Foro de Pediatría
Foro de Pediatría
1 Curso online | 2844 Debates | 77 Documentos | 4 Vídeos | 1 Blog | 35 Imágenes | 8179 Miembros

nevus sebaceo

Escrito por Teki el 26/05/2006

 mi hijo de 7 meses nacio con un nevus sebaceo en la cabeza de 1cm aproximadamente, el dermatologo no le ha dado mayor importancia pero nos ha recomendado extirparlo en la adolescencia para evitar que le pueda dar algun problema. ¿Es grave? ¿Debe preocuparme?

  muchas gracias, espero con impaciencia su contestacion

compartir


Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos el 28/05/2006

Hola Teki,

La actitud del dermatologo me parece la correcta. Estos nevos son totalmente inocentes en la infancia. Puedes estar tranquila porque a tu hijo no le va a pasar nada.

En los adultos estos nevos pueden dar lugar a tumores cutáneos en un pequeño porcentaje. En niños esto no ocurre. Por eso es conveniente extirparlos alrededor de la adolescencia.

Un saludo,

Óscar


Escrito por Blanca el 30/07/2006

Mi hijo tiner 4 meses y tambien ha nacico con un nevus sebaceo en la cabeza y su dermatologo tampoco lo ha dado mucha importancia le hicieron una ecografia de la cabeza y todo estaba bien pero me dijo que se lo quitara con 6 o 7 años lo peor de todo es que todo el mundo se lo quiere tocar porque llama mucho la atencion. Mi pediatra me ha dicho que esta año en el puebla dondo vivimos han nacido 3 niños con ello y el mas grande el de mi hijo.

Un beso y un saludo


Escrito por Teki el 03/08/2006
Hola blanca, me tranquiliza que tu dermatologo al igual que el mio no le haya dado mayor importancia al nevus de tu hijo. A mi tambien todo el mundo me pregunta que le pasa a mi hijo en la cabeza pues da la sensacion de que se haya dado un golpe, menos mal que con el pelo ya se le disimula bastante. A mi no me dijeron a que se debe que naciera con este nevus, y si me comnetaron que ultimamente se daban mas casos en recien nacidos. Tu sabes en que consistiria la extirpacion? ¿De que tamaño es el nevus de tu hijo? Me alegra poder comentar contigo la evolucion de nuestros hijos. Un saludo

Escrito por Blanca el 03/08/2006

Mi pediatra de cabecera que para mi es maravilloso me comento que limpiarán bien la zona y volverán a unir la piel para que quede una cicatriz que se vea lo menos posible y lo harán con anestesia general , que a mi es lo que menos me gusta.

La causa el pediatra me dijo que es por una formación muy rápida de las células de la piel que se amontonan dando lugar al nevu no se si las explicación es muy correcta pero yo lo entendi asi.

Exactamente no se lo que mide el de mi hijo porque no me lo han dicho pero tengo que ir el 8 de septiembre a una de las revisiones lo preguntaré . Espero tu respuesta UN SALUDO 



Escrito por Teki el 04/08/2006
Buenos dias blanca, grascias por contestarme. Yo al principio de nacer mi hijo estuve muy angustiada por este tema ya que no sabia si podia ser de gravedad. La verdad es que ya me he ido relajando sobre todo porque el niño esta fenomenal y porque todo se reduce a una lesion cutanea que gracias a dios les ha salido en la cabeza porque este nevus tambien es frecuente en la cara y cuello con lo cual por mucha cirujia que les hagan les podria llegar a crear un complejo. Yo lo pase muy mal hasta que fui al dermatologo y me dijo que no era nada pero que era mejor extirparlo para evitar que en la adolescencia creciera y no tener que estar con revisiones anuales y asi tambien evitar tumoraciones benignas sobre todo. Menos mal que tenemos buenos pediatras porque el otro dia me encontre con una niña de 7 meses que tambien tenia un nevus sebaceo en el cuero cabelludo y al preguntarle a su madre me dijo que lo tenia de nacimiento que no le habia dicho la pediatra lo que era exactamente y es mas que le habia comentado que con el tiempo se le quitaria y le saldria el pelito de la cabeza. Yo ya te digo que cuando el dermatologo me dijo lo de extirparlo solo ,me comneto que le unirian la piel para que no se le notase nada y esa pequeña cicatriz se le disimularia con el pelo. Si tu tienes mas impresiones de otras mamas que te cuenten sus casos te agradeceria me los comentases. Un saludo

Escrito por Teki el 16/08/2006

Hola blanca, te queria hacer una consulta sobre el nevus de nuestros hijos. El nevus de tu hijo es de algun color en particular. El dermatologo me comento que este tipo de nevus cambia de color pasando del amarillo al naranja. El de mi hijo si tiene una coloracion amarilla pero cuando le baño con agua caliente o se enrabieta se le pone muy colorado. ¿Te ocurre a ti lo mismo? A ti te han dicho si hay que hacerles a los niños revisiones anuales de los nevus.

Muchas gracias por tu atencion





Maria
Madrid, España
Escrito por Maria el 08/09/2006

Hola Teki y Blanca. Me alegro de haberos encontrado, porque yo también tengo una niña de 7 meses con un nevus sebáceo de Jadassohn en el cuero cabelludo. Ahora mismo es del diametro de una moneda de euro, más o menos. Cuando nació era tan pequeñito q apenas nos dimos cuenta.

Hemos pasado por la misma incertidumbre y preocupacion q vosotras, y al fin estoy más tranquila ya q el dermatólogo nos dijo que no tenía importancia en niños y q lo podríamos q extirpar cuando el tamaño de la cabeza  creciese al máximo - a los 7 años + ó -  -,. Nos explicó q hasta ahora se solía quitar muchísimo antes, en cuanto el bebé estaba crecidito, pero q la experiencia ha demostrado q con el posterior desarrollo de la cabeza, la cicatriz resultante se estira y puede llegar incluso a abrirse, y el resultado es inéstetico.

Me hubiera gustado no tener q esperar, pero como me explicaron, los resultados son mejores, y como no hay peligro por ahora.. ¿Os han hablado a alguna sobre esto?

¿Qué vais a hacer y dónde?

Sobre el color, mi hija lo tiene algo anaranjado, y también se pone rojizo al llorara. Cerca del nevus tiene un pequeñito angioma - mancha roja- q ahora es casi invisible.

Si quereis, podeis agregrame al Messenger para q podamos hablas más en privado.

Mibebita2006@hotmail. Com  

Mucha suerte,

María



Escrito por Teki el 08/09/2006
Hola maria, encantada de conocerte. La verdad es que gracias a hablar cada dia estoy mas tranquila ya que nuestros dermatologos coinciden en no darle importancia al nevus de nuestros hijos, y en que es conveniente extirparlos antes de la pubertad. Yo la verdad es que en cuanto me diga el pediatra que puedo hacerlo se lo extirpare para evitar problemas y olvidarmos del tema. Al principio estaba aburrida de que todo el mundo me preguntase q le pasaba al niño en la cabeza pero ahora como ya tiene mucho pelo apenas se le nota. La extirpacion creo que tambien es bastante sencilla y q consiste en quitarle ese trocito de piel q no se ha desarrollado bien y unirle la piel para q no se le note. La verdad es q al tenerlo en el cuero cabelludo si ahora se disimula cuando se los quiten ni se les notara. A ti el dermatologo te comento en que consistira le extirpacion y si es necesario hacerle revisiones de l nuevus o simplemente cuando los niños tengan unos 7 años llevarles a q se los quiten? Un saludo y nos mantendremos en contacto.

Escrito por Teki el 08/09/2006
Maria me he olvidado preguntarte en que ciudad vives. Yo soy de madrid y me han recomendado q cuando le extirpe el nevus, lo haga en el hospital de la paz q ademas es el q me corresponde

Escrito por Teki el 08/09/2006
Mi direccion en el messenger t. Medina@eresmas. Com

Escrito por Chari el 26/09/2006

Hola a todas. De casualidad he encontrado este foro.

Os cuento , mi hijo de 15 años acaba de ser operado de un nevus sebaceo. Nunca le habían dado importancia , pero ya por dos veces le salieron unas berrugas en la cara, pues el nevus lo tiene en la cara( algo raro) , también de nacimiento. En fin que despues de muchos médicos , el dermatologo decidió que había que quitarselo, pues esta era una fase mas del nevus sebaceo. Tras hacerle una biopsia me dijeron que lo que le había salido era un carcinoma basocelular, así que hace algo mas de una semana se lo quitaron , toda la zona ha quedado limpia , y ahora tendrá una cicatriz , que espero no sea muy grande , pues es justo debajo del ojo derecho.

Supongo que debían haberselo quitado antes de la pubertad , como he leido, le han limpiado muy bien la zona y ya está bien. La cicatriz parece que cierra bien.

No os cuento esto para que os asusteis , ni mucho menos, sólo para que se lo quiteis antes de la adolescencia , que es cuando empieza a pasar a la siguiente fase. De todos modos el nevus es un tumor benigno, que según me comento el dermatologo , no tiene riesgo la vida. Mas vale cortar por lo sano , y no esperar sorpresas. Un saludo a todas.


Maria
Madrid, España
Escrito por Maria el 28/09/2006

Para Teki:

Te he enviado un correo a la dirección que me has dado: t. Medina@eresmas. Com , pero me viene devuelto por el servidor. Si puedes darme otra dirección de correo te lo vuelvo a enviar.

Un saludo.


Para Chari:

Ante todo, muchísimas gracias por la información, y no t preocupes q se entiende q es para ayudar, no nos preocupamos..

Yo ya sabía que es algo q puede suceder, aunque en personas mayores. Por cierto, ese tipo de tumor, al final era benigno o no?

De todas formas nuestro derma nos ha dicho q a los 7 u 8 añitos se lo podemos quitar, y que es mejor a esa edad q antes, pues no hay prisa..


Muchísimas gracias de nuevo por la información, y seguro q a tu hijo no le importará tener una cicatriz, pues hay muchísima gente con cicatrices en la cara desde pequeños, por caidas, cortes, descalabros, etc.. , así que no será él sólo..

Sobre todo, me alegro q ya tenga el tema resuelto, ¿Os han dicho si tiene q pasar alguna revisión, o ya está todo finito?

Un beso para los dos.



Escrito por Teki el 28/09/2006

Hola maria, no se que ha podido pasar con la direccion de correo electronico. Puedes mandarme los mails a esta otra direccion:

t. Medina@setor. Es .

Espero tus noticias. Besitos a todas




Escrito por Blanca el 17/01/2007

Mi hijo se llama Diego y ahora tiene 9 meses nacio con un nevus sebaceo el el lado izquierdo de su cabecita , en un primer momento nos dijeron que se lo quitarian cuando tuviera unos 7 años mas o menos , pero cuando tenia 5 meses y nos toco consulta con el cirujano dijo que era mejor ahora y ya se lo han quitado el miercoles dia 10 tiene 9 puntos que iremos a quitar el viernes 19 y todo ha salido fenomenal en total desde que se lo llevaron hasta que nos avisaron paso una hora y a la media mas o menos le llevaron a lal habitación estuvo dormido unas dos horas y cuando elimino bien la anestesia para casa y a las 5 de la tarde en casita.

Muchos animos un beso muy fuerte


Escrito por Blanca el 17/01/2007

Soy blanca ya habeis visto hacia tiempo que no me conectaba he empezadoa trabajar y casi no tengo tiempo con los niños soy de santander, vivo en un pueblo pequeño que se llama guarnuzo y no he visto a ningun niño con un nevu nada mas que el mio mi pediatra dice que tiene tambien una niña de  4 años que no se lo han quitado pero es mas plano que el de mi hijo, estaros tranquilas nos ha ido todo muy bien y Diego esta estupendo el no se ha enterado de nada tiene sus puntos pero no le molestan porque no se hecha la mano ni nada   un  beso para todas


Escrito por Teki el 25/01/2007
Hola blanca, como me alegro que todo haya ido tan bien. Yo estoy como loca por quitarle a mi peque tambien el nuevus, pero mi pediatra no le da mayor importancia y dice q ya se lo quitaremos mas adelante. ¿Porque han decidido quitarselo a tu hijo tan pronto? ¿Te han comentado si es mejor hacerlo a edad temprana? ¿De que tamaño era? ¿Como es la cicatriz que luego les queda? ¿En que consistio la extirpacion? ¿El nevus de t hijo era plano? Siento hacerte tan preguntas pero me encantaria que me contestases porque yo creo que estas dudas nos las planteamos todos los que estamos en esta situación, porque en mi caso no puedeo evita vivir obsesionada con este nevus aunque nunca nadie me ha dicho que sea grave ni nada por el estilo. Muchas gracias y me alegro mucho por tu niño. Besos

Myriam
Madrid, España
Escrito por Myriam el 01/02/2007
Hola! Tengo 31 años y tengo un nevus de nacimiento en la cara cerca de la oreja , es alargado de uns 3cm. La verdad ningún dermatólogo le había comentado a mi madre su necesaria extirpación, imagino que antes no habría tanta información al respecto. Ha sido en una reciente visita al dermatólogo por otra cuestión cuando me han comentado que me lo vigilara ,si cambiaba de aspecto ya que podría convertirse en un tumos maligno etc.... Dejaba a mi elección el quitármelo ya que al estar en una zona muy visible la cicatriz era grande. Las que habeis quitado el nevus a vuesros hijos , es tan escandalosa la cicatriz? Deja algún hoyo? Hasta ahora estaba tranquila pero después de esta visita y vuestra experiencia ,estoy pensando en quitarlo. Había una mama preocupada por algún complejo que pudiera derivar de tener un nevus. El mio ha ido disminuyendo en color y prácticamente se confunde con la piel, nunca me ha acomplejado, si le sirve de consuelo! Quizá por estar en un lateral e la cara no le ha dado importancia estética. Un saludo a todas y gracias

Escrito por Mireia el 05/02/2007

Hola!

Me alegra leer de todo esto. Pues bien, yo tengo 21 años. Y tengo un nevus en el cuero cabelludo. Está en en la parte superrior tirando a la nuca. Siempre lo he disimulado bien con el pelo largo.. Nunca super siquiera q era un nebus.

En mi casa pensamos q era una calva sin más. Pero en una reciente visita al dermatologo me dijo que lo vigilara por si cambiaba.. Que si lo hacia podian operarme..

Mi pregunta es.. Yo tengo un gran trauma con el. Siempre tengo q tener cuidado con el pelo. Sé que no tengo porque avergorzarme pero de verdad q lo paso mal :(

Si lo extirpan.. Saldrá pelo? Acabo de leer que juntan la piel asi que suopngo q si. Que quedara una cicatriz más pequeña, ya que mi nevo es del tamaño de una fresa. Forma medio redonda.. Y con algun que otro bultito que cuando me peino sin querer a veces me sangra.


Por favor ayuda.. Realmente quisiera quitarmelo.. Cuanto tarda la cicatrizacion?


Escrito por Mmtang el 06/02/2007

Hola a todo/as que tengais este problemilla.

Tengo 33 años ( soy chica ) y con un nevus en el cuero cabelludo, en la parte superior derecha de la cabeza, pero tengo pelo largo y siempre lo he podido ocultar. A mi también me daba vergüenza que lo vieran, sobretodo cuando era pequeña y me bañaba en la piscina, que alguna amiga me preguntaba sobre esa calvita. Fuí hace 1 mes al dermatólogo, porque me salió una verruguita y toda mi vida creí que tenía una calva, pero no, era el nevus este. Me dijo que podía vigilarmelo o extirparlo. No obstante me recomendó lo último, más que nada porque parece que ya me empezaba a dar problemas al salirme una verruga. No me lo pensé dos veces, y me fuí al quirófano en 15 días. El mío era del tamaño de una moneda antigua de 50 pesetas, por lo que me quitaron una parte. El resto me lo quitan a finales de Febrero.

En cuanto a la operación, no es nada, es anestesia local y lo hacen en 20 minutillos.

La cicatriz, en mi caso, es lo de menos porque queda totalmente tapada por el pelo. Precisamente, en la próxima operación, me tienen que rapar los alrededores para coser  donde tengo pelo, por lo que en unos meses, la cicatriz ni se notará porque todo es pelo ( ya no estará el "sello" de nacimiento). Y ahora estoy contentísima.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como reparar un monitor resumen de la obra sangre de campeon leyes mercantiles especiales como hacer un spot legitima estricta

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.