En este grupo En todos

Grupo de Bajar de peso

¿Por qué no sugerimos estrategias para trabajar juntos?

ma de los angeles
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
el 28/02/2009 | Nivel Básico

Hola he pensado que resolver los problemas de sobrepeso o de obesidad depende de características muy personales, seria difícil hacer un régimen igual para todos, se me ha ocurrido la idea de ponernos una vez a la semana una meta concreta, (algo de actividad física, atender x asunto sobre nuestros hábitos alimentarios, evaluar como estamos canalizando nuestras emociones etc. ) y al final de la semana evaluamos como nos fue y compartimos como lo logramos o cuales fueron nuestras dificultades.

Acerca del plan de alimentación se me ocurre envíen peso, talla, edad, (en caso de que tengan un problema de salud, es esencial seguir las instrucciones de un medico especialista) puedo sugerir algunos planes de alimentación que consideren lo más que se pueda las características generales del grupo, sugiero que no dejen de ver a su especialista y que evalúe estas recomendaciones o las estrategias que surgieran de nuestro grupo, es el quien más te conoce, creo que también sería de mucha ayuda que en nuestro grupo contactáramos a un especialista en acondicionamiento físico y un psicólogo, ¿Como ven?.

Maria Graciela Cordoba De Barrera
Terapia respiratoria universidad sant...
Escrito por Maria Graciela Cordoba De Barrera
el 28/02/2009 | Nivel Básico

Hola , gracias mi nombre es graciela me encantaria hacaer parte del grupo tengo 40 años, tengp 1,78 de estatura y peso 192 libras por favor ayudamen a perder 20 libras gracias

Escrito por Alejandro Rodriguez
el 04/03/2009 | Nivel Básico

Hola, mi nombre es Alejandro tengo 40 Años mido 1. 80 mts. Y peso 120 kg. Necesito bajar muchos kilos te agradezco la oportunidad y que me hagas llegar una copia de ese tutorial. Saludos y mil gracias

Elena Orellana
Contador publico y auditor usac de gua...
Escrito por Elena Orellana
el 04/03/2009 | Nivel Básico

Hola Maria de los Angeles

o puedo decirte Marielos? Me encanta tu idea, y que bien que alguien se halla preocupado por ayudarnos a controlar el peso, te felicito por eso.
Me gustaria participar en este proyecto, mido 1. 54 mts. Peso 150 libras tengo 31 años. Mi peso ideal me han dicho que es de 120 libras, asi que debo bajar 30 o un poquito mas.
Saludos

Carmen Raquel Reverol Mora
Ingeniero electrónico unexpo barquisim...
Escrito por Carmen Raquel Reverol Mora
el 05/03/2009 | Nivel Básico

Hola María de Los Ángeles.

Mi nombre es Carmen Reverol, pienso que tú eres el persona adecuada para proponer las metas a seguir semana a semana. Tengo 40 años, mido 1. 60 m y peso 72 Kg. Estoy en tratamiento médico
por hiportiroidismo y retención a la insulina y me encantaría poder tener el tutorial que estás proponiendo.

Saludos,

Raquel

Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
el 05/03/2009 | Nivel Básico

yyaaaaa al fin lo termine, intenté poner algunos ejemplos espero les sea útil en caso de tener dudas estoy a sus ordenes, como lo comente en el documento Tu eliges, creo que lo primero es elegir trabajar por lo que quiero, así que es de esperarse que si pensamos en tomar la decisión de un régimen para reducir de peso hasta llegar a bajar toooodos los kilos de más , para muchos puede ser frustrante.

Cómo ven si intentamos verlo de otra manera, ya empezamos a poner manos a la obra , así que resultados buenos seguro habrá, la cosa es elegir todos los días, día a día y así evaluar, nuestros logros, día a día.

Pongamos Manos a la obra y por favor infórmenme si les fue sencillo elaborar su menú de acuerdo a las calorías recomendadas para su peso ideal sale?

p.d. Helen me puedes decir Marielos, Mari, Angeles, como tu quieras saludos.

Escrito por Mirna Montenegro Montenegro Flores
el 05/03/2009 | Nivel Básico

Hola maria de los angeles me llamo mirna soy de panama me encantaria ser parte de este grupo mido 1. 57 y peso 62kilos. Hace 3 meses fui operada de histerectomia y me estoy engordando aun mas, espero q me ayudes, gracias.....

Elena Orellana
Contador publico y auditor usac de gua...
Escrito por Elena Orellana
el 05/03/2009 | Nivel Básico

Marielos:

El documento es "tu eliges''? Yo no encuentro la tabla de calorias que dices, me puedes decir si estoy equivocada en el documento o como debo usarlo?

Saludos

Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
el 05/03/2009 | Nivel Básico

Yaaaaaa subí el documento se llama Tutorial para una dieta saludable, cualquier duda trataré de ayudarlos espero les sirva echen le un vistazo sale.

Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
el 05/03/2009 | Nivel Básico

Hola Helen lo que pasa es que no lo había subido, pero ya quedó revisa otra vez va?

Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
el 08/03/2009 | Nivel Básico

Hola Javier, me encantaría saber tu opinión y además la idea de que un experto ofrezcas su ayuda, creo que todos sabemos que el practicar algo de actividad física es también una manera de incrementar el gasto de calorías, y complementar con una dieta recomendable ayuda más, así que si nos sugieres a todos un plan de actividad física, con el que podamos empezar, fácil para quien no tiene una disciplina en el ejercicio o incluso algo que podamos hacer en casa, creo que sería muy interesante. gracias.

Martha Carolina Penagos Perdomo
Sistemas teledata computadores neiva
Escrito por Martha Carolina Penagos Perdomo
el 08/03/2009 | Nivel Básico

Hola preciosa, mi nombre es martha tengo 10 kilos de sobre peso y me gustaria perderlos definitivamente; me puedes ayudar?....... Besitos espero tus recomendaciones.


Ruben Pinedo
Tecnico quimico -quimico industrial -m...
Escrito por Ruben Pinedo
el 08/03/2009 | Nivel Básico

Hola Ma de los Angeles, muy bueno tus ideas , pero no crees que el sobrepeso es consecuencia de los malos habitos , llámale : comer a cada rato , comida chatarra , obsesion por los dulces, poca actividad, sedentarismo,..................... El,problema del sobrepeso esta muy ligado tambien a nuestros problemas psicologicos que nos preducen angustia, miedos Etc................
Si el problema lo atacas nada mas que con una dieta equilibrada y dejas libre al problema " que hace comer " , en cuestion de semanas todo estara igual.
Lograr un cuerpo armonico requiere tener en armonia nuestra mente-emocional , porque si lo analizas te daras cuenta que todo desborde proviene de un desborde emocional.
La mente cuerpo y alma es todo uno , por lo tanto deben tratarse en un conjunto.
Saludos

Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
el 11/03/2009 | Nivel Básico

Hola me permití copiar un mensaje que me enviaron, me pareció tan importante todo lo que dice para el proyecto que tenemos de bajar de peso, que no podría dejar de compartirlo con ustedes. Que les parece, y lograron elaborar sus menús con el tutorial ?.


Hola María de los Ángeles,

Tengo 31 años y te escribo desde una ciudad de España llamada Alicante, está en el sureste del páis, es un preciosa y soleada ciudad de la costa del Mediterráneo.
Te escribo para darte la enhorabuena por el magnífico trabajo que hiciste con tu Tutorial sobre alimentación equilibrida. La alimentación mexicana y española se componen de productos muy diferentes y ambas son muy ricas y variadas y creo que has sabido hacer un tutorial que se adapta a cualquier cultura gastronómica.
Creo que hay algo que se puede añadir al Tutorial y que has omitido no sé si intencionadamente: la práctica regular de actividad física. Mi caso es bastante paradigmático. En septiembre del año 2007, con 29 años, pesaba 103 kgs, mi estatura es de 1m 78cm. Tenía claramente obesidad. Mi alimentación era muy irregular y poco estructurada: comía cualquier cosa en cualquier momento. Y fue cuando, en la sección de pantalones de unos grandes almacenes, el dependiete me mandó a la sección de "Tallas Grandes" cuando me di cuenta que debía cambiar mi vida. Así es que lo primero que hice fue comenzar a practicar deporte con regularidad. Me apunté a un gimnasio donde empecé a darme cuenta del potencial del deporte en todos los órdenes de la vida: tanto física como mentalmente. Ha pasado más de un año y ahora peso 88 kg. Todavía tengo cierto sobrepeso pero cada mes voy acercandome al que podría considerarse mi "peso idóneo". Cambié mis hábitos alimenticios usando una herramienta que no está muy "de moda" en nuestra sociedad actual: el sentido común. Por ejemplo: ¿Cómo es posible que haya gente que desayune sólo un café con leche? Después de pasar siete horas sin comer no es lógico ni de sentido común ingerir sólo una bebida. El desayuno debe ser completo: cereales, frutas, algunas proteinas... Otro error muy común: esta persona que sólo ha desayunado un café ya no come nada hasta las 14 horas (es la hora de nuestra comida en España), de esta forma cuando llega a la mesa están literalmente hambriento y se "infla" de tal forman que ingieren de golpe una barbaridad de calorías. La gastronomía española es muy rica y variada pero adolece de comidas hipercalóricas: este país ha sido tradicionalmente y hasta hace muy poco muy agrícola y las comidas estaban destinadas a personas que debían trabajar el campo con la consiguiente exigencia energética. Pero hace muchos años que la mayoría de los españoles ya no trabajamos en el campo. En cambio las comidas siguen siendo las mismas y eso es otra falta de sentido común. Las personas deben adaptar su alimentación a las exigencias de su vida cotidiana. La exigencia calórica actual es mucho menor que antes no obstante se puede compensar con la actividad física regular y además del sentido común a la hora de elegir los alimentos. A veces hago un "juego" que me entretiene mucho: cuando voy a comprar a unos grandes almacenes de alimentación me fijo (sin abusar del cotilleo) en lo que va comprando y con lo que va

Carmen Raquel Reverol Mora
Ingeniero electrónico unexpo barquisim...
Escrito por Carmen Raquel Reverol Mora
el 12/03/2009 | Nivel Básico

Definitivamente el tutorial es un trabajo espectacular lo estoy tomando como guía para la programación diaria de los menú. Comencé poniendo un poco más de ojo clínico a las porciones, ya que si me descuido puedo consumir más calorías de las establecidas. Miuchísimas gracias.


Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
el 12/03/2009 | Nivel Básico

Hola Carmen, me da mucho gusto saber que te ha servido, veraz resultados, yo en lo que me escribes ya e visto algunos.

Estas llevando un régimen además de completo y variado lo mas cercano posible a lo que acostumbrabas, cuantas dietas no se pueden seguir pues requieren alimentos muy caros, que no acostumbra y que constan de un menú con muy pocas opciones, cualquier platillo por mas rico que sea termina por hastiar si no le das variedad.

Este sistema ayuda a que la puedas seguir un plan de alimentación por el tiempo necesario sin aburrirte, los logros además de bajar de peso son : que te acostumbras a planear lo que comes, para prepararlo y para disfrutarlo, integras alimentos que antes no considerabas además como tu bien lo dices NO ES NECESARIO EXCLUIR ALIMENTO ALGUNO DE LA DIETA; simplemente se deben hacer algunos ajustes, usar el sentido común y como en todo preferir la moderación a los excesos. “La moderación, el cuidado de la alimentación junto con la actividad física constante brindarán oportunidades para que la vida sea de mejor calidad y digna de disfrutarse. ”

No dejes de contarme como te sientes felicidades.




Robbie
Escrito por Robbie
el 12/03/2009 | Nivel Básico

Me parece perfecta esa idea, asi podremos ayudar a quien lo necesite!

Antonio Mena
Lae universidad panamericana de turism...
Escrito por Antonio Mena
el 14/03/2009 | Nivel Básico

Bien pues aqui vamos ¡¡¡¡

A mi en lo personal me daba un poco de pena reconocer el hecho de que necesito ayuda para lograr estas metas en especifico, pero estoy en una etapa crucial de mi vida y si puedo ser parte de un rero en equipo, pues que mejor.

Le scuento que yo tengo super claro cual es mi problema, y es un terrible habito de comer pan y de noche, ya saben mayonesita, un sandwich (nada grave) pero que con el paso del tiempo ufffffff ¡¡¡¡Se convierte en un lastre terrible.

Marce yo mido 1. 86 cms tengo 37 años y actualmente peso 118 kgs.

Estoy harto de auto lacerarme por que nada me queda, no me merezco nada, y bla, bla ,bla ya saben la cantaleta pero esta vez estoy decidido y me parec buena idea el que nos apoyemos en este grupo.

suerte a todos y espero sus comentarios.

Saludos desde México

Antonio Mena
Lae universidad panamericana de turism...
Escrito por Antonio Mena
el 14/03/2009 | Nivel Básico

Perdon no eres Marcela eres Ma. De los Angeles upss mil disculpas ¡¡¡No se en que estaba pensando jaja

Saludos

Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
el 14/03/2009 | Nivel Básico

.

Hola Antonio puedo entender como te sientes, créemelo, pero has dado un gran paso: darte cuenta que conducta no ayuda a estar como tu quieres estar y que además sabes como NO quiere esta, felicidades. Fíjate que este problema de obesidad es multifactorial, bien pueden ser hábitos o algún problema metabólico, o genética , sin embargo en mi experiencia muchos casos son mas bien relacionados con el comportamiento(psicológicos), estamos viviendo momentos duros, muchos cambios de paradigmas, crisis etc etc etc, este estres y situaciones no resueltas del pasado etc, nos lleva sin darnos cuenta a tener cierto comportamiento adictivo con los alimentos, nos aferramos a un mismo patrón alimentario muchas veces, además tu eres de México, y sabes que los alimentos, desde chicos también significan consuelo (cada vez que llora un bebe se le ofrece leche y además se le ofrece un abrazo cálido de mama y en ocasiones mientras tomas leche, te abrazan también te cantan) que mas consuelo, bueno pues este ejemplo es claro para decirte que ese patrón muchas veces se repite en la conducta alimentaria. Yo te sugeriría, obsérvate e identifica la causa de no querer dejar ese habito alomejor descubres cosas interesantes, que te ayuden a tener mejores resultados, o alomejor es simplemente por que tienes una gran y pesada voluntad, mas a tu favor SI PUEDES.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.