Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Olvido pildora anticonceptiva.
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93420 Miembros

Olvido pildora anticonceptiva.

Mora
Zaragoza, España
Escrito por Mora el 29/11/2006

Hola buenas tards:

Estoy preocupada, pues en el prospecto de la pastilla loette pone " si olvida un comprimido en la primera semana del envase, y ha tenido relaciones sexuales la semana anterior al olvido, comuniqueselo a su medico".

Pues bien este es mi caso, mantuve relaciones un sabado de la semana de descanso y luego olvide tomar el martes la pastilla anticonceptiva.   Es decir seria la segunda pastilla de la primera semana.

Por haber mantenido relaciones sexuales anteriores al olvido, puede haber embarazado no deseado doctor? Lo que debo de hacer de ahora en adelante a 7 dias ya lo se, lo que me preocupa son los coitos anteriores, al olvido.

Gracias de antemano.

Reciba mi mas cordial saludo y agradecimientos por su gran labor que hace en este foro y tiempo dedicado.

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 29/11/2006

CONSEJOS:

Si sólo olvida una gragea y han pasado menos de 12 horas:

• Tómese la gragea que ha olvidado.
• Tómese la siguiente a la hora que corresponda. En este caso, en el mismo día tomará dos grageas, la que se olvidó y la correspondiente a ese día.
• Continuará protegida frente al embarazo.

Olvido de 1 gragea si han pasado más de 12 horas u olvido de 2 ó más grageas

Si han pasado MÁS DE 12 HORAS desde la hora en que tenía que haber tomado la gragea o has olvidado 2 ó más grageas:

• Tómese una gragea en el momento que se acuerde.
• Tómese  la siguiente gragea a la hora que le corresponda. En este caso puede que tenga que tomar dos grageas el mismo día.

•Termine el envase con el fin de reducir los pequeños sangrados que puedan aparecer.
• Si va a tener relaciones sexuales, utilice un método anticonceptivo adicional ( por ejemplo condón) hasta que comience el siguiente envase (es más seguro que protegerse solamente la semana siguiente).
• Cuando empiece el siguiente envase volverá a estar protegida.


Mora
Zaragoza, España
Escrito por Mora el 29/11/2006
Y que ocurre con el coito anterior al olvido?

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 29/11/2006

Siempre hay riesgo de embarazo aunque en ese caso es poco probable (pero no imposible).

Las pastillas anticonceptivas tienen una gran efectividad (mayor del 99%) cuando se toman correctamente, pero cuando existen olvidos nadie le puede asegurar acerca del riesgo de embarazo.


Sara
España
Escrito por Sara el 13/12/2006
Yo olvidé un comprimido en la penúltima semana de toma... Y al dia siguiente y pasadas las 12 horas... Tome la olvidada y la otra... Hace dos dias que empecé la semana de descanso y normalmente, no me baja la regla justo al terminar, peroe stoy preocupada porque mantuve relaciones sexuales sin ser consciente del olvido....

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 13/12/2006

Además de lo que ha recho, debía haber  utilizado  un método anticonceptivo adicional ( condón) hasta comenzar el siguiente envase.

Existe riesgo de embarazo.

Espere a ver si le viene su menstruación y si se retrasara 7 días hágase el test de embarazo


.


Mora
Zaragoza, España
Escrito por Mora el 14/12/2006

Doctor me ha bajado ya la regla.

Un saludo,

Mora.


Escrito por Jazmin el 17/12/2006

A mi se me olvido la primera pastilla, y la tome despues de 14 horas, tuve relaciones en los 7 dias anteriores, vino mi regla. Hay riezgo de que este embarazada?

No entiendo como podria producirse un embarazo asi, me podria explicar?


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 17/12/2006
Me alegro. Saludos

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 17/12/2006

Si le ha bajado la regla no existe ya riesgo de embarazo, significa que no se ha producido la  fecundación del óvulo y por lo tanto se ha descamado el endometrio (regla).

¿Qué es lo que desea Ud que le expliquen?


Escrito por Concha el 09/04/2007
Llevo tomando 4 años anticonceptivos, empiezo siempre los martes , el mes pasado se me olvido empezar el martes con mi primera pastilla y comence el miercoles, ese mes tome precaucaiones, me bajo la regla y bien, al mes siguiente empeze con mi caja otra vez el martes como es habitual, tengo riesgo de quedar embarazada, saludos y gracias

Escrito por Isaura el 14/04/2007
Olvidé tomarme la pastillas dos dias seguidos durante la segunda semana luego de comenzada la caja, cuando me percaté del olvido simplemente seguí tomando una pastilla los dias siguientes. Bueno, tuve relaciones el último dia de la segunda semana... ¿Que probabilidades hay de que quede embarazada? ¿Que puedo hacer? Gracias

Sara
Huelva, España
Escrito por Sara el 07/07/2007

El mes pasado tomé las pastillas sin hacer mucho caso y llego un momento en que no sabia si me habia tomado todas las pastillas que me correspondian o si se me habia olvidado alguna, tuve relaciones pero mi regla me bajo al cuarto dia de la semana de descanso como siempre. Mi duda  es la siguiente: ¿El posible olvido de la pastilla del mes pasado puede influir este mes que empiezo la nueva caja? Es que comence mi caja nueva y al primer dia de la toma nueva ya tuve relaciones, hay algun riesgo  por el "posible" olvido del mes pasado, o si me bajo mi regla quiere decir que las tomé todas bien ese mes? Gracias y perdone por el lio de mi pregunta.


Sandrra Lopez Ortega
Madrid, España
Escrito por Sandrra Lopez Ortega el 23/07/2007

Leila
Tenerife, España
Escrito por Leila el 30/07/2007
Hola , mi ultimo periodo fue el 3 de julio y pues el 6 me tenia k tomar la pastilla, aunke no lo creais se me olvidaron la toma de 4 pildoras,( las 4 seguidas) y no me las tome, es que estoy de mudanza con mi pareja y no me di cuenta, mantuve relaciones con mi pareja y me di cuenta cuando alcabo de unos dias me vino un leve manchado marron y claro no me las e seguido tomando, y claro, mi pareja y yo pues emos decidido dejar de tomarla, para asii poder conseguir un bebe, yo llevo solo 2 años tomando estas pastillas (suavuret) lo k kerria saber k si tengo posibilidad de un embarazo? Muchas gracias doctor, k pase un buen dia

Ale
Chile
Escrito por Ale el 01/08/2007

Hace más de 5 años que tomo la píldora.
El día miercoles olvidé mi pildora anticonceptiva que la tomo a las 8 de la noche, la cual la tomé la mañana del jueves.
El mismo jueves tomé la pildora que me correspondía ese dia a la hora que correspondiente. El dia viernes en la mañana tuve relaciones, existe posibilidad de embarazo en ese caso?
muchas gracias


Ruth
Tenerife, España
Escrito por Ruth el 02/08/2007

Olvidé la toma de una píldora al sexto día de la primera semana y desde entonces he utilizado métodos barrera, mi preocupación radica en que en el segundo día de la primera semana mantuve relaciones sin protección. ¿Puedo estar embarazada? ¿Hasta cuando he de seguir utilizando métodos barrera?

Gracias


Angela
Durango, México
Escrito por Angela el 14/08/2007

Hola!

Estoy un poco preocupada.  LLevo ya casi 3 meses tomando Radiance, olvidé una pastilla en la segunda semana de esta caja y la tomé al siguiente día al mismo tiempo que la que seguía. Al 8vo. Día tuve relaciones con mi novio y terminó en mi no usamos condón, así que tomé la pastilla de  emergencia y continué con la toma normal de las demás pastillas, el fin de semana volvía tener relaciones pero sin que él terminara en mi. Ayer tuvimos nuevamente relaciones pero si hubo eyaculación. Existe la posibilidad de que esté embarazada , es decir, ese olvido de la semana pasada y la pildora de emergencia pueden ponerme el riesgo de embarazo?

Le a gardecería inmensamente que pudiera ayudarme ya que si tengo algunas dudas sobre la píldora sobre su eficacia y su relación con la eyaculación dentro de la vagina.

Saludos y muy buen día


Escrito por Naiara el 21/08/2007
Hola. Estoy muy preocupada ya que me ocurrió lo siguiente: debería haber tomado la pildora a las 3 de la tarde del dia 18 y se me olvidó. La tome al dia siguiente (día 19) a las 10 de la mañana, es decir, pasaron 17 horas. Yo mantuve relaciones (sin ningun metodo adicional) la mañana del día 18. Hay algún riesgo de que haya embarazo? Hay mucha información sobre lo que se debe hacer después del olvido pero, que ocurre con el coito anterior a la hora del olvido? Gracias por su atención.

Escrito por Naiara el 21/08/2007

Perdón, olvide decir que la pildroa olvidada fue la número 17 de las 21 que hay en el blister, y la marca es Yasmin




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: campos de la sociologia protocolo de estambul trigliceridos bajos causas de plaquetas bajas conjuntivitis virica

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.