Home > Foro de Psiquiatría >

Debates de Psiquiatría

> No se si quiero a mi hijo
Foro de Psiquiatría
Foro de Psiquiatría
2 Cursos online | 8954 Debates | 344 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 17 Imágenes | 24848 Miembros

no se si quiero a mi hijo

gregorio
Magdalena, Colombia
Escrito por Gregorio el 22/04/2007

 Hola,esto es un tema muy dramastico para mi,nunca imagine que se me pasara por la cabeza esto.

Mi mujer se separo de mi hace unos meses,yo los queria a los dos,pero por problemas ella se fue.

Ahora veo a mi hijo de vez en cuando(el es pequeño)me lo llevo a pasear y alguna vez viene la que era mi exposa.

Bueno,pues cuando voy con el niño solo,estoy deseando de que sea la hora de entregarselo a su madre,pero cuando estamos los tres juntos,no desearia separarnos.

Que me pasa? No quiero a mi hijo?

compartir


Escrito por Carmen Rodríguez Fernández el 23/04/2007

La verdad es que opinar sobre estos temas es bastante difícil, sobre todo, porque como yo siempre digo, me faltan datos.

De lo que cuentas,  yo no creo que sea un problema de que no quieras a tu hijo, quizá el problema es que toda separación matrimonial es traumática, por ello, cuando estás con tu hijo a solas, te recuerda que falta tu exmujer y que a ti te gustaría que estuvierais los tres juntos, por eso, deseas no estar con él, pues evitas que te recuerde algo traumático.

En cuanto a la solución al problema, pues creo que el ser valorado por un psicólogo/psiquiatra no estaría de más, ya que si estoy en lo cierto, te enseñarán recursos para evitar tener esas sensaciones desagradables, además hay algo importante y que no debemos olvidar, que es que los niños son esponjas y captan todo aunque pensemos que no, y si estás incómodo con el niño, él lo va a percibir tal cual, es decir, va a pensar que su padre no quiere estar con él... E imagina el daño que puede hacer esto no solo en el niño, sino en la relación tuya con él y en la relación tuya con tu exmujer.

Mucha suerte y ánimo!


Escrito por Carmelo Villagran el 25/04/2007

Lo que yo te puedo recomendar respecto al tema, es que no le des al niño indiferencia, porque como lo dijo la anterior panelista, los niños son muy receptivos y acojen en sus sentimientos el trato que le damos. Yo pienso que deberias darte un tiempo para superar todo lo que te pasó, es cierto, todavía no superas la separación de tu ex pareja, y hasta te puede fastidiar el hecho de solo quedarte con una parte de ella, el niño. Debes canalizar tu tristeza, y saber actuar con el niño cuando lo veas, trata de separar ambas partes, porque tu hijo es una persona, y la madre es otra, dale amor y respeto, no dejes de comunicarte con él, porque la separación es tan dolorosa para ti como para él, tenlo por seguro.


Joel Ferrel
Baja California, Méx...
Escrito por Joel Ferrel el 25/01/2009

Mi caso es parecido,mi ex novia salio embarazada y no kiere que sea el papa me siento como en shock ps me gustaria kerer a mi hijo pero no puedo me siento reprimido por que no puedo demostrar el amor que tengo,ella estudia cada cosa que hago y parece dios juzgandome,para ver si tendre a mi hijo,no me siento mal por que no sirve de nada estar asi pero tampoco puedo ser feliz completamente.


Escrito por Daniel Hernandez Villar Hernandes Villar el 30/11/2009

La neta ya no se ke pasa yo me llamo daniel y tengo muchos problemas con mi mama yo tengo años , mi mama me a dicho ke no me kiere muchas veses que me odia y ke aparte le caigo mal me a dicho ke ella ya espera el momento de ke yo me balla de su casa , bueno todo empezo pq ami no me gusta estudiar la verdad desde 6° de primaria una vez reprobe todas mis materias y me pego y me dise ke si le digo a mi papa me va a ir peor aora ke v oy en secu los problemas son cada dia mas fuertes pq aora me a dicho ke soy una basura para ella y ke estoy muerto para ella.

La verdad nosotros komo niños sentimos feo yo siempre e pensado ke las drogas son muy malas pero le voy a ser sinsero me e puesto a pensar y me an dado ganas de entrar pero no kiero pq se ke me puede afectar pero la neta si me e puesto depre ahy veses ke digo ke si mi papa muriera me suicido pq con mi papa me refujio lo amo e igual a mi mama pero ahy veses ke siento un odio y ganas de golpearla por todo lo ke me dise pero no puedo es algo muy difisil pq es la persona ke te dio la vida.

Mi mama en sus corajes me a dicho ke el dia ke kiera nos agarramos a golpez eso es algo feo no cren ¿ ?.

Y aora ke leeo el caso de este señor me digo ke xingados le pasa a lo padres de hoy y luego preguntan ke pq somos asi con elloos no puede ser....


Fatima Diaz
Tenerife, España
Escrito por Fatima Diaz el 25/04/2010

No entiendo como una persona que tiene hijos, se hace esa pregunta? Que no quieres a tu hijo?... Es algo, que no tiene explicacion; el amor a un hijo es algo que esta muy por encima del amor que le puedas tener a tu pareja o a cualquier otra persona... Por lo menos para mi. Amo a mi pareja y a mi bebe mucho mas, creo que mas que mi propia vida.. Eso es un hijo, es tu vida, es tu existencia, es lo que nos hace despertar cada dia con las fuerzas suficientes para poder seguir luchando por y para el... Sé que no estoy en tu posicion, xq yo vivo con mi pareja, pero creo que la situacion no tiene que ver nada con los sentimientos y con lo que uno lleva adentro CUANDO SE TRATA DE UN HIJO y ese bebe no tiene xq pagar con lo que a pasado entre ustedes dos que son sus padres... Y es mas, deberias de amarlo mucho mas, xq si no esta contigo, aprovecharia yo cada instante con el, xq la vida sigue amigo y tal vez un dia que te detengas a pensar y sientas, que si amas a tu hijo, tal vez para ti ya sea demasiado tarde... Perdonate a ti mismo x haber pensado siguiera eso.. De que no quieres a tu hijo y cuando lo tengas junto a ti abrazalo fuerte y dile cuanto lo amas.. Trata de recordar cuando nacio, la primera vez q lo viste.. Lo que sentiste o una foto cuando era bebito.. Tal vez se te remueva algo x dentro.. A mi me pasa cuando veo las fotos de mi niño cuando era un recien nacido, me provoca hasta llorar de la felicidad que siento al tenerlo.. Son momentos magicos y cada dia es magico en la vida cuando se tienen hijos xq se aprenden muchas cosas.. Tal vez, estas confundido.. Y le echas la culpa a el o lo ves responsable de lo que paso.. Pero recuerda un hijo nunca tiene la culpa de los problemas de los padres.. AMA A TU HIJO ES LO UNICA QUE ES TUYO DE VERDAD Y SIEmPRE SERA TU HIJO,HOY EL NECESITA DE TI, TAL VEZ MAÑANA TU NECESITARAS DE EL.... NO LO OLVIDES.... Suerte!


Yanet Toledo Tùpac Yupanqui
Contabilidad unsaac - cusco
Escrito por Yanet Toledo Tùpac Yupanqui el 27/04/2010

Hola a todos, yo creo que cada quien tiene su propia realidad y se tiene que respetar, si algunos papas son frios con sus hijos es por la falta de amor en ellos mismos, QUE PASO? Solo ellos saben, pero ya pues, dejense de tonterias y no dejen que se repita la historia.

Particularmente yo adoro a mis hijos claro està despues de Dios, si puediera cubrirles de todo peligro lo harìa , si pudiera solo darles amor lo haria, pero no puedo, y debo enseñarles a enfrentar la vida, darles buenas alas para que vuelen y cuando caigan nuevamente alcen vuelo sin temores. Por que a los hijos se traen al mundo con todo el deseo que hay en uno. Yo les cuento que no me llevo bien con su padre, es màs estamos separados de cuerpo, pero solo es su padre, el hombre que amo como hombre, y la separaciòn no significa que me olvide de mis dos retoños, NO SEÑORES, ellos son mi vida y por ellos lucharè hasta el final, para que triunfen alcancen sus metas verlos felices, y esa felicidad tambien serà la mia.

No olviden que cosecharan su propia siembra, ahora niños, mañana adultos, diste amor y recibiras amor, diste indiferencia recibidras indiferencia, NO SE QUEJEN LUEGO QUE SUS HIJOS SON FRIOS CON USTEDES, pues seran el mismo reflejo de ustedes.


Marla Vega
Sonora, México
Escrito por Marla Vega el 22/05/2010

Definitibamente es muy feo pensar que no se quiere aun hijo y tambien muy dificil hacer esta clase de preguntas porque la gente q no sabe te va decir que si estas loco o que... En mi caso tengo un niño de 3 años al principio era mi adoracion pero hoy no se lo que me paasa es muy travieso lloriquea por todo no quiere aprender nada ni siquiera quiere hablar trato de enseñarle y me desespero tengo todo el apoyo de mi pareja pero el no me entiendee hasta me a sacado lagrimas en publico por como se porta y siento que ya no aguantooo por favor ayuda gracias.


Maria Perez
Veracruz, México
Escrito por Maria Perez el 11/07/2010

Lei tu texto y me toco, xq yo recien soy mama y siempre idealice mi embarazo y maternidad y ahora q soy madre, no me siento como imagine, no se si es depresion post parto, pero aki la q se siente como basura soy yo xq ve a mi bebe de 2 meses y no siento el amor q se "supone" deberia sentir, y me siento culpable, no se q hacer, xq me preocupa el daño emocional q pueda causarle y q este sea irreversible, al leer tu historia me vi reflejada en tu mama xq imagine q asi podria ser cuando el fuera grande y sabes q es lo peor?... Q yo deseaba con todo mi corazon hacerlo lo mejor posible, pero he perdido las fuerzas y las ganas de hacerlo bien... Siento mucho q dios le de la oportunidad de concebir a mujeres como tu mama o como yo, pero lo mejor de todo esto es q existes, y q mi hijo existe... Y a pesar de nosotras pueden ser felices si lo eligen.. Yo creo q tu mama como yo ya estamos jodidas... :(


Gabriela Valdez
Fonoaudiologia universidad nacional de...
Escrito por Gabriela Valdez el 12/08/2010

Es dificil estar en la piel de cada uno, mi hijo de 5 casi 6 se porta tan mal q nos a desepcionado mucho ami y a su papa. No quiere hacer nada, no quiere aprender, nole i,porta nada la educacion. Todo es un suplicio. Hemos hecho de todo para q cambie, lo peor es q no tiene un problema, lo hace por q es asi, si caracter es asi, caprichoso.


Yanet Toledo Tùpac Yupanqui
Contabilidad unsaac - cusco
Escrito por Yanet Toledo Tùpac Yupanqui el 22/08/2010

Marla , Maria y Gabriela, no se desesperen, todos los niños sanos son así, traviesos, llorones, CAPRICHOSOS, pero es por que estan sanos, eso pasará, tengan un poco de paciencia, calma, pues ahora les a tocado la hora de enseñar y enseñar, tienen que poner reglas y ser fuertes, sin maltratarlos, los niños son habiles pues saben cuando sus padres son debiles y por llamar la atencion se portan así, solo les pido calma y fuerza.
Y otra cosa les contare que de niños los podemos tener a nuestro lado, pero cuando ya llegan a la adolescencia ya ni lo veran y será mayor la preocupación, pues el peligro en la c alle es interminable, solo toca orar y orar, hijos crecidos trabajos doblados, suerte amigas, y denle gracias a Dios por tener hijos ya que mucha gente lucha por tener uno, SUERTE


solani
Escrito por solani el 14/10/2010

Dios te ayudara



Natalia Fuentes
Santiago, Chile
Escrito por Natalia Fuentes el 22/10/2010

Soy una mala persona, tengo 6 mese de embarazo y casi 30 años, todos me apoyan pero yo no queria tener nunca hijos, lamentablemente pese al esfuerzo y disciplina de cuidarme quede embarazada, todos preguntan por la bebe y cada vez que lo hacen me da una rabia inmensa y una angustia tremenda que he llegado a decir que no quiero al ser que llevo dentro. Tengo miedo de que ese rechazo y odio perdure hasta que tu tenga y lo rechaze. Mecesito que alguien me ayude para saber lo que tengo...


Beatriz Bargas
Neuquén, Argentina
Escrito por Beatriz Bargas el 28/10/2010

Hola escribo ya que se necesito ayuda y leyendo aca siento que mi problema es mas comun de lo que pense, soy una mujer de 38 años tengo un hijo de 13 y otro de 7 con el mayor tuve problemas de comportamiento desde muy pequeño esto hiso que lo cambiara de escuelas, medicos, psicologos, neurologos, psicopedagogos.... Hoy cursa el secundario y la verdad va muy mal, yo estoy cansada siento que los deje a ambos de lado, es una fea realidad pero real, hay veces que quiero estar sola irme lejos o dormirme y no despertarme mas...... Al mayor realmente le he dicho cosas muy irientes, es una forma de maltrato de las peores, el menor sufre las consecuencias ya que escucha las discusiones y he llegado al punto de nisiquiera abrazarlos, besarlos acariciarlos,,,,es muy triste pero aun sabiendo que esto es un gran problema no tengo ni las fuerzas ni las ganas para enfrentarlo siento que tire la toalla, que no puedo mas, no hay comunicacion, dialogo, me he llegado a plantear que si yo no estuviese talvez estarian mejor se que esta indiferencia de parte mia, no solo los daña, los marcara.... El saberlo y no hacer algo es aun peor. Lo he hablado con amigas pero siento que nadie me entiende.... Soy una mala madre es asi, soy un mal ejemplo para ellos lo se... Lo grave es que no hago nada al respecto. Estoy cansada ya.


Angie Maja
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Angie Maja el 07/11/2010

Beatriz leer lo que te pasa es como haberme escuchado a mi misma. Tengo un varon de 17, una nena de 16 y otro de9. Con los 2 mas grandes estoy muy decepcionada cada dia les va peor en el estudio y hace hace que yo sienta una impotencia tal que me plantee no querer despertarme por ls mañanas, y los trate muy mal, descalificandolos continuamente. Sentarnos a la mesa es comer veneno, termino llorando y angustiada por demas. NECESITO AYUDA y no se por donde buscar ya que mis amistades me dicen que exagero que ,los deje que repitan y ya, pero es mas fuerte que yo. Sus notas condicionan mi relacion no me da de abrazarlos y decirles q los quiero. Y eso me angustia.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: moldes goma eva iml32.dll atrofia cortico subcortical manchas rojas en la lengua tesis de administracion de empresas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.