Mé...
Escrito por Ruth
el 29/03/2008

Pues nyo tengo lo mismo y todo lo q han dicho no me ha aservido de naqda, quisiera que alguin me diera una respuesta segura y exacta

Sully
México
Escrito por Sully
el 20/05/2008

Hola yo acabo de acudir a mi medico, y comento que es una enfermedad de nacimiento que con la edad se desarrolla, pero no de cuidado, tambien dijo que puede controlarse por temporadas , pero que 100% se controla con cirujia en lo personal ya estoy en estudios para mi cirujia, porque si investigan bien la Onfalitis, puede convertirse en algo serio, es mejor atacar desde el comienzo.

Saludos.

Ely Colmenares
Gaurico, Venezuela
Escrito por Ely Colmenares
el 29/05/2008
Hola mira tengo el onbligo enfermo y nesecito q me ayude por q me huela 
Escrito por Alvaro
el 04/09/2008
Hola ami tambien me pasa eso y es notar 1 poco de dolor tocarme el ombligo y ver que me sale agua con sangre,estoy preocupado y estoy por ir a urgencias al hospital,porque la verdad esto me da mal rollo,pero en si que se supone que es? 1 herida?
Escrito por Estrella
el 13/10/2008

Hola!

Hace 3 dias me hize una perforacion en el ombligo y alrededor d el esta rojo y quando lo lavo me sale un liquido viscoso color blanco y no se si lo teno infectado o no?

Me pueden ayudar a decir si est ainfectado y si es asi, como puedo hacer para que se me quite

Escrito por Gusi Heredia Marco
el 13/11/2008

Hola yo tngo el ombligo enrojecido e ido al medico y me a dado una crema ma dixo q en 2 dias si no se me va vuelva para darme antibiotico por boka porque eso la verdad es peligroso yo lo tuve de pekeña y si no se cura puede provocar una infeccion y pasarse a la sangre y ya es mas grave. Besos kuidaros

Elissa Catramina
Viborg Amt, Dinamarca
Escrito por Elissa Catramina
el 05/12/2008

Hola gente les cuento q yo tb tengo el ombligo abierto como 2 cms, puedo ver el contenido de mi panza. He ido al doc, te dicen q es superficial y q me tengo q poner una pomada pero ya vengo con este tema hace años, tengo 19 años estudio medicina y no hay con q darle a este tema será q hay q amputar ombligos?

Lili
Sonora, México
Escrito por Lili
el 13/02/2009

Tuve a mi bebe por cesarea lo lleve al doctor y me dijo que tenia onfalitis le dieron amikacina y ampicilina, lo dieron de alta porque no habia habido complicaciones en ninguno de sus organos, pero hace 2 dias que le he visto que deja leves manchas en una gasa que le pongo, entre cafesosa y rojisa, quiero saber a que se debera eso.

Escrito por Liza
el 26/04/2009

Hace dias he empezado con el estomago imflamado y sale como materia del ombligo y un pococ de sangre ademas me pica muchoo.. Estoy muy preocupada que hagoo?

Escrito por Jcmtz
el 22/09/2009

Hola,

Yo yambien padezco de una onfalitis recurrente. La última vez fue tan molesto y doloroso que termine yendo al medico (no me gusta nada ir al medico). Este, al verme y yo contarle mis sintomas, me diagnostico enseguida una Onfalitis y me receto lo siguiente:

Avelox de bayer: 1 cada 24h , y la caja trae solo 5 pastillas (es algo cara esta medicina)

Dolotandax: 1 cada 8h

Con esto me curé, temporalmente, puesto que volvi a enfermarme tiempo despues, y tomé lo mismo. A mi me funciono,... Chequenlo con un medico de todos modos.

Lost Soul
Madrid, España
Escrito por Lost Soul
el 23/02/2010

Buenas

A mi me empezó a doler hace aproximadamente una semana el ombligo externo y la zona abdominal de la zona, a parte de un malestar tipo decaimiento, lo achaqué a un golpe que no recuerdo haberme dado y al estrés, pero ayer por la noche, noté una costra fina color marrón y muy maloliente. Me limpié la zona con suero y me dejé un papelito absorbente en la zona durante la noche, por la mañana, tenía el papel lleno de pus, así que decidí ir a urgencias.

Me han diagnosticado onfalitis y me han recetado un antibiótico llamado Augmentine 875/125 mg (875 Amoxicilina (trihidrato) y 125 mg de Ácido Clavulánico (sal de potasio)) cada 8 horas durante 10 días acudiendo al médico de atención primaria al 8º día de la toma del mismo, a parte de una limpieza personal de la zona con betadine y suero fisiológico.

Espero que se cure la infección pronto y sea sólo eso y no vuelva a remitir.

SI tienen el mismo problema, acudan al médico, es lo mejor sin duda.