Home > Grupo de Obesidad cero >

Debates de Obesidad cero

> Obesidad: ¿Cuáles son las verdaderas causas?
Grupo de Obesidad cero
Grupo de Obesidad cero
Jesús Javier Díaz Rico
Investigación científica - nutricional...
Escrito por Jesús Javier Díaz Rico el 22/03/2010

¡Hola María Luisa! , como decimos por aquí, "por ahí van los tiros". Lo que pasa también por lo menos aquí en mi zona y yo creo en general es primero que las personas en general y ya me refiero a un nivel socio económico medio, "no sabe lo que trata y lo que es un profesional determinado como por ejemplo un dietista", tu le preguntas a alguien que es un dietista y según la palabra pues lo asemejan a algo relacionado con la perdida de peso y ya está, ahí parte también el origen de que y de quien no hemos puesto en sus manos y de los resultado, a parte que en mi zona un especialista como un endocrino, la gente recurre lo ultimo, un nutriólogo no saben ni donde se encuentra este profesional, te pongo estos ejemplos pues aunque parezca mentira es la realidad. Por eso una cosa que me ha gustado mucho es el trabajo que dices que hace en los colegios con los niños al igual que se enseña matemáticas, o seguridad vial, se debería enseñar a las personas a tener unos hábito saludables desde la infancia, aquí en Andalucía (España), más concretamente en el colegio de mis hijos, va a ser el primer año que se va a impartir una charla después de clase para que puedan asistir los padres sobre Nutrición, ¡Es super interesante! , ideas como esta son la que poco a poco podemos ayudar a contribuir a tener una sociedad más sana.

Desde mi punto de vista todo parte desde la educación, tanto mi método como mis lineas de razonamiento parte de la idea del orden, es decir corregir un desorden alimenticio y eso se consigue principal mente cambiando los hábito, yo he encontrado esta solución al problema de la Obesidad y cada vez que más investigo sobre el tema más profesionales de diferente sectores apunta sobre esta linea.

Referente a mi libro lo llevo al 75% aprox. No se cuando lo voy a terminar pues yo trabajo 12 horas y después tengo que seguir con la familia dándole la atención que se merece, aparte que participo en una obra mundial de educación ayudando en mi localidad a todas las personas a mejora su calidad de Vida, total que tengo poco tiempo para escribir sobre mi libro.

Me gustaría que el amigo Azael pudiera adivinar la adivinanza si no contesta te la digo es muy interesante, saludos...


María Luisa
Nutrición privada
Escrito por María Luisa el 23/03/2010

Pues asi es chicos,fijense que de este lado del mundo resulta que no importa la clase socioeconomica,con dinero o sin el,la gente no tiene informacion para tomar decisiones adecuadas,la diferencia radica en que los que tienen dinero pueden comprar cosas que prometen bajar de peso que en realidad son un fraude y las personas sin dinero no solo no sabe a quien acudir sino que ni siquiera sabe o reconoce que existe un problema grave de salud. Dejenme platicarles que el proyecto que estamos llevando va dirigido a los pequeños pero en especial a los padres de familia porque finalmente son los responsables de la alimentacion de los niños,de los productos que compran y de los habitos y la formacion,consideramos que si un niño,a menos que tenga un problema hormonal,tiene sobrepeso u obesidad es culpa de los padres... Finalmente quien prepara la comida? Quien le da dinero al niño para que se compre comida chatarra? Quien le inculca al niño la cultura del deporte? A partir de la adolescencia eres medianamente responsable de ti mismo pero antes es todo responsabilidad de los padres,es por eso que aunque si damos conferencias a los niños a donde realmente queremos llegar es a los padres de familia. No es que las madres sean tontas o quieran hacerles un mal a sus hijos sino que volvemos a lo mismo... No saben... Y de verdad estan convencidas que dandole un danonino o leche con chocomilk o cereal con leche (light claro esta jajaja) estan nutriendo al pequeño y no es asi. Esa es la que consideramos nuestra mision, la difusion de toda esta informacion y que obviamente nos vamos retroalimentando por ejemplo con lo que ha escrito Pablo,lo que ha comentado Jesus y sin duda lo que nos ha enseñado Enrike,todo esto nos es muy valioso pues desgraciadamente a los mexicanos nos hace falta mucho... Es mas,se que acaban de prohibir en España un medicamento para adelgazar porque ha matado a mucha gente... Aqui aun se vende (y se seguira vendiendo) y la secretaria de salud (gobierno) no hara nada por retirarla del mercado,es por eso que cada quien es libre de tomarse lo que quiera pero al menos que lo hagan conscientes de las posibles consecuencias,no?


Azael Pablo Tsimogianis
Derecho y criminología. universidad de...
Escrito por Azael Pablo Tsimogianis el 23/03/2010

alimento .

( Del lat. alimentum , de alĕre , alimentar).


1. m. Conjunto de cosas que el hombre y los animales comen o beben para subsistir.

2. m. Cada una de las sustancias que un ser vivo toma o recibe para su nutrición.

Yo piensdo que la mayoría de las personas tienen un concepto de "alimento" que queda restringido a los que se ajsutan al primer significado: lo que comen o beben para subsisistor. Carbohidratos, proteinas, grasas, vitaminas y minerales.

La gente debiera ampliar su concepto de "alimento" hacia el nivel superior del segundo significado. Así podria comprender que el aliemento primario esta en el fuego, la tierra, el aire y el agua.

En mi B.P.S. TRAINING (Entrenamiento bio-psico-social) propongo el estudio de la alaimentación partriendo de la necesidad diaria que tenemos de consumir diariamente una buena dosis de los que yo llamo "los alimentos primordiales".

Tomese cada día un baño de sol... Preferiblemente en horas de la mañana (fuego), dedique unas horas diaraias a estar en contacto con la tierra, en el jardin, el huerto, o simplemente acuéstese un rato en el piso. Realiza algunos ejercicios de respiración, yoga o aerobicos, beba agua y dese un baño,,, si puede con agua de lluvia, mejor.

Esto, practicado diarimente mejorará su su vitalidad para emprender otras tareas fisicas, intelectuales y emocionales de mayor envergadura Como por ejemplo, el comer, el caminar y... El desafío de bajar de peso. Hágalo y se convencerá.

Aprenda algo sobre su biorritmo personal... Eso le ayudara a no enfrascarase en tareas de clase para las cuales su organismo no se encuantra en el mejor momento de vitalidad. Por ejemplo hacer dietas y ejercicios cuando su virtalidad física esta en niveles de cirisis o muy bajos... Estudiar o aprender cuando su nivel intelectual anda por el piso... Tomar decisiones cuanso su nivel emeocional anada por la nubes o por el piso.... Los invito.

Pueden irse a mi sitio persoanl en www.cuicli.webs. Com y alli empezar diaraimente a verificar su bio ritmo diario o mensual. Si tienen la hora de su nascimiento, mejor. Yo tuve que investigar sobre la mia... Fue a las 8 de la noche o las 20 horas.... Si no, solo ponen su fecha y el mes. Pruebe, y saque sus porpias concluisiones.

Un abrazo.

PABLO AZAEL.
B.P.S. TRAINING. PANAMA.



Jesús Javier Díaz Rico
Investigación científica - nutricional...
Escrito por Jesús Javier Díaz Rico el 23/03/2010

¡Buenas a todos amigos! , María empezaré contestándote la adivinanza de Azael , pues te quedaste con las ganas. Decía.. "Es una cosa que nadie quiere tener pero que si la tiene no la quieres perder. ¿Que es? , pues es UN JUICIO.


UN JUICIO, nadie lo quiere tener, pero si se tiene UN JUICIO, no se quiere perder. ¿Estas de acuerdo Azael ?, ¿Os ha gustado? , Bueno María sobre el medicamento es el Reductil (En España deja de venderse a partir del 1 de febrero del 2010).

Siguiendo tu linea de razonamiento María te comentare lo que yo denomino en mí libro la:

Obesidad Hereditaria no-Genética

La obesidad hereditaria no genética difiere de la genética en que la no genética se adquiere durante la infancia o la adolescencia y es producida como consecuencia de unos malos hábitos alimenticios . De ahí su confusión, a si se puede saber la predisposición de una persona y su tendencia a engordar con mayor o menor dificultad.

La herencia tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los hábitos culturales alimentarios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos.

La persona que tenga este problema en su edad adulta va a tener tendencia a engordar fácilmente pues sus células se han adaptado a esta situación ya que no ha sido un hecho puntual sino prolongado en el tiempo, siendo así el que no pueda conservar de modo duradero los efectos de una dieta, es más este tipo de personar le cuesta más que al resto, el que perder grasa con facilidad.

¿Ahora qué pasa llegado a esta situación?, ¿Estamos condenados a la fatalidad irremediable? , pues no ni mucho menos, pues igual que sabemos que el organismo del cuerpo actúa así acumulando el exceso de calorías en grasas, también sabemos el proceso de como el mismo organismo las asimila.

Saludos...



María Luisa
Nutrición privada
Escrito por María Luisa el 25/03/2010

Hola a todos! Disculpen la ausencia... Ya saben,el trabajo... A ver Jesús te platico que en cuanto al reductil que mas bien ese es su nombre comercial, en realidad la sustancia activa es la sibutramina, ya esta prohibida en varios países europeos,pero sabes que es tan mala la actitud de la gente (y aqui entra Pablo) que los chicos buscan como conseguirlo? O sea, en lugar de aprender a alimentarse bien,hacer ejercicio,etc,etc prefieren arriesgar su vida con una pastillita que ademas tiene efectos secundarios terribles! Aqui se compran como si fueran chicles y nadie hace nada,lo peor de todo es que se automedican y mucha gente muere pues no sabe que tiene alguna enfermedad que se contrapone al farmaco y nadie hace nada.
Es un problema grave y me molesta que los gobiernos no lo acepten como tal pues si asi fuera obligarian a las empresas a hacer muchas cosas que no hacen o a no hacer muchas cosas que si hacen. Lo que comentas con respecto a la obesidad hereditaria no genetica es real,hace algunos meses salio un articulo de una universidad norteamericana que dice que la obesidad se "contagia".... O sea,no textualmente,no por estar junto a un gordito te vas a "infectar" sino refiriendose a que se contagian los malos habitos,si vienen de los padres es peor,yo habia leido una cifra que dice que los niños que son obesos tienen 70 % de probabilidad de ser adultos obesos... Es una cifra impresionante! Evidentemente todo comienza en casa pero cuando somos adultos y nos podemos hacer cargo de nosotros mismos y de nuestros hijos me parece que debemos ser mas responsables para enseñarles no solo los buenos habitos sino un sin fin de cosas que ahora tienen que ver con la obesidad,es decir, aparte del ejercicio y una buena dieta,los horarios y el numero de comidas al dia tambien tendrian que enseñarles lo malos que son los aditivos en los productos industrializados, lo malo que es tomar farmacos para bajar de peso, lo malo que es hacerle caso a la amiga que le recomienda cualquier cosa para estar delgado... Me parece que es toda una cultura que nos negamos a mejorar.

El cuerpo humano per sé es perfecto,actúa como debe de actuar,nuestro razocinio es el que nos esta llevando al hoyo


Jesús Javier Díaz Rico
Investigación científica - nutricional...
Escrito por Jesús Javier Díaz Rico el 25/03/2010

O.K. A todo...



María Luisa
Nutrición privada
Escrito por María Luisa el 27/03/2010

Chequen esta noticia...

PERU PROHIBE VENTA DE SIBUTRAMINA
DIGEMID publicó hoy alerta que prohibe la venta del medicamento adelgazante "sibutramina"

20 de marzo del 2010 | por: Swordfish gladius
Visitado: 58 veces | Comentado: 0 veces
Expertos instan a la población a denunciar las boticas o farmacias que continúan dispensando estos productos

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, publicó hoy la alerta Nº 09-2010 en su página web, que suspende el registro sanitario de la “Sibutramina”, principio activo utilizado en el tratamiento de la obesidad, cuya comercialización pasará a ser prohibida.

Así lo informó el director general de la Digemid, Dr. Victor Dongo Zegarra, tras destacar que esta decisión fue en respuesta a que estos fármacos adelgazantes pueden producir riesgos cardiovasculares inesperados, que podrían atentar contra la salud de la población consumidora.

“Más de 30 medicamentos de marca Mesura, Adisar, Satón, Delganet, Plenty, Milical, Reduxil, entre otros, contienen el principio activo sibutramina. Con esta alerta, las droguerías y farmacias están en la obligación de dejar de vender estos productos”, manifestó

Asimismo el experto explicó que luego de la prohibición de estos fármacos, las personas que padecen de sobrepeso deberán ahora consultar con sus respectivos médicos sobre otras alternativas de tratamiento.

De otro lado, instó a los usuarios de salud a no automedicarse y a no comprar medicamentos en establecimientos no autorizados para su comercialización. “Debemos comprar medicamentos seguros evitando poner en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias”, enfatizó el doctor.

Vigilancia ciudadana

En ese sentido, Dongo Zegarra instó a la población a denunciar a su entidad, así como las Direcciones de Medicamentos de los gobiernos regionales, a denunciar las boticas o farmacias que continúan dispensando dichos productos.

Felicitación de OPECU

Por su lado, e Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU), felicitó al Minsa y a la Digemid por prohibir la venta de este principio inhibidor del apetito.


Http://www.generaccion.com/usuarios/articulo. Php? Id=13394


Norma Carrillo
Lic en administracion de negocios inte...
Escrito por Norma Carrillo el 31/03/2010

Hola la verdad es muy cierto todo lo q dicen en el foro, realmente creo q es un mix de ideas culturales, pues por una parte esta el sobrepso y por otra la anorexia y labulimia y esa obsesion por ser super sano, la tecnologia, comida enlatada y procesada, todo es un conjunto de cosas q estan provocando nuestra propia destruccion, afortunadmnte mucha gente esta tomndo conciencia de lo importante q es regresar al principio y mejorar habitos alimnticios, hacer ejercicio, y bueno tamb es importante destacar que si tenemos medios para ser mas ordenados, y tamb algun metodo que nos ayude a lograr nuestros objetivos es buena opcion tomarlo, yo les cuento que tengo varios amigos con ese problema buscndo medicos, uno de ellos nos recomndo redustat, comnta que con tantos producto milagro en el mercado, la gnte olvida ver su respaldo medico y modificar habits, ademas de todo el programa q maneja esta compañia,, yo creo q acercarnos a este tipo de info y tomarla es muy buena ayuda y opcion, asi q adms de bajrle al peso, bjamos el indice de enfermedades que esta produce


María Luisa
Nutrición privada
Escrito por María Luisa el 31/03/2010

Hola Norma! Pues muy acertadas las cosas que dices,desgraciadamente la mercadotencia y la publicidad se han desvirtuado tanto hasta el punto de solo servir para manipular la mente del consumidor y en México somos 100% consumistas... Claro ejemplo esta en la imagen de las modelos en las revistas,como tu dices,por un lado muestran modelos delgadisimas como ejemplos a seguir y por otro estan las cifras reales... Sabes cuales son las revistas impresas que venden mas? Las revistas para caballeros! Esas donde se muestran a las chicas llenas de curvas! Nada que ver con las modelos de pasarela en donde los senos y los gluteos desaparecen completamente... Entonces nos enfrentamos a muchos y diversos factores psicologicos,emocionales,fisicos y hasta evolutivos que nos hacen pelear hoy contra esta ya considerada pandemia. Lo unico en lo que difiero contigo es que tu comentas que olvidamos a los medicos por los productos milagro pero me parece en primera que el medico no es la persona adecuada para tratar el sobrepeso y la obesidad... Para eso estan los nutriologos que tienen conocimientos que los medicos no tienen,lo que pasa es que estamos muy casados aun con la idea de que el medico es el que soluciona todo y no es asi. En segunda,tampoco creo en los farmacos para bajar de peso,los unicos que existen "comprobados" son (por su compuesto activo) la sibutramina que es peligrosisima y mortal y el orlistat que es el que contiene el redustat,fijate,si analizas lo que te dice este medicamento es que no funciona a menos que tengas un programa de ejercicios y una dieta hipocalorica... Pero puedes bajar de peso solo con estos ultimos sin tener que gastar dinero y exponer a tu cuerpo con un farmaco,ademas tiene severos efectos secundarios,esta pastilla no pone en riesgo tu vida porque funciona a nivel local (a diferencia de la sibutramina) peeeeroooo insisto las consecuencias son muy pero muy desagradables. No hay nada,como tu dices, que regresar a lo natural que es moverse mucho y comer de la forma mas sana que se pueda. Mi ultima observacion es que,la mayoria de la gente quiere bajar de peso por estetica pero me parece que el motivo es incorrecto,la verdadera razon es buscar calidad de vida y cantidad evitando las enfermedades que conlleva la obesidad como tu señalas.
Gracias por tus comentarios
Un abrazo


Lilian Thais Briceño Pacheco
Medicina la universidad del zulia (l.u...
Escrito por Lilian Thais Briceño Pacheco el 06/04/2010

Buenas tardes,estoy de acuerdo que lo que comemos es la parte más importante como causa de sobre-peso y obesidad,pero no la única,recordemos que esta demostrado que existen factores genéticos que también influyen ,que cada día se descubren más genes implicados,pero que el ambiente,donde se incluye comida y actividad física,pueden modificar esta predisposición. Así mismo que la obesidad es una enfermedad crónica,que no se cura,sino que se controla,podemos tener peso normal,pero seguimos siendo obesos,pues la grasa y el peso es su manifestación externa,pero como seres humanos únicos,todos podemos controlarla y llegar a tener un peso saludable,es algo tan complejo que aún esta en pañales su investigación,y`por eso es tan difícil manejarla,recordemos que la ignorancia lleva a la charlatanería y comercio,somos presa fácil por nuestro deseo de rebajar,entre más rápido,mejor,la paciencia y constancia no es,por lo menos en mi caso ,nuestro fuerte,la ansiedad nos domina,Mi intención no es desanimarnos,al contrario,deseo conseguir en este grupo ayuda y apoyo,que es tan necesario,soy obesa,antes obesidad mórbida con 148 kilos y 1. 63 cm de talla y actual paso de obesidad tipo I a sobre-peso,variando entre 76 y 82 kilos,ya que últimamente tengo periodos de sobrealimentacion y dieta sana, he bajado con dieta y ejercicio, y mucha lectura sobre el tema ya desde hace 2 años y medio casi. Disculpen lo largo,deseo compartir con toda persona con sobrepeso y/o obesidad que lo desee,estoy convencida que entre nosotros nos entendemos mejor. En la unión esta la fuerza. Saludos a todos.


María Luisa
Nutrición privada
Escrito por María Luisa el 06/04/2010

Hola Lilian,como estas? Disculpa la tardanza de mi respuesta. Cuentame, como esta eso de que podemos tener peso normal pero seguir siendo obesos pues la grasa y el peso es su manifestacion externa? Te refieres a la genetica? Es un hecho que la genetica tiene que ver en todo lo que heredamos y muchas veces la genetica influye en la obesidad,pero ojo! No siempre y segun la genetica estos genes pueden "apagarse" por asi decirse, es decir, tu tienes obesidad y antes se creia que tu los pasas a tus hijos y estos a su vez a sus propios hijos pero no es asi, sino que tus hijos tienen este gen pero si ellos se cuidan pueden apagarlo para la siguiente generacion,o sea que tus nietos no tengan este gen. Como veras entonces no es algo que sea como obligacion sino se trata de lo que comemos,es cierto que han descubierto muchas cosas alrededor de todo este tema pero yo me sigo preguntando lo mismo de siempre... Como entonces hace algunas decadas no habia obesidad y no era necesario hacer estudios acerca de esto?
Tampoco estoy de acuerdo con que la obesidad sea una enfermedad pues de ninguna manera es contagiosa y ademas es algo que depende completamente de nosotros a diferencia de las que si son enfermedades,de hecho la OMS no la acepta como tal,acepta que es pecursora de muchas enfermedades pero asi que la obesidad tal cual sea una enfermedad no. Te felicito por haber bajado tanto de peso y me gustaria saber como lo hiciste. Dices que aun tienes problemas con manejar la ansiedad... Como la controlas? Que crees que la ocasiona?
Un beso a todos


Pedro Tovar
Medicina universidad nacional autónoma...
Escrito por Pedro Tovar el 08/04/2010

Yo les cuento que a mi tia le recondaron redustat y se le ve bien pero si creo q adms de eso esta mjorando su manera de comer pues ypo creo q es lo q nos ha llevado a llegar a esos niveles de obesidad q ahora tnems y antes no, tamb tener una vida sedentaria y cada vex la tecnologia en ves de ocuparla pa bn la ocupams para volvernos mas flojos, sabn lo triste tamb de esto es la cantidad de enfermdades q trae tener sobrepso como diabetes, colesteron alto, y problems del colesterol, no solo es tener buena figura... En fin creo q tamb es importante tomar conciencia de estos, saluds


Maria De Los Angeles Rivas Rivas
Medicina elternativa universidad de ca...
Escrito por Maria De Los Angeles Rivas Rivas el 21/04/2010

Hola.............

tomando como causa la alimentacion, para ser obesos, aprendi que hay una cantidad de posibilidades de alimentarte sanamente que nos benefician y nos nutren por dentro y por fuera. Es una conducta la alimentacion adecuada que debe ser ejercitada como estilo de vida y no como obligacion asi encontraremos el exito.............

por favor no olvidemos los factores endocrinos,

gracias a dios todos tienen solucion.


Maria De Los Angeles Rivas Rivas
Medicina elternativa universidad de ca...
Escrito por Maria De Los Angeles Rivas Rivas el 21/04/2010

Señor azael me encanto su documento........ Felicidades....

grandes bendiciones


Moises Challati
Antwerpen, Bélgica
Escrito por Moises Challati el 03/05/2010


Muy buenas.

Mi nombre es Moises Chamlati, soy estudiante de Medicina y actualmente trabajo con “suAzio” un Instituto Médico Internacional localizado en la ciudad de Amberes, Belgica.

Actualmente estamos conduciendo un estudio sobre obesidad en España y estamos buscando personas (que padezcan o hayan padecido esta enfermedad) que esten interesadas en conocer los avances tanto médicos como tecnológicos en este sector y que quieran dar su opinión general respecto a la cirugia bariátrica.

En total estamos buscando los siguientes perfiles:

- 4 personas con sobre peso que hayan o esten visitando S’pas medicos o Centros de obesidad.

- 4 personas que vayan normalmente a gimnasios ya sea a hacer fisico culturismo o personas que esten preocupadas por sus niveles de musculo y grasa.

- 4 personas que se hayan hecho algun tipo de operacion o cirugia bariátrica o que esten interesadas en hacerlo tales como : “bypass gastrico, cinturon o banda gastrica, liposucción, gastroplastía y balón gastrico”

* Todas las personas tienen que haber realizado con anterioridad estudios de composicion corporal como el CMI (índice de masa corporal),o chequeos de peso muscular, grasa, huesos, etc).

Estamos pagando 50 euros por la entrevista que es via telefonica y dura aprox. Media hora (las entrevistas son por supuesto confidenciales y se estan utilizando para desarrollar nuevas alternativas y estrategias para controlar el peso y conocer los nuevos aparatos tecnologicos que pueden llegar al mercado).

Por favor, si tienen alguna duda, hagamelo saber inmediatemente.

Desde ahora les agradezco su apoyo en esta investigación, la cual estamos seguros ayudara a salvar muchas vidas.

Saludos.

Mi Correo:

moises_challati_luna@research.suazio.com



Dr. Hector J. Suero H.
Doctor en medicina .univesidad autonom...
Escrito por Dr. Hector J. Suero H. el 25/05/2010

Existen evidencias que el problema de la obesidad existe desde la antiguedad, podemos citar el caso de la cultura egipcia donde se ha demostrado la presencia de ateroesclerosis, en momias de mas de 4000 años. En momias perteneciente a personas muy ricas o sacerdotes. Esto nos demuestra que la obesidad a estado latente con en hombre desde el principio de su historia, el gran auge en este tiempo se debe a la sumatoria del estilo de vida donde no solo los ricos comen demas, sino que los pobres tienen una dieta rica en azucares y grasas saturadas como dieta principal, ademas de una vida totalmente sedentaria.


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra el 19/06/2010

El año 2000 fue un hito, por primera vez el mundo tenía más obesos que delgados. El eliminar a obesidad o es sencillísimo, primero quitar de la cabeza que tenga que ver con la herencia, en realidad esa herencia no sirve para nada de lo que se habla, pues cada segundo miles sde cambios en cada célula la hace imposible. Pero profundizo el tema, pues todavía la gente se queda asombrada al ir a una granja de terneras clonadas y observar que todas son absolutamente diferentes, otra mentira mundial, otra cosa será que en una familia se coma lo mismo y se enferme de lo mismo.
Pero si supiéramos comer bien, aspecto que lo explico hasta la saciedad, no cabe la obesidad, ello implica ver lo que el cuerpo asimila, que no es lo que tiene, pues carnes y lácteos tienen muchas cosas que se estropean al calentarse y son contraproducenes al formar ácidos que enferman, las frutas ácidas en cambio transforman al comerlas esos ácidos en sales maravillosas y el cuerpo permanece alcalino, hay venenos que tomados de modo natural son aprovechados para combatir problemas, las medicinas alimenticias, otro engaño más, tienen la misma composición que los alimentos, pero al no ir acompañadas de otros elementos no se asimilan, por ejemplo el calcio sin magnesio en la misma proporción,... Miles de aspectos de ese tipo hace que los médicos ignorantes de todo ello estén liadísimos y receten lo más absurdo y perjudicial, solo por no aceptar los alimentos ecológicos como algo imprescindible y no dejar aprender qué debemos comer y dónde encontrarlo.


María Luisa
Nutrición privada
Escrito por María Luisa el 27/07/2010

Hola chicos... Despues de leer comentarios,puede ser que hace miles de años hayan existido obesos,como tambien existia el cancer pero en una de miles de personas... Eran situaciones super extrañas,se comenta que era un tipo como de mutación,sin embargo,en la actualidad el mismo ser humano se ha encargado de hacerlo comun... Sigo insistiendo en que todo el problema esta en la forma en que nos alimentamos pero no como solo por el tamaño de las porciones sino por la calidad de los alimentos,hoy en dia es muy dificil encontrar alimentos que no sean transgenicos,que no esten inyectados con hormonas,que no se hayan formado con agroquimicos o que no sean sinteticos... En verdad es muy dificil pero se puede. Lo malo esta en que pocas personas quieren seguir por este camino pues se necesita mucha disciplina y consciencia de que lo que está en juego es nuestra vida. Es más facil dejarnos seducir por pastillas, geles,jabones,cremas,malteadas.... Ahora hasta tennis! Que prometen crearnos siluetas esbeltas cuando la realidad es que son empresas que juegan con esta terrible situación para hacer dinero a costa de los obesos. Eso sin hablar de los grandes laboratorios que de eso viven. Basta con leer una etiqueta de cualquier refresco, bolsa de papas o en general de cualquier "alimento" procesado para darnos cuenta de la cantidad de quimicos que estamos metiendo en nuestro cuerpo que si bien, es maravilloso en su funcionamiento, es una realidad que no esta hecho para eliminar todas estas toxinas de forma magica. Leamos, informemonos,platiquemos todo esta situación antes de que siga creciendo la epidemia y sea mas dificil frenarla.
Saludos a todos


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra el 27/07/2010

María Luisa totalmente de acuerdo, es una verdadera catástrofe. Como docente que veo todos los días en todos los niños ese desastroso aporte de drogas alimenticias he de decir que tienes razón, socialmente es casi imposible salir de esa paranoia, pero individualmente es muy sencillo, se toma vegetales ecológicos crudos, asegurando tomar en todas las comidas unos pocos gramos de soja con todos los aminoácidos esenciales, lo mismo de las grasas y micronutrientes esenciales y entre comidas frutas también ecológicas. No existe esa digestión pesada de una acidez productora de enfermedades,... Pero el problema repito es que la suegra o el cuñado te va a mirar con malos ojos y eso debe ser lo más importante del mundo, desobedecer a la mamá tele, a lo que dice la vecina, si aquella señora gorda casada con un marido monstruoso, al final esa señora tán simpática y ese señor tan violento son los que deciden que seamos un adefesio, una pena, como dices siempre eran gordos unos pocos, ahora somos delgados los menos. Beti arte,


María Luisa
Nutrición privada
Escrito por María Luisa el 03/08/2010

Hola a todos! Pues si Enrike, tu mismo has visto como la gente cree que si las cosas se anuncian en la television es porque tiene permiso del gobierno y si el gobierno lo permite entonces esta bien.... No esta bien! Es realmente triste ver en el super mercado ver a madres jovenes comprando gerbers para sus bebes o jugos embotellados para sus niños o nuggets de pollo para darles de comer.... El otro dia estabamos analizando una etiqueta de dichos nuggets.... En teoria deberian estar hechos de pollo,huevo y pan por el enpanizado... Pues no! Tenia casi 40 aditivos de los cuales mas de la mitad eran cancerigenos y tu veias a los padres comprando este veneno para "alimentar" a sus niños.... Increible.... Es evidente que la ignorancia se ve en todos lados,no importa si es gente estudiada o con cierto nivel socioeconómico.... Existe mucha ignorancia respecto al tema y entre mas tardemos en darnos cuenta de esto mas vidas estaran afectadas... En especial la de los niños porque cuando nosotros crecimos las cosas no estaban asi... Esto viene de unos 20 años para aca.... Frenemos tan terrible situacion por medio de la información,es todo lo que tenemos...
un beso a todos




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer vibrato psicotecnicos ejercito oraciones en voz pasiva manualidades de spiderman a cuanto esta el dolar

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.