En este grupo En todos

Foro de Auxiliar de enfermería

obligaciones que debe hacer un auxiliar de enfermeria

maria
Córdoba, España
Escrito por Maria
el 05/08/2007
Hola Eva, me gustaria que me dijeras que debe hacer un auxiliar de enfermeria en un hospital, ¿Debe saber sobre medicamentos?.
Eva Vanessa L R
A Coruña, España
Escrito por Eva Vanessa L R
el 05/08/2007

Hola Maria, las funciones de una aux en un hospital dependeran de la planta o servicio especial al que te manden. Basicamente la aux se dedica a la atención al paciente y ayudar a la DUE en lo que solicite.

Para los que nunca trabajaron en un hospital quizas sea más facil empezar en planta, pero todo es acostumbrarse, despues de unos dias ya cojes rutina y es facil.

En cuanto a la medicacion, nunca esta demas saber un poco, pero por eso no te preocupes son las enfermeras las que suministran la medicacion, una aux puede darsela al paciente que por si mismo no pueda tomarla o no este capacitado, pero nunca tomara la decisión de que medicamentos administrar.

Un saludo

Escrito por Patri
el 09/08/2007

Hola! Quería hacer una pregunta y es que para ser auxiliar de enfermería hace falta alguna carrera? O con un módulo de grado medio o superior? 

Un saludo

Patricia
Madrid, España
Escrito por Patricia
el 12/08/2007
Para saber que debo hacer al inscribirme en el sincato. El caso, que yo hace unos años ya estuve afiliada, pero por motivos me tuve que dar de baja, por favor haber si me pudiera afiliar de nuevo
Ciprian Raducu Cismasu
Madrid, España
Escrito por Ciprian Raducu Cismasu
el 02/12/2010

Son cursos gratis como aux de enfermeria? Gracias....

Escrito por Stela Perez Macias
el 28/12/2010

Claro que debe saber de medicamentos, nunca esta de más aprender algo nuevo, aunque no esta dentro de tu responsabilidad administrar medicamentos ya que la responsable de esta actividad esclusivamnete es de la licenciada.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.