En este grupo En todos

Grupo de Dietética y nutrición

Nutrición y Dietética en Málaga (España)

paco
Misticismo amorc. antigua y mística or...
Escrito por Paco Garcia Lopez
el 15/08/2009 | Nivel Básico

Hola amigos,

Soy Naturópata y durante los 3 años que estudié Naturopatía aprendí bastante sobre Nutrición y dietas, etc. Mas los conocimientos que ya tenía antes de iniciar el curso y los que he adquirido después pues me encanta todo lo que tiene que ver con la salud física, mental y espiritual y procuro siempre estar al dia de los avances en este tema, pero esto sin un título oficial no sirve de nada. Estoy trabajando en una empresa de electrónica una semana de mañana y otra de tarde con lo que se me complica bastante estudiar en forma presencial en ningún sitio. Tampoco puedo acceder a la universidad porque solo tengo FP1, además en mi provincia no imparten la carrera de Nutrición y Dietética. ¿Sabeis de algún sitio serio para estudiar Nutrición y Dietética a través de Internet, que te den una Titulación Oficial o te preparen para conseguirla (módulo grado medio o superior) y que no cueste mucho o sea gratuito (pues no tengo la economía demasiado bollante).

Aquí en Málaga el Colegio Sta. Maria de los Angeles imparte el Grado Superior de Nutrición y Dietética pero no me vale porque cuesta una pasta (unos 2. 400 euros aprox. ) y además necesito FPII para acceder a este curso.

Gracias a todos por vuestra atención y perdonad lo largo del mensaje.

Saludos.

Paco

Alicia Jimenez Pastor
Trabajo social universitat de valencia
Escrito por Alicia Jimenez Pastor
el 03/11/2009 | Nivel Básico

Hola Paco, existe una manera. Con tan solo el bachillerato puedes acceder a las puebas libres de Tecnico Superior en Dietetica y Nutricion. Yo me las estoy preparando con un instituto a distancia, me cuesta 1800 euros y lo que me han podido dar son los temarios, pero despues la atención a distancia etc no sirve, me arrepiento grandemente de haberme matriculado y gastar mi dinero en algo asi (no se ni como hago para pagar las cuotas por lo mismo que tu, la economia no esta muy bollante q se diga).
Mi consejo es que vayas al Ministerio de educacion y preguntes por esto que te digo, las pruebas libres para FP, ellos tienes que pasarte los temarios y y la bibliografia. Creo que en febrero es la fecha cuando puedes apuntarte para los examenes de mayo-junio
Por otro lado comentarte que estoy estudiando naturopatia, estoy haciendo el segundo curso de tres y me encanta este mundo, por eso tambien estoy haciendo lo de dietetica, para ampliar mis conocimientos, y para tener un titulo oficial.
Pues nada, espero que te vaya muy bien. Un saludo!

Thais Navajas Arranz
Bachillerato ipfa
Escrito por Thais Navajas Arranz
el 11/03/2010 | Nivel Básico

Hola Alicia, estoy estudiando dietetica con formación universitaria, he dejado un comentario en otro debate, yo también estoy arrepentida de haberme gastado tanto dinero en el curso, pero ya que lo hemos hecho habrá que intentarlo. Me gustaría mucho estudiar también naturopatía, me podrías dar información sobre cómo puedo hacerlo? Es a distancia? Hay carrera? Gracias por adelantado. Un saludo!

JUDITH
Escrito por JUDITH
el 13/05/2010 | Nivel Básico

Hola a todos, veo que no soy la única indecisa en escoger un curso.
La verdad es que llevo un tiempo buscando información sobre el mejor curso de dietética y nutrición a distancia, pues como a otras personas que han contestado, trabajo todo el día y me es imposible ir a clases presenciales. De hecho, en Girona tampoco he logrado encontrar nada enfocado a estos temas.
Tampoco tengo claro que es lo mejor, si un curso, técnico superior, máster... , ya que podría acceder a este último porque tengo carrera, aunque soy ingeniera! No mucho que ver.
Me gustaría realizar cambios en mi vida laboral a medio-largo plazo, ya hay algún que otro proyecto en marcha, enfocarla en el tema de la nutrición, dietética, sobretodo basada en el deportista debido a mi "currículo" deportivo de 20 años en el baloncesto y unos cuantos en la práctica de pesas en gimnasio, etc....
Para eso agradecería la opinión y sugerencias de gente que haya realizado algún que otro curso para poder asesorarme y decidirme por alguno de ellos, si es mejor el máster por ser título superior, o con técnico es suficiente…, porque ahora sí que debo empezar a tomar alguna decisión al respeto.
Muchas gracias.

Luis Alfredo Ruiz Grados
Administración de empresas universidad...
Escrito por Luis Alfredo Ruiz Grados
el 15/05/2010 | Nivel Básico

Señore, por gastar tanto en cursos de nutricion y dietas; si existen enlaces electronicos donde las personas ya tienen testimonios de lo que se debe hacer para mejorar la salud en terminos de dietas balanceadas. Vean lo siguiente
Quemadores De Grasa Natural

En los últimos años parece haberse encontrado la fórmula para bajar de peso con eficacia: la conversión de grasas en energía.
Nuestro organismo responde a una serie de procesos diferentes.
Uno de ellos es la transformación de los alimentos que consumimos en energía.
Cuando los alimentos se convierten en grasas en lugar de oxidarse y transformarse en energía, engordamos.
http://tinyurl. Com/foroburns
Situación que se debe a la incapacidad del organismo para quemar las grasas que acumulamos en los tejidos principalmente por una alimentación inadecuada, pero también por un mal funcionamiento del metabolismo.
En este sentido, una dieta balanceada destinada a no acumular grasas en los tejidos requiere controlar el número de calorías que se ingieren, pero sobre todo facilitar en la medida de lo posible la quema de grasas.
Si bien todos los alimentos contienen calorías, algunos facilitan la quema de calorías en el organismo y otros estimulan la acumulación de grasas. Esto se debe a que los alimentos ricos en grasas se suman con mayor facilidad a la grasa corporal, puesto que al organismo le resulta muy fácil esa conversión, en la que sólo desperdicia el 3 % de la energía contenida en las grasas, mientras que al convertir en grasas los carbohidratos se pierden un 23 % de las calorías.
Encontramos una alternativa de Quemar Grasa Corporal Natural..
visite el sgte. Enlace
http://tinyurl. Com/foroburns
saludos cordiales

Alicia Jimenez Pastor
Trabajo social universitat de valencia
Escrito por Alicia Jimenez Pastor
el 18/05/2010 | Nivel Básico

Hola Thais, perdona que no te haya contestado antes, lo de Naturopatía estoy haciendolo de manera presencial en un Instituto en Madrid que se llama ISED, las clases son un solo día por las mañanas o por las tardes, con lo cual en mi caso es totalmente compatible con mi trabajo. El curso dura 3 años y lo recomiendo encarecidamente, está super bien, yo estoy muy contenta....
En mi otro debate he hecho comentarios a cerca de las pruebas libres de dietetica, ya he hecho algunos examenes.... Ya me contarás como te ha ido a ti, leelo porque ha habido problemas con el temario de Fisiopatologia....
Saludos y suerte!
Alicia

Alicia Jimenez Pastor
Trabajo social universitat de valencia
Escrito por Alicia Jimenez Pastor
el 18/05/2010 | Nivel Básico

Hola Luis Alfredo,

Creo que el problema de no consultar a profesionales en dietetica o nutricion, es la clave para que muchos no tengan éxito en sus dietas, ademas en internet circulan muchas "dietas milagro" que no son nada milagrosas, por el contrario te hacen perder para despues recuperar el doble de lo que perdiste, y lo que es peor, crean desequilibrios nutricionales.

Aunque si es cierto que hay consejos generales, en cualquier caso una dieta debe estar adaptada a cada persona, porque los seres humanos poseemos la característica de la individualidad, y los tratamientos tienen que estar adapatados dependiendo de la situación de cada quien.

Esta es mi humilde opinion.

Un saludo,

Alicia

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 18/05/2010 | Nivel Básico

Alicia , lamentablemente, estás totalmente equivocada, la mafia mundial hace que la gente no tenga ni idea de lo que debe comer, pero también hace que los nutricionistas, con unas teorías en las revistas especilizadas absolutamente dirigidas tampoco tengais ni idea, por lo que es absurdo pedir consejo a médicos que nunca tuvieron una asignatura llamada nutrición, pero tampoco los dietistas sabeis de las 4 cositas que debe comer todo el mundo, toda célula animal y vegetal El asunto de la genética, trabajado en ortomoclecular o nutrogenómica es absurdo, parten de eso que mencionas de que todos somos distintos, de que en USA se toma un análisis de ADN en la farmacia y según seas debes comer, es totalmente absurdo que no se sepa ni lo que necesiten cada célula ni lo que tienen los alimentos, por lo que solo espero que lo vayais aprendiendo, yo, por mi parte encantado de participar esos conocimientos en mis grupos y de discutir todo lo que al respecto se precie. Agapimu.

Alicia Jimenez Pastor
Trabajo social universitat de valencia
Escrito por Alicia Jimenez Pastor
el 19/05/2010 | Nivel Básico

Hola Enrique, en primer lugar, quisiera decirte que yo con mi comentario no he ofendido a nadie, sin embargo tu has criticado y acusado a una rama de profesionales muy amplia y creo que no es justo que lo hagas, pues estos profesionales en su conjunto salvan todos los días vidas.....

Por otro lado, no se que tiene que ver lo que has dicho con mi comentario, es decir, creo que te has ido por las ramas.....

En último lugar, simplemente voy a decir algo más, y es que al menos en mi caso particular he pasado mucho tiempo estudiando para llegar a ser Naturopata y ahora lo estoy haciendo para obtener el título en dietética, y el fin es poder ayudar a mi prójimo y también dar un mejor servicio a mis pacientes.

Saludos cordiales

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/05/2010 | Nivel Básico

Alicia, en ningún momento he dicho que hayas ofendido a nadie, pero si los saberes de la dietética no se pueden criticar, si tenemos que aguantar programas absolutamente perniciosos, por ejemplo a favor de los lácteos, tal como las respetables personas de ese oficio divulgan por todo, deberíamos considerar que estamos en algo más que una mafia mundial. Yo se que esos profesionales salvan vidas, se que incluso los médicos lo hacen, pese a que un 75% de ellos usan mayormente medicinas que nunca curan nada y producen muchas más muertes de las que te imaginas, por lo que quiero que quede muy claro que no ataco a ninguna institución médica ni dietética, sino a la acción de supeditar sus conocimientos a lo que les dicta la farmacia. No me he ido por las ramas pues esos profesionales a los que criticas, esos 35. 000 naturistas y otros muchos más que sabemos de su ciencia si que nos podemos sentir ofendidos por tu aseveración. Pero no, estamos acostumbrados a que digais afirmaciones como las que haces:
Creo que el problema de no consultar a profesionales en dietetica o nutricion, es la clave para que muchos no tengan éxito en sus dietas, ademas en internet circulan muchas "dietas milagro" que no son nada milagrosas, por el contrario te hacen perder para despues recuperar el doble de lo que perdiste, y lo que es peor, crean desequilibrios nutricionales.
Por ello, espero dialogar contigo respetuosamente, me encanta hacerlo así, con datos, no con consignas aprendidas de memoria. A tu disposición.

Alicia Jimenez Pastor
Trabajo social universitat de valencia
Escrito por Alicia Jimenez Pastor
el 19/05/2010 | Nivel Básico

Hola Enrique, personalmente yo tampoco estoy a favor de la leche, pero no por ello tengo que criticar al que los que la toman, además te recuerdo que soy naturópata y entiendo y estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, que hay una gigantesca industria alrededor de todo esto, cuyos intereses son los economicos, y no el bienestar de la población.
Sólamente quería apuntar que no se debe generalizar, que hay de todo en esta vida.
Un saludo

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/05/2010 | Nivel Básico

Pues claro Alicia, la mayoría de dietética sois gente maravillosa, yo solo me refiero a la desinformación que no solo tu, sino que todo el mundo la sufrimos de manera bestial, a mi me fastidia tener que desdecirme de las tonterías que enseñé sobre que la mejor, el mejor alimento era la leche, es absurdo,... Pero desde luego, cuando uno se ha equivocado tanto y ve a los dueños del mundo con esa desastrosa información,,... Ni siquiera tengo nada contra ellos, es solo una preocupación por la propagación de esas mentiras, por discutirlas por lo menos, o mientras me lo permitan, no siempre es fácil, pero hacer y decir lo que ellos propugnan es muy sencillo y se gana mucho dinero. A ellos Zapatero no les toca el sueldo, están por encima de él,... En fin lo siento si te molesto o fastidio a algo, en realidad solo voy en pro de una salud necesaria, vital y se que casi todo el mundo va en pos de ello. Agapimu.

Esther M C
Málaga, España
Escrito por Esther M C
el 27/08/2010 | Nivel Básico

Hola a tod@s, yo también estoy intentando sacarme el Técnico Superior en Dietética y Nutrición en Málaga, a distancia o con pruebas libres, no presencial, ya que tengo 31 años y necesito el tiempo para poder trabajar, pero como bien decís también llegué hasta el Colegio Sta. Maria de los Angeles de Málaga, pero es carísimo, 2400 euros pero no sé si por curso, pero vamos que aunque fuera el total me parece muy caro para hacer ese desembolso sin saber tampoco si esto puede tener salidas laborales con el panorama actual, es mucho dinero. Me gustaria saber si se puede sacar como habláis aquí en Andalucía con pruebas libres y como es el procedimiento de matricula si alguien sabe... He pensado en ir al Edificio Negro que lo conocerán los de Málaga a preguntar en la Delegación de Educación, espero no llegar tarde para apuntarme este año supongo que se podrá aún en Septiembre. El caso es que no tengo claro ni siquiera que se contemplen estas pruebas para Diétética en Andalucía porque he leido una resolución de Julio de 2010 que regula las pruebas de acceso libre a los módulos de FP tanto el grado superior como el medio para el próximo curso en Andalucía y en la familia de Sanidad sólo veo que aparece el de Farmacia y Parafarmacia y no leo nada del de Nutrición, así que imaginaros que ya me he desilusionado un montón por si no hay manera humana de presentarse en esta Comunidad a las pruebas libres, si alguien se ha enterado ya que por favor me diga.

Saludos

Sara Swing
Málaga, España
Escrito por Sara Swing
el 21/09/2010 | Nivel Básico

Hola Laura... No sé si llego muy tarde a responderte o que me digas si te enteraste de algo más que yo, aquí en Málaga hay un modulo superior en dietética y nutrición, se imparten en dos institutos, solo tienes que hacer la matrícula, pero es totalmente presencial, yo también estoy buscando algo que sea semipresencial o a distancia, pudiste enterarte de algo? Tengo tu misma edad y la misma situación, de hecho me estoy decantando para estudiar también naturopatía, que estoy a ver donde se puede estudiar. Imagino que no te habré servido de mucho...

Sara Swing
Málaga, España
Escrito por Sara Swing
el 21/09/2010 | Nivel Básico

Hola laura, yo estoy igual que tu, mira, totalmente presencial imagino que ya habrás visto que puedes hacer un módulo superior en dietética y nutrición, hay dos institutos en Málaga donde los imparten, pero creo que no dejan mucho margen para trabajar, yo eché la matrícula en junio, pero a mi no me han aceptado porque vengo de letras puras y quiero a ver si puedo hacer algo semipresencial o a distancia que merezca la pena y que pueda acceder, te enteraste de algo? Saludos!

Valeria Cerquetti
Málaga, España
Escrito por Valeria Cerquetti
el 08/04/2012 | Nivel Básico

Hola, me llamo Valeria, soy argentina, Licenciada en Nutricion, y tengo un posgrado en Obesidad. Mi titulo esta homologandose, y me reconoce el Gobierno español, mi grado de licenciada. Me encuentro a disposicion acerca los temas de nutricion que quieran comentarme. Tengo amplio conocimiento en el tema de la obesidad, tratamientos y la verdad, mi consejo es consultar siempre a un profesional. Lo que pude observar (que no es mucho, dado que solo llevo en españa 1 mes) es que los profesionales de la nutricion, suelen ser medicos, o farmaceuticos, o personas que estudian un simple curso. Creo que deberian unificar los temas e implementar una carrera de grado de 5 años especifica en Nutricion, como se hace en Argentina. Esta es mi humilde opinion... Saludos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 09/04/2012 | Nivel Básico

Siendo grave lo que dices, en realidad el problema más bien reside en que absolutamente todas las facultades tergiversan los conceptos más básicos de nutrición y dietética, en todo el mundo, por lo que son ridículas esas tablas de nutrientes de cada alimento, pues suele ser implementado en 100 veces al no contar el efecto de los contaminantes, os enseñan unas tablas de máximos en vitaminas, por ejemplo absurdos, pues a partir de esos límites es cuando son terapéuticas, se os dice que lacteos, el peor alimento que existe, es completo, que las carnes aportan proteínas,.. Pero sobre todo nunca contais a la poblacion que con solo unos gramos de los nutrientes esenciales en cada comida es imposible las enfermedades que se originan por acidez. En cambio aceptais esas comidas llenas de alimentos industriales para ayudar a la mafia mundial en la creación de enfermos. Por todo ello, me parece bien que saqueis el titulito, pero que sepais que se puede vivir mil veces mejor de llevar a la sociedad la verdadera nutrición vegetal, ecológica y cruda. Sin tanto cachondeo contra la salud pública, pues muchos millones estamos empeñados en desenmascarar tanta ofensa a la felicidad y a las emociones humanas, que casualmente pasan por la serotonina, por el 2º cerebro en los intestinos.

Muchas gracias en checo - Děkuju mnohokrát.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.