En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

neurontin y alapril

neuronsin
Valencia, España
Escrito por Neuronsin
el 12/07/2005

Hace cosa de 2 años tuve un problema de cambios de humor y el psiquiatra me receto neurontin 400 mg(3 capsulas diarias)desde el primer dia me encuentro mejor y nunca he tenido mas problemas,hace 2 años que me estoy medicando y el psiquiatra se niega a quitarme la medicacion porque considera que esta medicacion es la dosis minima,hace un año que me dijo que me rebajaria la dosis y aun no lo ha hecho. ¿Creeis que el psiquiatra esta actuando de forma correcta? ¿Puede crearme adiccion esta medicacion? Quiero entrar a trabajar a una empresa de seguridad como vigilante y quiza no me admitan cuando sepan que consumo neurontin.

Hace cosa de 6 meses que estoy tomando alapril supuestamente por un problema de ansiedad aunque yo no tengo excesivo nerviosismo ni preocupaciones,los ansioliticos me vienen bien sin ellos vomito continuamente por las mañanas, ¿Puede ser que tenga otro problema que no sea ansiedad y los ansioliticos me lo esten solucionando?

Sulima Tabares Tabares
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Sulima Tabares Tabares
el 21/02/2006
Quisiera saber si el Neurontin causa dependencia y por cuanto tiepo debo tomarlo
Jose Luis
A Coruña, España
Escrito por Jose Luis
el 17/03/2006

A mi me recetaron neurontin para dejar de beber por timidez, ser retraido, el caso es q me produce una inquietud y mala leche increible, no se si es q yo soy asi o es el medicamento, yo antes no tenia tan mala leche. Plantear la posibilidad de reducir las tres pastillas diarias. Tb a causa de beber tngo el higado afectado, no se si este medicamento daña el higado. Agradecería me contestaseis a galicia3000@latinmail. Com , sino voy a acabar conmigo, pq sigo bebiendo.

Gracias

Ancor
Las Palmas, España
Escrito por Ancor
el 27/03/2006
Pues a mi me pusieron el Neurontin por krisis de ansiedad y me lo tubieron ke  kitar porke a los tres dias estaba peor ke al principio es ke la principal aktuacion del neurontin es para la epilexia,no lo enkuentro la logika ke un sikiatra te lo mande por ansiedad
Escrito por Smarty
el 28/03/2006

Mi madre lleva tomando neurontin desde el miercoles y le duelen los riñones, cosa que antes no le dolían, ¿Sabeis si puede ser a causa de tomar estas pastillas? Se las han recetado porque tiene depresión y la verdad al leer le prospecto no veo el porqué

Escrito por Fernando Castro
el 31/03/2006

Hace 9 meses sufri un accidente,en el cual tuve una hemmoragia cerebral,el neurologo me receto neurontin 300 mg,debido a que he quedado con un dolor de cabeza leve y constante,quisiera saber si a largo plazo este medicamento causa dependencia. Quisiera recibir informacion completa a cerca de dicho medicamento.

\


Monique
A Coruña, España
Escrito por Monique
el 08/08/2006
LLevo tomando neurontin 400 durante 4 años,al principio tomaba 3 al dia y estaba totalmente alelalada(lo tomo por ansiedad),despues de un año decidi ir quitandolo,1 la de la mañana que tube algun problemilla pero poco,el psicologo insistia que no daban mono,pero al quitar la del mediodia,TUBE UN MONAZO QUE ME DURO 10 DIAS!. Por suepuesto no me he atrevido a quitar la de la noche. Que digan misa si quieren los psiquiatras,ellos no toman estas pastillas,yo si y puedo afirmar que si ,DAN MONO
Escrito por Maria Antonieta
el 22/11/2006

Llevo tomado neurontin de 400, mg desde hace un año y medio y mi me recetarón por tener artritis rematoidea y aritmia cardiaca, pero me asusta al pensar que los psiquiatras recetan para problemas mentales, si soy una persona que sufro de depresión y tengo arranques de locura, al contrario soy muy tranquila, en mi cas en mi trabajo que es muy exigente, me dedico a varias actividades y no tengo ningún inconveniete.

Por favor alguien que me ayude a comprender el por que yo tengo que tomarlas.

Mi correo es mary.sanchez.22@hotmail. Com


Blanki Cuesta Fernandez
Vizcaya, España
Escrito por Blanki Cuesta Fernandez
el 28/11/2006
Hola,no se si e acertado y te llegara esto, e leido tu mensage, yo tomo neurontin para el dolor de espalda,y me va muy bien,sabes si crea dependencia? No se puede beber nada? Ni siquiera en las comidas un poco de vino? Yo lo echo mucho de menos,que pasa si bebo un poco?. Me da corte decirselo al medico. Gracias.
Escrito por Nuria
el 01/01/2007
Pues yo me tirado 3 años tomandolas para la ansiedad y las arritmias y realmente no note nada de especial seguramente si me hiciera algun efecto pero ya os digo que no notaba nada de especial ademas tomaba topamax y un dia arta de sentirme enferma por tener que tmar medicaion las deje de golpe las topamax  la neurontin(gabapentina) y no note mono ninguno, tambien estuve tomando trankilmacin mucho tiempo y lo fui dejando yo misma a contra de lo que me decia el spikiatra estaba arta ya de esa vida y de momento nada de ansiedad ya llevo casi 1 año os animo a que si no teneis claro lo dejeis y si en el futuro os sentis mal pues ya se vera pero teneis que disparar ese caartucho a mi me funciono un saludo
Escrito por Eli Vallejo
el 06/02/2007

Tengo una espondiolistisis, que quiere decir un desplazamiento en la L5S1, en estos momentos tengo muchisimos dolores en la zona limbar y en las piernas camino cojeando ya que se me duerme la pierna derecha, el medico no me quiere oprerar ya que dice que es posible no quede bien debido a que el disco esta totalemnte gastado.

Ahora me ha recetado el NEURONTIN 400 una cada 12 horas, pero e visto en las indicaciones que esta indicado para la epilepsia y esto me ha dado que pensar de que yo lo que tengo son dolores y no para lo que esta indicado.

Podria alguien decirme  si me lo puedo tomar o en cambio no es aconsejable para lo que yo tengo.

GRACIAS

Eli



Escrito por Flora Del Valle
el 08/02/2007

No te preocupes porque te hayan recetado un antiepiléptico para el dolor, de momento es lo más efectivo; generalmente se administra con otros fármacos (aniespásticos, antidepresivos, antiinflamatorios). La combinación de algunos de ellos o de todos, puede mejorar tu situación. Si tus dolores son muy intensos (desconozco tu caso) quizá no te alvien sólo con un medicamento. No te preocupes, la función de los antiepilépticos en el caso del dolor no es otra que subir su umbral, es decir: a ti te va a doler lo mismo, pero tu cabeza te va a decir que te duele menos, y tu calidad de vida mejorará gracias a ello. El Neurontín tiene también sus efectos secundarios, si te conoces observate y que te hagan análisis amenudo. Un saludo.

Escrito por Maggi
el 21/02/2007

Saludos

Desde Venezuela,te comento que el Neurontin lo están colocando mucho los Médicos para problemas de columna vertebral,por su efecto neurotrasmisor. Particularmente te comento he sido operada en dos oportunidades de columna,cervical y lumbar,por tener los discos completamente aplastados y me han colocado prótesis y estoy muchísimo mejor,esporádicamente me surgen dolores en zona lumbar y me ha sido de mucha ayuda el Neurontin y el Mobic,lo tomo por 5 días y la molestia desaparece por meses. Recientemente operaron a un familiar (Médico) también de columna y le recetaron Lirica,un nuevo medicamento,y no sintió mejoría,Le colocaron Neurontin y le está siendo muy efectivo. Pero a todos mucho cuidado con AUTOMEDICARSE,todos los organismos no reaccionan igual,y mas cuando los medicamentos tienen contraindicaciones. Saludos

Escrito por Maria Rosmira Ramírez Jaramillp
el 14/03/2007

Según diagnóstico del neurólogo sufro una disquinesia buco lingual. Primero tomé akineton 6 mg diarios por dos meses y medio y me produjo excesiva tensión y malestar, y aumento de la distonía. En la siguiente consulta me manda tomar neurontín de 600 mg (media tableta por la noche) y 12,5 mg. De quetidín.

Paralelo al tratamiento practico fisioterapia y ejercicios de estiramiento. Mi estado general es muy bueno y saludable. Mi problema se centra en la lengua: cuando intento hablar, se enreda y se me dificulta vocalizar bien. Cuando uso chicle, la lengua se distiende y puedo hablar mejor.

Me gustaría su orientación al respecto. Muchas gracias.


Escrito por Edgar Flores Flores Mejia
el 24/03/2007
A Mi esposa  la han operado de la medula de una inciringumellia. Y salio bien de la operacion, pero los dolores no se le quitan y tiene de tomas 10 mese Neurontin tres veces al dia. ¿Sera que nesecita otros medicamentos ademas de este? Quien me puede ayudar que ¿Pasa?.
Mercedes
Sevilla, España
Escrito por Mercedes
el 27/06/2007
Devuelves porque te has acostumbrado a ellos y cuandono lo tomas ser manifiesta el cuerpo asin de cualquier manera que no lo tomes te pasa algo hasta que no te lo tomes mas. Ekl cuerpo no habla pero pide
Mercedes
Sevilla, España
Escrito por Mercedes
el 27/06/2007
Tu lo que necesitas es un sicologo y ir ha alcoholicos anonimos
Escrito por Patricia
el 02/07/2007

Quiero saber, para que sirve? En realidad el neurontin


Ellis
Argentina
Escrito por Ellis
el 08/07/2007

Tengo fibromialgia me mandaron neurotin ,a vece me lo tomo revise por esta misma via y dice que sirve para epilepsia no entiendo porq me lo mandaron


Golfo
Madrid, España
Escrito por Golfo
el 08/08/2007

Hola soy un perrro de doce años tengo ceatica bilateral y algunas protusiones en la columna mi traumatologo me a mandado riboxin, dacortin, contraprotectores y un protector para el estomago, ademas voy dos veces por semana a sesiones de fisioterapia par recuperar masa muscular y fuerza en mis patas traseras, aun asi mis patas no responden como antes me canso en seguida y me caigo, hoy en el parque mi dueña se a parado a hablar con el dueño de otro perro y le a comentado que le estaba dando neurontin y la verdad es que mi colega andaba mucho mejor que yo.

¿Alguien me puede decir si seria bueno que me lo tomara?

Gracias

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.