Home > Grupos sobre Humanidades > Grupo de Psicología >

Debates de Psicología

> Niños adoptados por parejas homosexuales, a favor o en contra?
Grupo de Psicología
Grupo de Psicología
19 Cursos online | 1 Test | 15420 Documentos | 713 Imágenes | 1730 Vídeos | 4814 Debates | 165344 Miembros

NIÑOS ADOPTADOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES, A FAVOR O EN CONTRA?

Silvina
Licenciatura en psicologia universidad...
Escrito por Silvina Jimenez Bosso el 17/12/2010

Por un lado estan quienes dicen que no es justo ni sano para un niño y que puede condicionar su elección sexual; y por el otro tenemos quienes consideran que antes que hayan tantos niños sin familia y en la calle es preferible que sean adoptados sin importar la condición sexual de los adoptantes, yo opto por la segunda opción, y vos?

compartir


Erico Trouwborst
Ingeneiro mecanico naval universidade ...
Escrito por Erico Trouwborst el 17/12/2010

Difícil mas fácil soy contra porque o niño o niña se cría observando los padres o responsables

Tal vez debo pensar mas abierto mas como soy criado tradicional miente

No soy a favor dese practica

Mas do otro lado hay un punto a favor

Mas niños tenga un futuro y una familia para ser cuidado y ser amado

Ahí ta un punto a favor

Un grande saludo

Erico


Jorge. Alvarez S.
Experto: diseño de bases de datos
Escrito por Jorge. Alvarez S. el 18/12/2010

Estimada Silvina, hasta donde sé y desde que me acuerdo para transmitir vida (procrear) es absolutamente necesario un hombre y una mujer, eso es lo natural y para lo que estamos hechos, cualquier desviación de este proceso natural es una perversión. Sobra decir que hay gente, medios e individuos que pretenden justificar esto como: 'estilos de vida alternativos', 'opciones de vida', 'diferentes preferencias', etc. Ah y el día que dos hombres o mujeres puedan procrear me avisan, un saludo, Jorge


Kelvy R. Tejada Tejada
Ingeniería civil universidad tecnologi...
Escrito por Kelvy R. Tejada Tejada el 18/12/2010
La verdad creo que seria traumatizar una creatura desde su niñes hasta la muerte, por que tenemos por entendido que una familia se compone prinsipàlmente por el padre (un hombre) y la madre (una muejer) a partir de hay todo seria desviacion y por via de consecuencia podria crear un futuro homosexual. En definitiva estoy en desacuerdo con este tipo de cosas. gracias y paz inverencial.

Horacio Lutri
Ninguna autodidacta
Escrito por Horacio Lutri el 20/12/2010

Creo no estar en condiciones para opinar sobre este tema, no obstante me animo a decir que : pasará mucho tiempo para que nosotros, los mayores podamos aceptar esta situación, dado que por el momento y habiendo sido un tema ocultado por sobre todo la religión católica, costará mucho ver la verdadera realidad en que se desenvuelve la humanidad.


Pschmanv Schman Vargas
La Araucanía, Chile
Escrito por Pschmanv Schman Vargas el 21/12/2010

Creo que es una gran pregunta; puesto que me hace pensar muchisimo para contestarla... Desde un comienzo la humanidad ha contruido su mística en base a la diada constituida desde lo heterosexual y si bien, la homosexualidad siempre ha existido, no es el proceso natural de vida; de hecho no responde a la necesidad de base que es sobrevivir... En este sentido la adopcion homosexual, es un elemento que pone en riesgo la existencia de la familia tradicional y no es que quiera defender una postura conservadora; pero sin duda, al dar pie a la adopcion homosexual, se da pie a algo que "destruye la celula" de las bases en las que nuestra sociedad se ha contruido... Es una apuesta tremendamente arriesgada; puesto que aunque lo nieguen; además tiene un efecto directo [literalmente] sobre la contrucción de la sexualidad humana... Por lo tanto mi voto no es a favor de la adopcion ni el matrimonio homosexual.


Jorge
Escrito por Jorge el 21/12/2010


Hola Silvina. Yo estoy definitivamente en contra. Un niño por más amor que tenga va a estar totalmente influenciado por los "padres", donde, en este caso, no sólo exponemos el normal desarrollo de su sexualidad, sino que prácticamente lo condenamos a tener serios problemas de identificación.

Si existen muchos niños sin familia sería mejor buscar una solución integral a ese problema, y no buscarle "parches" que fomenten la creación de nuevos y diferentes problemas sociales.



Alex Zaquez
Psicologia social comunitaria unad - c...
Escrito por Alex Zaquez el 21/12/2010

Definitivamente este debate esta velado por condicionantes de tipo cultural-religioso; señoras, señores y jovenes ya hace mucho tiempo se ha dejado de considerar la homosexualidad como una enfermedad; se debe tener en cuenta que si bien los niños/as pueden presentar un aprendizaje vicario, por favor, los niños/as que son adoptados/as por parejas del mismo sexo (familias homoparentales) no van a vivir toda su vida encerrados/as en su nuevo hogar, tendran la oprotunidad de conectarse con otras realidades a través de la escuela, la iglesia, los grupos de juegos, etc. Además. Esta es una labor que va acompañada de asesoria psicológica, trabajo social y otros profesionales que estaran al pendiente del sano desarrollo del nuevo/a integrante del hogar.

Aquí no se trata de desvalorizar la familia "tradicional" - Papá, Mamá e Hijos/as- se trata de aceptar de una manera más abierta (porque de por sí hace mucho tiempo existen) nuevos modelos familiares sin temor, sin moralismos radicales, sin prejuicios ni señalamientos.

Finalizo mi comentario con una pregunta para quienes piensan que de padres homosexuales se esperan para el futuro hijos/as homosexuales ¿Por qué de familias de padres heterosexuales surgen hijos/as homosexuales?

Bendiciones a todos.


Jorge
Escrito por Jorge el 22/12/2010

Si lo supiéramos ya lo hubiéramos corregido.


Juliana Rodriguez Almeida
Lic. ciencia política y administración...
Escrito por Juliana Rodriguez Almeida el 22/12/2010

Hola a todos...

Quizas no tengo mucho que opinar en este tema muy mencionado en los ultimos dias,, pero me pregunto que pasara con los niños cuyas madres son lesbianas y despues de tenerlos deciden quedarse con ellos y tener una pareja del mismo sexo? Considero que aqui no nos dan tiempo de pensar... Estoy de acuerdo con el matrimonio gay pero no con que ellos adopten niños.

Saludos y un fuerte abrazo.


Silvina Jimenez Bosso
Licenciatura en psicologia universidad...
Escrito por Silvina Jimenez Bosso el 30/12/2010

Hola a todos, quiero agradecerles por la participación en este debate. Estoy sorprendida por el elevado porcentaje de personas que todavía estan en contra de la adopción, en verdad no sé si estan informados pero La Academia Americana de Psiquiatría del Niño y Adolescente y la Asociación Americana de Psicología también apoyan la adopción por parte de los homosexuales, ya que se ha COMPROBADO que No hay datos que indiquen riesgo para los niños como resultado de crecer en una familia de 1 o más padres gay. Me parece que es hora de que todos los seres humanos podamos gozar de nuestros derechos independientemente de nuestra orientación sexual. Para aquellos que deseen informarse los invito a leer el siguiente informe: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/04/21/Coparentalidad_y_adopcion_AAP_informe_tecnico. Pdf

Saluditos para todos.


Ricardo Hernandez
Jalisco, México
Escrito por Ricardo Hernandez el 30/12/2010

Jamas podre tomar una descicion al respecto.

Las parejas homosexuales hablan de sus derechos como padres, pero jamas piensan el los derechos del infante. ¿Acaso usted tiene derecho por sobre la educacion que un infante recibira en cuanto a los fenomenos de exposición social que sufrirá el niño?... No se hace referencia a si sera gay o heterosexual, sino de los tramas (tanto fisicos como emocionales) que sufrira el infante en el ciclo de vida escolar. Aceptemóslo, no hay educación en las sociedades actuales que permita la exposición de niños adoptados por dos hombres... A veces ocurrirá lo contrario, siendo este caso la excepción a la regla



Ricardo Hernandez
Jalisco, México
Escrito por Ricardo Hernandez el 30/12/2010

Mirando desde el otro punto de vista, es preferible ver a un niño en una familia homosexual a verlo en las calles o en un orfanato sin oportunidades reales mas que las que les brinden los que lo atienden.


No hace falta mas descripción para poder entender esta situación. El problema radica en la persepción del niño en su medio. Si el niño no persibe que sea fuera de lo normal estar en un orfanato sera feliz hasta que alguien lo adopte. Un ejemplo curioso se describe en el cuento del principe y mendigo de mark twain, donde el mendigo se da cuenta de la miseria en la que vive y desea no haber salido nunca de su casa ya que cuando vuelva se sentira peor porque su vida es muy mala


Silvina Jimenez Bosso
Licenciatura en psicologia universidad...
Escrito por Silvina Jimenez Bosso el 30/12/2010

Hola Ricardo, estoy de acuerdo en que no hay educación en las sociedades actuales que permita la exposición de niños adoptados por dos hombres, pero tampoco hay educación en cuanto a razas, culturas, situación socio-económica, etc... Los niños estan permanentemente expuestos a estos factores donde son discriminados, asique la solución no esta en no dar la oportunidad a una pareja homosexual de adoptar a un niño, sino en que la sociedad ocupe el tiempo que emplean emitiendo prejuicios desde la ignorancia en INSTRUIRSE.


Juliana Rodriguez Almeida
Lic. ciencia política y administración...
Escrito por Juliana Rodriguez Almeida el 30/12/2010

Hola a todos

Realmente es una situación muy difícil, ya que si corregimos una cosa empeoramos otra, ok corregimos que los niños estén en lugares mas estables hablando económicamente pero lo perjudicamos de manera que mucha gente se burle de ellos ya que la sociedad en la que estamos inmersos aun no acepta esta situación.

Saludos.


julio cesar
Escrito por julio cesar el 31/12/2010

Así es Lic. Juliana, finalmente sabemos que todo tiene su pro y contra...
Pero bueno, en horabuena el que todos estemos participando en estos debates...
saludos...
P.S. Solo queda ser análiticos y observadores para estar conciente que les concieve más a esos niños, teniendo muy en claro que lo que se haga por ellos (niños) no será por lastima... Sino por una opción optima.


Ricardo Hernandez
Jalisco, México
Escrito por Ricardo Hernandez el 31/12/2010

La verdadera educacion no distingue favoritismos. Educar significa preparar para el futuro no para eventualidades como es el caso. El educador debe enseñar las reglas de justicia social y moral que mas favorezcan a TODOS los individuos. Aun en el caso de que se tratase de un grupo especifico no podría tomar una decisión porque obedece a los intereses de una minoría (los homosexuales) y no de una mayoría de individuos (los niños).

Tomando en cuenta que los derechos de ambos están en juego, decidir sin afectar a una de las partes es innevitable e irresponsable. La determinación mas justa para ambos seria que las entidades de educación (en todo el mundo) no solo enzeñasen ciencias, sino analisis profundos de justicia a muy temprana edad, hacer un "parentesis" y hacer un ensayo y error para propiciar un resultado.


Si el resultado fuera negativo, seria claro indicativo de que debe prohibirse. Mas alla de lo que diga un laboratorio, este resultado seria significativo pues seria probado realmente a un nivel social.


Si el resultado fuera positivo seria un claro indicativo de que la norma debe continuar y por ello continuar hasta que la sociedad mundial presente un cambio que no permita la continuidad de dicha regla.




Vanny Carrillo
Psicologia uan
Escrito por Vanny Carrillo el 03/02/2011

Hola a todos! Pero por q siempre citar lo q esta en la norma y lo q no, estoy de acuerdo ricardo la sociedad mundial debemos presentar un cambio, pero pork no lo presentamos? , desde mi punto de vista la sociedad k se dice en contra de este cambio no es por ignorancia sino por miedo, pork de no ser asi ya se hubiera dado ese paso que hace falta por parte de nosotros.

Ya que en e.u.a ya existen muchas parejas gays con hijos que no tienen las misma orientacion sexual, a diferencia de aqui en mexico u otros paises es el no querer realizar cambios por miedo a errar, o por homofobia.

Yo estoy a favor, siempre y cuando aya una proceso psicologico en los niños q se crian dentro de un ambiente con padres homosexuales, para saber cuidar la parte emocional y psicologica del niño y tmb de los padres.


Jorge
Escrito por Jorge el 03/02/2011

Como prólogo quisiera mencionar que respeto los comentarios de cada uno de los participantes, los cuales demuestran un gran nivel de cultura y sensibilidad, pero
creo que, fuera de los análisis, derechos, y normas establecidas, la naturaleza es sabia y debemos seguir sus patrones. Hombre y mujer están hechos fisiológicamente para tener hijos y formar familias, no hay más ; si existen familias disfuncionales, crianza inadecuada por ignorancia, vicios o egoismos, son temas a parte que deben tener sus propias soluciones. Cabe mencionar que también pienso que hay parejas heterosexuales que no merecen tener hijos, pero eso no se puede controlar.

Considero que en vez de buscarle a los niños padres de dudosa capacidad de crianza, deberíamos enfocarnos mucho más en los albergues, buscando mayor inversión de parte de los gobiernos y donaciones privadas, concentrándonos en tener un excelente staff de profesionales para el correcto crecimeinto del niño, mejorando las condiciones educativas, psicológicas, emocionales, sociales, deportivas, etc, formándolos de manera que alcancen un buen desarrollo personal, profesional y afectivo.


Mariana Soler
Caldas, Colombia
Escrito por Mariana Soler el 04/03/2011

Antes de dar nuestra opinión sobre tan escabroso tema, deberiamos de apoyarnos en lo que dice la Biblia sobre el tema:
No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).
"Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).
" ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-
Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre (al ser humano), hombre y mujer.
la sexualidad no es una elección. El ser humano ya viene con su sexualidad definida, y Dios no hizo imperfecciones, ni aberracines y que más imperfecto y aberrante que una relación homosexual, y mcho mas, pensar que un niño pueda ser criado en un ambiente de pecado y de equivocación; ¿Que criterio moral tiene una persona que va contra su creador y lo que El establecio?. Pero claro que me olvidaba, que vivimos en un mundo donde Dios no es tenido en cuenta y donde pasamos por encima de su palabra y de sus mandamientos. ¿Que nos espera? No lo se, pero lo que si recuerdo es que cuando Dios castigo a Sodoma y Gomorra, la homosexualidad erá el pecado imperante en estas Ciudades







Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: sacar rfc estudiar arquitectura isoface efectos taquicardia despues de comer academia joyfe

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.