En este grupo En todos

Grupo de Obesidad cero

Obesidad: ¿Cuáles son las verdaderas causas?

María
Lic. en mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por María Luisa
el 08/02/2010

Al mirar hacia atrás en el tiempo podemos darnos cuenta de que muchas enfermedades que nos están matando no existían o eran mínimas las muertes causadas por éstas. Hoy en día muere gente por cirrosis que nunca tomo una copa,mueren jovenes sanos por problemas cardiacos sin ningun factor aparente,se ha desatado una ola reciente de cancer de seno y prostata,cada vez hay mas niños con diabetes y la obesidad crece cada día más a nivel mundial. El problema no son las tortillas ni el pan ni la papa ni las grasas ni las pastas.... Sino la calidad de los alimentos que ingerimos,entonces,sabemos realmente que nos llevamos a la boca? Cuales creen que sean las verdaderas causas de éstas muertes y de la creciente obesidad mundial?

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/02/2010

Pues si Maloquita, aparte de aspectos mentales, de información,... De lo que hay mucho que hablar, pues las mentiras a nivel mundial son increibles, a nivel nutricional solo se necesita 4 cosas en pequeña cantidad para vivr saludablemente. Omega 3 y 6, 9 aminoácidos esenciales y plantas cada 4 horas y frutas entre comidas. Muchas gracias.

María Luisa
Lic. en mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por María Luisa
el 16/02/2010

Enrike,siempre un gusto platicar contigo! Oye,desde hace un tiempo tengo una pregunta,cuales son esos aminoacidos a los que te refieres? Y por que hablas de los omegas? Yo se que soy muy importantes y tengo conocimientos de para que sirven cada uno pero podrias extenderme un poco mas lo que comentas? Es verdad lo que comentas de las mentiras y los engaños,ojalá pudiera el mundo entero saber lo que se esta metiendo a la boca,una chica recomendo en el foro de dietetica hace algun tiempo que el mejor desayuno era un cereal llamado Special-K de kellog's y la frustración es muy grande al darte cuenta de que la gente de verdad esta convencida de que toda la industria alimenticia esta tratando de aportar cosas buenas cuando en realidad esta matando poco a poco a la gente y nadie hace nada. Eso por poner un ejemplo pero empresas asi,la mayoria,no crees?

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/02/2010

Pues si Maloquita, el otro día trabajé un estudio precioso de USA para subirlo a mi grupo en el que se estudiaba las palomitas y refresco mediano del cine, suponen 1. 500 calorías, la mitad de lo que necesita una persona al día. Más, asómbrate, que 4 hamburguesas con 12 trozos de mantequilla,... La industria esa es una asesina sin nombre, nadie nunca ha matado tanto, con médicos y contaminación mueren 50 millones al año. Los 9 aminoácidos esenciales son los único que el cuerpo necesita para realizar las 2 millones de proteínas, lo mismo que con omega 3 y 6 el cuerpo fabrica todas las grasas necesarias, todo lo demás sobra. Los 9 aminoácidos esenciales son la isoleucina, leucina, lisina, metionina, tirosina, treeonina,tryptófano, valina e histedina. Eskerrik asko.

María Luisa
Lic. en mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por María Luisa
el 17/02/2010

Pues si Enrike estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, yo tambien he tenido la oportunidad de participar en varios estudios del IPN y te das cuenta de que practicamente todo lo que te venden en el super esta contaminado,si no son transgenicos,son cancerigenos y si no medicamentos,no hay mas,pero es literal.... Todo,todo tiene aditivos,las vitaminas sinteticas,los colorantes,los conservadores,los saborizantes... Y todavia hay gente que dice que si lo permite el gobierno entonces esta bien... Entonces crece mas mi coraje porque no se si sepas pero aqui en México el Gobierno esta casadisimo con las empresas privadas pues apoyaron al dizque presidente mexicano actual a tomar el poder con base en fraude y mentiras por lo tanto ahorita obviamente el gobierno no hara nada en contra de estas grandes empresas como bimbo,pepsico,femsa,los grandes laboratorios y que finalmente es una sola mafia. Lo triste como tu y yo comentabamos es que la gente no se quiera dar cuenta de esto y les es mas facil hacer una dieta que encuentra por internet o tomarse una pastilla,cuando todo es tan facil como dices.

Elí Friend`s O Donnell
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 17/02/2010

Exito, Malu, tienes un admirador y concuerdo con la negligencia y complicidad del regimen neoliberal que actualmente envenena a nuestra sociedad con productos altamente cancerigenos.

Brevemente recuerdo que, acuerdos comeciales como el TLC, Aspan, reestructuraciones del fondo monetario y demas, vinculan y comprometen indefinidamente el diseño de la politca alimentaria y de salud, a las necesidades de transnacionales como monanto, Cargil, Bayer, Dupont, y labopratorios farmaceuticos.


ES perverso este vinculo perpetuado entre politicas de importacion comercial y politca de salud, en ambas salen beneficiadas los corporativos farmaceuticos y las industrias de alimentos que desplazan los transgenicos que nadie en su sano juicio consumiria, excepto claro, nuestro engañado pueblo.

Cancer-enfermedades neurodegenerativas-obesidad tiene un vinculo con la industria alimentaria, es decir farmaceuticas que venden los tratamientos y esquemas de medicamentos a lospaises, se benefician de la mala alimentacion de las corporaciones y empresas que mencionamos.


Algunas tiene incluso, industria farmaceutica, alimentos y productos agroindustriales en un misma corporacion.

Monsanto produce pesticidas que producen cancer, granos transgenicos y tiene subsidiarias que venden cereales chatarra.

Asi, tienen la industria del grano transgenico chatarra, de la alimentacion chatarra, del pesticidad que produce cancer, del medicamento para obesidad, diabetes y de la experimentacion transgenica.

Es decir, la desgracia de la humanidad es su negocio, y todo ello lo sabe este gobierno y su regimen corrupto.

María Luisa
Lic. en mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por María Luisa
el 17/02/2010

Asi es Omar,tienes razón en todo lo que dices,estos tratados solo benefician a las grandes empresas y nunca piensan en realidad en la gente... Lo peor de todo es que considero que aparte del engaño una de las cosas mas graves es que nos quitan nuestra libertad pues al no dar información acerca de esto la gente lo sigue consumiendo sin saber el daño que puede hacerse,es decir,si pusieran en sus etiquetas nutricionales que estan vendiendo transgénicos con agroquímicos y sus consecuencias de consumo ya seria decision de cada quien comerlos o no pero sabemos que eso no pasara nunca. Monsanto es de las peores y se llena la boca diciendo que son la respuesta que el mundo esperaba y que gracias a ellos se puede combatir las muertes por desnutrición y hambre en países tercermundistas pero sabemos también que esto no es real. En este régimen imperialista lo ultimo que importa es la salud de la gente y si a eso le agregas los pesimos esquemas de salud que tenemos,la enorme falta de informacion y peor aun la ignorancia por convicción que se da mucho,es en realidad lo que esta causando tantos problemas y entonces la gente se va por el camino facil que yo se que antropologicamente hablando es "natural" pues intentamos ganar lo mas que se pueda haciendo el menor esfuerzo y esto nos lleva a comprar productos "magicos" para bajar de peso, hacer dietas hipocaloricas que pueden descompensarte y creer que bañandote con un jabon o poniendote un gel vas a salir de la regadera con tres tallas menos e ignoramos también que hay en el mercado actual casi 10 mil productos que prometen bajar de peso y no lo hacen. Un gran negocio,como tu dices y nuestra desgracia sobre todo porque sabemos que el gobierno no hara absolutamente nada.

Azael Pablo Tsimogianis
Derecho y criminología. universidad de...
Escrito por Azael Pablo Tsimogianis
el 21/02/2010

HOLA MARIA LUISA.

UN SALUDO Y UN ABRAZO FRATERNO PARA TI Y PARA TODOS LOS PARTICIPANTES. Mis felicitaciones por este debate sobre la obesidad.

Hace 3 años, para ser exacto el 31 de julio de 2007, yo estaba obeso. Con una estatura de 1. 67 metro, 57 años de edad y un peso de 264 libras (120 kilos). Según las calculadoras de IMC, el resultado era: "Para un peso de 120 kilogramos y una talla de 1,67 metros: Su IMC es: 43,03. Usted se encuentra en el grupo: Obesidad de tipo III (mórbida) ". O sea, era una persona OBESA.

Hoy mi peso es de 198 libras: Para un peso de 90 kilogramos y una talla de 1,67 metros: Su IMC es: 32,27. Usted se encuentra en el grupo: Obesidad de tipo I. He mejorado... Pero sigo siendo una persona OBESA, aunque la gente amiga me diga... "Oye, ya no rebajes más, así te ves muy bien... " (Ojala se hubieran preocupado igual por mi gordura.... Jajajaja).

Pero le digo que entre 2007 y 2008... Llegue a bajar de peso hasta 170 libras. O sea, me quite 94 libras en un año... Parecia un enfermo, aunque me sentía muy bien... ¿Como lo logre... Es una larga historia que espero poder compartir con ustedes.

Pero bueno... Volví a descuidarme y en Diciembre 25 de 2009 estaba en 206. Me propongo lograr para este año un peso de 180 libras que creo que es el que me viene mejor... Y a ver como le hago para quedarme por esos lares....

Pero sea como sea... Creo que lo prImero es es una nueva actitud. Una actitud de ¡GUERRA A LA OBESIDAD!... Que pongo en estos términos: ¡AMA AL OBESO, ODIA LA OBESIDAD! En esa guerra me ayuda pensar en la obesidad como la:

O... Obnubilación B... Bestial del E... Entendimiento, de la S... Sabiduría, de la I... Inteligencia, del D... Deseo, de la A... Acción y de la D... Determinación. Una especie de trastorno mental que colinda con lo psicotico o la locura.

Creo que cualquiera que sea la causa.... La obesidad es un resultado de LA DIETA DE LA GORDURA = PENSAR COMO GORDO, HABLAR COMO GORDO, ACTUAR COMO GORDO... COMER COMO GORDO Y VIVIR COMO GORDO.

No quiero extenderme... Así que por ahora lo dejo aquí... Y si te parece, me gustaria seguir compartiendo mis vivencias con la obesidad... Con todos los participantes... Y algunas ideas que me parecen útiles para la guerra a la obesidad, y ser para siempre... UNA PERSONA DELGADA.

Un adelanto: No importa cuan gordo estés... Entiende esto: ¡NO ERES GORDO!... Sólo estás gordo, pero... ¡NO ERES GORDO!... ¿Me explico?

Un abrazo.

AZAEL.

María Luisa
Lic. en mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por María Luisa
el 22/02/2010

Hola Pablo! Primero que nada,muchas gracias por tus amables palabras. Tu historia es muy interesante,si me lo permites,me gustaria preguntarte,para empezar,como es que tu consideras que subiste de peso? Y segundo,cuentanos como lograste bajar! Me encanta tu actitud frente a este grave problema,creo que tienes mucha razón,la actitud es muy importante pues creo que asi tienes mejores posibilidades de mantener tu peso ideal y mientras lo logras,aceptarte y quererte como eres pues en caso contrario,cuando tienes una actitud obsesiva no con respecto a tu buena salud sino a una "buena imagen" llegan a creer que ser delgado es sinonimo de exito personal en todo sentido y no es asi de ninguna manera lo que además lleva a la gente a creer en todos esos productos "mágicos" (tanto naturistas como fármacos) que prometen bajar de peso aun a costa de su propia vida. Esto me lleva también al punto de que son muy ciertas tus palabras... No eres gordo,estás gordo,es decir,como lo he comentado antes,la obesidad o el sobrepeso que puedas tener no te define como hombre ni como persona ni como amigo ni como profesionista ni como nada. Excelente forma de expresarlo! Si por favor comparte todas estas experiencias que finalmente es lo que buscamos,gracias nuevamente y suerte!

Javier Flores
Contador publico universidad tecnologi...
Escrito por Javier Flores
el 23/02/2010
Hola Marilu: ¿Tienes estadísticas de causas de muerte, por edad del año 2000 y del año 1950? Definitvamente la alimentación y actividad actual son causas de la obesidad, lo peor de todo es que ¡Yo soy obeso! Los juegos de consola, la televisión, el tráfico, el estrés, son los grandes colaboradoes de este mal. SALUDOS Y BESOS.
Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 23/02/2010

Javier, las estadísticas son siempre manipulables, pero te aseguro que la ignorancia completa de lo que se come, las medicinas asesinas y la contaminación, hoy en día matan 50 millones. Te paso un estudio de las muertes de finales del 2009, no me lo pides pero por venir muy detallado creo que es interesante.

Muertes- 52. 946. 640

De TB- 1. 451. 615

Sida- 2.872.620

Enfermedades diarreicas- 1. 733. 193

infantiles- 1.039.250

Meningitis- 160. 462

Hepatitis- 145. 081

Malaria- 844. 849

Enfermedades tropicales- 146. 430

Lepra- 5. 715

Dengue- 17. 213

Otras- 23. 994

Infecciones respiratorias- 3.727.491

Muertes maternales- 472. 944

Muertes prenatales- 2.280.743

Deficiencias alimenticias- 449. 137


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 23/02/2010

Cáncer- 6.732.725

Diabetes-912. 003

Desórdenes de la endocrina- 223. 829

Condiciones psiquiátricas- 1.o28.682

Enfermedades cardiocasculares- 15.497.110

respiratorias- 3.727.617

“ digestivas- 1.822.380

Otras- 1.406.906

Accidentes de tráfico- 1.103.521

Envenenamientos- 324. 620

Caidas- 363. 028

Fuegos-288. 868

Ahogamientos-354. 058

Otros accidentes-854. 482

Suicidios-809. 596

Violencias-517. 596

Guerras-158. 662

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 23/02/2010

Estos datos son de los datos que se van teniendo en todo el año a primeros de diciembre.

3-12-09 en el correo

Reloj del mundo el 5-12. -2009 8de la tarde

Población- 6.792.537. 850

Nacimientos- 124.420.650

Crecimiento- 71. 474. 790

“ de prisioneros- 99. 044

Inmigración ilegal a USA- 463. 834

Divorcios en USA- 853. 512

Abortos- 42. 672. 880

Muertes de mujeres/abortos- 64. 937

Infecciones VIH- 2. 319. 184

Detecciones de cáncer- 10. 204. 422

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 23/02/2010

Temperatura terrenal- 14. 6292899640

Especies extintas- 25. 048

Deforestación ha- 12. 060. 130

Producción de petróleo- bbl- 28.104.800. 238

“ de autos- 33.397.560

“ de bicicletas- 101.166.940

“ computadoras- 78.113.540

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 23/02/2010

Población de asia 4.095.904. 910

África 937. 371. 329

América del n 339. 627.

América del sur 584.158.947

Europa181,184. 787

Oceanía33.962.731

Australia 21.022.930

María Luisa
Lic. en mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por María Luisa
el 23/02/2010

Mi estimado Javier,tienes razón,los juegos de consola, la televisión, el tráfico, el estrés son un factor para la obesidad pero yo considero que es solo eso... Uno de tantos factores, evidentemente la vida sedentaria que llevamos en este momento no es comparable a como vivian la vida hace algunas decadas,si te pones a pensar la gente no se desvelaba jugando con consolas o metido en internet o viendo un programa en la TV,por lo general se dormian las 8 horas sin problema y por lo mismo habia mas "movimiento". Una vez más, estoy de acuerdo con Enrike en cuales son los verdaderos problemas, la gente habla mucho de la dieta "T" del mexicano y lo muy culpable que es para la obesidad pero esto es mentira, reflexionemos tambien que hace 20 años en México igual nos alimentabamos de tacos,tortas,tamales,tortillas,etc,etc,etc incluso eran la base de la alimentación pero en esa entonces era casi nula la existencia de la obesidad y el sobrepeso... Que es entonces lo que esta pasando actualmente? Desde mi punto de vista es la calidad de esas tortillas,esos tamales,esas tortas que ingerimos actualmente... Lo "fácil" que es mejor tomarte una pastilla para adelgazar que caminar media hora diaria sin que mucha gente sepa que esto puede matarte pero obviamente los laboratorios no dan a conocer esta informacion. Y por otro lado la contaminacion... Ah! La contaminacion que tambien tiene que ver con nuestra pesima cultura (en cuanto a pensamiento) y lo que le estamos haciendo a nuestro planeta, como dicen por ahi,todo se cobra en esta vida... Hay un estudio muy interesante que habla de que es mentira que el colesterol se incremente por la ingesta de huevo.... Del de antes.... De las gallinitas en su corral corriendo con sus pollitos,hoy en dia que las tienen en lugares inhumanos con luz todo las 24 horas para que sean mas "productivas" ,les inyectan hormonas y el alimento que les dan no son proteinas de gusanito sino puros quimicos entonces al poner los huevos que nos comemos estamos ingiriendo todo eso que las gallinas toman y el estres al que las obligan a vivir... Te imaginas?

Estoy de acuerdo con que la obesidad y el sobrepeso en la actualidad tiene que ver todo con la alimentacion pero definitivamente estoy convencida de que el problema es la calidad de los alimentos.... Si tu supieras! Dejemos el tema pendiente para no extenderme tanto jajaja gracias por escribir!

Azael Pablo Tsimogianis
Derecho y criminología. universidad de...
Escrito por Azael Pablo Tsimogianis
el 24/02/2010

Creo que el tema de la obesidad hay que verlo en tres niveles: 1. Como fenómeno social, 2. Como conducta inadecuada, 3. El sujeto que actua esa conducta. En este ultimo plano es donde empieza y termina todo.

Aqui es donde retomo lo de: "Un adelanto: No importa cuan gordo estés... Entiende esto: ¡NO ERES GORDO!... Sólo estás gordo, pero... ¡NO ERES GORDO!... ¿Me explico?".

SI ESTAS GORDO Y NO QUIERES ESTARLO MAS... RECOMIENDO TRES CAMINOS y algunos... CODIGOS que debes adoptar al punto de hacerlos parte integral de tu propia vida.

1. AMA AL OBESO, ODIA LA OBESIDAD.
2.. CONOCE LA OBESIDAD Y ENFRENTALA.
3. TUS MEJORES ALIADOS PARA DERROTARLA: TU MENTE Y TUS DOS PIERNAS.

El primero de esos CODIGOS es: El código U.S.T.E.D. Para entender que el problema y la solución dependen:

U... únicamente de usted.
S... Solamente de usted.
T... Totalmente de usted.
E.. Exclusivamente de usted.
D... Definitivamente de usted.

Mientras sigas asignando la responsabilidad del problema o de la solición a otro factor... ¡Olvidate de adelgazar!... Eso sencillamente no es para ti. O sea, debes asumir el hacete cargo de tu propia vida... Tú mismo. O sea... Usted debe empezar a ser U.S.T.E.D.

Una vez que entres en la onda del U.S.T.E.D. Entras en la guerra de la obesidad y el primer rival a derrotar es el... LO MIO! A ese hay que desmenbrarlo en pedazos hasta que reducirlo a lo que realmente es: un.. M.I.O.

LO M.I.O = ¡MI IDENTIDAD OLVIDADA!

Y sin olvidar que O.B.E. S.I.D.A.D. Es:

O... Obnubilación B... Bestial del E... Entendimiento, de la S... Sabiduría, de la I... Inteligencia, del D... Deseo, de la A... Acción y de la D... Determinación. Una especie de trastorno mental que colinda con lo psicotico o la locura.

Bueno.... Por alli la sigo.... Y el que tenga oidos para oir, que oiga. Amén.

UN ABRAZO.

María Luisa
Lic. en mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por María Luisa
el 24/02/2010

Es verdad que mucho depende de la actitud que tengas en general,pero Pablo,dime una cosa que no entendi muy bien, a que te refieres con conducta inadecuada? Te refieres a habitos de las personas? Me explicas? Y por favor sigue contando acerca de esta filosofia... En donde la aprendiste? Eso fue lo que te hizo bajar de peso? Saludos a todos!

Griselda Omaña Dolores
Estado de México, Mé...
Escrito por Griselda Omaña Dolores
el 24/02/2010

Hola enrike:

Me da mucho gusto el saber que hay personas tan cultas como tu, pero sabes realmente no se que tipo de alimentos contengan esas cuatro cosas que mencionas.

Realmente si me gustaria saber de que manera puedo disminuir mi peso, alimentandome adecuadamente.



Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 25/02/2010

Lass plantas Griselda, las plantas ecológicas casi exclusivamente. Los 30 g de proteínas de cada comida a base de soja, polen, algas,... Algo parecido de grasa omega 3 de salmón noruego, lino, amaranto, peces de agua fría,... Otro tanto de omega 6, esto es lo más sencillo pese a que se necesita la mitad del otro aceite. Semillas y olivas son en su faceta de como todo, ecológico y virgen extra, la diferencia con lo vulgar es de 100 veces mejor, merece la pena pagar el doble, es muy poco lo que se debe tomar y mientras eliminas todo lo fatal de azúcar refinado, grasas trans, leche, huevos, carnes,... Pues los sigues comiendo, pero la ansiedad la puedes eliminar y también limpiar el cólon que engorda el cuerpo a base de frutas ecológicas, ellas son saciantes, la naturaleza sabe no hacer daño, mientras que todo lo nocivo que te cité, hace daño, pues así lo quieren nuestros enemigos y no sacian nunca, al revés son adictivos y no se puede estar sin tomarlos, sobre todo si no sabes tomar esas 4 cositas que necesitas, el cuerpo te pide más lógicamente y se le da basura. Me quité los 20 kilos y llevo 20 años sin saber de esa ansiedad, de hambre terrible cuando era un glotón. Gero arte.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.