En este grupo En todos

Grupo de 3D Studio Max

OBJETOS AEC

ADOLFO
Ingenieria administrativa universidad ...
Escrito por Adolfo Sucari Gutierrez
el 23/06/2008

Hola amigos, deseo saber por favor como poner materiales a los objetos aec como puertas y ventanas, ya que cuando intento por ejemplo poner vidrios en las ventanas, se colocan en el todo, como si todo fuese un solo bloque y no se como separar por ejemplo el vidrio del marco... Gracias por la deferencia

Eduardo Ortiz
Venezuela
Escrito por Eduardo Ortiz
el 24/06/2008

Amigo, para poder hacer eso debes utilizar un material multiobjeto, y a en cada uno de los poligonos donde desees poner cada material debes identificarlo con un número, y posteriormete el material se vera correctamente en el objeto, como una ventana que tiene material de madera y vidrio, practica y cuando lo estes haciendo lee el manual de referencia donde dice materiales.

Nestor De Almeida
Barinas, Venezuela
Escrito por Nestor De Almeida
el 24/06/2008

Lo que te dice eduardo es la manera como deberia hacerce para hacerlo bien , pero te voy a dar un tip mas rapido para que no te enrrolles. Cuando el objeto esta convertido en editable poly seleccionas el area a la cual le vas a colocar el material y despues vas a materiales y haces click sobre el boton (asignar materiales a la seleccion ) y listo.

William Pabón Díaz
Arquitecto universidad gran colombia
Escrito por William Pabón Díaz
el 11/07/2008

Compañero, lo que debes hacer es, selecionar el objeto AEC; ir a la etiqueta de Modificaciones, desplegar y seleccionar la que dice edit mesh, esto te permitira hacer lo que te dice Nestor, pero mejor aún es que sí por casualidad requieres modificar tú objeto AEC... Lo podrás realizar desde la etiqueta modificar, seleccionándola, te saldrá un aviso de advertencia que vas a cambiar las características de dicho objeto. Le das aceptar y buhala! Ambias lo que desees y luego vuelves a ajustar la aplicación de materiales en donde deseas; ya que al alterar dicho objeto se aumentan ó disminuyen las caras. Lo mejor en materiales en usar la occión de multicapas.
Suerte!

Gregorio D'angelo
La velocidad en el arte centro cultura...
Escrito por Gregorio D'angelo
el 23/07/2008
Hola. Disculpen por disentir, pero no conviene agregarle un editar malla a un obejeto arquitectónico, ya que perdes las posibilidades de controlarlo paramétricamente, que es la mayor ventaja de los mismos. Yo cuando texturizo los Objetos AEC, uso las plantillas ( templates ) que están en la biblioteca de materiales AEC Templates. Para encontrarla, abris el editor de materiales, y le das a Get Material ( el 1er iconito de la derecha, la esferita azul ) ahi te abre el Navegador de Materiales. A la derech abajo tenes una lista de lugares donde navegar: new, scene, selected... Y abajo dice libraries. seleccionas ahi, y pones Open ( Abrir ) y abris la AEC Templates. AHi tenes las plantillas para los distintos tipos de objetos Door, Wall, Windows, Stairs, Railing Le das doble clic, y te crea un material multisubobjeto, con las identidades y nombres necesarios, ej, el Wall template te trae un Multisubobjeto con 5 materiales adentro: Inne Wall, Outer Wall, Top, Bottom, y Edges Ahora solo tenes que editar el submaterial. Que ya tiene el ID vinculado con el objeto AEC y listo. Usa Edit MEsh sólo si tenes que cambiar el ID de una cara, para que tome otro de los materiales. Y por supuesto, Real World Map Size, para el tamaño de los mapas. Espero haber sido de ayuda.
Adolfo Sucari Gutierrez
Ingenieria administrativa universidad ...
Escrito por Adolfo Sucari Gutierrez
el 31/07/2008

Muy amables amigos por sus respuestas,todas son importantes y se agradece su interes por colbaorar con todos los que de alguna manera estamos incursionando en el mundo del 3d.

adolfo

Jose Enrique Lopez Montes
Tecnico superior en delineación indust...
Escrito por Jose Enrique Lopez Montes
el 06/08/2008

De todas las respuestas la mejor manera de aplicar materiales a un objeto aec es como dice gregorio. Ya que tienes todas las opciones del aec. De la otra manera es como si creases el objeto(ventanas, puertas, etc) desde cero. Lo que tienes que tener en cuenta es que quieres realmente cuando modelas algo, que quede tal cual o que se pueda modificar facilmente para por ejemplo una animacion en la que,por ejemplo, se abre una ventana. Yo personalmente prefiero hacer toda la geometria desde cero, ya que el nivel de detalle de los objetos aec es algo simple, pero si sirven para tomar referencias a la hora de modelar. Espero haberte ayudado.

Saludos a todos.

Gregorio D'angelo
La velocidad en el arte centro cultura...
Escrito por Gregorio D'angelo
el 08/08/2008
Un truquito... La ventaja de las ventanas y puerta AEC, es que generan el vano en el muro. Y si modifico o transformo la abertura, se actualiza automáticamente. Si tengo que utilizar un modelo de malla para una abertura, y quiero tener el vano automático, puedo hacer un abertura AEC y ocultarla, para tener el hueco... Y muestro la abertura del obejeto de malla. Saludos.
Diego Miguez De Soto
Animacion y modelado profecional autod...
Escrito por Diego Miguez De Soto
el 29/08/2008
UH QUE BUEN TRUCO! Yo lo que hacia era luego de tener la abertura hacia un editable poly al muro y luego borraba la abertura, pero ese truco te sera un problema si "renderizas" o "rendereas" con objetos ocultos para hacer mas rapida a tu pc mientras trabajas,,.. Yo por ej voy creando y ocultando de modo que mi pc funciona mas rapida y luego "render hidden geometry" asi me hace render de lo oculto tambien. Saludos
Pablo Núñez
Arquitectura ufrj
Escrito por Pablo Núñez
el 14/05/2011

Hola. Muy buenos los datos pero ha cambiado un poco el formato en el 3D Max 2012, alguien sabria explicarme como se hace en esta versión este modo de aplicarle los materiales a los objetos AEC, visto que han cambiado inclusive el formato tradicional, no consigo aplicar los materiales multisubobjeto, dado que ni siquiera los consigo. Aunque he podido hacerlo c uando el objeto esta convertido en editable poly, pero claro no es la idea. Saludos.

Gregorio D'angelo
La velocidad en el arte centro cultura...
Escrito por Gregorio D'angelo
el 18/05/2011

Hola Pablo


Todavia no probé el 2012, pero si es como el 2011, quizas te confunda la nueva interfaz del editor de materiales, (Slate).


Para poner la simple, abrie le editor ( M ) y en el menu "Modes" ( el primero ) poné "Compact Material Editor".


Despues pone Get Material, y te aparecen las bibliotecas, ahi tiene q estar la AEC.

Escrito por Luis Senen Hernandez Vasquez
el 24/05/2011

La mejor manera de poner materiales a los objetos AEC es usando las plantillas(aec templates). Estas plantillas se encuentran en la biblioteca de materiales. Primero abre el editor de materiales,dale click a Get Material,se abre una pantalla: dale click a Mtl Library y luego Open. Se abrira un navegador, con la libreria de materiales que te trae el 3dmax. Ahi enci ¿Ontraras los AEC Templates. Hay distintos tipos: Door,Wall,Windows,Stairs,Railing.

Has click al que necesites y esto te creara un material subojeto,con nombres e identidades listas.

Lo unico que te queda por hacer es editar los submateriales,eso ya va a tu gusto. Espero que esto te haya servido.






















































































































































































































































































































































































Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.